Anda di halaman 1dari 5

285

CAPITULO VII PLAN DE IMPLEMENTACION DEL SOFTWARE

La implementacin de una aplicacin en ambiente orientado a objetos se realiza en forma diferente a la tradicional. El prototipo se va desarrollando gradualmente en forma incremental iterativamente de tal manera que el diseo, programacin, pruebas, implementacin y documentacin se llevan a cabo simultneamente. Esta forma especial del desarrollo orientado a objetos nos permite tener control sobre una versin o producto terminado en cada iteracin.

En la fase de implementacin presentamos una propuesta que incluye los siguientes aspectos: Lineamientos para la Instalacin e Implantacin. Creacin de Manual Tcnico. Creacin de Manual de Usuario.

7.1 Lineamientos para la Instalacin e Implantacin


En la instalacin del software tomamos en cuenta las siguientes secciones: Distribucin de la aplicacin La distribucin se refiere a la disposicin fsica de los distintos nodos o estaciones de trabajo que componen un sistema y el reparto de los componentes (almacenamiento de datos) sobre dichos nodos.

286

Los siguientes estereotipos permiten precisar la naturaleza del equipo:

Dispositivos (Impresor, monitor, etc).


Di spositivo

Procesadores (Pc o estacin de trabajo).


Nodo

DIAGRAMA DE DISTRIBUCION

E s t ac i o n Tr. p a ra re c lu t a m ie n t o

E s t ac i n d e Tr . C o n tr ol a d m ini s t ra t ivo y re t iro . . .

E s t a c i n Tr. p a ra c o n t ra t a c i n

C a b le U TP C a b le U TP C a b le U TP S e r vi do r d e ba s e d e datos

Hub 1 0 -1 0 0

C a b le U TP

C a b le p a ra le lo C a b le p a ra le lo < < L a s e r> > Im p re s o r lo c a l Ca b le U TP C a b le U TP < < M a t ric ia l> > Im p re s o r R em oto

E s t a c i n Tr. D e s a rro llo h u m a n o y p ro fe s io n a l

E s t a c i n Tr. C o n s u lt a s g e re n c ia les C a b le p a ra le lo < < L a s e r> > Im p re s o r lo c a l

287

El diagrama de distribucin nos da la idea de cmo estar distribuido el equipo donde se instalar la aplicacin. La base de datos se ubicar en el servidor de base de datos y la aplicacin se instalar en cada estacin de trabajo.

Requerimientos del equipo Las caractersticas optimas del equipo son las siguientes: Servidor de base de datos Procesador Pentium IV de 1.5 Ghz. Disco duro de 40 Gb. 256 Mb en memoria RAM Estaciones de trabajo Procesador Pentium III Disco duro de 20 Gb. 128 Mb en memoria RAM Hub 3COM Dual speed 16 10M 100M

Requerimiento mnimos y pasos para la Instalacin del software Requerimientos Windows NT Ver. 4.0 Instalado en servidor. WorkStation Instalado en estaciones de trabajo.

288

Pasos para la instalacin del software 1. Instalar o copiar la base de datos (RRHH.MDB) en la carpeta DBFRH. 2. Insertar disco (CD) en estacin de trabajo. 3. Ejecutar el archivo APPLRH.EXE.

7.2 Creacin del manual Tcnico


El manual tcnico esta compuesto por todas las especificaciones descritas en el anlisis y el diseo del sistema.

Especialmente, las especificaciones de las clases con todos sus atributos, as como la relacin existente entre ellas estar disponible en el disco (CD) de instalacin.

El tcnico que desee conocer la estructura interna del software podr hacerlo fcilmente explorando el archivo MANUALTEC.DOC.

7.3 Creacin del manual de usuario


El manual del usuario tiene todas las instrucciones para la utilizacin del software que hemos desarrollado. Debido a que este muestra todas la interfaces grficas con el usuario, decidimos ubicarlo en el disco de instalacin del software. De esta manera permitimos que el usuario pueda tener acceso a la documentacin del manual en cualquier momento o pueda imprimirlo desde el archivo MANUALUS.DOC

289

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

El Desarrollo del Sistema de Gestin Administrativa para el Reclutamiento, Contratacin y Seguimiento de Empleados del Hospital Bloom, fue realizado utilizando tcnicas orientadas a objetos, que permitieron hacer un anlisis completo de la situacin actual con el propsito de crear un buen diseo de la aplicacin as como la construccin y pruebas del software; logrando as alcanzar los objetivos planteados para el proyecto.

Este software har posible la agilidad y fidelidad de los datos que son procesados por el Departamento de Recursos Humanos, dando como resultado una mejor atencin administrativa a los empleados en general y proporcionando informes para diversos propsitos en la Institucin y entidades externas.

Como recomendacin, proponemos que este sistema sea un prototipo para otros hospitales estatales que trabajan con procedimientos similares en el rea de Recursos Humanos.

Es nuestro deseo que este trabajo de grado sea para beneficio de la Institucin hospitalaria y como consecuencia tenga efectos en la contratacin adecuada de personal para el servicio de la niez Salvadorea.

Anda mungkin juga menyukai