Anda di halaman 1dari 2

El Sol es una gigantesca bola de gas, de la que proviene la luz y el calor necesarios para la vida.

Es la estrella que se encuentra ms cerca de nosotros. Cuando lo vemos en el cielo, su luz nos impide ver el resto de los astros. Millones de astros giran en torno al Sol, son los cuerpos planetarios. Los cuerpos planetarios mayores son los planetas y hay ocho. Los cuerpos planetarios menores son: los planetas enanos, los satlites, los asteroides y los cometas. El Sol junto a los ocho planetas que giran a su alrededor y otros astros menores forman el sistema solar.

Los gases mas abundantes en el sol son el hidrogeno y helio.


Los primeros hombres que pisaron la Luna quedaron maravillados al contemplar un hermoso planeta azul en el horizonte: la Tierra. El color azul de nuestro planeta se debe a la abundancia de agua, que lo hace ideal para la vida. En la Tierra pueden diferenciarse tres grandes capas Que son la atmosfera , la geosfera y la hidrosfera

Te resultar familiar la imagen de la Tierra girando sobre s misma, que abre muchos noticiarios televisivos. En efecto, la Tierra gira sobre s misma alrededor de un eje inclinado. Tarda 24 horas en dar un giro completo. Este movimiento se llama rotacin. Pero adems, la Tierra se mueve alrededor del Sol:

Como ves, cambia el aspecto de la Luna dependiendo de la coincidencia entre la cara que ilumina el Sol y la cara que vemos desde la Tierra. La Luna tarda 28 das en dar una vuelta completa alrededor de la Tierra. Durante ese tiempo, podemos apreciar cmo aparecen las distintas fases de la Luna:
LUNA NUEVA La cara iluminada no coincide en nada con la que se ve desde la Tierra. CUARTO CRECIENTE La cara iluminada coincide en parte con la que vemos, tendiendo a ser cada vez ms coincidentes. LUNA LLENA La cara iluminada coincide exactamente con la que se ve desde la Tierra. CUARTO MENGUANTE La cara iluminada coincide en parte con la que vemos, tendiendo a ser cada vez menos coincidentes.

Principio del formulario

1030
Final del formulario Principio del formulario

1030
Final del formulario Principio del formulario

1030
Final del formulario

Has observado la Luna durante una noche clara? Si te fijas durante varias noches seguidas, comprobars que su imagen es distinta cada noche.Te resultar familiar la imagen de la Tierra girando sobre s misma, que abre muchos noticiarios televisivos. En efecto, la Tierra gira sobre s misma alrededor de un eje inclinado. Tarda 24 horas en dar un giro completo. Este movimiento se llama rotacin.

Pero adems, la Tierra se mueve alrededor del Sol: La Tierra tarda 365 das en dar una vuelta completa alrededor del Sol. Este movimiento se llama traslacin. La Tierra realiza dos movimientos: Uno de rotacin sobre s misma, que dura 24 horas. Otro de traslacin en torno al Sol, en el que invierte 365 das.

Anda mungkin juga menyukai