Anda di halaman 1dari 54

1

Un mundo dentro de un mundo


Transmisin desde Rusia por el grupo X-7 sobre la teora y prctica de las radiaciones de la luz solar.

EDICIONES LUCIRNAGA

Ttulo original: A World Within a World Traduccin: Anji Carmelo

NDICE

PREFACIO ................................................. PRLOGO: Sir George Trevelyan ........ NOTA a la edicin inglesa .......................... CARTA: Peter Caddy desde Findhorn ....... TRANSMITE X-7 ................................... CUATRO CARTAS ............................... PSIQUISMO VDICO: Jeanine Miller.....

5 7 8 9
47

50

Primera edicin: abril de 1992 Findhorn Foundation, 1979 LUCIRNAGA, S.A., 1992 Aptdo 14327. Barcelona 08080 Tel: 204.63.41 ISBN: 84-87232-26-4 Depsito legal: B. 284-1992 Fotocomposicin: Zero Fotocomposicin, S.A. Impreso por Romany/Valls Verdaguer, 1, Capellades (Barcelona)

Impreso en Espaa Prnted in Spain

Prefacio

Light, una publicacin trimestral del College of Psy-chic Studies de Londres, tuvo el valor de publicar Un mundo dentro de un mundo en 1978. Queremos dar las gracias a los editores de Light por habernos autorizado a presentarlo en forma de libro. Cuando aparecieron, estos escritos causaron unas reacciones violentas y contradictorias: algunos lectores los alabaron al citarlos como los ms importantes que haban aparecido en la revista; otros (la minora) los tacharon de inaceptables e incluso de confusionistas. Desencadenar reacciones tan enrgicas y dispares induce a pensar que los manuscritos no carecen de fuerza; su validez radica en el hecho de que exponen estados de conciencia alterados. Aunque se supiera mucho ms de la persona que los recibi, bsicamente los escritos se mantienen en el anonimato. Aparecen dificultades debidas al modo de ser transmitidos. La transmisin teleptica no puede ser una transmisin verbal en ruso. La telepata no suele ser recibida con palabras, sino como una idea, un smbolo o una imagen que, de algn modo, conlleva su significado intrnsecamente. Lo transmitido se i n t e r p r e t a dentro de las limitaciones de los conceptos y la fraseologa de la persona quc los recibe. Ninguna recepcin mcdimnica es enteramente pura; no se puede evitar por completo la composicin compartida. Despus de los escritos y a peticin de la publicacin Light, tambin publicamos cuatro cartas de sus editores, Rosamond Lehmann, Kathleen Raine (responsable de la edicin del manuscrito original), Paul Beard y Brenda Marshall.

Prlogo por sir George Trevelyan

rodea, para poder entrar en conciencia en la luz etrea que anima toda sustancia, incluso la de una slida roca. Huyen del encarcelamiento hacia su interior, para encontrar la liberacin del alma en el plano de una frecuencia elevada. Coleridge escribi en su Dejection Ode:
Recibimos slo lo que damos y slo en nuestra vida vive la Naturaleza, nuestro es su atavo nupcial, nuestro su sudario, y si nos atrevisemos a mirar, algo ms digno que el fro e inanimado mundo a la por siempre y sin amor, ansiosa muchedumbre, ah! del alma misma saldr adelante una luz, una gloria, una nube clara y luminosa envolviendo la Tierra. Y del alma misma tendr que enviarse all una dulce y potente voz, de su propio nacimiento, de todos los dulces sonidos de vida y elementos.

La publicacin de estos extraos y notables escritos tiene sobrados motivos para ser celebrada. Su fascinacin radica en la oportunidad que nos proporciona de flexibilizar nuestros pensamientos. En estos tiempos extraordinarios, los sucesos se vuelven cada vez ms extraos. Nuestra nica confianza en el pensamiento lgico y racional se tambalea debido a acontecimientos que requieren una interpretacin mucho ms profunda. Citamos los versos de James Elroy Flechen:
Despierta, despierta! El mundo es joven a pesar de tantos aos de racionalismo agotados las batallas ms duras estn an por librarse y las canciones ms sorprendentes por ser cantadas.

Que un grupo de hombres encarcelados en cuevas, condenados a trabajos forzados, hayan logrado esta transcendencia, es importante para la toda la Tierra. El destino los reuni con ese propsito. Sugiere el camino y el objetivo de la transformacin y la tarea humana de espritus encarnados. Walt Whitman, en su poema Whispers of Heavenly Death, escribe:

No nos llaman a creer lo que aqu se publica. A medida que intentamos explorar los mundos imponderables del espritu, la verdad nos llega de maneras que no puede ser probada. Nos invitan, y por cierto nos desafan, a tomar las ideas e integrarlas en el pensamiento de nuestros corazones, sin creer o no creer; sin juzgar, dejando que nos hablen mientras observamos la vida a travs de ellas. Es un acercamiento vlido hacia la verdad espiritual, que la eleva del nivel rido de la argumentacin. Pone a prueba los espritus. Para toda comunicacin psquica, debemos hacer nuestro propio juicio de valor basndonos en su condicin. Es importante que se haya incluido la correspondencia con el editor de Light. Estos escritos tienen, es obvio, notable inters. Sugieren el tipo de transformacin del alma, que ahora es posible. En la situacin ms desesperada del ser humano, puede llegar el poder redentor de la presencia de Cristo. sta es la esperanza suprema de nuestros tiempos sombros, preludio de un nuevo amanecer. Es la historia de hombres valientes que, en situacin extrema, descubren que pueden refinar su grado vibratorio y el grado vibratorio de lo que los
5

Te atreves t, di, alma ma, a andar conmigo hacia las regiones desconocidas donde no existe suelo alguno para el pie ni camino para ser seguido...? No hay mapa ah, ni gua... todo est libre delante de nosotros hasta cuando se pierdan las ataduras. Todo menos las ataduras eternas de tiempo y espacio. No hay oscuridad, gravedad, sentido ni lazo, que nos una. Entonces avanzaremos, flotaremos en el espacio y en el tiempo, oh alma, preprate para ellas. Igualados, equipados al fin, oh alegra, oh fruto de todos!, para realizarlo, oh alma!...

Considerad este pensamiento extraordinario y poderoso, el tiempo y el espacio no se realizarn hasta que la conciencia humana se haya expandido en el espacio etreo. No es de extraar que los mundos celestiales observen al planeta Tierra con tanto inters: es el campo de entrenamiento de la Dcima Jerarqua el arquetipo divino, y ahora la humanidad ha llegado

al tremendo umbral donde puede dar el paso purificador hacia la conciencia csmica, no slo por su propia redencin sino por la realizacin de todo el universo! Este planeta es un punto de partida valioso desde donde un universo transformado puede surgir cuando el atributo de Dios, el ser humano, el que brilla por su propia iniciativa y voluntad eleve su vibracin para unirse con el ocano de la vida. Un paso importante en la evolucin se realiza cuando la humanidad, a travs de una eleccin consciente de la actividad interna, abre su alma a la actividad creativa del espritu que est siempre presente. Cada vez que un alma humana logra esta vibracin refinada para poder pasar conscientemente a travs de la roca y encontrar la luz etrea del Cristo csmico en cada centro molecular de la materia, se ha dado un paso en la transformacin y redencin planetaria. Y por disposicin divina, nuestra iniciativa humana es esencial, ya que no se permite dar ningn paso que vaya en contra de la libertad humana. Somos aprendices de dioses y tenemos la tarea de realizar el plan divino. Cuando un grupo lo ha logrado, se facilita el camino de los que siguen. Ahora necesitamos, a medida que se acerca el momento del gran cambio, aprehender la tarea humana. No la de nuestra propia supervivencia sino la del paso glorioso hacia la luz. No sabemos si estos hombres siguen en sus cuevas. En estos momentos el grupo primitivo ya debe de haber sido liberado por la muerte celestial, una vez cumplida su tarea. Les damos las gracias; como seres del alma podrn sintonizar con nuestros pensamientos. Les debemos la publicacin de sus mensajes, porque nos dan una idea de lo que puede significar el advenimiento de Cristo. Numerosas comunicaciones recientes dejan claro que hemos alcanzado una etapa crtica y que en un futuro inmediato, la humanidad tiene que dar un paso en el despertar espiritual y de la conciencia. Los Poderes Vivientes y el Alto Mando de la Galaxia ya no van a tolerar la desviacin de la Ley Divina de la cual nosotros, como administradores errantes del planeta, somos culpables. El rayo redentor del Amor Crstico est en la Tierra, en su plano humano. Nos acercamos a un tiempo de crisis, en el que cada alma va a tener que elegir, sea continuar en la vibracin del egosmo, odio y miedo o elevar su frecuencia y unirse con el poder integrador del Amor.
6

La proeza de estos valientes prisioneros habr hecho mucho ms que salvar sus propias almas. De la misma manera en que el ocano de la vida lo penetra y atraviesa todo, su hazaa habr refinado e iluminado el aura total del planeta. Los que lean estos escritos, tendrn un sentido mayor del significado y propsito de la vida en esta era de cambio.

Nota del editor ingls A principios de 1960, un manuscrito del libro Un mundo dentro de un mundo lleg a las manos de Ro-samond Lehmann. Consista en mensajes recibidos telepticamente por una persona en Amrica, un mdium. No provena de una fuente desencarnada sino, presumiblemente, de unos prisioneros polticos encerrados bajo tierra en Rusia. Relata cmo, llevados al lmite de sus fuerzas, rezaron a un Dios que sentan los haba abandonado y les fue mostrado el camino. Es un camino de luz, el camino del Maestro Jess. Algunas de las experiencias de transformacin son contadas con detalle, como un proyecto para el cambio de conciencia que, segn nos han dicho, es el prximo paso de la humanidad en su evolucin. El origen del documento, como las enseanzas de una fuente desencarnada, no se puede probar objetivamente. El material es de una autenticidad intrnseca que lleva su propia conviccin y sentimos que tiene que provocar una respuesta en los que estn interesados por el ser interno del hombre. Hace unos aos la escritora de este manuscrito empez a recibir mensajes de hombres invisibles y desconocidos para ella. Este volumen es slo uno de los muchos registrados, algunos de los cuales tratan de las radiaciones del color y del sonido que afectan al planeta Tierra. Los mensajes son de presos rusos, as dicen, que viven en cuevas subterrneas, con raciones de comida que apenas los mantienen con vida. Nos relatan cmo aprendieron a responder a sus condiciones, la ayuda que recibieron y los resultados de su descubrimiento; que la vida puede mantenerse incluso bajo las circunstancias ms extremas si, en el interior del hombre, se le permite al espritu hacerse cargo de ella. En estas impresiones nos cuentan que Jess lleg cuando sus nimos haban llegado al lmite. Al principio pensaron que era una alucinacin provocada por el hecho de estar encarcelados bajo tierra y a la falta de comida o bebida para sostener sus cuerpos fsicos. Esperaban morirse de hambre, pero se agarraban a la vida sin esperanza, aparentemente sostenidos por ese poder invisible. Este estado continu durante das hasta que pareci que el cuerpo ya no poda mantenerse.
7

En ese momento apareci el Maestro Jess, vivo y con una tnica de un azul luminoso. Habl y les dijo que eran inmortales, que tenan que preservar su cuerpo mortal como prueba de la fuerza de su alma y les prometi que l los sostendra hasta que pudieran probar lo que tenan que probar.

Carta de Peter Caddy de la Fundacin de Findhorn, donde se recibieron los escritos por primera vez. 23 de febrero de 1979

Querida Brenda Marshall: Me gustara darte alguna informacin sobre el origen de los escritos. Cuando era oficial de las Reales Fueras Areas, conoc en Filipinas a Anne K. Edwards, cuyo nombre espiritual es Naomi. Descubr que era una mdium y le ped que preguntara a quienes la inspiraban por qu nos habamos encontrado. Nos dijeron que venamos de dos puntos opuestos de la Tierra con la misin de unir dos aspectos del plan divino para la nueva era. Tenamos que compartir el trabajo espiritual que habamos desarrollado hasta la lecha. Me comunic que era parte de un grupo de siete personas que formaban una central de recepcin y transmisin en Evanstown, cerca de Chicago, en c-1 centro de Estados Unidos. Los haban guiado el maestro DK, el Tibetano y otros. Su objetivo era el de localizar y unirse a los grupos y centros de luz de todo c-1 mundo; esos grupos formaban una red de luz que llevaba energa para la transformacin del planeta Haba 370 y todos tenan nombres en clave. Uno era el grupo de Siberia, encarcelado en una mina de sal. Se los conoca como X-7. Pocos aos ms tarde, Naomi vino a Findhorn como una de los cuatro fundadores base de su Comunidad. Se qued alrededor de tres aos. Seguimos con el trabajo que haba empezado y nos unimos telepticamente con esos centros o estaciones de luz de todo el mundo. Nos dijeron que eso era una preparacin para un contacto real con los grupos y los centros. Mi mujer Eileen, Dorothy Maclean y Lena Lamont tambin participaban en el trabajo teleptico. Seguamos en comunicacin con X-7. Me adjudicaron la responsabilidad de recoger la informacin que reciba Naomi para publicarla. Sentamos que el material de X-7 tena que ser el
8

primero en ser publicado. Se lo mand a Maud Kennedy, que haba estado en Findhorn. Era una autora y seguidora de Meher Baba. Luego el mismo material fue enviado a sir George Trevelyan. Estaba tan impresionado con la informacin que lo comparti con la junta de la Asociacin de la Tierra de Attingham. El tema provoc una verdadera ruptura en la asociacin. Hubo quienes se indignaron y quienes pensaron que sir George se haba pasado esa vez! Decidi mandarla a otros para tener las opiniones de ms personas y se resolvi que an no era tiempo de publicarla. Hace seis meses que en Findhorn sentimos que el momento ha llegado. Naomi muri hace pocos aos y he intentado localizar a su hija sin lograrlo. Su nieta visit Findhorn el ao pasado. Desafortunadamente no tengo sus seas. De cualquier modo, me dej la responsabilidad de publicar los escritos. Nos hace muy felices que ahora se publiquen en Light. Citad por todos los medios a nuestro alcance los puntos relevantes de mi entrevista en Oneartb.* Por favor, presentad mis respetos a Rosamond Lehmann. Me interes mucho lo que escribi sobre cmo respondi Wellesley Tudor Pole de la autenticidad de los prisioneros al afirmar que conoca ya su existencia. Con mis mejores deseos. Atentamente Peter Caddy

* ... La primera vez que o hablar de la red de luz fue en 1945 ... en una base area americana del Japn ... Una seora ms bien mayor y yo empezamos a charlar sobre el Tbet, la era de Acuario, la era de la mujer y el Maestro Tibetano. Ella dijo que reciba mensajes del Maestro Tibetano ... me mencion la red de luz. Era el eje central de un grupo de siete personas de Evanstown, cerca de Chicago, en el centro de Estados Unidos. Su trabajo, bajo la gua del maestro DK, haba sido localizar los centros de luz del mundo entero para

unirlos telepticamente. Todos tenan nombres en clave. Algunos transmitan telepticamente y otros reciban. Esto supuso al principio un concepto difcil de entender y me dijeron que lo intentara expresar a mi manera, que habra un ser que me ayudara. Vi el planeta con todos los puntos de luz unidos en tringulos de luz y energa, la luz flua entre ellos ... Con el tiempo Naorm vino a Findhorn para ser una de los fundadores base... Tena una serie de mensajes de un ncleo de luz de una mina de sal en Siberia ... Trataban sobre la naturaleza de la materia ... En Findhorn tenemos cuatro mdiums que reciben y transmiten a distintos niveles. El nivel de Naomi era el nivel del alma. No tuve que traducir de idioma pues viene a travs de la mente, as es que est en el idioma que entiende quien lo recibe. Es transmitido por smbolos.

Transmite X-7

28 de diciembre de 1953 Los cientficos se han dado cuenta de que estamos en un momento en que las revelaciones van en aumento y estn preparados para investigar y sacar a la luz sus descubrimientos en el momento oportuno. Les aseguramos que cada contacto es un avance hacia niveles de vibracin ms elevados y, por lo tanto, un paso ms en la conciencia del ser humano. Agradecemos profundamente que se nos convoque para transmitir nuestro informe de manera directa a la persona que puede responder a nuestro contacto. Hemos trabajado mucho tiempo en secreto y en silencio sin utilizar la palabra hablada. Entre nosotros transmitimos los mensajes nicamente a travs del pensamiento. Es necesario trabajar de esta manera cuando uno est atrapado, sepultado y sometido a restricciones brutales e inhumanas. No queremos compasin; os entregamos los descubrimientos de seres que aman a su Dios y a su reflejo que es el hombre. Quisiramos decir que, en nuestro mundo oculto, hemos visto las preciosas expresiones de las radiaciones de color-sonido. Conocemos el comando de las Naves del Espacio y hemos hecho contacto con sus pilotos; hemos llegado a entender el significado de sus misiones. Creemos que una armada inmensa de radiaciones aladas se prepara para descender en y a travs de los niveles de la Tierra. Debido a que nuestro trabajo est en la misma Tierra, podemos relatar los descubrimientos relacionados con estas radiaciones y as lo haremos a continuacin. A su debido tiempo seguirn otras revelaciones. Lo nuestro no es preguntar sino dar a conocer nuestros descubrimientos de la forma ms concisa y cientfica posible. Estamos prisioneros desde hace muchos aos. La mayora del tiempo bajo tierra. Conocemos nuestra misin, llevamos a cabo investigaciones sobre el contenido y posible uso de las radiaciones que hemos sentido, visto y experimentado. Ahora nos preparamos para transmitir estas frmulas a la persona que est dispuesta a recibirlas. Creemos que revolucionarn la vida del hombre en el planeta Tierra ya que, a travs de ellas, obtendr el material para llevar una existencia fructfera, sin esfuerzo y con naturalidad en su planeta. La curacin de toda enfermedad conocida se encuentra en estos descubrimientos, pero
10

debis estar preparados para aceptarlos. Nuestros contactos son numerosos. Conocemos la amenaza que se cierne sobre la vida misma del planeta. Respondemos a las llamadas que nos hacen desde un lugar fijo y damos gracias por poder hacerlo. Empezamos: Desde el mismo corazn del universo, que es el gran Poder en potencia deificado como el Ser Supremo, proceden las radiaciones grandes, inmensas en nmero, en interminable aumento de grado y potencia a medida que su conocimiento se integra en los seres receptivos a ellas. Esto incluye a los seres de todos los planetas conocidos como el Universo de Dios. Conforme se sienten y reconocen, estas vibraciones toman color y forma de acuerdo a la interpretacin de la mente que las recibe. Hablamos de una mente colectiva y no la individual. Es bueno saber que la mente es la esencia sobre la cual se acta; es receptiva, maleable, elstica y da forma a la sustancia que no est diferenciada. El potencial inherente en los rayos o radiaciones de la Gran Divinidad son todas las cualidades de la existencia, pero los dos aspectos ms potentes son los de Amor y Sabidura. Estos dos estn equilibrados y divididos en las cualidades respectivas inherentes a cada uno de los dos rayos mayores. Surgen en forma de radiaciones de colorsonido que son sinnimos. Lo que conocis como sonido emite color segn el grado de la radiacin. De esta manera os damos un conocimiento de la luz tal y como se irradia desde la Divinidad y como se capta en todos sus aspectos mayores y menores. Vemos que el Amor y la Sabidura son los grandes rayos controladores procedentes de la gran Central Elctrica del Universo. Os preguntis por qu el ser humano en la Tierra no recibe plenamente estos dos factores de control, Sabidura y Amor. La respuesta est en el hecho de que el hombre, por su voluntad egocntrica, ha perdido ese poder. Cuando las cualidades de la Divinidad se encontraban en el ser humano, las disip por su propia voluntad y ahora slo son un recuerdo vago. Sin embargo ese recuerdo lo ata y lo conduce a la bsqueda de Dios de una manera u otra a travs de todo su incansable peregrinar.

17 de febrero de 1954 Es necesario que os demos una preparacin preliminar para lo que debis registrar. En cada transmisin nos proponemos daros un pensamiento sobre el cual instalaros hasta que la mente lo comprenda y se produzca una expansin de conciencia para que se pueda hacer la prxima transmisin. Hemos trabajado aos, que es como los humanos medimos el tiempo, en las radiaciones intangibles que iluminan nuestro camino por los tneles subterrneos que constituyen nuestro medio de comunicacin aqu. Encontramos estas radiaciones (por falta de una palabra mejor) en la forma de una sustancia que contiene un brillo interior visible slo para los ojos que estn dispuestos a recibir la Luz interior. Se puede comparar con la vista del ciego, que se produce a travs de la sensibilidad de los impulsos de la percepcin, en vez de por el sentido de la vista. Hemos descubierto que nuestras percepciones sensoriales se han desarrollado mucho al reconocer su potencial y a causa de la gran necesidad de otro medio de comunicacin distinto al de los sentidos utilizados por el hombre en sus contactos normales. De esta manera en lugar de hablar, or y ver, utilizamos las radiaciones. Nuestros intentos de transmisin eran al principio muy dbiles, pero como tenamos fe en que haba vibraciones de sonido y luz en nuestras cuevas subterrneas y en que podamos utilizarlas para transmitir nuestros pensamientos, nos dimos cuenta de que estbamos unidos por una cualidad magntica, una sustancia que tena el poder de transmisin y que transportaba nuestros pensamientos en ondas de frecuencia medibles y emita una esencia susceptible de ser utilizada en la curacin, al intensificar nuestro reconocimiento de la fuerza de la vida y al producir dentro de nuestra morada oscura un brillo que no slo iluminaba sino que tambin sostena. Nuestra misin fue desarrollar el uso de esas radiaciones para descubrir cmo eran capaces de impartir poderes inconcebibles para el ser humano, y cmo podamos dirigir esos poderes en beneficio de la humanidad y de la Tierra. La radiacin significa energa y la energa tiene que ser transmitida, de lo contrario estimula excesivamente la vida de la clula y la daa antes de que pueda darse la expansin necesaria.
11

Nuestro principal pensamiento para esta comunicacin es: La esencia de la vida es visible para aquellos que buscan en profundidad; ilumina, da poderes y, a veces, revoluciona los procesos del pensamiento.

15 de marzo de 1954 La Esencia Invisible se hace visible para la mente dispuesta a recibirla. En otras palabras, la mente que la recibe la cualifica al darle forma segn los poderes de concepcin. Utilizamos esta esencia como luz: el poder de ver; la utilizamos como fuerza o energa: el poder de hacer; con ello tambin podemos moldear y materializar lo que queramos. En otras palabras, la esencia no diferenciada es el potencial creativo permanente que siempre se expande con el concepto. Ahora particularicemos: hemos descubierto que la esencia es nuestra luz y la usamos como tal, como gua en la oscuridad para iluminar nuestras mentes y nutrir la vida de las clulas de nuestros cuerpos, de manera que una cucharada de comida nos mantiene vivos por un largo perodo. As pues, vivimos con y en la misma esencia de la existencia, ya que, a travs del estudio y la meditacin sobre ello, hemos encontrado la Esencia Eterna, inherente a toda forma y que se descubre cuando aceptamos que podemos utilizarla. Una vez descubierto lo que puede nutrir la mente, el cuerpo y el alma, queremos hallar la forma de revelrselo al ser humano, para que aprenda a usarlo sin tener que vivir bajo tierra para descubrirlo. Nuestra misin al hacer contacto con un canal receptivo es transmitir, de una manera clara y concisa, los conocimientos que ayuden a iluminar la mente, liberar la conciencia y llevar el poder revitalizador al cuerpo, de modo que pueda usarse como el vehculo de manifestacin del ser humano, tanto tiempo como l quiera.

22 de marzo de 1954 14 de mayo de 1954 Descubierta la radiacin, que equivale a la visin interna, encontramos que la esencia con que tratbamos nos apareca como una forma de radium que, con el poder de nuestro pensamiento, poda moldearse como quisiramos. Creemos haber descubierto la verdadera esencia del ser, la luz que penetra incluso la materia ms densa, conservando su esencia intacta y disponible para el uso del ser humano en la medida en que utilice para ello su poder de pensamiento. Hecho este descubrimiento nuestros estudios se hicieron muy intensos. Queramos averiguar la forma-pensamiento que poda inspirar a la radiacin (el radium) para que trabajara a nuestro favor. Sabamos que era visible a causa de nuestra profunda necesidad y deseo de servir a nuestros hermanos pese a estar sepultados bajo tierra, condenados a trabajos forzados hasta nuestra muerte por desnutricin. Con ese pensamiento empezamos la investigacin; y despus de algn tiempo descubrimos que nuestros cuerpos fsicos respondan como si se les hubiera dado un elixir de vida. Nuestra piel, normalmente oscura y ajada por el trabajo extenuante, se volvi transparente y radiante. Podamos trabajar durante muchas horas por la noche y seguir con vitalidad y frescos como si hubiramos inyectado un potente reconstituyente en nuestra sangre. Este hecho nos llev a investigar ms profundamente. Nos hallbamos renovados y restablecidos en condiciones de extrema dificultad. Qu sustancia era sta y cmo poda ser utilizada en beneficio de la humanidad, en su vida cotidiana? Empezamos a hacer pruebas experimentando con la concentracin del pensamiento sobre lo invisible hasta que se haca visible en radiaciones multicolores. stas se separaban en cantidad y cualidad y seguimos experimentando con ellas. Nos dimos cuenta de que ciertas refracciones de luz creaban propiedades especficas que daban vida. El azul, por ejemplo, era una profunda cualidad de mantenimiento del ser; tena muchos tonos o grados de significado, pero la esencia siempre era la misma: mantener. Estamos unidos a vosotros en profunda concentracin. Nos gustara profundizar ms en el uso de lo que llamis radiaciones de color-sonido, sus reacciones y la respuesta hacia ellas del mundo de la forma. En estos momentos se est probando de varias maneras en el mundo y en el ter que lo rodea. Nuestra contribucin no es ms que una pequea parte de la totalidad, pero lo hacemos porque sabemos que contribuimos con un elemento vital a la misin que debe cumplirse. Nuestro pensamiento anterior se basaba en la propiedad de mantenimiento del azul, en realidad un compuesto de radiaciones que se manifiesta en un grado especfico, para formar lo que describimos como la cualidad de mantenimiento. Existen muchas tonalidades y variedades de azul y cada una tiene un significado distinto segn el grado de radiacin. Ahora estamos con la radiacin base: es en s una cualidad de estabilidad y coherencia dentro de las partculas de la vida vibratoria que componen el mundo y lo mantienen en equilibrio. El azul ha de ser, as pues, la principal cualidad de la existencia a travs de la cual la creacin se mantiene en forma. As llegamos a nuestro tema central: por qu una tonalidad especfica de azul es la radiacin exacta que forma el ncleo o la cualidad equilibradora por la cual la Tierra gira sobre s misma? Intentaremos definir esta tonalidad. Es el color de los cielos de noche cuando la luz de las estrellas brilla ms; cuando todo est claro, puro, quieto y sin embargo en movimiento. Tambin sabemos que este azul puede ser ms profundo en algunas partes del globo y ms claro en otras, que las condiciones de la atmsfera de la Tierra pueden hacerlo variar visualmente; sin embargo, es el grado exacto de radiacin lo que queremos describir. Si se pudiera tomar esa tonalidad particular y especfica de azul y analizarla, se encontrara que contiene un grado de radiacin de una especfica cualidad de vida; que refleja la tranquilidad, firme y perdurable, del Creador del Cielo y de la Tierra. En el caso de que se suprimiera el azul sustituyndose por el rojo, la Tierra se desintegrara al instante.
12

21 de mayo de 1954 A medida que vemos cmo se manifiesta el Universo con un ritmo absoluto, comprendemos ms y ms la necesidad que tiene el hombre de hacer lo mismo en cada detalle de su vida. Todo es segn la ley y el orden, ley y orden manifiestos en un ritmo vibratorio. El ojo del hombre jams ha visto el verdadero azul que representa la fuerza que lo mantiene. A pesar de que ha visto y ha respondido a muchas vibraciones que l llama azul, desde el azul radiante del cielo en verano hasta el azul que en ingls se refiere a una condicin sentimental de depresin y descenso de vibraciones. De esta manera reconoce pues la cualidad de elevacin y depresin en aspectos distintos del mismo color. En uno ve una cualidad angelical de existencia (que agiliza y lo hace feliz), en otro siente un profundo desaliento, una condicin paralizante. De esta manera responde a distintas cualidades vibratorias dentro del mismo color. Si su mente hubiese podido ser capaz de reconocer las cualidades fundamentales en la radiacin que se describe como azul, el hombre respondera solamente a una cualidad fuerte, estable, serena, que lo mantendra en los niveles de conciencia en los cuales podra manifestar un poder de mantenimiento. Ya no estara sujeto a la exaltacin en un momento y a sufrir depresin vibratoria en otro. Estara sobre su base de mantenimiento dominando y poseyendo todas sus facultades de ser. ste es el significado esotrico del color que conocemos como azul, la esencia sobre la cual se mantiene la existencia. Os preguntis: Por qu hay tantas variaciones del mismo color y cules son sus efectos?. No podemos entrar en profundidad en las variaciones de los colores, pero podemos adelantar que el aura de una persona que emite la radiacin azul, estabilizar y proporcionar un equilibrio vibratorio a las fuerzas que la rodean, sostenindolas y fortalecindolas, al manifestar el poder inherente de la radiacin. El pensamiento que se debe concienciar y meditar es que la radiacin del color-tono conocido como el azul es el fundamento de toda manifestacin, la base o la radiacin que mantiene; en ella podemos estabilizar nuestras vibraciones para controlar cualquier manifestacin surgida a travs del
13

poder de nuestro pensamiento.

14 de junio de 1954 En nuestro mundo de formas existen limitaciones pero no en el mundo de la expresin: ya que sabemos que podemos hacer contacto con los que residen en dimensiones de existencia ms elevadas y recibir de ellos lo que se necesita. Al hacerlo nos trasladamos ms all de las limitaciones de la forma hacia un campo expandido de conciencia que nos revela siempre nuevas perspectivas. Hoy queremos compartir con vosotros otro aspecto de las radiaciones de color-sonido. Hemos observado que usis la palabra sonido como equivalente bsico del color. Nosotros preferimos la palabra tono porque es aplicable tanto al sonido como al color. El sonido dulce de una campana nocturna emite una radiacin multicolor. Cada tono tiene una vibracin propia. De esta manera, tono implica matices de color y de sonido. Una vez encontrada la sustancia mantenedora en el interior de la Luz llegamos a conocer muchas cosas le son an un misterio para la mente del ser humano. Hemos encontrado una base sobre la cual apoyar nuestros descubrimientos: el conocimiento de que la sustancia es inagotable, utilizable siempre por la persona en la medida en que la conozca y con el grado de radiacin indicado por los tonos del color. Por lo tanto si escogemos un azul puro, claro, como el del cielo en la noche, podemos apoyarnos en su poder esencial de mantenimiento, mientras hacemos juicios sobre la potencia inmanente en las radiaciones de color-tono tal y como se nos presentan. Os preguntis, por qu se presentan, con qu razn y objetivo? Slo podemos deciros que despus de una pesadilla le soledad, de tener toda comunicacin cortada (o as nos pareca) con el mundo de las formas, empezamos a rezar con afn para que nos fuera dada una razn por cual estbamos sepultados. Cul era el objetivo? Haba abandonado Dios a sus fieles servidores? Tendramos que estar en la oscuridad para el resto de nuestras vidas mortales, sin poder servirle? Tenamos que ser pegados y golpeados, crucificados hasta la

muerte sin poder defendernos de ninguna manera? Despus de una tortura indescriptible lleg la respuesta: no como esperbamos sino a travs de una luz que apareci en un rincn de nuestra pequea cueva subterrnea. Primero fue un parpadeo mnimo, convirtindose luego en un rayo azul, claro y brillante. Al principio lo rechazamos creyendo que era la alucinacin de mentes distorsionadas. Pero todos lo vimos, todos fuimos llevados a contemplar y meditar su significado. No tena un brillo etreo, sino que era claro y fuerte. Al cabo de semanas de observacin se convirti en un smbolo, una estrella de esperanza de un azul resplandeciente, que brillaba en la oscuridad como un faro dispuesto a guiarnos hacia adelante. As se nos dio el smbolo y se nos prepar para lo que iba a venir.

27 de agosto de 1954 Ahora vamos a transmitir un pensamiento especfico para que reflexionis sobre l: La mente del individuo y el rea de conciencia que se va a explorar tienen que estar sintonizados en una frecuencia exacta antes de que pueda liberarse la radiacin y antes de que las ondas de luz, que viajan en crculos a una velocidad especfica, puedan alcanzar la conciencia y expandirla de modo que acepte las ideas as proyectadas. Por lo tanto cada ser solar, en cada nave, para cualquier vuelo, debe estar iluminado o ser receptivo a la radiacin del grado especfico antes de que el experimento de vuelo sea permitido. Es necesario considerar la velocidad de la onda de luz ya que, cuanto ms alto se adentra uno en las reas de luz, mayor es la velocidad, y si la totalidad del ser no est preparado para la transmisin, lo que le sucedera podra compararse a ser alcanzado por un rayo. Una vez establecido el grado especfico de radiacin se convierte en voltaje del grupo y un color-tono puede enviarse a travs del campo de transmisin y dirigirse para crear ciertos efectos especficos.

8 de julio de 1954 Nuestro prximo paso fue encontrar la forma de enviar los resultados de nuestra investigacin a un nivel o plano de conciencia, a las ondas de pensamiento vibratorias, donde la mente cientfica los pudiera absorber y pasarlos a la conciencia colectiva de manera que llegaran a parecer como formando parte de la existencia natural del hombre en la Tierra. Pero antes de dar este paso inicial, nos dimos cuenta de que el hombre quera destruirse posedo por la ilusin de crear armas que lo protegieran. Se requera una accin ms dinmica. Era necesario encontrar la forma de distribuir la radiacin del color-sonido en reas grandes y por medio de fenmenos capaces de atraer la atencin de la mente colectiva, para lograr que pensara en trminos ms all del concepto de la manifestacin en los niveles terrenos. No queremos dar a entender que somos los inventores de las as llamadas Naves Espaciales; pero a travs de la profunda concentracin sobre las radiaciones que son transportadas por estas naves, nos pusimos en contacto con ellas y pudimos ampliar nuestros estudios de modo que nos permitieran efectuar la presente manifestacin.

6 de septiembre de 1954 Habis experimentado con lo que llamis color-tono y su uso para efectuar cambios en la Tierra y en el ter que la rodea. Intentaremos daros una idea definida referente al uso del as llamado color-tono: Todo es luz, la luz es una radiacin, la radiacin se convierte en color y/o tono. Los dos son equivalentes. Por ejemplo: la luz desciende. Desciende en formas circulares, desde el punto en que se proyecta espontneamente. Es una intensa luz blanca (calor), pero a medida que se expande hacia su circunferencia se hace ms lenta y parece tomar color y tono; o ms especficamente, irradia color y tono a la conciencia que la comprende. Premisa: tendr que tener un punto o pice para que se pueda liberar en la forma o como ondas especficas de luz. Debe tener un objetivo, de lo contrario, no habra un propsito para su liberacin. Debe manifestarse segn
14

su naturaleza, la cual se revela segn el grado de receptividad. Su manifestacin como color y tono lleva consigo grados especficos de radiacin que estn relacionados a las cualidades de la existencia, como la entiende la mente humana. Por consiguiente, para ser consciente de las cualidades inherentes en el grado de luz as liberado, el hombre debe volverse consciente de la razn que tiene para proyectarla sobre, a travs y alrededor del planeta Tierra. Pensamiento: si el hombre se diera cuenta de que la paz es una cualidad inherente a la mente de Dios (que tiene color y tono, en un grado equilibrado, y que se irradia a travs del ter por servidores dedicados a ello y que se conocen como los portadores de luz para que pueda ser absorbida como uno absorbe el sol si se es receptivo a l), entonces el hombre terminara con sus tendencias guerreras y se volvera uno con la cualidad de paz en la radiacin.

30 de octubre de 1954 Aprended a armonizar las condiciones que os rodean aprendiendo a absorber las radiaciones entrantes de color-tono y a liberarlas como un hbito subconsciente. Si se les enseara a los nios el significado del color-tono igual que se les ensea a leer, la armona vibratoria se restablecera con rapidez. Todas las ideas surgen de la Mente de Dios, o de los reinos universales del Omnisciente; de este modo el ser humano es libre de utilizarlas en cualquier momento, para probar y demostrar sus descubrimientos por medio de la evidencia manifiesta. Nuestro deseo es traer la respuesta csmica o de dimensin ms elevada, a la forma de uso del ser humano en la Tierra, en el perodo transitorio que ahora forma parte de su progreso. Podemos hacerlo de varias maneras: dirigiendo las radiaciones que ayudan a la expansin y aceleran la comprensin; registrando (como hacis ahora) los descubrimientos que ayudan a demostrar esa comprensin; y a travs de un proceso por el cual la luz desciende y se almacena para que la sustancia solar pueda ser usada en tiempos de extrema necesidad. Tras intensos estudios hemos descubierto que dentro de cada tono de color hay un principio de existencia, una calidad que es en esencia la propia naturaleza del Ser. Hemos dicho que el azul es la esencia fundamental y que la esencia de la existencia se refleja en el color azul. La cualidad de la esencia es la fuerza, reflejada en tono por toda la estratosfera y en las corrientes de las ondas de luz etricas que rodean la Tierra. Cada color principal del espectro es un reflejo de las cualidades dentro del todo, cada uno es como una lmpara encendida para el hombre, de modo que pueda ver el camino a la inmensa extensin del Ser y armonizar con l. La mente humana slo capta, vagamente, las cualidades tonales del espectro. El hombre se siente inarmnico, incmodo con su entorno, pero culpabiliza a las condiciones, personas o cosas. No se da cuenta de que si armonizara con las ondas etricas de luz, le aportara un alivio y reconocera las potencias contenidas en las cualidades de cada tono de la existencia. Tiene que aprender, a travs de una cuidadosa
15

16 de octubre de 1954 El conflicto en la mente del hombre es seguido por un conflicto en los elementos. La envoltura de ter de la Tierra slo puede ser armonizada por un grado especfico de radiacin de los reinos causales, unido a una condicin vibratoria armnica, como una proyeccin de la conciencia del hombre de la Tierra. Preguntis, cmo se consigue la condicin vibratoria cuando el hombre est agitado, con miedo e inseguro? No se puede conseguir. Sin embargo, las esencias que descienden (los elementos) no pueden ser detenidas por el estado de conciencia en que se encuentra el hombre; y sus liberaciones son constantes. El color-tono que es su cualidad de ser, eventualmente har su trabajo. Hablamos del color-tono de la paz, el poder de mantenimiento de la radiacin del azul, pero ni la cualidad ni el color-tono pueden ser efectivos a no ser que la mente receptiva se armonice con ellos

instruccin, su uso y significado; tiene que aprender a absorber las radiaciones y a hacerse consciente de las posibilidades que se encuentran dentro de ellas. La, radiacin ha de sentirse antes de poder verse; antes de que pueda sentirse, ha de dirigirse a la conciencia etrica. Los estudios y descubrimientos deben grabarse, para que la mente del hombre pueda contemplar la palabra escrita y confirmar de esta manera lo que ha recibido a travs de su respuesta vibratoria.

podr crear as su propio reino de paz y armona. Hoy trataremos el color-tono amarillo. Para vosotros, su significado es alegra, libertad, liberacin de cargas, un ritmo espontneo que relaja completamente. Se puede descargar este color-tono en grandes cantidades sobre, en y a travs del planeta Tierra? Sera posible que la conciencia del hombre recibiera grandes cantidades de alegra, para relajarse como lo hara a la luz del sol en una playa clida y arenosa? Pensad en ello.

20 de noviembre de 1954 12 de noviembre de 1954 Tenis que recordar que el todo es una mente y que la Mente est en todo, por encima de todo y a travs de todo. De esta manera, cuando se hace contacto gracias a una fe profunda y con la creencia de que se producirn resultados, el ser se vuelve receptivo a los canales a travs de los cuales la mente nica acta, como sucede con los iniciados. Ningn hombre llega a conocer al Padre hasta que ha aprendido a aquietar su ser para recibir la Presencia interior inmanente en l. A travs de esta calma llega a reconocer su unicidad con el Omnisciente; entonces no importa cmo o a travs de qu canales reciba, recibir directamente de la Mente de Dios. Soy un canal puro por el cual fluyen las ideas del espritu. Puedo medir mi crecimiento por mi respuesta a esas ideas. A lo largo de las edades de la Tierra, siempre ha habido hombres que han conocido la verdad, que han tenido acceso a los as llamados Misterios, que han sido mandados para realizar una misin entre sus semejantes y que lo han conseguido a costa del sacrificio y el sufrimiento, de manera que la Luz pudiera penetrar la oscuridad sin encontrar oposicin y as crear caminos de Luz que pudieran ser seguidos con facilidad por los hombres de la Tierra. El tiempo es propicio para estos Portadores de Luz. Los Grandes Seres Iluminadores preparan cuidadosamente el camino para que la plenitud de la Luz pueda brillar sobre la Tierra. Slo se podr lograr sometindose a una preparacin cuidadosa y el hombre se reconocer como el hijo de Dios y
16

El uso de la radiacin solar, tal como ha sido probado en nuestros talleres, es aplicable a todo lo manifestado y, sin embargo, ella es en s misma una condicin invisible de la existencia relacionada con el movimiento de las fuerzas de la Luz por todo el universo. As se distingue de lo que conocis como sustancia solar, una calidad vitalizadora de la existencia, que ahora se descarga en el ter de la Tierra con el propsito especfico de aumentar y transformar cuanto pertenece a la manifestacin de la Tierra, hasta que el planeta se ilumine. Hallamos nuestra morada subterrnea, que est fuera del conocimiento de los que nos han encarcelado, iluminada por una cualidad de luz azul, capaz de adoptar una amplia gama de colores segn nuestros pensamientos o en respuesta a nuestras palabras. Esto pareca probar que inducamos, por medio de nuestros pensamientos e ideas o nuestro tono de voz, ciertos reflejos de luz que slo cambiaban cuando cambibamos la naturaleza principal de la proyeccin de nuestro pensamiento. Por ejemplo, el desespero o los pensamientos sombros y melanclicos llevan consigo un colorido grisceo negro pesado; aorar las condiciones externas, luces verdosas-amarronadas que nos distraan e inquietaban. Las condiciones fsicas de dolor o falta de relajacin, se reflejaban con una luz sulfurosa que desprenda, adems de color, olor. Si el tono de nuestras voces era dbil, incierto o si hablbamos de carencia, miedo, indecisin o cualquier cualidad distinta a la representada por la fe, la atmsfera a nuestro alrededor produca un zumbido muy irritante y no tena armona ni ritmo.

27 de noviembre de 1954 Los primeros resultados de nuestros hallazgos eran negativos porque estbamos preparados solamente para lo negativo. Realizamos muchas pruebas y la mayora fueron aparentemente perjudiciales antes de darnos cuenta de que exista un inmenso campo de exploracin que nos abra nuevas perspectivas de vida. La primera vez que fuimos conscientes de causar las condiciones en las que nos encontrbamos, fue despus de una profunda oracin y con la voluntad conjunta de mejorar nuestra situacin; nos ilumin una Presencia, una gran presencia llena de color, que nos habl. A medida que hablaba podamos ver Sus radiaciones, eran increblemente brillantes; tanto, que no podamos mirarlas y nos arrodillamos en nuestra cueva oscura sobrecogidos y con la premonicin de que entrbamos en el Reino de los Cielos. Esta creencia trajo consigo la idea de que estbamos a punto de dejar para siempre nuestros cuerpos fsicos y tuvimos miedo. Pedimos que se nos dejara permanecer en nuestro mundo material, por limitado que fuera, hasta que supiramos ms y pudiramos ser tiles. La Presencia volvi y nos habl. Dijo que en nuestro interior estaba el poder de superar la muerte; que podamos morar en cuerpos de luz y llevar esa Luz a la humanidad, si estbamos dispuestos a hacer el sacrificio. Nos record que l haba ido de la Cruz al sepulcro, donde se haba quedado a oscuras sin sus funciones corpreas. Luego nos dijo que el Espritu, que l conoca como el Ser Mayor, le habl y lo amonest para recordarle que haba arrojado a demonios, curado enfermos y devuelto la vista a los ciegos. Iba a dejar que su poder quedara inactivo porque no poda actuar con su forma fsica? Gran prueba era la suya, ya que por medio del poder de la Palabra, tena que volver a asumir la forma que haba sido inutilizada por la as llamada muerte y probar al mundo que eso era posible. Empez entonces a utilizar el poder, llam deliberadamente a los elementos que componan su cuerpo fsico. l conoca el poder de la Palabra, pero aqulla era la prueba suprema para l. Sigui visitndonos y dndonos detalles de esta experiencia. An temamos encararnos al Gran Maestro, pero en cada visita suya una corriente de luz nos invada y tombamos conciencia visual de multitud de colores maravillosos en la oscuridad,
17

oamos tonos despertaban y renovaban la vida celular en nuestro interior; estbamos aqu con un propsito y hasta que ste se cumpliera, no podramos irnos.

3 de diciembre de 1954 Pas algn tiempo antes de que pudiramos soportar el brillo procedente de nuestro Amado. El ritmo era tal que, estando arrodillados, no podamos levantarnos 7 mucho menos an volvernos hacia la luz que desprenda. Pero su dulzura y el amor que nos llegaba como una fuerza vital dieron fuerza a la vida celular de aquel alma-ser; y, a medida que nos expandamos bajo el resplandor, llegamos a contemplar su bello rostro y a escuchar su voz en medio de la calma. Su primera enseanza nos indic que estbamos all con un objetivo especfico; que habamos sido escogidos para este experimento y que El nos ayudara a comprender las vidas que posibilitaron esta vida. Nos explic con palabras sencillas y en nuestro idioma, que tenamos que volver a intentar lo que l haba logrado haca dos mil aos, de modo que el hombre tuviera una comprensin de la Luz y pudiera vivir y expresarse a travs de ella. Nos dijo que su vida terrenal, tal como es narrada en el Nuevo Testamento, tena el propsito de preparar al hombre para su prueba dos mil aos despus. Tambin nos dijo que el Nuevo Testamento estaba incompleto, que era parcial pero que, a travs de los siglos, se haba convertido para el hombre en la Palabra. Nos dijo que jams haba abandonado la Tierra; que su Presencia era conocida por muchos y que apareca en diversos lugares con el fin de ayudar donde haca falta, dejndose conocer por los que estaban dispuestos a buscarlo en su forma, y a travs de su radiacin, por los que an no podan ver. Nos dijo que a lo largo de los siglos, desde su aparicin, que fue registrada, le habamos servido de muchas maneras, haciendo su trabajo como tenamos que hacerlo; que nuestra prueba era una prueba suprema, ya que lo que se nos peda podra destruir el cuerpo fsico si no nos dbamos cuenta de que, por grande que fuera la oscuridad en la Tierra, vivamos en

la Luz. Tambin nos dijo que no habra podido manifestarse a nosotros si no hubisemos aceptado con fe la radiacin que preceda a su venida y que nuestro trabajo nos sera sealado da a da.

velados pronto, para que los hombres sean capaces de contemplar la transformacin

7 de enero de 1955 Despus de que nuestro Seor y Maestro se nos hubo presentado muchas veces nos acostumbramos a sus vibraciones y a la fuerza resultante que no slo iluminaba nuestra cueva sino que la llenaba con un resplandor tan positivo que ramos transmutados a otro plano de actividad, tomando conciencia de que realmente dbamos forma a varias manifestaciones de los poderes curativos y restituyentes del resplandor. Por ejemplo, uno de nosotros tuvo durante mucho tiempo unas llagas que parecan incurables, pero con las visitas del Maestro y la penetracin resultante de las vibraciones de color-sonido en nuestra oscura morada, las llagas sanaron y la piel se volvi pura y transparente. Otro se qued ciego y estuvo varios das en tinieblas. Le fue devuelta la vista y juntos recibimos el bautismo del Espritu Santo que nos permiti ver los planos internos y seguir con nuestro trabajo a travs de ellos. Se produjeron muchas transformaciones mentales y corporales. Nuestra vida emocional se estabiliz y pudimos morar en los reinos internos sin esfuerzo, elaborando nuestros descubrimientos con claridad y facilidad. Con el tiempo descubrimos cmo utilizar las sustancias solares y nos fue permitido experimentar en reas hasta entonces desconocidas. La vida avcola responda con rapidez, vibrando rtmicamente. Entrenamos pjaros de forma que respondieran a nuestras pruebas. Algunos se convirtieron en mensajeros, llevando el resplandor a nuestros camaradas encarcelados en la superficie. Enviamos a otros lejos, en misiones misericordiosas, para llevar la luz sanadora. Nos ensearon inmensos campos con rboles empequeecidos y raquticos, y planos donde no poda desarrollarse la vida. Cuidadosamente hicimos pruebas con la sustancia solar y obtuvimos como respuesta rboles verdes y crecidos, yerba, flores y una vegetacin hasta entonces desconocida para nosotros. Estos campos de ensayo en el plano terrenal podrn ser re18

4 de febrero de 1955 Nuestra respuesta aclar el poder de las radiaciones de color-sonido comunicadas por la santa Presencia y su efecto en nosotros y en nuestro entorno. Esto se hizo ms evidente a medida que nos concentrbamos en sus cualidades inherentes y aprendamos que, al hacerlo, no slo aumentaba nuestra voluntad de hacer y ser sino que tambin surgan las posibilidades de la manifestacin en la forma. De esta manera tomamos conciencia de nuestra propia Presencia Interior, del potencial ilimitado interno y de las posibilidades de crear un mundo de la forma totalmente nuevo. Fue un proceso lento, en el que no podamos medir el tiempo; pero antes de convencer a nuestras mentes con la verdad de que el hombre es el creador de su propio mundo, primero tenamos que eliminar de la conciencia toda idea preconcebida; todo lo que nos mantena en el patrn del hombre mundano, todo lo que nos ataba a lo negativo; ya que slo lo positivo responda a las cualidades de tono. Morbamos en largos silencios, ininterrumpidos por el sonido de voces; en otros momentos nos sentamos empujados a pronunciar la Palabra Creativa unindonos con sus radiaciones. Gradualmente empezamos a ver el principio de Apalabra a medida que vena del vaco y se manifestaba en la forma. Contemplbamos la forma de la idea, su coloracin, las distintas tonalidades, conforme eran utilizadas las radiaciones para formar el patrn. Lo vimos como un embrin, una vaga pero al mismo tiempo definida impresin de nuestras formas de pensamiento cuando eran infundidas con el poder de la Luz. Entonces las radiaciones empezaron a aumentar en brillo y lentamente empezamos a comprender que tratbamos con la misma sustancia de la existencia, sin forma, no diferenciada, que se entregaba con una plenitud creciente a nuestras formas de pensamiento. Vimos la necesidad de la larga prueba para borrar todo lo que no era parecido a la esencia pura de la sustancia solar. Slo se poda concebir cuando se iba a su encuentro, en su nivel de existencia. Se volva flexible y responda al pensamiento slo cuando el pensamiento se igualaba

con su conciencia inherente de pura existencia. No podamos utilizarla para crear o dar forma a nuestros deseos, a no ser que la esencia de esos deseos fuese tan clara y pura como las radiaciones de donde procedan. Elevar nuestras mentes al mismo grado de radiacin fue una tarea larga y laboriosa. Significaba una observacin constante de cada vibracin que se emita. El enemigo estaba con nosotros siempre, infundiendo el veneno del concepto errneo, utilizando toda tentacin de la carne para conquistar al hombre del Espritu. Pero cuando encontrbamos demasiado intensas las fuerzas contrarias, nos concentrbamos en el Amor de Dios, manifestado por Sus Mensajeros a travs de todas las pocas conocidas por el hombre. Tambin llegamos a conocer a los Maestros en su nivel de existencia. Llegamos a saber que ramos seres de la Tierra porque as lo habamos escogido, pero que podamos conocer y mezclarnos con seres de otros planetas, aprender de ellos una vez ms las verdades que formaban parte de nuestra conciencia interna, apagadas por nuestra vida en la forma fsica. Ejercitarse en la Presencia de los Santos es una necesidad, ya que a travs de ellos se aprende a vibrar en armona con las radiaciones celestiales.

existencia, era una obra de arte, una esencia sanadora. El que produjo las formas en la naturaleza (como las flores y los rboles), aument y realz los tonos de color y form muchas tonalidades an desconocidas por el hombre. Experimentamos durante aos (medida de tiempo usada por el hombre) con las radiaciones, hasta que estuvimos seguros de que tratbamos con una esencia que tena un poder o potencial de manifestacin inagotable. sta estaba disponible en todas partes para el hombre que se propona alcanzar dimensiones ms elevadas y aceptar con fe lo que encontraba. A medida que esta esencia empez a rodearnos, podamos estar tanto tiempo fuera de nuestra forma corprea como dentro. Pudimos transcender el cuerpo, sin esfuerzo, y volver a l cuando necesitbamos mantener nuestra morada terrenal. As empezamos a experimentar, viajando. Experimentamos junto con nuestros Hermanos de Luz de otros planetas para que el ser humano pudiera utilizar nuestros descubrimientos cuando estuviera preparado para recibirlos. Un descubrimiento concreto es que la paz tiene un colortono, cuya armona, si el hombre la hiciera sonar universalmente, podra restaurar al instante esta condicin sobre la Tierra. Est en relacin con las fuerzas de la naturaleza, as como con la actitud mental del ser humano, pero, sobre todo, se relaciona con el Dios de su naturaleza. Pensad sobre ello.

11 de febrero de 1955 Saludos a nuestros queridos trabajadores en la Luz, los que aceptan sin testimonio, creen sin tener pruebas. Recapitulemos: descubrimos que las radiaciones de color funcionaban en relacin directa con nuestro estado de conciencia. Si estaba bajo, los colores de la vibracin eran oscuros y tristes. Descubrimos que podamos aportar colores gloriosos a nuestro mundo tenebroso a travs del poder del pensamiento. Descubrimos que nuestros cuerpos sanaban por la radiacin de color y tono de la Luz, tal como nos dict nuestro Amado. Descubrimos que podamos manifestar, desde la sustancia de la existencia a travs de las cualidades tonales de las radiaciones, todo lo necesario para nuestro bienestar. De esta manera estbamos preparados para empezar a experimentar con el uso de la sustancia en su forma no diferenciada. Cuando el pensamiento puro actuaba sobre la pura sustancia de la
19

18 de febrero de 1955 Aprendimos a costa de nuestros errores, de nuestros juicios equivocados y de nuestra falta de discernimiento. En otras palabras, aprendimos por medio de la experiencia, como tienen que hacer todos. Pero nuestra escala de valores se intensific con los experimentos hechos.

Tratbamos con la esencia universal, con la realidad bsica del Ser, por consiguiente, aunque podamos equivocarnos en la comprensin o en el mtodo para usarla, era en s eterna: la cualidad que da vida, aquello que podamos tomar y tombamos para sobrevivir lejos del hombre, en una cueva oscura y con una calidad de vida tan restringida como es posible. Comprendimos que la radiacin solar tena un movimiento rtmico, que ese movimiento tena color y tono y que se poda or a travs de un odo sintonizado con las dimensiones ms elevadas. Tambin comprendimos que si el hombre fuera consciente de su condicin, jams volvera al estado de vida que tiene ahora. Tenamos la necesidad, no slo de seguir con nuestros experimentos, sino de hallar la manera de darlos a conocer al ser humano a niveles subjetivos, para que pudiera descubrir por s mismo lo que conocamos como la ley y el fundamento de su existencia, pudiendo seguidamente manifestar los resultados de este conocimiento. Con la misma naturalidad que el hombre emplea para comer, respirar y dormir, es capaz de crear a partir de la sustancia pura de la existencia las ideas que puede materializar con su habilidad creativa. Durante arduas noches y das agotadores teorizbamos con el fin de encontrar la forma de llevar a la conciencia del hombre el conocimiento necesario para la supervivencia en el planeta en que se encuentra. La solucin pareca ser que nosotros, como hombres terrenales aunque lejos de nuestras actividades, sabamos esta verdad y con nuestro esfuerzo diario podamos obtener resultados asombrosos capaces de revolucionar la conciencia humana. Gracias a los contactos con seres de otros planetas vimos cmo podamos aprender de qu manera haban logrado sus resultados; y cmo aplicaban realmente a su vida objetiva lo que para ellos era realidad; tenan que estar en guardia al nacerlo ya que, aunque haban evolucionado ms que la conciencia del hombre terrestre, tambin tenan sus problemas, entre los cuales estaba la renovacin del Ser Solar cuando dejaba el plano terrenal de existencia y llegaba a su planeta y/o planetas con la intencin de recuperarse y ensear. As descubrimos que muchos haban sido inyectados con la sustancia solar antes de volver a la Tierra para ayudar a su prjimo; pero que ha llegado la hora de que todos los seres de la Tierra se den
20

cuenta del potencial de su existencia, antes de que la Tierra les sea arrebatada.

25 de febrero de 1955 Como se os ha dicho, el color y el tono son resultados directos de la vibracin de la Luz, es decir, la radiacin. La radiacin solar es el poder, la energa que est dentro de la vibracin. El color y el tono acompaan a esa radiacin. A medida que aumentan en velocidad o en su elevada calidad dimensional vibran ms y, por ende, se vuelven ms brillantes. As que la persona cuya conciencia no est sintonizada con las vibraciones ms elevadas no podr reconocerlas. Si se pudieran ver, seran como una brillante luz blanca, insoportable por su intensidad. La radiacin solar debe ser transmitida al ser humano terrenal en un grado que no le sea daino. Debe radiarse tambin de forma que no encuentre resistencia, resultado de una radiacin demasiado elevada que no aguanta su cuerpo fsico, mental o emocional. Aprender a usar y merecer utilizar las radiaciones solares es una tarea muy delicada, como tambin lo es la interpretacin de sus cualidades de tono para poder transmitirlas a la mente del ser humano por los canales previstos. A travs de la receptividad y experimentacin diaria pusimos a prueba nuestro grado de tolerancia y su efecto sobre la sustancia que nos rodeaba. Notamos la respuesta en la reaccin fsica de nuestros cuerpos, en los tonos de nuestra piel, en el pelo y en los ojos. Rehicimos nuestros cuerpos fsicos; tambin tuvimos que considerar los efectos en nuestros cuerpos emocionales y mentales. stos fueron acelerados ms all de su mbito normal y tuvimos que hacer un ajuste a cada grado de infiltracin. De esta manera, ahora, se inyecta un grado especfico de radiacin en el ser humano. Antes de que la tierra pueda cambiar y dar frutos benficos, se debe elevar toda la conciencia del hombre para que lleve el

grado de luz que lo haga posible. Ya no hace falta que se prepare para la muerte por armas destructivas; se debe preparar para darse cuenta de que la fuerza de su pensamiento lleva la destruccin o su opuesto. Pensad que a travs del poder de su pensamiento el hombre crea para s mismo lo bueno y lo malo. 4 de marzo de 1955 Descubrimos que la esencia (o sustancia) del ser est presente siempre en las radiaciones. A medida que las usbamos, podamos hacer muchas cosas que antes no hacamos. Los mismos tonos de las vibraciones creaban una relajacin fsica, un enfoque tranquilo y una mente serena. Aprendimos a sintonizarnos al sonido bello y delicado de las vibraciones ms sutiles. Tambin aprendimos a volvernos receptivos a las ondas de luz cuando se acercaban, de manera que pudisemos mezclarnos con ellas y unirnos con sus radiaciones. As fue como, mientras intentbamos registrar los resultados de nuestros hallazgos, nos volvimos lo que vosotros llamarais etreos. Nuestros cuerpos se purificaron para ser canales puros y recibir la corriente de luz que se nos transmita. Nuestra infame dieta de todos los das apenas serva para mantenernos vivos, pero sabamos que necesitbamos poca comida para mantener nuestros cuerpos fuertes, en buen estado y limpios. Constantemente absorbamos la esencia etrea de la verdadera cualidad del ser. Nuestras auras tomaron un colorido muy brillante y con tal transformacin nos lleg la habilidad de trasladar nuestra conciencia a un lugar donde podamos unirnos con todos los que reciban instrucciones ms elevadas.

probar mediante el ensayo, tal como lo hizo l cuando viva con su cuerpo fsico entre los seres humanos. Tambin sabamos que al reconocer sus radiaciones se volvan parte de nosotros, nos elevaban mentalmente, sanaban el cuerpo y nos hacan emocionalmente receptivos a sus enseanzas. Sabamos que el hombre tiene primero que aprender a vivir con su prjimo antes de darse cuenta de que es un ser espiritual y de que puede manejar la Luz. La Luz en s es una fuerza impersonal y puede ser tanto un arma destructiva, como aportar paciencia, fe y esperanza a la humanidad. As pues aprendimos a convivir, no sin dificultad, en semejantes condiciones. Amar, servir y demostrar paciencia fue una prueba para nuestra capacidad de unir nuestras radiaciones. Finalmente, despus de muchas pruebas, nos volvimos como un solo hombre, cada cual actuando de acuerdo con su patrn personal o molde individual. No existen dos hombres iguales, cada uno es un individuo ante la visin de Dios, algo as como las huellas dactilares. Cada uno ha de aprender sus lecciones a su manera y al aprenderlas darse cuenta de que es uno con la gran Presencia omnisciente que lo ve todo y que no puede jams separarse de alguna de sus manifestaciones. Haz lo que te gustara que te hicieran, Ama a tu prjimo como a ti mismo se convirtieron en nuestras consignas. Nuestro pensamiento para hoy: amaos los unos a los otros de manera que experimentis plenamente la armona de las vibraciones de luz.

25 de marzo de 1955 Hemos penetrado tan profundamente en el dolor que causa la manifestacin pura del amor de Cristo, que sentimos la experiencia de cada individuo. No se puede expresar el Amor sin dolor, paciencia y perseverancia. La luz viene de la oscuridad y el hombre no puede reconocer la Luz plenamente hasta que haya morado en la oscuridad. Despus de muchos ensayos a lo largo de los aos, supimos que se tendran que usar las tonalidades ms refinadas, las ms sutiles, si queramos lograr una armona; y si no se lograba, cmo podramos transmitir nuestras radiaciones en beneficio de todos los hombres? Al cabo de un tiempo hallamos una mezcla sutil de fuerzas que podan aliviar la tensin, disipar el miedo y hacer la conciencia
21

11 de marzo de 1955 A lo largo de nuestra labor, reconocimos la presencia de Cristo entre nosotros. Sabamos que sin sus radiaciones nada nos era posible y que con ellas todo era posible. Su llegada era la seal para trabajar, estudiar,

receptiva al gran amor impersonal, que es la atmsfera que respiramos. Lo que mejor llegaba a la conciencia del hombre era el ncar, bellamente translcido, con muchas de las irradiaciones magnficas de las cualidades del amor. El amor es la esencia del ser, la base de la vida misma y la armona de todas las esferas manifiestas.

profundo trance, donde vimos el cuerpo fsico como luz y slo luz. Se nos ense el corazn de la Tierra, que se abri igual que se abre la matriz de una madre para recibir la semilla. Sentimos que ramos una unidad abrasada por la Tierra que se haca una con nosotros. Slo entonces pudimos sentir la transformacin del alto voltaje a uno ms bajo y comenz la transicin. Nuestros registros no indican el tiempo que nos llev, pero nos volvimos seres de la Tierra, compartiendo la esencia de la Madre Naturaleza.

8 de abril de 1955 El cuerpo entero del hombre, fsico, emocional y mental, se compone de radiaciones muy sutiles. No tener conciencia de ellas no significa que no existan. La vida celular est en un estado constante de transmutacin para poder responder a estas radiaciones y, cuando el proceso mental del hombre decida lo que quiere ser, ser cuando decida ser un ser de luz capaz de hacer y rehacer su forma de manifestarse segn sus deseos. Nuestro deseo, despus de recibir la Presencia y volvernos conscientes de su misin, era proyectar cuerpos radiantes que a su vez fueran servidores o salvadores de la humanidad. Durante muchos aos (en tiempo real medido) hicimos numerosas pruebas para descubrir cmo manifestar en forma en el mismo corazn de la Tierra, para liberarlo de su condensado estado de conciencia y liberar tambin al hombre de su esclavitud a esa densa y pesada condensacin. Sabamos que era cuestin de vibracin, una cualidad de irradiacin que estimulaba el uso de corrientes de luz aceleradas. Pero, cmo penetrar en la tierra y proyectar las corrientes aceleradas necesarias? Experimentbamos cavando profundamente en nuestras cuevas para ir fsicamente a animar la vida de la Tierra. Dio cierto resultado, pero no ms del que logra un hombre que busca carbn u otros minerales. Sabamos que tenamos que transformarnos de modo que la tierra se abriera y nos recibiera. Empezamos nuestro cambio hacia los elementos ms sutiles, al dejar de comer la comida infame que nos daban. Usbamos Man del Cielo o la esencia o sustancia etrea. Slo eso comamos, encontrando consuelo en la Presencia, que pareca estar siempre disponible. Utilizamos las radiaciones de color-tono, tal como se nos presentaron, hasta llegar a integrarlas. Entramos en lo que pareca un
22

22 de abril de 1955 Una vez dentro de las entraas de la Tierra, pudimos comprobar que eran capaces de expandirse, eran muy flexibles, cosa que se manifestaba en la separacin de las partculas de sustancia que componen lo que llamamos tierra. Es densa slo porque la mente del hombre lo piensa. Cuando la conciencia se eleva para reconocer las partculas de luz y su relacin con la materia en su expresin vibratoria, entonces la densidad cambia debido al movimiento de las partculas, siempre que el rayo de luz se les imparta en grado suficiente para acelerarlas. La materia en s es simplemente una condensacin de las partculas de luz. Toma forma segn el patrn que le da el hombre. l es y ha sido siempre el creador de aquello sobre lo que vive. Si al mirarlo lo ve cerrado, difcil, destructivo, sujeto a los elementos o de cualquier otra manera, se convierte en eso que el hombre ve. Vimos que la tierra se expanda con nuestras radiaciones. Se separaba en partculas sutiles e iridiscentes y dentro de ellas pudimos ver joyas de una belleza nica y de un valor incomparable. No queremos indicar que un hombre normal pueda ir a las entraas de la Tierra y exigir que le sean dadas joyas nicas o ricos minerales para crear su propia riqueza. Pero en el momento en que est preparado para convertir su cuerpo en un cuerpo de Luz e irradie esa luz a las densidades de la materia, sta se dar cuenta de que estar sujeta a la forma que l quiera darle.

10 de junio de 1955 Hoy queremos hacer un breve resumen para que podis volver a encontrar el ritmo de nuestros descubrimientos y tomar literalmente nuestros hallazgos. Como os hemos dicho, siempre somos conscientes de estar ante la Gran Presencia. Permanecemos en sus radiaciones conscientes de que son una fuerza redentora. Se nos aparecen como mltiples variaciones de colores bsicos y, a medida que vemos sus distintas formas y fases, encontramos las cualidades de la existencia all reunidas, para nuestro examen y estudio. Queris una explicacin ms detallada? Cuando invocamos un rayo o un grado de radiacin, ste se despliega ante nosotros en sus diferentes y variadas tonalidades, que significan los distintos efectos que tiene cuando se manifiesta en la forma. Hemos encontrado muchas manifestaciones an no visibles para el ojo del hombre, sin embargo estn preparadas para cuando l decida hacerlas realidad. Esto explica el mltiple y variado colorido actual de vuestros cielos, ya que conforme las radiaciones ascienden al ter, se vuelven parte de vuestra atmsfera y son absorbidas por todos los que son responsables de ellas. El prximo paso es que el ser humano se d cuenta de que esas radiaciones son realmente una parte de su ser y de que estn definitivamente relacionadas con su estancia en la Tierra. Esto significa que al absorberlas, se relaciona con el rayo de donde proceden y que las transmite y, con el tiempo, su conciencia se expande para incorporar las cualidades peculiares y transcendentes de ese rayo. Hay siete rayos principales que representan las siete cualidades bsicas de la existencia. La paz tiene un rayo fuerte, armnico, que refleja la luz con sus variaciones, de manera armnica como se refleja en la naturaleza; del mismo modo, otros rayos tienen sus propias connotaciones de color. Hay muchas, y cada matiz o tonalidad refleja, hasta en el menor grado, un aspecto de la cualidad de la existencia que domina dentro de l. La paz en su sentido ms pleno es la armona con todas las formas de la manifestacin. La msica (msica verdadera), contiene y emite la radiacin que se conoce con el nombre de paz. El color, tal y como se transmite por las vas espirituales, es otro proveedor de esta cualidad. La paz siempre existe, siempre en respuesta rtmica y precisa con los reinos donde se la conoce y se acepta. La mente del ser humano ha de ser capaz de
23

acelerarse hasta ese grado y, a medida que se eleva con la apertura del centro del corazn, la paz se convierte en una condicin de existencia aceptada. Es as como lo vemos ahora, pero no podamos verlo hasta que todo nuestro ser estuviera equilibrado con las radiaciones para volvernos canales puros y limpios.

17 de junio de 1955 Nuestros experimentos se llevaron a cabo por y gracias a la intensificacin de las grandes radiaciones que nos iluminaban. Conforme llegaban con mayor magnitud, podamos interpretar ms plenamente el significado de las cualidades de los rayos. Para vuestra iluminacin, hoy nos gustara presentar el Rayo de Amor. El amor tiene muchas cualidades y muchos aspectos subyacentes. Sentimos el amor y vemos su reflejo de formas variadas. Pero hasta que no se ha hecho un estudio profundo de la radiacin, como por ejemplo el que se hizo a travs del Maestro Jess, se tiene una idea pasiva e incompleta de su significado. El amor en su radiacin bsica es rosa con un matiz indescriptible y una fragancia inolvidable. Es difcil daros el significado interno de esta cualidad de existencia que est ms all de las palabras. Es la esencia de toda manifestacin y est infundida con el aliento solar all donde se halle un ser humano receptivo. Cuando su aura est preparada para recibir y emitirla, las tonalidades se intensifican y cambian con la calidad de sus pensamientos y la manifestacin de su aura. El amor puede tener muchas tonalidades, desde el plido rosa perla que se ve al inicio del amanecer, hasta un intenso rosa casi rojo. Ninguno de los colores que se ven en el reflejo de la Tierra pueden representar los que son reflejados por los Grandes Seres que tienen como objetivo hacerlos llegar a los hombres de la Tierra. El rayo del Amor es el ms grande porque contiene en su interior la esencia de todas las cosas y de l se hacen todas las cosas. El hombre se beneficia mucho al usar esta cualidad en su entorno; pero hasta que no se dio la manifestacin a travs del ser urico de Cristo, no pudo saber que el Amor es la totalidad de la vida y que unirse con l es convertirse en un ser de tal esplendor que la manifestacin en cualquier plano de existencia es

posible y puede ser instantnea. La Hermandad de los Seres de Luz est compuesta por aquellos que buscan servir a la Luz de Cristo, sin importarles cuan tortuoso sea el camino o cuan grandes las dificultades. Lo descubrimos despus de contemplar la Gran Presencia y sentir sus radiaciones iluminadoras. El deseo o la necesidad de l, llama su Presencia y su Presencia evoca las radiaciones que se convierten en la forma de iluminar el mundo.

Todo lo que introducimos en nuestros cuerpos, mente o ser emocional se utiliza o para crear densidad en un proceso de desaceleracin, o bien para elevar nuestra vida celular y as iluminar y aumentar nuestros poderes.

1 de julio de 1955 Nuestros experimentos dentro de la superficie de la Tierra nos convencieron de que las vibraciones sutiles que utilizbamos para penetrar la sustancia ms densa eran partculas de radiaciones de luz o esencia solar. En otras palabras, se aceleraban hasta el grado de poder penetrar reas ms densas y tambin eran capaces de transmutar y transformar a medida que eran transmitidas. Lo que tenamos que averiguar era el grado preciso para que este proceso se realizara. Las primeras pruebas fueron difciles y de ellas dependa de una forma casi total nuestra supervivencia; conforme empezamos a encontrarnos ms cmodos nos dimos cuenta de que si no hubisemos asumido los vehculos uricos no habramos podido hacer los experimentos. Llegamos a ver y estudiar nuestras transmisiones uricas, encontrando en ellas las radiaciones sutiles que podan cortar la materia densa y abrir en ella canales para la distribucin del color-tono. Al principio pareca ser una sensacin cortante, pero segn se iba estableciendo la armona, la reaccin desapareca y nuestros cuerpos funcionaban de la misma manera que en la superficie, en el aire o en cualquier otra parte. ramos cuerpos de luz de un color intenso y tonos musicales extraordinarios. No conocamos la incomodidad, ms bien sentamos un estado rtmico y armonioso de ser, un estado que nos llenaba de jbilo. Advertimos que el interior de la Tierra tena mu respuesta especialmente fluida, como si al haber contenido sus propias vibraciones tanto tiempo, fuera feliz y se liberara para responder a las radiaciones que venan desde arriba; advertimos que al encontrar sus grados de radiacin podamos unirnos a l con un despertar armnico y creativo de los poderes inherentes a toda manifestacin.

24 de junio de 1955 Nos gustara volver a describiros cmo descubrimos que podamos entrar en las entraas de la tierra de forma corprea, por supuesto no con nuestro cuerpo concreto o fsico, sino con su rplica de Luz. Parecamos estar compuestos de una radiacin positiva, que emita color y tono, a travs de la cual se poda ver la vida celular. ramos conscientes de que actubamos como transformadores al llevar nuestras corrientes dentro de la Tierra, y a travs de ellas, acelerar a la vida lo que haba sido materia densa. Todas las noches, a medida que progresbamos en la transmisin de las radiaciones y en la capacidad transformadora y de transmisin, nos dbamos cuenta de que se producan muchos cambios. Las superficies duras de los minerales se convertan en una iridiscencia translcida, casi cegadora, a causa de sus calidades de color-tono. La arcilla se converta en una esencia fina y pareca sostenernos mientras hacamos nuestros experimentos. La vegetacin se poda transformar, pues creca instantneamente y poda ingerirse en forma de lquido que mantena la vida por mucho tiempo sin que tuviramos que ingerir comida ms sustanciosa. Hicimos este experimento con nuestra forma fsica normal y as disminuimos nuestro deseo de ingerir la comida que nos daban. Pusimos a prueba todos nuestros hallazgos en el laboratorio de nuestra vida diaria. Tenamos que estar convencidos de que no vivamos una vida ilusoria u onrica, que lo que encontrbamos en nuestras incursiones nocturnas a la tierra poda usarse en la vida cotidiana del hombre; de esta manera ayudbamos a transmutar su existencia material en una ms fuerte, ms penetrante.
24

7 de julio de 1955 Todo contenido mineral se modifica por las radiaciones que recibe y, a medida que los seres humanos empiecen a investigar, encontrarn combinaciones nicas que indudablemente considerarn como una nueva especie. Descubrimos que toda materia densa es susceptible al cambio a travs de las vibraciones y es capaz de ser transmutada en una sustancia ms sutil. El diamante es una emanacin altamente cargada de luz blanca y pura, convertida en una forma cristalina por la accin de las emanaciones de la Tierra. Descubrimos que esas emanaciones se podan cambiar para que el contenido del diamante cristalino se volviera soluble, una corriente con un colorido azul y blanco brillante. Tambin experimentamos con manifestaciones de otras gemas y averiguamos que se podan convertir en corrientes de energa pura que a su vez posibilitaban la creacin de formas de vida ms elevadas. Ms elevadas significa formas de vida capaces de transmitir y transmutar energas. Poco a poco se fue aclarando en nuestras conciencias que nuestras radiaciones y/o vibraciones se utilizaban para desintegrar las sustancias pesadas y densas de las que se compona la Tierra, para iluminarlas liberndolas del contenido qumico que limitaba o restringa las formas bsicas. A medida que ensayamos, descubrimos, despus de mucho experimentar, que crebamos sustancia pura a partir de materia densa y nuestra conclusin fue que toda materia es, en su esencia, pura sustancia capuz de ser reducida a su forma etrea. Esto significa que la Tierra puede responder a las energas que llegan desde arriba y ser transformada. Entonces creamos nuestras frmulas o proyecciones de imgenes. Descubrimos que la actuacin de la energa sobre la materia crea forma; o cambia, renueva y recrea forma vieja. Nuestro descubrimiento respecto al contenido de la Tierra, nos llev a construir nuevas formas de pensamiento o ideas a travs de las cuales la sustancia poda emitir nuevas formas de vida. Un rbol seguira siendo un rbol, sin embargo, por medio de las radiaciones se poda llenar tanto de vida, que sera capaz de manifestarse con una vibracin mucho ms elevada o de una forma mucho mas consciente.

23 de julio de 1955 Pas bastante tiempo antes de que pudiramos comprender que manejbamos sustancia que no slo es la que nos forma o compone sino que, en su forma ms elevada, ms acelerada, fue la Luz que inspir la creacin de la cual forma parte. Esto significa que todo es Luz y que fue la Luz al actuar sobre s misma segn el grado de su radiacin, la que caus la manifestacin de la forma. Una vez ms, esto se relaciona con el color y el tono. Segn especficos grados de radiacin, la Luz tomaba mltiples colores y cada uno tena un tono o cualidad especfico que poda orse, no por el odo mortal, cuya respuesta al sonido es muy baja, sino en las octavas ms elevadas, donde era una sinfona de co-lor-tono. Esto dio lugar a una premisa: se debe actuar sobre la Luz antes de que se transforme en sustancia y tome forma. Y si todo es Luz, cmo puede actuar sobre ella algo que no lo sea? La Luz empez a relacionarse con la sustancia y la sustancia con la forma, conforme al plan de un poder total del que surgieron los Universos de Luz y se mantuvieron ordenados y en forma. No podamos identificar la magnitud de esta Alma Omnipotente o de este Poder Omnisciente sino llamndolo Dios. Tenamos que aceptarlo como la base de toda creacin y el origen de todo lo que es. En nuestros esfuerzos para relacionar la Luz con la creacin llegamos a ver que una parte especfica del Poder Omnisciente era inherente a nosotros; y a medida que lo reconocamos, creca y se expanda hacia una fuerza mayor; y gracias a esa experiencia, pudimos desarrollar nuestras teoras y hacer las pruebas. Si esta Luz poda penetrar las condiciones densas de la sustancia de la Tierra, para refinar-las hasta formar parte de nuestra conciencia, y podamos entrar en la sustancia con nuestros cuerpos de vibracin ms elevada, entonces no poda existir la ausencia de luz; es simplemente una cuestin de aceptacin de ese grado por la conciencia del hombre. Aceptamos que todo era posible porque fue una promesa que nos hizo el Maestro que vino a ensearnos las cualidades de las radiaciones; todo lo que el hombre crea, era posible para l.

25

5 de agosto de 1955 Nos dimos cuenta, a medida que hacamos las pruebas, de que ciertos colores tenan una forma definida o ms bien que podan utilizarse, segn sus cualidades, para poder manifestar forma; por ejemplo, el color amarillo para vosotros significa libertad, alegra, liberacin de tensiones. Su calidad de existencia es extrovertida. Conforme experimentbamos con la transmisin de esas cualidades dentro de las profundidades de la misma Tierra, descubrimos que las vibraciones ms densas respondan y que un brillo dorado, como si la luz del sol estuviera filtrada, apareca por toda la pesada y densa forma material. Pareca irradiar a travs, en nuestro interior y a nuestro alrededor, para desintegrar la densidad en finas partculas. Segn se deshacan, se formaba una sustancia lechosa que tomaba forma de acuerdo con el pensamiento que se diriga hacia ella. Experimentamos creando flores preciosas, parecidas a gemas. Veamos en ellas el color que queramos, pero no podamos crearlas sin usar la cualidad liberadora, relevadora y transmutadora cuya esencia es el Amarillo. Fue ste un proceso esclarecedor. Tomamos el Amarillo como una etapa bsica, liberadora o transformadora de la esencia solar.

podemos volvernos realmente partes de la Tierra por el simple deseo de serlo. Seguimos experimentando hasta que demostramos que el color-tono conocido como amarillo, con muchas otras vibraciones fundamentales, era el agente transformador de vibraciones ms densas. Lo comparamos con la luz del sol cuando acta sobre las plantas, la riqueza del oro recin acuado, y con todas las formas de su manifestacin que podamos reunir.

19 de agosto de 1955 Registramos nuestras experiencias de modo que pudieran ser reales para la mente del ser humano. Nada es real para el hombre hasta que puede demostrrselo a s mismo. Su misma vida en la Tierra es un continuo experimento. A medida que progresa en el reconocimiento de las posibilidades de la mente, se vuelve ms consciente de las posibilidades de su existencia. Llegamos a esta verdad mediante los experimentos que hicimos dentro de la Tierra. Pudimos hacerlo slo cuando percibimos que la separacin de lo fsico era posible puesto que, para hacerlo, tenamos que construirnos cuerpos dinmicos de luz. Creemos que un Cuerpo de Luz hay que ganrselo. No se da a un individuo slo porque cree ser bueno; debe aprender a volverse dinmicamente consciente de la Luz, utilizarla al servicio de los dems; ser consciente de los poderes inherentes a semejante cuerpo y darse cuenta de que si se utiliza mal, actuara como agente destructor. Basamos nuestro deseo de aprender en los principios mostrados en las enseanzas de Jess, que reflej las cualidades del Ser Crstico para que pudieran ser aceptadas por miles de personas. l, el Maestro, vino a nosotros despus de haber empezado nuestra bsqueda, cuando ya estbamos convencidos de que slo estos principios nos podan salvar. Tambin es verdad que l se les ha aparecido a muchos que haban iniciado su bsqueda. Empezamos a estudiar las radiaciones del Maestro y, a medida que avanzbamos, encontramos cualidades vivas que tambin nosotros podamos manifestar. El color y el tono nos fue mostrado con forma y, segn los integrbamos, tombamos esa forma. Lentamente se apart el
26

13 de agosto de 1955 Tambin valoramos, analizamos y probamos muchas otras cualidades tonales. La materia con la cual temamos que mezclar nuestras radiaciones era pesada, densa e inerte. En otras palabras, nuestros experimentos conseguan que la tierra recobrara vida. Queremos dejar muy claro lo siguiente: no estamos de ninguna manera sin cuerpos fsicos. Los utilizamos cada vez que hace falta, igual que cualquier otro ser que se est manifestando en el plano fsico. Pero nos hemos dado cuenta de que esos cuerpos pueden existir separados y apartados de nuestra vivencia real y podemos acelerar nuestros cuerpos espirituales o solares para que sean capaces de ir a donde nosotros queramos. Cuando el hombre integrado acepte esto como una verdad intrnseca, aceptar el hecho de que todos

velo y nos dimos cuenta de que la materia slo era una forma ms densa de las vibraciones de Luz. Todo era una esencia nica, radiacin eterna de la Luz nica, y el grado de su radiacin explicaba la multiplicidad de la forma. Creemos que nos escogieron para experimentar con la forma ms densa, con el objetivo de demostrar al hombre las posibilidades existentes en el Cuerpo de Luz. Pero antes tenamos que conocer la composicin de ese cuerpo. Cmo mantena forma, independientemente del cuerpo fsico? Cmo lo lograba y para qu? Si era posible tener cuerpos magnficos basados en la radiacin, por qu sufra el cuerpo fsico constantemente? Nuestra encarcelacin y las restricciones de alimento nos ayudaron a rechazar las exigencias fsicas, pero tenamos que aceptar nuestros cuerpos fsicos como partes de nuestro ser y aprender a utilizarlos conforme a los principios del Cuerpo de Luz. No se pueden desechar ya que, a travs de ellos, se tienen que manifestar los poderes dentro del Cuerpo de Luz.

podamos or las imperceptibles ondas de longitud movindose de una forma a otra. Mientras seguamos investigando en esa direccin, nos dimos cuenta de que vivamos en un mundo de maravillosa armona. Estbamos rodeados por msica y empezamos a asociarlo con las distintas formas del color. Si desebamos la belleza de unas flores, slo tenamos que pensar en una rosa, una violeta o cualquier otra forma que se nos ocurriera. Apareca con su belleza perfumada, ms all de cualquier descripcin posible y las vibraciones musicales que la acompaaban eran del todo armnicas. Hicimos pruebas con gemas, cristales y muchas otras formas; siempre se produca una transformacin y empezbamos a or msica celestial.

7 de octubre de 1955 Os hemos definido los fundamentos del cambio venidero en la conciencia general y los aspectos materiales de la vida terrenal del ser humano para que, a medida que los campos de percepcin de conciencia se desarrollen ms, os preparis para entrar en los reinos de una radiacin mayor. Con el tiempo el ser humano tendr Cuerpos de Luz que son su radiacin solar sobre la Tierra. La conciencia animal se elevar. Los contenidos de la Tierra cambiarn. El hombre tendr que aprender a vivir en ese mundo y a producir por s mismo todo lo que necesite; tendr un entorno por completo diferente y una actitud enteramente distinta hacia l. Creemos que nuestros hallazgos son aplicables a las condiciones en las que ahora se encuentra el hombre. Pretender la paz mientras se sigue preparando la guerra no tiene, desde luego, fundamento real alguno. La pregunta bsica que el hombre tiene que hacerse ahora es: cmo puedo crear la paz? La respuesta es sencilla, pero hasta que su conciencia no tenga asimilada las cualidades de paz, habr guerras y disputas en cada parcela de su vida. La paz es una cualidad de la existencia que significa armona con la Ley Divina. Quiz podamos decirlo con ms claridad: la armona existe como realidad en los niveles ms elevados de la conciencia y el hombre tiene que
27

10 de septiembre de 1955 Ha llegado el momento de ofreceros nuestros hallazgos sobre tono y color. Por tono nos referimos al reflejo del color sobre las ondas de Luz etricas. Contiene vibraciones armnicas que pueden ser captadas por el odo afinado. En nuestro trabajo dentro de la Tierra, captbamos frecuentemente estas vibraciones y nos unamos a ellas de tal forma que el tono era audible y visible. Hicimos nuestras primeras experiencias en el campo de la transmutacin. Observamos el efecto de las radiaciones sobre lo que se llama materia y vimos cmo se desintegraba en partculas diminutas de sustancia iridiscente. Pareca romperse y transformarse en algo sutil, parecido a la niebla; ms adelante se haca visible a nuestros ojos en forma de colores infinitamente variables. Estudiamos esta manifestacin hasta percibir que era el poder de nuestros propios pensamientos la causa de que esa sustancia tomara forma y, a medida que se manifestaba en diversos grados y matices,

alcanzar esos niveles a travs de sus procesos mentales antes de poder experimentar armona y en consecuencia paz. La paz es pues un estado vibratorio de la existencia. Tiene color, tono, ritmo y equilibrio. Tiene conocimiento de s misma como cualidad de existencia y toda armona procede de ella. Tenemos que llegar a la conclusin de que existen dos clases de seres humanos: los que aceptan y quieren el bien de todos y los que se niegan a reconocer las vibraciones espirituales y escogen deliberadamente morar en las tinieblas, viviendo para s mismos en oposicin al Ser que abarca la existencia entera. Hay muchos que se encuentran entre estos dos estados de conciencia y pueden ser persuadidos de una forma u otra, pero en realidad existen dos grupos principales preparados para la batalla final de la Tierra: los de la luz y los de la oscuridad. El hombre tiene libre albedro, puede escoger de qu lado quiere estar. Pero no tendr paz hasta que haya llenado la Tierra de luz y hasta que todos los hombres caminen en la luz con pleno reconocimiento de su armona.

hasta ahora ha sido as. La Tierra es ma y la tomar es la promesa del Ser Divino y ahora es el momento indicado.

21 de octubre de 1955 Hemos hablado sobre la expansin de conciencia que es el acercamiento de la humanidad hacia la nueva era. Bsicamente nuestra misin consiste en la creacin de canales a travs de los cuales el hombre pueda llegar a ese acercamiento. Esto se reflejar por muchas vas, algunas poco conocidas pero que harn su papel a medida que la conciencia se vuelva ms receptiva. El uso del color-tono como armonizador es una de estas vas. El despertar consciente del alma significa que, en estadios elevados, el hombre expresa aquello que an no puede comprender con su proceso mental tal y como lo aplica en su vida fsica. El hombre tiene un cuerpo mental superior, conocido como su Ser Solar. Tambin tiene un cuerpo fsico y emocional que responde al mental superior algunas veces, aunque muy raramente en una encarnacin. En otros casos se establece un contacto que permite al individuo llevar a cabo las impresiones que le son dadas por el alma o Ser Solar. l es quien ayuda a fortalecer la unin entre las dos expresiones.

17 de octubre de 1955 Ha llegado el momento de que se produzcan grandes cambios en respuesta al descenso de Luz, y no hay mejor momento que ahora para que el hombre llegue a comprender los poderes de su alma. Slo estos poderes lo podrn salvar de los efectos de haberlos utilizado mal. Se ha de reconocer plenamente a la Luz y a su significado con relacin a la Tierra, sus gentes y las fuerzas que las unen o las dividen. Existe una manera sencilla y lgica para que el hombre establezca contacto con su lado bueno y lo utilice. El Maestro Jess la mostr y an la ensean los que lo sirven con todos los medios a su alcance. La Luz desciende para iluminar la conciencia, pero slo puede descender gracias a la evocacin y la invocacin. Existe y contiene en su interior toda la vivencia extraordinaria manifestada por Jess y expresada por medio de sus as llamados milagros. Pero slo existe en el grado en que la conciencia individual ha podido concebirlo, o por lo menos
28

28 de octubre de 1955 Os hemos mostrado nuestras reacciones a algunos de los principales colores del espectro: 1. Sabemos que un tono especfico de azul es el que mantiene. Tenemos la evidencia de que as es y sentimos una fuerza interna como consecuencia de reflexionar sobre ese tono o color. 2. Nuestra nica actividad fue ser receptivos, con un esfuerzo consciente y concentrado para saber por qu respondamos de una forma especfica a un color o tono en particular. Ese esfuerzo supona el uso de nuestras facultades mentales superiores, en particular la concentracin y la

meditacin. Cada cualidad de la existencia tiene una armona vibratoria o una sintona con cualquier radiacin, que establece un movimiento especfico por todo el cuerpo etrico de la Tierra. Es decir, si un individuo responde armnicamente a un color-tono est unido a sus vibraciones y puede utilizarlas para cambiar sus vehculos fsicos adaptndolos a las vibraciones superiores; tambin, al estar vibratoriamente alineado con esa armona, puede cambiar su respuesta emocional y expandir sus poderes mentales a travs del impacto de las energas contenidas dentro de esa radiacin vibratoria especfica.

Elementos Divinos y han dado a la humanidad su interpretacin por medio de las artes. Pero su verdadera inspiracin no se conoce.

11 de noviembre de 1955 Para empezar a vivir en el plano de una respuesta mental superior, el ser humano tiene que creer que esto es posible. La mayora de los hombres creen como mucho en una Presencia Divina llena de sabidura y poder que rige sobre ellos. Pero no est an preparada para aceptar el hecho de que esta Divina Presencia se encuentra en su interior y puede ser alcanzada si busca profundamente en los planos de su ser para encontrar este bien que anhela. Estbamos en este punto cuando nos encarcelaron y nos encontramos sepultados dentro de la misma Tierra. Creamos en un Dios, un Dios lejano, que poda o no escuchar nuestras plegarias para aliviar los horrores del encarcelamiento. No fue hasta que empezamos a creer en la manifestacin de los Poderes Divinos que llegamos al conocimiento de que todo es posible para el que cree. Empezamos a poner a prueba los poderes de la Luz a medida que irradiaba en nuestros aposentos oscuros y apareca con color-tono y forma; lleg a ser nuestro Salvador, ofreciendo la redencin desde los confines de las paredes de nuestra prisin, pero por medios que no habamos imaginado y que slo podan ser probados como realidad si se crea en ellos. La radiacin trajo su propia iluminacin. En aquel entonces habamos alcanzado un nivel mental lo suficientemente alto como para poder experimentar con los colores-tonos conforme nos llegaban. Percibamos que elevaban la conciencia y que tambin causaban cambios fsicos. Experimentamos ms y nos dimos cuenta de que podamos transmutar y transformar nuestros medios de manifestacin de modo que se volvieran lo suficientemente ligeros como para poder penetrar incluso las porciones ms densas de la tierra. As descubrimos el punto de encuentro en las partculas ms densas que componen la materia de la Tierra y nos pudimos unir a ellas, no como seres fsicos sino como seres de Luz, gracias a nuestra capacidad mental superior. Cmo lo hicimos? Aceptando el hecho de la armona del color-tono, volvindola como parte nuestra,
29

4 de noviembre de 1955 Es necesario que el ser humano acepte el hecho de que es un ser capaz de tener una supra-conciencia o conocimiento sobrenatural. Negar esta verdad slo lo situar ms all del punto desde el cual puede ofrecrsele cualquier ayuda. Cuando acepte el potencial que Dios le ha dado, entonces y slo entonces se volver receptivo a sus cualidades inherentes y estar preparado para cambiar su respuesta vibratoria hacia niveles superiores de la existencia. Cmo conseguirlo? Reaccionando rpidamente a los elementos que se encuentran dentro de la radiacin de la luz. La Luz desciende cuando el hombre, a travs de su reconocimiento y receptividad hacia ella, la invoca. La puede invocar mediante la oracin o mediante una splica a la Luz Suprema, el Dios que le han enseado a venerar. De esta forma, poco a poco, se da cuenta de la gran Luz, de la cual l forma parte. Puede invocar esta radiacin desarrollando un proceso que se halla en la profundidad de su alma y que le hace vibrar inconscientemente o armonizar con las cualidades que emanan de la Vida Suprema. Los elementos contenidos en la radiacin de la Luz son imperceptibles para el ser humano. Es capaz de ver los colores en las formas de la naturaleza, de or la pureza de tono en las composiciones musicales y puede elevarse hasta reaccionar al instante a ellos, pero no sabe que ambos son el resultado del reflejo de la armona de la existencia una octava ms alta del punto donde ha llegado actualmente su conciencia. En cada poca han existido individuos conscientes de los

concentrndonos en sus poderes hasta que se hicieron realidad y, finalmente, ponindolos en accin. La anterior es una frmula para la redencin de la conciencia del hombre. Si empieza a utilizarla.

25 de noviembre de 1955 Mientras progresbamos hasta el punto de aceptar las radiaciones de las cualidades de la existencia y probbamos sus potenciales de color-tono, nos dimos cuenta de que se producan ciertos cambios en nuestros propios reflejos fsicos, emocionales y mentales. Fuimos conscientes de que la fuerza aumentaba, de poderes dinmicos que parecan sostener a medida que irradiaban las fuerzas mentales, y de una percepcin de Ser puro dentro de nuestro reflejo urico. Fsicamente pareca que nos volvamos ms ligeros, ms mviles, necesitbamos menos comida: era evidente que nos sostena la Esencia Solar. No nos dimos cuenta de que haban sucedido estos cambios hasta que logramos un alto grado de radiacin; y no llegamos a conocer lo que habamos logrado hasta percibir una resplandeciente aura azul o fuerza transmisora etrica, alrededor de cada uno de nosotros. Por medio de las pruebas y los experimentos que hicimos con las cualidades de la radiacin reconocimos que habamos adquirido la capacidad de manejar fuerzas de Luz dentro y desde nuestro propio centro. Empezamos a dirigirlas a nuestro entorno, la cueva en la que morbamos. Literalmente proyectbamos rayos de luz de un poderoso azul elctrico sobre las paredes de tierra. Nos asombr ver cmo responda la tierra, se volva flexible, maleable y se disolva en centelleantes partculas de luz. El prximo paso fue descubrir por qu era eso posible y cmo podamos usar nuestro conocimiento. La evidencia apuntaba a que el hombre tiene que cambiar su conciencia sobre la Tierra que habita para aceptar el grado de luz o esencia solar que ahora se proyecta en el ter.

18 de noviembre de1 1955 El hombre no puede conocer lo que no acepta como su realidad. Descubrimos que la Luz no diferenciada y sin forma es la Esencia Solar o la fuerza que mantiene, fuente de toda manifestacin; que las cualidades principales del Ser son inherentes en la Luz. Que el grado de su manifestacin, esto es, la radiacin, est basado en su grado de aceptacin o en los poderes de canalizacin de la conciencia que la usa; que cada una de las fuerzas de la naturaleza responde segn su grado de receptividad. Por ejemplo: un rbol refleja la cualidad de fuerza segn la cantidad de Esencia Solar que acepta; segn aspira a ser un rbol y segn cmo utiliza inconscientemente la cualidad de esta esencia de arbolez o poder de convertirse en rbol. Tambin descubrimos que las cualidades del Ser puro o sustancia no diferenciada son inherentes a la mente del hombre y que, a medida que aspira hacia ellas en su conciencia, aparecen como Poderes inherentes a la Divinidad. El Espritu que mora en su interior conoce y reconoce las cualidades que son en realidad los principios de la Existencia. A medida que acepta sus cualidades espirituales, se manifestarn para que pueda utilizarlas. Morar en las cualidades del amor, la sabidura, la paz, la pureza, la justicia y la libertad es volverse uno con sus radiaciones, cada una con su color y tono especficos y lograr la armona con ellas. En la poca presente de manifestacin, el hombre ha de reconocerse como ser de Luz; utilizar sus cualidades inherentes para construir un mundo perdurable donde podr manifestarse en armona con las leyes del universo, conservando para s mismo una forma continua y un lugar para su manifestacin.

2 de diciembre de 1955 La cuarta etapa surgi como resultado del descubrimiento de que podamos proyectar un especfico color-tono sobre la materia densa y obtener resultados positivos. El color-tono puesto a prueba fue el azul elctrico o azul verdoso, que es una cualidad del ser altamente ener-getizada y capaz de
30

ser proyectada cuando el canal transmisor est en la longitud de onda exacta o responde vibratoriamente a ella. La forma y el tamao de proyeccin deben ser visualizados con claridad y mantenidos con el mismo grado de radiacin que la longitud de onda. Los poderes de proyeccin deben surgir desde las fuerzas solares del ser que los proyecta, deben ser dirigidos con fuerza y la intuicin adecuada para poder visualizar el resultado. De esta manera se pueden deshacer paredes de materia slida. Las personas que transmiten deben ser capaces de entrar en la sustancia ms densa con sus cuerpos de Luz o su ser urico, para crear la forma deseada. Este mtodo para entrar en la esencia de la tierra, es ahora posible, pero hace falta experimentar ms todava. Nuestra premisa dice que la tierra en s es soluble, tomando cualquier forma que pueda ser proyectada segn las circunstancias especficas. Es posible atraer magnticamente la esencia de la tierra por medio de un grado especfico de radiacin previo a la recreacin del planeta donde los hombres viven.

reflejar. Tambin sabamos que la qumica de la materia del cuerpo haba cambiado y, en algunos casos, se haba intensificado hasta el punto de que estbamos incmodos con todo, excepto con el ambiente sutil de los estados elevados de conciencia. Cuando nos llamaban para hacer trabajos forzados, los hacamos sin esfuerzo y sin enfermarnos, pero ramos incapaces de ajustar nuestras fuerzas a las limitaciones que nos rodeaban. Eso significaba que debamos expandir nuestras energas si queramos vivir encerrados y seguir con nuestra tarea de transmitir las radiaciones a la Tierra misma. Empezamos a experimentar con el color-tono que aliviara el aumento de poder y fuerza que tombamos de la misma Tierra y que llegaba con las ondas de Radiacin Solar, que nos estimulaban ms all del punto de mantenimiento del entorno limitado o de nuestros cuerpos fsicos. Creamos que el Maestro Jess haba enseado al hombre que tena que reconstruir de nuevo la forma de su cuerpo, habitar en l y vivir en la Tierra mientras se pona en contacto con los que haban logrado niveles ms elevados, para ser capaces de transmitir a los dems los elementos necesarios y as poder morar en sus cuerpos terrenales el tiempo que quisieran. Descubrimos que los colores-tono del violeta modificados por un rojo rosado suave transmutaran la energa elctrica intensa si se aplicaran a la qumica del cuerpo fsico; que estos tonos podan ser inyectados en el cuerpo de la misma forma en que se da una inyeccin hipodrmica y que eran capaces de aliviar una condicin de sobreestimulacin en el acto. Los colores-tono del gris plido combinados con un azul suave alivian el sistema nervioso y pueden ser usados como transmisores de fuerza sin destruir las terminales nerviosas. El amarillo es el color que libera las energas vitales, dejando que se muevan por todo el cuerpo tangible, transmutndolas a medida que se absorben. Este color-tono penetra el cuerpo como si fuera la luz del sol. El verde en sus tonos ms sosegados es un modificador de fuerza y puede ser absorbido a travs de los poros de la piel, logrando la desaparicin de la densidad y la irritacin y sustituyndolas por un elemento puro que revitaliza las clulas corporales. El color plata en s es un elixir rpido y un acelerador que eleva al ser entero y transforma la sangre a medida que pasa a travs del cuerpo fsico.
31

3 de diciembre de 1955 El mismo hecho de registrar algo da solidez a lo que se registra y lo enva al ter para que se vuelva real. Nuestros hallazgos son una novedad para el ser humano y, sin embargo, son ilimitados como el Universo de Luz. Son igualmente bsicos y reales. Han sido probados por la experiencia. Pueden salvar y salvarn al planeta si son aceptados como reales.

9 de diciembre de 1955 Nuestro quinto experimento trataba con el potencial inherente en el colortono bsico y el grado de radiacin necesario para su proyeccin, para producir cambios en la estructura fsica del hombre. Ese pareca ser el prximo paso. ramos conscientes del cambio radical en nuestros cuerpos fsicos; y sabamos que tenan que reflejar una transmisin urica mucho ms vital de lo que los hombres de la Tierra en su totalidad eran capaces de

Todos los colores-tonos que hemos mencionado deben ser utilizados en un grado especfico; el hombre tiene que llegar a conocer ese grado para poder utilizarlos.

ms fuerte que el de un hombre profundamente religioso. La razn est en que rara vez intenta reformar o condicionar a los dems para que asuman su modo de vida, porque no canaliza sus poderes de pensamiento de una forma especfica sino que los deja abiertos. Es, adems, amistoso y generoso.

17 de diciembre de 1955 Queremos sealar que los resultados obtenidos con el descubrimiento del uso de las radiaciones aplicadas a la forma fsica no fueron conseguidos en una sola vez, sino tras un lento estado perceptivo por el cual, finalmente, pudimos reconocer a nuestro Ser urico y darnos cuenta de que era el Ente Esencial. Otros describen esta forma de Luz como el Ser del Alma, la forma de Color, el cuerpo etrico, pero para nosotros es el Ser urico quien lleva consigo las radiaciones que ayudan a mantener el cuerpo fsico vivo y sano. Si las radiaciones del Ser urico estn subdesarrolladas, envenenadas por las formas de pensamiento proyectadas a travs de los canales mentales, los cuerpos fsico y emocional reaccionan en consonancia. Cuando el Ser urico est iluminado con radiaciones positivas, todo el conjunto manifestado responde con una fuerza activa, positiva. se suele ser el caso se dirijan o no los pensamientos por canales puramente religiosos. Un hombre puede sentirse sano, feliz y lleno de los poderes de la manifestacin radiante, sin aceptar un cdigo moral o las reglas de enseanzas sectarias. No obstante debe obedecer sus propias leyes, y si no las cumple, quebrantar inevitablemente las leyes del hombre. El Ser urico es un transmisor de luz. Es una estructura fina y delicada, que podra compararse con la tela tejida por una araa. Lneas de radiacin invisibles van desde el cuerpo solar al cuerpo fsico y se conectan a l a travs de varios centros. Estn condicionadas por las formas mentales en juego y tambin por la receptividad de la mente a los planos internos de la realidad. Quizs un hombre no las conozca por lo que en realidad son, no las acepte como el principio de la Trinidad: Padre, Hijo y Espritu Santo; quiz no se d cuenta de que es un portador de Luz gracias a las radiaciones de color-tono que crean su mundo de forma; pero para ser un portador de Luz ha de tener un grado de receptividad, activo y positivo, hacia las cualidades armonizadoras de la existencia y ha de compartirlas generosamente con todos los que lo rodean. El impacto de un hombre as en las vidas de los dems es a menudo
32

30 de diciembre de 1955 El hombre tiende a considerarse predominantemente un ser fsico. El paso siguiente es relacionarse con la mente para empezar a adquirir poderes mentales. A travs de este paso consciente, comienza a analizar y a estudiar las reacciones de la mente sobre el ser fsico. Emplea sus procesos mentales para hallar las causas de la enfermedad y del desasosiego, desde la psique a lo fsico. No cuestionamos este mtodo de evolucin, decimos que es intil, a veces malsano, pero razonable teniendo en cuenta la imposibilidad del hombre para captar la imagen total del ser en su forma manifiesta. Soy un Ser de Luz es un enunciado real, todo es energa y la energa es luz. Es cierto que el ser fsico es apartado y finalmente reducido a polvo y ceniza para regresar a la tierra y volverse parte de ella; pero Jess ense que no es necesario apartar el cuerpo fsico de esta manera, que tambin puede redimirse a travs de las partculas de luz que lo componen. Durante nuestros largos perodos de contemplacin y estudio llegamos a ver que el cuerpo de Luz era la realidad de la cual el cuerpo fsico-mental-emocional no era ms que una proyeccin. Pero tambin sabamos que el Ser urico debe desarrollarse para convertirse en la dinamo esencial a travs de la cual lo fsico toma forma, de la misma manera que un motor o dinamo o una transferencia de energa mueve un vehculo. Empezamos a clasificar los varios aspectos de las radiaciones de color-tono a travs del Ser urico. Supimos con certeza que eran componentes del hombre, pero que tena que adquirirlas con el uso de la esencia mental que tena a su disposicin. El siguiente paso fue analizar la sustancia de la mente. Era distinta de la sustancia esencial de la existencia de donde toda forma se manifestaba? Empezamos a utilizar nuestras energas vitales mientras podan

manifestarse a travs de nuestro estado de conciencia. Descubrimos que aumentaba nuestra capacidad para visualizar los poderes inherentes al hombre, a medida que aumentaba nuestro inters en estudiarlos. De esta forma los pusimos a trabajar para nosotros y conforme lo hacamos se volvan dinmicos y daban resultados que probaban que eran facultades del ser siempre presentes, preparadas para ser utilizadas. Descubrimos que la sustancia de la existencia era maleable, capaz de ser moldeada en la forma que desebamos.

7 de enero de 1956 Nos gustara analizar con profundidad lo que se suele llamar el Ser urico, el vehculo urico o el ser de Luz: Suele concebirse la esencia mental como los poderes mentales del hombre y la mayora suele pensar que se adquieren segn la capacidad para captar lo que generalmente se llama conocimiento: es decir, lo que est registrado y es aceptado por la mente humana. Pero el conocimiento no es la esencia mental; slo es la capacidad del ego para captar y formular lo que ya existe. La esencia mental es la esencia de la existencia por medio de la cual se manifiesta toda cualidad. Es la plena sabidura, la omnisciencia, lo ilimitado, lo no diferenciado, la esencia de toda manifestacin. En verdad es lo que el hombre llama Dios o la fuente de toda bondad. Cuando la mente se conecta con esta gran conciencia csmica, absorbe lo que puede alcanzar, la luz que puede asimilar. El hombre ha desarrollado esta facultad a lo largo de la historia, segn su capacidad para recibir, absorber y asimilar. Cuando est plenamente desarrollada tiene un color-tono muy brillante. Es el Ser Eterno, con todo el potencial del Hombre Perfecto o el Ser Espiritual. Es la manifestacin potencial del hombre fsico. Si la reconoce se vuelve fuerte y elstico, capaz de manifestar poderes paranormales. Si el hombre no ha progresado para poder reconocerla, se queda latente hasta que haya desarrollado la capacidad de hacerlo; pero siempre est conectada al Cordn de Plata o subestrato de la realidad, que lo mantiene en su cuerpo fsico. Cuando se desliga de lo fsico acta segn su capacidad para relacionarse con otra forma de existencia. Si est altamente evolucionada se mueve hacia
33

arriba a esferas ms elevadas y se relaciona con la conciencia csmica de la mente omnisciente o sabidura plena. All recoge la esencia que podr devolverle una vez ms a la forma terrenal para darle mayor expresin o aprender lecciones que previamente no pudo aprender. Por lo tanto, el Ser urico es la esencia de la manifestacin fsica. Si es reconocido o aceptado por el cuerpo manifestado, emite cierto grado de radiacin (que equivale a energa elctrica) descrito por los que pueden leer o fotografiar el aura multicolor. Esta transformacin no es el resultado de una manipulacin mental de los poderes del pensamiento sino resultado de una entrega de esos poderes para que el cuerpo de Luz pueda hacer su trabajo sin resistencia. El Maestro ense que el que busca creer ser el ms apto para recibir los poderes transcendentes y volverse canal capaz de usarlos.

13 de enero de 1956 Hemos intentado aclarar el significado del Ser urico, ya que suele no ser comprendido y a menudo se le llama alma o espritu del hombre. No es as. La identidad del ser humano como un Ser Crstico se forma gracias a la manifestacin urica. Es la unin a travs del urico o transmisor de radiaciones la que provoca que sea un hombre espiritual, un hombre de Dios o el unignito. Queremos que esto quede muy claro. Jess, el hombre, como nos dijo con Sus propias palabras, no era el unignito. Es el Hijo de Dios o la manifestacin del hombre perfecto el que es el unignito. Es y siempre ser el Espritu de Dios actuando por medio del vehculo terrenal, pero existe una forma de conocer la Fuente y permanecer en ella y es a travs de los poderes uricos del ser fsico y mortal o el grado de radiacin de sus energas de Luz. Nos damos cuenta de que esta declaracin ser cuestionada, rebatida y discutida por las distintas escuelas de enseanza religiosa, pero no obstante somos testigos de aquello que aprendimos del Maestro. Sus declaraciones son que l lleg a poseer sus poderes uricos a lo largo del contacto de muchas vidas con la esencia dadora de vida y una larga iniciacin. l sufri para aportar al hombre la comprensin de su posicin en relacin con el

Dios de Luz, a travs de muchas manifestaciones y no de una sola. Tenemos testimonio de la vida en la que hizo la transicin total, demostrando los poderes del Hijo de Dios para revivir el cuerpo fsico o mortal despus de declararse muerto, y fue la culminacin de vidas, muchas vidas anteriores dedicadas al estudio, a la meditacin y adoracin de la Gran Radiacin Omnipresente.

20 de enero de 1956 El ser urico manifiesta lo que ha desarrollado un individuo a lo largo de sus vidas en el grado de sus vibraciones. Un beb de cuna podra tener una vibracin urica ms desarrollada que un adulto. Un aura totalmente desarrollada es de una belleza indescriptible. Son pocos los que pueden permanecer en la presencia de los Seres Sacros con estas radiaciones y pocos los que pueden soportar la proximidad de tales radiaciones. A medida que el hombre aprende a absorber y a asimilar las cualidades de la existencia tal y como son representadas en el color-tono de su cuerpo urico, se ilumina. Su ser entero es irradiado y trabaja como un servidor de la Luz. No puede ser de otra manera, ya que si no usara los poderes que le han sido concedidos, lo destruiran.

por las exigencias del yo superior que quiere entrar totalmente en la manifestacin fsica. Entonces las exigencias de la radiacin urica se vuelven tan grandes que el hombre o la mujer no tienen otra salida que buscar la razn de este agotamiento y la dolorosa reaccin fsica. Este ser tendr que utilizar las mencionadas fuerzas en la bsqueda continua en los espacios csmicos para construirse un cuerpo nuevo, que lo llevar a cualquier parte, hacia cualquier rea de exploracin, sin afectar a su ser fsico y mortal. Descubrimos que los colores-tonos del reflejo urico eran los medios para mantener este equilibrio y, a medida que el agotamiento y la tensin nos vencan durante nuestros experimentos, encontrbamos que conseguamos aliviarnos cuando nuestra manifestacin fsica se vea rodeada de una suave nube azul-gris; que podamos buscar la paz de la naturaleza al invocar los suaves tonos de verde, que se manifestaban de muchas formas; que podamos volvernos fuertes al invocar el azul bsico y descansar en l como un beb en una almohada de plumas. Descubrimos que los tonos rosa perla eran dulces, limpios y relajantes; que el amarillo en su colorido de flores primaverales nos alegraba y nos haca tremendamente libres.

3 de febrero de 1956 Nosotros no tenamos los problemas del contacto diario con las masas. Estbamos mucho tiempo solos en nuestra cueva subterrnea. Cuando salamos a la luz del da, la mayora del tiempo era en condiciones de fro intenso, desiertos estriles, trabajo duro y una vigilancia brutal, con lo cual nuestra luz slo radiaba dbilmente y sin afectar a los que nos rodeaban. Sin embargo conservaba nuestras formas corporales y finalmente se volvi bastante poderosa como para lograr que no siguiramos el mismo itinerario arduo de los dems. Se nos dejaba cada vez ms solos, nos consideraban raros y no terrenales, y finalmente, nos dejaron morir de hambre. No fue as porque habamos descubierto que nuestro sustento vena de la esencia Solar y podamos participar de ella de maneras desconocidas para el hombre. Estbamos agudizados hasta el extremo, pulidos a la perfeccin, como una navaja afilada. Nuestras formas fsicas se perciban apenas, pero
34

27 de enero de 1956 Es importante que la radiacin urica se entienda y que i la naturaleza del alma o Logos solar sea reconocida como se merece. El Ser urico, desarrollado a un elevado grado de radiacin, refleja, por medio del llamado cuerpo fsico, un grado de vibracin que molesta a la vida celular y que a menudo causa una u otra de las enfermedades que conoce el hombre. Esta respuesta generalmente precede a la unin del cuerpo fsico-mentalemocional con la manifestacin espiritual o Solar. El hombre parece sentirse propenso a enfermar, est cansado, tenso, nervioso, sobrecargado

nuestras radiaciones de color-tono eran tan potentes que las podamos utilizar en los experimentos que formaban parte de nuestra prctica diana. Pensar en la comida era repugnante, despus de descubrir que podamos asimilar todo lo que necesitbamos para nuestra nutricin de la sustancia dadora de vida. Tambin descubrimos que todas las formas de vida utilizaban el mismo proceso de asimilacin de la sustancia o esencia etrica. Si estaban mal desarrolladas o deformes, era porque la cualidad armonizadora de la radiacin de la esencia Solar no haba sido absorbida.

conciencia a la materia, que qued enterrada en la forma hasta el momento de la resurreccin. Tambin pudimos ver que estas vidas pasadas an tenan fuerza y una calidad de vida que tena que ser restablecida en la Tierra que tanto valoraban. A partir de estos descubrimientos pudimos visualizar el Cielo nuevo y la Tierra nueva. Supimos sin duda que el descubrimiento del pasado forma una parte fundamental del futuro del hombre; que todas las cosas son Una sola, eternamente presentes en los registros a medida que se desenvuelven sin cesar.

10 de febrero de 1956 Nos dimos cuenta de que el color naranja tiene una cualidad interna notable, que eleva y absorbe. Revel en sus radiaciones una potencia que nos permiti abrir las paredes de tierra que nos rodeaban. Vimos que tanta energa poda ser destructiva si no se usaba en combinacin con una corriente de radiaciones calmantes. El naranja, segn la aceptacin csmica, no puede ser utilizado por el hombre terrenal en su actual grado de conciencia sin suavizarlo con otras radiaciones. 3 de marzo de 1956 Empezamos a utilizar los poderes inherentes a nuestras radiaciones de luz para penetrar en el corazn de la Tierra y all encontramos vestigios de una civilizacin ms avanzada que cualquiera de las conocidas por el hombre presente. Vimos lo que haba sido construido por un arquitecto de Reinos Csmicos. Comprendimos que el hombre haba descendido de un nivel de conciencia ms elevado del que podra alcanzar ahora y que, a partir de esos vestigios, tenamos que aprender a construir de nuevo. Supimos que la humanidad slo puede construir lo que concibe con su conciencia; que las radiaciones que hicieron posible nuestra penetracin en el corazn de la Tierra y el descubrimiento de sus pasadas glorias, nos ayudaran a darnos cuenta de lo que se haba perdido, como si se tratara de un recuerdo olvidado hace tiempo. La misma fuerza creadora permitir a la humanidad poner en marcha sobre la Tierra una nueva encarnacin de hombres de poder y hombres de luz, esgrimidores de sustancia eterna y creadores del sueo-visin en forma manifiesta.

17 de febrero de 1956 A medida que bamos profundizando en las entraas de la Tierra, encontramos reliquias de antiguas civilizaciones que al ser penetradas por la luz recobraban vida para nosotros. Los edificios estaban hechos de materiales indestructibles. Se nos revelaban con el colorido de gemas y tenan un fondo de color-tono que indicaba que haban sido construidos por un proceso desconocido para los hombres de hoy. Los grandes gobernantes de esas civilizaciones eran Seres Solares que podan vivir en cualquier esfera de la existencia; y la Tierra haba sido un lugar magnfico para ser habitado por gente como aqulla. La cada del hombre tom vida ante nuestros ojos y pudimos mirar su grandeza anterior y el descenso de la
35

9 de marzo de 1956 El camino que debemos recorrer es un camino arduo, al filo de la navaja, lleno de dificultades, porque la mente tergiversa constantemente la realidad y la mayora de los seres humanos llegan con demasiada lentitud a la plena aceptacin de que somos en realidad Hijos de Dios. Creamos que nuestro encarcelamiento bajo tierra, lejos de los dems y apartados de las comodidades de la civilizacin, era la mayor de las maldades: La inhumanidad del hombre hacia el hombre. Sin embargo, de ah surgi una expansin de conciencia que nos permiti descubrir que los poderes inherentes a cada ser humano eran en efecto divinos. Las enseanzas del Maestro Jess son sencillas. Afirma con claridad que el hombre es un Hijo de Dios, lleno de poderes y capaz de hacer cualquier cosa que crea posible. Pero tiene que creer. Tiene que dar los pasos necesarios para eliminar la debilidad, el miedo, la duda y el convencimiento de que debe seguir el ejemplo de los dems. Tiene que ser tan nico como lo son sus huellas dactilares, puesto que Dios no cre dos iguales. Sin embargo, en nuestra unicidad con Dios estamos tan unidos que parece haber slo Uno: la presencia omnisciente de Dios. Llegamos a ver, a medida que nos adentrbamos en las profundidades de la Tierra, que la vida est siempre presente. En cada trozo de tierra estaba la esencia de la existencia, radiando luz a sus semejantes y capaz de una radiacin mayor cuando concentrbamos nuestras radiaciones sobre ella. Vimos cmo se podan satisfacer todas las necesidades del ser humano. Cuando llega a ser uno con la Tierra, la Tierra responde y produce segn lo que se ha plantado. La mente, o su esencia, tambin emite lo que se ha implantado como semilla de pensamiento y lo manifiesta segn es. Conocimos la respuesta de la Tierra, su deseo de entregar al hombre sus riquezas que estn ms all de nuestras posibilidades de descripcin y que existen en su seno, preparadas para brotar cuando sean tocadas por una mente comprensiva unidas a las cualidades de las radiaciones de luz. Este es el prximo paso que el hombre debe dar en su evolucin.

16 de marzo de 1956 Al llegar a las ciudades del pasado, donde el hombre moraba cuando saba que era un Ser Divino, encontramos muchas pistas sobre la identidad de los que habitan en la Tierra hoy. Descubrimos la evidencia de que habamos formado parte de esa civilizacin, ya que reconocamos trozos de lo que hallbamos y supimos que ramos los mismos seres que haban ayudado en su construccin. Habamos perdurado a lo largo del tiempo como Seres de Luz y ahora recuperbamos lo que habamos manifestado entonces. Tambin supimos que la encarnacin en cualquier poca ha de darse segn el deseo del ser para expandirse y perdurar, sin la ayuda ni el obstculo de las lecciones aprendidas en una vida anterior. Descubrimos que los vestigios de vidas pasadas se almacenan en alguna parte de la conciencia, pero hasta que todas las lecciones se aprendan, no se podr revelar la total continuidad de la conciencia.

22 de marzo de 1956 A fuerza de experimentar, descubrimos que la Esencia Solar, tal y como nos fue revelada en su modalidad efmera, era en realidad una parte de la resonancia con la que sta llen nuestro mundo. Descubrimos que el hombre y la Tierra son uno y lo mismo, la nica diferencia radica en el grado de vibracin; que todo era luz y, movindose como esencia se hizo forma, segn la idea o la imagen que se le diera. La Tierra estaba siendo reformada, como lo fuera, a travs de la manipulacin de los poderes mentales del hombre; pero en tanto la considerara materia densa, slo podra aportarle aquellas cosas que l imaginara eran verdad. Creemos que se ha encendido otra Estrella en el firmamento, la Tierra del Cristo, y conforme el hombre llegue a ver su gloria, contemplar al universo entero encendido y a su disposicin.
36

31 de marzo de 1956 Al entrar en armona con los niveles superiores de la expresin, llegamos a un rea de color que nos ayud poderosamente a superar todos los obstculos visibles. La liberacin se encuentra en el amarillo suave de los narcisos: contemplad el cielo azul celeste que tenis sobre vuestra cabeza y el verde de la hierba en primavera que tenis a vuestros pies. Sentios flotar apaciblemente sobre las corrientes suaves de color azul plateado, que significa que estis rodeados por la Luz del Espritu, y disfrutad el tiempo que empleis en hacer lo que hacis. A medida que deis un lugar al colortono en la estructura de vuestra vida, descubriris que existe una relacin constante y armonizadora con la vida de la Tierra y con el rea Csmica donde tenis que hacer vuestro trabajo. Entramos en los dominios de la Tierra y empezamos a sentirnos en casa. En vez de mineros nos volvimos exploradores de las vetas celestiales. Encontramos joyas de gran valor y comprendimos cmo llegaban a manifestarse. Descubrimos que podamos comunicarnos con otros grupos que estaban en el plano terrenal, escondidos en la tierra o andando sobre la superficie; en los niveles eterices que la rodean o muy por encima de ella, en el Cosmos. As descubrimos que el tiempo y el espacio eran relativos. Aprendimos cmo utilizar la esencia segn nuestro deseo para crear forma. Supimos que todo es un universo de Luz y que podemos morar en cualquier sitio donde sea posible construir nuestro Templo de Luz.

abierta a nuevos reinos de la existencia antes de que puedan ser reales para l.

13 de abril de 1956 Los poderes mentales del hombre son los suyos propios y, est consciente o no de ello, reflejar lo que est en la totalidad de la conciencia y ser afectado por ello. Cuando la conciencia se cierra a las radiaciones ms elevadas, la mente individual se deforma y se limita en su capacidad para recibir. Pero cada grado de expansin de la conciencia de los portadores de la Luz, eleva la totalidad de la conciencia colectiva.

20 de abril de 1956 Muchas veces os hemos hablado de nuestras condiciones limitadas donde no es posible escapar (en la forma fsica) de las paredes que nos aprisionan. Nuestra fuga fue hacia una existencia interior. Finalmente entramos dentro de la misma Tierra. Nos dimos cuenta de que no tenamos que estar atados a las limitaciones mortales; nos esperaba una experiencia ms vasta, ms maravillosa. Descubrimos que no tenamos que deshacernos del cuerpo mortal para alcanzar grados de belleza y amplitud de miras, podamos morar en esas cualidades de la existencia mientras estbamos encarcelados en una cueva subterrnea. Fue as como comenzamos a descubrir que ramos inmortales. Podamos ir de un campo de expresin consciente a otro y de ese modo encontrar una amplitud cada vez mayor. Es bueno que todos los que quieran servir, piensen en el potencial de la mente Creativa. Desde la posicin ventajosa de un horizonte lejano se abre otro, todava mayor, ms maravilloso. Slo tenemos que buscar el que est a nuestro alcance para encontrar uno ms amplio que se va extendiendo y promete la realizacin a travs de la alegra de la bsqueda. Nuestros hallazgos en el corazn de la Tierra nos ensearon que el hombre sabe muy poco sobre su plano terrenal. An existen vastas regiones de
37

6 de abril de 1956 Ni el tiempo ni el espacio son influencias condicionantes, sino la facultad del ser que se presta a la efusin de la bondad. Cuando armonizamos con las corrientes de luz que estn por encima de nosotros, el ter que est en un nivel inferior responde y se produce la armona. No hay nada que pueda destruir al hombre excepto l mismo. Cualquier cualidad de la existencia que represente, atrae hacia ella esa cualidad. Su conciencia ha de estar

riqueza, grandes volmenes de sabidura, poderes curativos y esplendores de vivencia inconcebibles. Nuestro pensamiento del da es: Encontrarse a s mismo en uno mismo. Es todopoderoso, universal y proporciona la ms perfecta de las gratificaciones. No seis vctimas de la limitacin sino sus amos.

se ver elevado a los teres superiores que forman parte de la idea Divina de Perfeccin. Dios, la Vida Suprema de todo lo vivo, slo conoce la perfeccin. No ve los fallos que el hombre tiene para encontrarlo, slo ve el arquetipo humano, el Hijo de Dios, y conoce sus vivencias. De esa Idea perfecta procede el Cristo, Dios en el interior del hombre, su propio acercamiento a los niveles superiores y su propia redencin de las limitaciones, pecados y elementos destructivos que se encuentran en el hombre corpreo.

27 de abril de 1956 Lo que tenemos para daros, sana y da vitalidad al cuerpo emocional y fsico. Se sabe poco de los efectos de la radiacin sobre el cuerpo fsico, sin embargo muchos sufren la carencia de la esencia de vida porque no se dan cuenta de que puede ser inhalada igual que el oxgeno del aire. En estos das los hombres estn preocupados, excepto los que han llegado a saber lo que acabamos de explicar. El ser humano siente el final de la vida tal y como la ha conocido y no sabe lo que le espera. Es difcil que el hombre de la Tierra se relacione a la totalidad; slo ve su lucha personal. No podamos mezclarnos con nuestro prjimo. Captbamos sus ondas de pensamiento a medida que nos llegaban a travs de los mismos medios telepticos por los cuales registris lo que decimos. Estas ondas eran intensamente perturbadoras hasta que logramos conocerlas y nos negbamos a identificarnos con ellas. Llegamos a conocer las relaciones vibratorias de un mundo de guerra y competicin. Tambin conocimos la respuesta vibratoria de un mundo tranquilo y armnico, una respuesta de color-tono; de un amor lleno de luz por todo lo que es, por todo lo que llamamos el ter superior. El ter superior es un rea de existencia mucho ms real que cualquier otra experimentada por el ser humano, ya que en l est la verdad de la existencia, los principios aplicables a toda la vida, el Alma del Universo. No es slo una forma de vida, es la vida misma porque es la verdad. Si queris llamarlo perfeccin, hacedlo; la imperfeccin slo existe en la conciencia del hombre. La perfeccin no puede existir hasta que se una con la idea esencial. Mucha gente ha dicho que no es posible que el hombre logre dicha perfeccin. Esto parece cierto en cuanto a su existencia terrenal, pero si medita sobre el tema hasta sentir una respuesta profunda en su conciencia,
38

5 de mayo de 1956 No estamos relacionados con ninguna escuela de pensamiento. Creemos que formamos parte de la Jerarqua de Luz en razn de nuestro servicio. Todos los que sirven a la Luz con fidelidad y con el deseo puro de ayudar a su prjimo se convierten en miembros efectivos de esa Jerarqua. Cada uno cumple su tarea obedientemente y, a medida que la conciencia se expande, ampla su campo de actividad. Los Maestros de la Jerarqua transmiten por distintos canales lo que quieren que se sepa. No seleccionan ni son representados por ninguna escuela de pensamiento. La transmisin se hace de innumerables maneras y muchos canales no reconocen siquiera el plan Jerrquico. Estos seres canalizan luz por su creencia en la Hermandad del Hombre y la Paternidad de Dios. A Dios se le puede llamar de muchas maneras. Su Presencia puede ser invocada por distintas creencias, pero la Luz se da al que sirve con un amor desinteresado. Os hemos dicho que las lecciones experimentadas eran drsticas y profundamente dolorosas, pero no lograron acabar con nuestro deseo de vivir. Slo la presencia del Amor nos evit entregarnos a la muerte. Tenamos pocas esperanzas de que se nos permitiera volver a recorrer los caminos de la Tierra conocida as como de volver a ser reconocidos por nuestros semejantes. Nuestro destino pareca ser estar sepultados en vida dentro de la Tierra y condenados a trabajos forzados sin ningn provecho. De ah surgi la creencia y la fe de que el amor y slo el amor podra

redimir a la Tierra y convertirla en un lugar donde el ser humano pudiera vivir en paz. Lo que hemos conseguido es poco en comparacin con lo que falta por hacer, antes de que el hombre pueda considerarse una manifestacin Solar o un Alma.

12 de mayo de 1956 Trabajar dentro de la Tierra trajo consigo una experiencia nueva. Descubrimos que la vida dentro de la Tierra exista tan fuerte y positivamente como en la superficie. Descubrimos milagros an intactos, de mucho valor para los hombres. Hallamos rplicas de civilizaciones antiguas; joyas de un valor nico y minerales inimaginados por el ser humano. Descubrimos que la sustancia autntica en las profundidades de la Tierra tiene una rara y eterna cualidad de vida capaz de restaurar la existencia del hombre despus de la as llamada muerte. Vimos que la fuente de los minerales en la sustancia de la Tierra era de tal ndole que un crecimiento instantneo ocurra ante nuestros propios ojos. Encontramos ros de agua vivificante que al bebera renovaban la corriente de vida en nuestro interior y nos permita transmitir nuestras fuerzas a vuestro mundo de forma. Descubrimos que con nuestra forma carnal ramos transmutados en seres de luz sin que la manifestacin fsica, tal y como aparece en su forma exterior, fuera afectada. Eso es, que ramos hombres, como siempre habamos sido, pero al entrar en contacto con las fuerzas en el interior de la Tierra, gracias al amor que les tenamos y a nuestros deseos de servir, nos convertamos en cuerpos de luz con poderes mentales, capaces de valorar todo lo que se nos revelaba sin perder la capacidad de volver a la forma fsica. Llegamos a sentir una afinidad interna con la Tierra, a medida que se daba a conocer como una expresin urgente de fuerzas vitales y como el medio por el cual el hombre poda renovarse al ponerse en contacto con ella, incluso cuando slo la trabaja para hacer crecer un jardn. Al excavar y penetrar en las entraas de la Tierra para encontrar minerales, se crea una afinidad que impulsa a volver a ella. Somos conscientes de que pocos hombres saben por qu quieren ser mineros o lo fuerte que puede ser el deseo de entrar en
39

contacto con las fuerzas de la Tierra. Pero tambin sabemos que el que se adentra en ella con el deseo profundo de servir a la humanidad y con el amor que tiene que acompaar tal deseo, encontrar las cualidades de vida que ha estado buscando. Igual que ahora se encuentran las maravillas que yacen en las profundidades de los mares, tambin los hombres encontraron en la antigedad maravillas dentro de la misma Tierra y as pueden los hombres llegar a conocer las maravillas de Dios y la vida eterna en cada partcula de su sustancia.

16 de junio de 1956 La nica prueba que debe superar el hombre terrenal es aprender a armonizarse con el grado de vibracin de los niveles de conciencia que tienen frecuencias mayores y consecuentemente mayor poder para hacer dao, a menos que el hombre est en concordancia con la verdad y la bondad. Esto significa que el hombre no podr ser elevado hasta que aprenda a vivir en paz con su vecino, con todas las formas de vida manifiesta y, sobre todo, consigo mismo. La paz viene del interior. El hombre no puede ir del cuerpo fsico a un nivel superior a no ser que se haya merecido ese nivel. Si el deseo existe en su alma, tiene tiempo de revisar su vida y aprender de sus errores si lleva en s el afn de hacerlo. Todo lo que haya construido para s, ha de trabajarse aqu o en otra parte. Es mejor trabajarlo mientras sigue siendo corporal, as se podr preparar para la armona, que por derecho le pertenece.

10 de agosto de 1956 La Tierra est siendo regida por el tercer Rayo de Luz. Existen rayos con distintos grados de fuerza. Bajo las condiciones actuales el tercer Rayo de Luz es el que ser ms beneficioso para la humanidad. Cada Portador de Luz es como una punta de lanza para las fuerzas que estn por llegar. Cada uno tiene una misin de acuerdo con sus poderes de canalizacin, y el

conjunto del reflejo de las radiaciones produce tanto cambios etricos y atmosfricos como cambios personales en las vidas de los seres humanos. La experiencia terrenal es una experiencia vasta que involucra no slo la vida humana sino tambin a los reinos animal, vegetal y mineral. Es posible que el hombre haya establecido la vida del hogar y la comunidad en la superficie de la Tierra tal y como existe ahora, pero tambin puede tener un lugar de residencia secreto dentro de sus profundidades activadas, de donde podr extraer el sustento de la riqueza de la materia prima all disponible. A medida que el hombre vaya trabajando con la radiacin en su manifestacin en constante aumento, sabr que el hombre es lo que piensa; que sus fuerzas de pensamiento lo llevarn a los teres de donde podr sacar radiaciones que le sern muy tiles en la nueva fase de su conciencia.

animal y vegetal son fcilmente receptivos a las fuerzas mentales. Una flor se abrir enseguida al pensamiento de amor, igual que hace un animal. Un vegetal crecer con rapidez y con una forma perfecta, cuando sea atendido por unas manos amorosas; tambin puede suceder lo contrario. Calentada por el Sol, la Tierra responde y se acelera, no slo debido al calor, sino a causa de las radiaciones que contiene. Cuando est seca y agostada, responde instantneamente al agua, que es el reflejo de la esencia de vida. Para aprehender el significado esencial de cada cualidad de existencia, es necesario conocer y comprender su equivalente espiritual. Si el hombre quisiera aprender las verdades sencillas de la existencia de la misma manera en que aprende el alfabeto, la humanidad no tendra que pasar por la pobreza, el miedo o la angustia fsica y mental. No necesitara conocer la muerte si supiera aprender el significado de la vida.

17 de agosto de 1956 7 de septiembre de 1956 Cuando respondis a nuestro testimonio y nosotros respondemos a vuestra capacidad vibratoria de respuesta, se produce una aceleracin en el grado de luz que, si se est debidamente preparado, armoniza todos los medios. No se equilibran los cuerpos etrico, fsico, emocional y mental, sin practicar el arte de hacerlo. Hay que aprender de la misma manera que se aprende a tocar un instrumento musical, a costa de largos y duros ensayos. En este momento de la historia de la Tierra conviene tener en cuenta que la exigencia es grande, pero que la recompensa es mayor. La Tierra misma est en proceso de cambio. La naturaleza y la vida animal reflejan la radiacin etrica. Muchos animales empiezan a tener un campo de intercambio comn. A medida que se desarrollan estos animales, tambin se desarrollar la vida vegetal y mineral y todos respondern de una forma positiva a las demandas que se les imponga. Estis registrando los pasos de la transicin de una forma de conciencia a otra. Nosotros, a la vez, experimentamos e investigamos el potencial de ese cambio. Por nuestras pruebas sabemos que los reinos mineral,
40

A medida que el Portador de Luz responde a la Luz, es elevado a una posicin en el Cosmos desde donde puede ayudar a estabilizar las Fuerzas de Luz. Cada uno de nosotros debe considerarse una avanzada en el reino csmico, utilizado para transmitir las ondas de Luz por toda forma manifiesta. Es privilegio nuestro y est dentro de nuestras posibilidades equilibrar el ritmo, sea cual sea el lugar que ocupemos dentro del gran esquema. Por trabajar dentro de la tierra hemos sido convocados a aceptar el potencial del Cuerpo de Luz y a utilizarlo como si se tratara de una capa mgica. Esto significa que lo aceptamos como nuestra realidad; que lo convocamos a trabajar para nosotros, que lo asumirlos como nuestro S-Mismo y, al hacerlo, lo dominamos para que sirva a nuestros propsitos. Quiz podamos aclararos esto al recordaros que el Maestro Jess, a medida que permita que Su Cuerpo de Luz lo dominara, realizaba los milagros. Antes de poder hacerlo, tena que ordenar que se apartara su yo inferior u hombre del mundo. Acept la crucifixin porque supo que al hacerlo el cuerpo de Luz podra tomar las riendas y l podra manifestarse segn su voluntad. Reconoci la

verdad: que el cuerpo de Luz era Su realidad y que la forma fsica era meramente una faceta de Su expresin. No obstante, para l era necesario poner Su verdad a prueba, para que el hombre pudiera comprender que era ms que un ser mortal; que era en realidad el Hijo de Dios capaz de hacer lo que hizo el Maestro e incluso cosas ms grandes. Conforme exploramos la magia del funcionamiento intrnseco de la Tierra, nos damos cuenta de la magia manifestada en su exterior. El pulso de la manifestacin de la Tierra se encuentra en su interior ms profundo. Procede de la esencia interna de la forma y produce los frutos de la tierra cuando se le pide. Pero el hombre no puede experimentar el bien supremo hasta que lo haya invocado a travs de los poderes inherentes a l como reflejo de lo Ms Alto. Las pruebas que tiene que pasar el alumno aspirante son muchas y muy severas: primero debe superar la irrealidad de su existencia material mientras vive y est sujeto a las demandas de la vida cotidiana y las imperfecciones constantes del reino terrenal. No obstante, a medida que conoce la perfeccin y vive en ella, ayuda a los dems a encontrar el camino. Conforme el hombre llega a conocer sus propios poderes como hijo de la Luz, eleva los poderes de todas las expresiones de vida. La humanidad an no est libre de ataduras, ni siquiera de esclavitud y, aunque en vuestro pas (Estados Unidos), la libertad se proclama como la esencia de su constitucin, ningn hombre es libre mientras est atado al convencimiento de que las posesiones materiales son evidencia del progreso en la Tierra. Por lo tanto tendr que repetir su experiencia terrenal una y otra vez. Por estar sometidos a la esclavitud, sujetos a trabajos forzados en condiciones extremas, sabemos que slo la experiencia Solar puede liberar al hombre. Tal vez no se entienda del todo lo que significa vivir la vida del alma. Es la esencia del ser; debe considerarse como el conocimiento ms elevado de existencia que puede tener el hombre; aceptarse como su realidad; y su existencia en el plano terrenal debe verse solamente como una prueba de la comprensin de esa realidad.

26 de octubre de 1956 Estamos lo suficientemente iluminados como para actuar de reflectores o pantallas en cuanto a las necesidades de los que son capaces de conectarse con nosotros y de alinearse por afinidad con nuestro trabajo. Muchos cientficos estn alineados aunque no conozcan el servicio que darnos ni la naturaleza de nuestra labor. Sienten un fuerte impulso de enfocar su fuerza hacia un tipo de experimento en particular e intuitivamente nos llaman para ayudarles. Esta llamada es transmitida hasta que se produce el alineamiento necesario. A su vez, nosotros canalizamos nuestros poderes de percepcin hacia su experimento y, a continuacin, se producen resultados tanto para ellos como para nosotros. Lo que hacemos es aadir nuestros poderes perceptivos a los suyos y de esa manera se doblan o triplican, segn se d el caso, y los cientficos se encuentran con una solucin que no esperaban o con un concepto totalmente nuevo. Nuestros poderes tambin se ven incrementados. No decimos que somos los creadores del resultado, pero hemos aprendido que cuando unimos nuestros dones a los de los artistas creativos de cualquier campo, aumentamos la velocidad y la fuerza de los resultados. De aqu vuestras actividades recientes en los teres superiores que acabarn con el encuentro de las mentes de la Tierra con las mentes de otros planetas. Dentro de la superficie de la Tierra existen posibilidades inimaginables, un potencial de tal magnitud que el hombre de la Tierra podra literalmente levitar fsicamente de un plano a otro si se diera cuenta del potencial que existe en este campo de experiencia. El conocimiento de la Esencia Solar y su inagotable utilidad en el progreso de la causa del hombre, es uno de los descubrimientos. La Esencia Solar es el poder de toda manifestacin, pero tiene muchas formas y su radiacin en el interior de la Tierra hace que un abundante material est disponible para el uso del hombre. Meditar sobre el valor vivificante de la Esencia Solar es una forma esplndida para ampliar el conocimiento sobre sus usos.

41

23 de noviembre de 1956 No matars es una ley inapelable de la vida humana. Las lecciones experimentadas no han logrado ensear al hombre que no puede matar para no ser matado, pero los que transgreden el mandamiento no son los nicos que sufren. Toda la humanidad sufre cuando se utiliza mal el Principio. En este momento de la conciencia en el plano de la Tierra, la crucifixin es inminente. Toda la humanidad habr de llevar la cruz al Glgota y morir por sus vilezas para poder vivir de nuevo en el Bien. Muchos nos son enviados para ser restablecidos. Son liberados de los cuerpos que los encarcelaban pero no saben dnde ir. Ven una luz y nos buscan. Siguen perodos de restablecimiento que se hacen largos cuando el cuerpo es viejo y est cansado de sus cargas; y cortos, cuando el alma ha elevado la conciencia corporal a la Luz. Estos ltimos son transmitidos en sus Cuerpos de Luz rpidamente al lugar donde pueden continuar su trabajo. Desde all instruyen y ayudan a sus dolientes camaradas. Carros de seres humanos llegan como ganado a las chozas que nos rodean. Si sobreviven la prueba en su cuerpo fsico, tienen que soportar cosas peores. Pero en las cuevas donde nosotros y los que estn alineados con nosotros tenemos nuestra existencia, se est ahora dando entrenamiento. Los que pueden unirse fsicamente a nosotros, lo hacen. Los que no pueden, son tratados a travs de su conciencia Solar hasta que son capaces de pensar por s mismos. Muchos son vctimas del reciente carnaval de horror de Hungra. Muchos han abandonado toda esperanza y su fe parece haber muerto. No est muerta, ni ellos tampoco. Slo necesitan ser reavivados por la Presencia Eterna del nico Magnfico Manifestante de la Luz Eterna. Su forma de radiacin est con nosotros la mayor parte del tiempo. Con un toque suave de su mano, la existencia se restablece. Con frecuencia sienten sus radiaciones y reviven para renovar su fe y transmitir las radiaciones a la humanidad que sufre. A los nios se los puede acelerar con ms facilidad. Estn tan llenos de amor, que ellos mismos se transmutan en forma de luz para ayudar a los mayores cuyos cuerpos y mentes estn quebrados. Los ngeles de Luz, que llevan coronas para honrar sus servicios, procuran ayudarnos y, en todas partes de esta escena ensombrecida, grupos de almas iluminadas acuden en nuestro socorro.
42

7 de diciembre de 1956 Con frecuencia las vicisitudes de la vida diaria rompen sin piedad el corazn, pero si est lleno del amor de Cristo no puede ser daado. Siempre habr un camino y ese Camino se encuentra a travs del Ser que habita en nuestro interior para echarse la carga a sus espaldas. Su amor y su fortaleza pueden sobrellevarla. Muchos tienen altibajos en su grado de conocimiento, manteniendo el equilibrio a veces precariamente entre dos reas de existencia; ansiando alturas, mientras moran en las profundidades. Forma parte de la experiencia mortal. No podemos superarnos abandonando nuestra vida cotidiana, ms bien tenemos que traer a ella las cualidades de existencia que restablecen y estimulan.

14 de diciembre de 1956 Las respuestas de los mortales a los Campos de Luz son peculiares. A veces las radiaciones son ms de las que el ser, escondido entre dos mundos, puede aguantar. Se siente destrozado, sin lugar en la realidad. Los habitantes de la Tierra cercanos o prximos a una manifestacin material no tienen races, o por lo menos eso parece. Pero los que han elegido servir en la Luz y Amor de Cristo son a menudo vagabundos cansados que pasean sobre los planos de la manifestacin fsica. Que vuestros cuerpos fsicos, emocionales y mentales tengan paz. No son ms que canales de la Radiacin Solar y, a medida que se expanden para recibirla, se estiran cada vez ms hacia arriba, hacia las realidades Csmicas. El resplandor invocado a nuestro alrededor nos mantiene a flote. Tambin nos vemos con el Maestro cara a cara y Sus poderes son nuestros cuando los aceptamos. Vosotros tambin tenis el mismo privilegio. Abrid el camino a aquello que va a iluminar a las mentes y los corazones para que den ms.

Un pensamiento de resentimiento puede provocar enfermedad e intranquilidad en la manifestacin urica porque es ajeno a la Vida Eterna. Mientras estemos en el camino de conseguir maestra, las lecciones que se han de aprender parecen con frecuencia insoportables; sin embargo, forman parte de nuestra experiencia terrenal y una vez que hayan sido aprendidas ya no tendrn que repetirse. Guardaos de aceptar karma que no os corresponda. Cada miembro de cada grupo debe aprender a valerse por s mismo. Inconscientemente, los dems intentarn que los sustentis, sin embargo jams se deben dar las fuerzas de la existencia, cada cual ha de aprender a engendrar sus propias energas y manifestarlas para el bien de los otros. Jams se debe sostener al que tiene la suficiente comprensin para aprender a valerse por s mismo, tampoco es recomendable proyectar las propias fuerzas hacia quien no est preparado para recibirlas. Cada cual aprender sus lecciones a travs de muchas encarnaciones. Nosotros hemos tenido que aprender a costa de grandes pruebas y frecuentemente a costa de experiencias que parecan intolerables para el hombre. Hemos investigado en las profundidades oscuras de la Tierra misma y las hemos penetrado con nuestros rayos brillantes. No lo consideramos un logro personal, lo reconocemos ahora y siempre como el reflejo de la Mente de Cristo, la Radiacin Omnisciente.

que sufrimos enfermedades, discordias y llevamos la cruz de la humanidad en la noche negra de la transicin. No sentimos dolor porque no hizo lo mismo el Maestro? Llevaremos a cabo lo que l nos ense: de esa manera seremos una totalidad ante su mirada. Hace mucho tiempo, los atlantes, los aztecas y otros pueblos que vinieron despus, aprendieron los secretos de la manifestacin a travs de lo que se llama densidad. Es mucho ms fcil conquistar el aire y la atmsfera de la Tierra, que vivir dentro de ella. Pero las radiaciones pueden, y de hecho lo hacen, llevar al Ser Solar donde quiera estar. A travs de ellas somos transportados. En ellas vivimos, nos movemos y existimos. Gracias a ellas una roca se puede apartar de una tumba; un cuerpo que se enterr muerto, ser resucitado. El Maestro conoce y ensea las leyes msticas de la Existencia cuando el discpulo est preparado para rendirse totalmente y vivir la Ley.

28 de diciembre de 1956 Pocos perciben lo que est sucediendo en la Tierra. Los cambios se manifiestan en todas las formas de vida. Desde las profundidades de las entraas de la Tierra surge el impulso para un crecimiento mayor, una expresin de vida ms llena. En los distintos estratos de la materia, tal y como aparecen bajo la superficie, se encuentran elementos que ahora empiezan a estar disponibles para ser utilizados por el hombre y que, a medida que se reconozcan, cambiarn la totalidad del globo terrqueo. Estos elementos ya han empezado a transmutar las formas naturales. En algunas superficies la vegetacin comienza a desaparecer para ser reemplazada por un contenido mineral que transformar las condiciones de vida de la Tierra. En otros lugares desrticos, aparecer una vegetacin que los har florecer como una rosa y emergern aguas con valor curativo para el hombre y los animales. Las montaas producirn minerales de tal valor para la vida del planeta, que la lucha por la riqueza material desaparecer. El dinero dejar de tener valor porque ya no ser el medio de intercambio.
43

22 de diciembre de 1956 Extraemos de la Tierra, del fondo de sus entraas, la matriz de la manifestacin fsica. Pocos reconocen los poderes inherentes del cuerpo material de la Tierra. Estn all hasta que llegue el momento en que el hombre pueda encontrarlos y renovarse con ellos. Son revelados a todos los que buscan con el fin de cumplir una misin de redencin y regeneracin. Otros han buscado antes que nosotros y muchos ms lo harn, porque la conciencia del hombre se est expandiendo y empieza a darse cuenta de que el plano de su existencia fsica puede llegar a ser el plano de sus realidades celestiales. Pero antes debe hacerse una limpieza y sa es la finalidad por la

La atmsfera de la Tierra est cambiando con rapidez y si la guerra en su forma ms destructiva se puede impedir, nuestro aire o atmsfera se purificar. Se producir un intercambio de informacin til entre planetas, ya que el trabajo que se est haciendo ahora de transmisin de ideas de un nivel a otro es para estimular el uso de la transmisin teleptica. Tal fenmeno iluminar de por s con rapidez las mentes de los hombres y har que eleven la conciencia a niveles csmicos con ms facilidad. Todo esto ocurrir como resultado del deseo del hombre de desterrar el mal que ha creado y servir slo al bien.

Y tiene cada una de esas virtudes su propio reflejo de color-tono? Los poderes solares se pueden utilizar para inducir cualquier estado de conciencia que sea deseable para el ser, pero cada uno debe elegir el suyo. Nunca se debe forzar. Cuando el ser quiere dejar la cascara fsica, le mandamos las radiaciones tranquilizadoras, relajantes y liberadoras que se encuentran en el azul plateado. Estas radiaciones tambin inspiran y elevan hasta que se produce la liberacin y el alma se encuentra libre para volar hacia otra esfera. Se puede ver cuando deja el cuerpo y asciende. En su viaje se pondr en contacto con las partculas de radiacin que necesite para sostenerse hasta que haya encontrado forma en la esfera a donde ha sido dirigida. Pueden no quedar recuerdos terrenales o pueden aparecer de inmediato; todo depende del uso y de la receptividad hacia la Radiacin Solar.

11 de enero de 1957 Ahora trabajamos diligentemente con la radiacin y su aplicacin a la existencia fsica-mental de los que han sido deportados y esclavizados. Las radiaciones se inyectan con una tcnica especial en esos seres errantes y con el tiempo evocarn una respuesta para que el alma siga manifestndose a travs de su existencia fsica. En algunos casos se produce una liberacin en el plano fsico, el Alma se da cuenta de sus facultades y se regenera en los niveles activos de conciencia. Intentaremos explicarnos. La lucha casi insoportable y la debilidad fsica, combinadas con el sentimiento que tienen algunos pacientes de que la lucha no vale la pena, causa el deterioro de la mente y del cuerpo. En estos casos el paciente es tratado delicadamente con un Rayo azul plateado, que realza, el Ser Solar. No le inyectamos la radiacin radiactiva porque las radiaciones radiactivas son los rayos de color-tono que estn muy energetizados y necesitan el grado preciso para usarlos en el tratamiento. La radiacin azul plateada puede ser activada de esta manera, pero en los casos donde el paciente est muy desligado del fsico, ese color puede servir para liberar, en vez de activar, los procesos fsico-mentales. Intentamos expresar nuestros hallazgos en vuestro idioma y quiz no sea tan claro como quisiramos. Por ejemplo: qu sents cuando sois conscientes de una cantidad infinitesimal del Rayo de Amor? Calienta igual que la luz solar? Acelera, como una corriente de mercurio, calmando, elevando, manteniendo, tranquilizando?
44

18 de enero de 1957 Hay momentos en que incluso los hombres de mentalidad ms espiritual sienten que la forma del cuerpo no est animada, que es una cascara incmoda con poco ms que recuerdos dolorosos. Cuando esto ocurre, el ser se prepara para un trabajo de ms envergadura y se da un paso hacia las esferas csmicas. En esos momentos es aconsejable eliminar todo pensamiento de lucha, relajarse y liberarse en la Presencia, dejando que el conocimiento de que uno nunca est separado del Poder Supremo llene completamente al ser. El uso de las radiaciones de color-tono tiene muchas funciones, entre ellas la de restablecer las cualidades mgicas de la Existencia y de esa manera liberarlas. Aprender a utilizarlas para ayudar a otros es aprender a vivir como Ser Solar, consciente de la perfeccin de la Vida del Espritu y capaz de entrar en las profundidades del infierno, y liberar a los que estn preparados para recibir las vibraciones de Arriba. Todos los hombres deben ser purificados mediante una limpieza expiatoria. No se puede evitar lo que la humanidad ha construido a travs de sus proyecciones mentales. Aunque

un hombre no haya cometido un pecado determinado, si su hermano lo ha hecho y quiere ayudarle, puede a su vez pagar su propia deuda krmica en expiacin de ese pecado. En otras palabras, el hombre paga por todas las maldades de la humanidad de una manera u otra. sta es la enseanza del Maestro Jess. Con su ejemplo nos ense cmo hacerlo. Tambin nos ense que al utilizar el Fuego Celestial, las radiaciones de luz producirn una curacin inmediata y el hombre no tendr que sufrir los fuegos de la purificacin. Pero slo ser cuando todos los hombres hayan sido elevados. Nuestra intencin es indicar el camino para la prctica del uso de las radiaciones. Lentamente aprendimos que existe un camino, un camino perfecto que impide la reaccin de dolor causado por los males del conjunto de la humanidad. Tomamos este camino cuando creemos en l y practicamos el uso de las radiaciones. Llegamos a conocer el significado de Color-Tono y lo que es la Esencia del Ser; llegamos a saber que somos los herederos de las fuerzas sanadoras y, a medida que unimos nuestras vibraciones con estas fuerzas, aprendemos que toda vida es una fuerza sanadora. Slo tenemos que unirnos con ella y los males de la mente y del cuerpo desaparecern. Somos el Cuerpo Perfecto en el Cristo de Dios. Muchas manifestaciones exteriores del Cristo y su Reino terrenal estn siendo reveladas ahora, no slo a travs de los Mensajeros de Luz sino a travs de los que aparentan ser hijos de la Tierra, pero con alguna preparacin previa para la Luz. A veces, con el cuerpo atormentado por el dolor y el sufrimiento, la Luz desciende y el ser se completa. Otras veces, en medio de la maldad y el desespero, el ser eleva la cabeza y contempla a Cristo. En muchas ocasiones, cuando el sufrimiento ha sido causado por un sacrificio muy grande, el ser ve dentro de su propia manifestacin al Cristo Viviente y da gracias de que as sea.

respuesta vibratoria a la radiacin. La distancia importa poco. Puede haber proximidad o se pueden mandar o proyectar las Radiaciones. Slo existe un Poder y ese Poder vuela constantemente cruzando el espacio. Cuando es absorbido y activado por una corriente de conciencia, eleva, transfigura y transmuta. Al aceptar la premisa de que las radiaciones de Color-Tono son las cualidades bsicas de la existencia y un reflejo perfecto de dichas cualidades, pueden ser utilizadas y mezcladas para crear formas de poder curativas. Qu ms puede existir para sanar los males del hombre que el uso de las radiaciones de la Existencia Pura?

1 de febrero de 1957 Los que intentan elevarse por encima de la conciencia general tambin se elevan por encima del astral y son protegidos por las radiaciones descendentes. En oposicin al astral, tenemos la conciencia etrica; una mezcla de los ideales ms elevados del hombre y sus aspiraciones, segn sea su habilidad para interpretar la verdad perfecta o absoluta de la existencia. El ascenso etrico es una expansin constante y tiende a mantener las facultades del ser en equilibrio entre los niveles emocionales y mentales. Cuanto ms emocional es el ser, ms receptivo es al reflejo astral. Las formas de la enfermedad, la impureza, el descuido del ser y otras psicosis igualmente perturbadoras estn enterradas muy profundamente en su conciencia y deben ser erradicadas antes de poder beber de las formas de pensamiento etricas. Cuando hablamos de lo emocional, nos referimos a una respuesta a las ondas vibratorias. El hombre puede ser en extremo intelectual pero estar profundamente sujeto a las ondas de pensamiento de los niveles astrales. Puede estar equipado con una fuerza mental, pero si est abierto y su psique responde a las ondas perturbadoras del pensamiento, no ser capaz de llegar a la esfera de razonamiento claro e inteligente, que tiene su base en los principios fundamentales de la existencia. Es por esto que se busca la manera de borrar o desarraigar la sensibilidad de las fuerzas mentales des45

25 de enero de 1957 El hombre empieza a sintonizar con sus vibraciones ms elevadas y lo manifiesta ayudando a los que an no lo han conseguido. Si yo me elevo, llevar conmigo a los dems hombres. Esa afirmacin es verdad para todos, no solamente para uno. Cada cual eleva su conciencia a travs de su

tructivas. Muchos de vuestros hipnotizadores son conscientes de ello y utilizan sus poderes con un criterio constructivo para desarraigar las formas mentales de la enfermedad, la creencia en los males subconscientes, los reflejos de las fuerzas mentales del plano astral; todos ellos profundamente destructivos para el sensible cuerpo psquico del hombre. An queda mucho por aprender y superar en el rea del pensamiento antes de que se pueda hacer una rectificacin en el cuerpo psquico del hombre. Nos aproximamos rpidamente a ello cuando inyectamos la radiacin por todo el ter de la Tierra. La radiacin corrige y sana automticamente, pero slo si es recibida por una conciencia sana, limpia de influencias krmicas del pasado, purificada de hbitos de pensamiento errneos y preparada para rendirse en su totalidad a las vibraciones superiores. El hombre no puede alcanzar ese grado de entrega total slo a travs de su pensamiento consciente. Tiene que prepararse, limpiando y purificando su cuerpo emocional y psquico. Entonces estar preparado para elevar su conciencia separada y la conciencia de separacin, y unirlas con la Conciencia Suprema.

pruebas, el choque podr hacer desaparecer porciones del planeta y tambin podr influir en la fibra emocional-mental del hombre al desmoralizar el ncleo interior de su respuesta a la vida en el plano terrenal. Por eso hay un aumento de las crisis mentales, se conmocionan los sistemas de los emocionalmente sensibles y tambin se produce una sacudida en la correspondiente naturaleza de la humanidad. Debido a que las religiones y los cientficos no reconocen la verdadera fibra esencial de la existencia del hombre, no se est reconociendo la sacudida a la cual est siendo sometido. Pero hasta que el hombre no sea capaz de construirse un Cuerpo de Luz, fuerte e invencible, ser una criatura entre planos, profundamente afectada por la condicin etrica de su Mundo Terrenal. Es all donde se encuentra la amenaza, no en lo que cree o se niega a creer, sino en las condiciones reales de su entorno etrico que, a su vez, son el resultado de formas de pensamiento equivocadas. Los que iluminan desde arriba conocen el remedio. Saben que si un hombre fuese capaz de aceptar el concepto de un mundo iluminado por un Ser Supremo que slo concibe el bien, de creer que de este Ser Supremo vienen las radiaciones que restablecen y reconstruyen, de llevar a su corazn el amor que lo har llegar al mismo corazn de la Existencia, entonces la Tierra podra salvarse de las fuerzas del mal que ahora golpean la misma fibra de la existencia del hombre. No nos cansaremos de subrayar la necesidad de aceptar la Conciencia de Dios, la Sustancia Espiritual de la que el hombre est formado. El momento es aqu y ahora. Aqu y ahora el privilegio de servir para que una gran ola de iluminacin informe las mentes de los hombres, eleve su conciencia, abriendo los ptalos del corazn para que se haga eco del Amor y de la mente, de modo que se haga eco de la Luz.

24 de mayo de 1957 Nuestro deseo es proporcionaros una comprensin ms completa de nuestro trabajo, hecho por los Seres-Que-Iluminan-Desde-Arriba, a medida que perciben la necesidad perentoria. Una vez ms se ha alcanzado el punto lmite y la Tierra est amenazada por el desastre. El hecho se manifiesta de muchas maneras y no puede medirse a travs de las noticias de desastres que llegan de distintas partes del planeta ni de individuos o grupos. stos son, nicamente, un reflejo de los desviados poderes mentales del hombre. Sin embargo, nos gustara hablar sobre un tema que ha provocado diversidad de opiniones. Los militaristas y los cientficos afirman que las pruebas atmicas no fueron perjudiciales, que la lluvia acida no es suficiente para daar a la humanidad; y siguen sometidos al insensato error de evaluacin en cuanto al carcter de las fuerzas que desencadenan esas pruebas. El hombre y su tierra estn en peligro mortal por culpa de tales
46

Cuatro cartas Publicadas en Light*

Remite: Kathleen Raine Los lectores de Light no pueden dejar de impresionarse por los escritos singulares, supuestamente mandados por prisioneros rusos, de los cuales apareci un primer captulo en la edicin de invierno y otra parte en esta edicin. El editorial que present la primera parte refleja el punto de vista de la mayora de la secretara de redaccin de Light, que se reuni cuando yo estaba fuera del pas. El editor me ha dado esta oportunidad para registrar mis dudas, no sobre el inters suscitado por el escrito, sino sobre su interpretacin. Por analoga con muchas de las comunicaciones que se han dado desde Swedenburg al presente, en donde los comunicadores no conocan el hecho de que haban muerto, no es posible interpretar que estos escritos registran experiencias incorpreas de un grupo desconocedor del hecho de que su vida ya no era corprea? En una sociedad marxista, donde les ensean que el mundo material lo es todo, no existe la posibilidad de que los que piensan que siguen existiendo puedan, como es natural, concluir que podran no haber muerto? Por supuesto, es solamente una posibilidad, no hay forma de probarlo o negarlo. Pero por encima de todo tendramos que intentar no llegar a conclusiones apresuradas. La credulidad y la incredulidad son como Escila y Caribdis: impiden cualquier viaje autntico de descubrimiento en esos mundos misteriosos.

Remite: Rosamond Lehmann Mi amiga y colega Kathleen Raine sugiere una posible interpretacin alternativa de Un mundo dentro de un mundo. Respeto su punto de vista pero no lo comparto. En efecto; si lo hubiese compartido, jams habra ofrecido estos escritos enigmticos para su publicacin. Lejos de llegar a conclusiones apresuradas, los he tenido en mis manos, ledo, reledo y he meditado sobre ellos a lo largo de ms de once aos. Llegaron a manos de sir George Trevelyan en circunstancias misteriosas durante uno de sus seminarios de fin de semana en Attingham Park (creo
47

*Luz. Revista del Instituto de Estudios Psquicos de Londres. (N. de la ed.)

que en 1967). Una persona, que se mantuvo en el anonimato y a quien sigue sin poder identificar, le dej encima del escritorio un montn de papel mecanografiado, estropeado, de tamao hoja holandesa con la instruccin de que tena que serle entregado. Al clausurar el seminario, cuando quiso mencionar algunos escritos relevantes para nuestros estudios, nos mencion ste. En aquel entonces yo era presidenta del comit de la PEN Escritores en Prisin y al orle hablar de prisioneros polticos rusos torturados, pregunt enseguida si poda llevrmelos. Me los dio en el acto. Cuando ese mismo da los le, su impacto me sobrecogi: la palabra conmocionar no es suficientemente fuerte. Sent que se me haba confiado un tesoro de valor incalculable. Pero qu hacer con l? Cmo, cundo y dnde hacerlo pblico? Se lo ense a Cyn-thia Sandys, cuya reaccin corrobor la ma; luego a Paul Beard; y en el ltimo ao de su vida a W. Tudor Pole. El certific la autenticidad de los prisioneros, dejndome entender, con su cautela acostumbrada, que ya haba tenido noticias del grupo encarcelado y aadi que todos sus miembros ya haban abandonado sus cuerpos prisioneros. De cualquier modo, acertadamente o no, no los mencion a nadie hasta hace unos meses, cuando sent que era el momento, y los present en la reunin de la junta editorial. Decidieron publicarlos consecutivamente en tres ediciones de Ligbt. Saba que Kathleen Raine estaba de acuerdo conmigo en cuanto al valor de los escritos; en aquel entonces no conoca sus profundas reservas en torno a su interpretacin. Pero soy consciente de las trampas en este campo; los elementos intuitivos y subjetivos juegan su papel: la sintona con la longitud de onda, y en especial la imaginacin, no pueden dejar de influir al valorar un documento como ste. Por qu miembros de una sociedad marxista que han sido adoctrinados en la teora de que el mundo material lo es todo y por tanto no son disidentes, iban a ser sepultados y perseguidos? Quin les ense a amar a Dios? A rezar? A reconocer y a reverenciar al ser que llaman el Maestro Jess? A aceptar una disciplina y un entrenamiento en la alquimia espiritual o, si se prefiere, a reverenciar la transmutacin de energas de una precisin e intensidad casi increbles? Experimentaron una conversin paulina instantnea despus de muertos? Y si eran incorpreos, por qu registraron la curacin de sus heridas corporales y la superacin de su
48

necesidad corprea de comida? Jams afirmara que siempre soy capaz de discernir correctamente entre la credulidad y la incredulidad; pero como dice el doctor Johnson en alguna parte: La experiencia humana, que se contradice constantemente con la teora, es la gran prueba de la verdad; y me atrevo a decir, con toda humildad, que conozco la Luz Azul. La he experimentado. Durante una poca de indecible afliccin estuve rodeada y sostenida en los peores das por una esencia, casi una sustancia, de un azul sobrenatural. Una gracia? Un misterio? Imposible? Pero as fue y forma parte de mi vida, como he escrito en otra parte. * Quiz fue esa experiencia la que me inclin a responder inicialmente a este testimonio de grupo nico, aunque en ausencia de ms informacin basada en datos, permanece lo extrao, el misterio. Es sin duda tambin un terreno para la controversia ya que, en el campo del conocimiento, cada acto o concepto dinmicamente creativo y nuevo, genera perturbacin o resistencia. Pero para mi intuicin (por supuesto, no slo la ma) este documento en su conjunto lleva el sello de todo lo contrario a una fantasa psquica. Es concreto, slido, de hecho denso, pero est vivo, real; es cientfico en su acopio y presentacin de hallazgos esotricos que han sido probados una y otra vez. En mi opinin se merece una atencin seria. Nota: Vase tambin la experiencia de Jung con la Luz Azul en la tumba de Gala Placidia. (Memories, Dreams, Reflections, p. 314.) * The Swan in the Evening, W. Collins, Londres, 1967. Pronto aparecer la edicin en rstica (Virago).

Remite: Paul Beard Por dificultades de tiempo y espacio es imposible autentificar Un mundo dentro de un mundo en cuanto a su carcter documental. Su origen seguir dando lugar a dudas. Existen cuatro posibles fuentes: 1) por telepata de prisioneros rusos vivos; 2) a travs de esas personas una vez desencarnadas; 3) fruto de la imaginacin de un receptor sensitivo; 4) extrado de una mente sensitiva

ms profunda, sintonizando con patrones arquetpicos de transformacin espiritual, y presentados inocentemente como narracin aunque realmente simblica. Los escritos no parecen haber surgido de una mente descarnada que estuviera confundida con su emplazamiento. Se identifican mejor con muchas de las descripciones de experiencias extracorpreas de personas vivas que se han encontrado atravesando las paredes de su habitacin para irse ms all de su entorno. En estos casos la conciencia parece disociarse y funcionar en el plano etrico. Tampoco son caractersticos de experiencias que se dan inmediatamente despus de la muerte. Si nos basamos en la certeza que tenemos de tales experiencias en esos niveles, no es probable que una receptividad espiritual se d simultneamente con ilusiones de muros que encarcelan ni dietas de hambre; un estado no acompaa al otro. En un pas con un pasado religioso como el de Rusia, no es difcil aceptar el hecho de que algunos prisioneros, sin entrar en las razones por las cuales se hubieran apartado del rgimen, estuvieran preparados para vivir una experiencia espiritual; y por cierto, las privaciones y hambre que pasaron en la prisin tienen un parecido con las flagelaciones religiosas vividas con la esperanza de llegar al xtasis. Toda transmisin lleva elementos subjetivos de la mente del psquico. Por concienzuda que sea y con toda su buena voluntad, el mdium no tiene oportunidad alguna de comprobar objetivamente el material. Los escritos reflejan un cambio y un aumento de conciencia. Como tal pueden reflejar lo que cada uno de nosotros experimentar a su manera algn da en la Tierra o en el ms all. En caso de que el sensitivo hubiera accedido a ese nivel y luego con otra parte de su mente lo hubiese imaginado como una realidad de prisioneros rusos, los que piensan que el campo psquico es sencillo se podran inquietar. Sin embargo no quitara el autntico contenido espiritual que los escritos han dado a sus lectores. Implicara un cuidado en las declaraciones que se hacen con excesiva confianza. Cada lector tiene la responsabilidad de juzgar el difcil contenido de este material y dejar que los dems lo juzguen por s mismos.

Remite: Brenda Marshall Despus de la publicacin del primer captulo de Un mundo dentro de un mundo en Light, nos llam la atencin una entrevista de Peter Caddy aparecida en Onearth 5 (Findhorn, primavera de 1978) que haca referencia a los escritos (hasta entonces desconocidos por la junta editorial). Esto no autentifica los escritos, pero algunas referencias en la entrevista de Peter Caddy se suman a mi propio conocimiento directo (proveniente de algunas de las personas involucradas, que ya han dejado su forma fsica) de un trabajo continuo y concertado de grupos de individuos notables en distintas partes del mundo; grupos dedicados a establecer y transmitir niveles ms elevados de conciencia: algunos de cuyos resultados (incluida la proyeccin de la luz a travs de las paredes y, aunque es imposible describir con palabras, la proyeccin del amor como una fuerza) los conozco directamente. Por esa razn considero que los escritos estn relacionados con la labor espiritual de personas todava encarnadas. A m me parece que un mdium de este tipo que sintonizara telepticamente con lo desconocido, recibira tambin impresiones de la forma-pensamiento colectiva; e incluso, si tuviera el nivel requerido, las impresiones o reflejos de impresiones de la mente de la jerarqua, es decir, las formas mentales que la Jerarqua intenta manifestar en la Tierra. Los que dedican sus energas a un intento conjunto para manifestar en la Tierra estos proyectos, pueden haber incluido a prisioneros polticos de Rusia. Para m esto representa un espectro que va de la Verdad no manifiesta a la limitacin humana; parece que algunos se estn haciendo eco de los niveles ms elevados de dicho espectro encontrando la afinidad con ese impulso espiritual. Los escritos podran ser una parte (necesariamente muy imperfecta) de un intento de traer a la Tierra energas ms elevadas, de despertar ciertas formas mentales en la mente humana. Lo que s es cierto, a juzgar por la respuesta que han suscitado, es que tienen una energa inherente.Los lectores pueden encontrar interesante Psiquismo vdico de Jeanine Miller (Light, verano de 1975), que ofrece un punto de vista de la luz y el sonido como fuerzas creadoras.

49

Psiquismo vdico
Jeanine Miller

El psiquismo, cuyo nombre procede del griego psyche o alma, es, hablando con propiedad, la ciencia de los centros psquicos y su uso. La psicologa, que tena que haber estudiado muy especialmente el alma humana, slo examina las funciones de la mente y niega la existencia de lo que se encuentra detrs de la mente utilizndola. Cari Jung, el psiclogo ms importante de este siglo, dijo con irona: Podemos quiz encontrar la valenta necesaria para considerar la posibilidad de una psicologa de la psique, es decir, una teora de la psique basada en ltima instancia sobre el postulado de un principio autnomo y espiritual. (Structure and Dynamics ofthe Psyche, p. 344.) Esta psicologa que tom en cuenta la psique, data de la prehistoria en la India; y se conoca sin duda en los tiempos vdicos. Es posible obtener una idea de la increble percepcin que los sabios vdicos tenan de las complejidades de la psique en las cuatro escrituras sagradas de la antigua India: los Vedas (el Rigveda, el ms antiguo y ms venerado, el Yajurveda, el Samave-da y el Atharvaveda), una coleccin de himnos que nos llevan a una poca muy lejana antes de la era cristiana. Para los bardos vdicos el mundo era fundamentalmente triple y, como consecuencia, el hombre tambien (el microcosmos del macrocosmos, vanse los escritos de san Pablo): 1. El cielo o el Padre que brilla (Dyaus: div = brillar, de aqu deva el que brilla). 2. La regin central (antariksha: antar = dentro, centro; iksha = visto). 3. La Tierra (prthivi, de prtb = extender. La materia es extensin, de aqu que la Tierra sea el mundo material o terrestre). El campo de la experiencia psquica es la regin central (visto desde dentro), antariksha, una palabra que los eruditos, sin comprender su significado fundamental, traducen como la atmsfera o el firmamento. Este campo medio de la experiencia humana incluye la clarividencia (vista extrasensorial), la clariaudiencia (odo extrasensorial), la psicometra, tele50

pata, etctera. Nuestros sentidos fsicos no son, de hecho, ms que una proyeccin externa de nuestros sentidos psquicos, que pueden estar latentes o inhibidos por un intelecto hiperactivo, pero que sin embargo, estn presentes. Los sabios vdicos llamaban a los sentidos los poderes divinos, de los cuales el rey el que coordinaba era la mente. La facultad por excelencia no es la mente sino lo que llamamos intuicin y los hindes llaman buddhi, que funciona separado de la mente y da destellos del ncleo misterioso del alma que san Pablo llamaba espritu, el maestro Eckhardt la cima del alma, y los sabios hindes atman. El reino de la psique es como una encrucijada; es una entrada que puede abrir la puerta a la percepcin ms profunda accesible al hombre, pero tal acceso depende enteramente del hombre (y de la gracia del Espritu). La ciencia de la psique tendra que llevar al hombre a descubrir en su interior su origen y su finalidad, su patrimonio y su realizacin; es decir, el Espritu, la base de su existencia, su seguridad y su salvacin. El interrogante final perdura: queremos la Verdad, es decir, lo que est ms all de la atraccin de los sentidos y su engao (ya que, sean fsicos o psquicos, externos o internos, todos los sentidos engaan), o slo queremos fenmenos? Los bardos vdicos eran videntes. Queran la Verdad y estaban preparados para recorrer todo el camino de la investigacin exhaustiva en la regin media. Un factor de extrema importancia para la comprensin de la ciencia vdica del alma es la videncia. Los sabios afirmaban que vean a los vedas. Esto significa fundamentalmente que el Rigveda, por ejemplo, no es una coleccin de himnos de ndole puramente imaginativa sino la expresin potica de experiencias extrasensoriales y visionarias; el Rigveda expresa a travs de mitos, alusiones y aspiraciones, la vida interior de la psique. Tenemos que resaltar los dos aspectos principales de la videncia: lo que se desarrolla en el nivel psquico o intermedio, que ve la multiplicidad de lo que est subyacente en el fenmeno (numeno) y en donde se basaba la vida ritual de todas las sociedades prehistricas; y lo que ocurre en el nivel mstico, es decir, lo que penetra ms profundamente a travs de la multiplicidad de las apariencias hasta su factor o principio fundamental, dando paso a la visin de unidad, gran caracterstica de los msticos de todas las razas, credos y pocas. El famoso verso Rigvdico: A lo que es
51

esencialmente el ser uno, los poetas le dan muchos nombres (X.114.5), es un ejemplo tpico. Un llamado de atencin a propsito de la videncia en general sera conveniente. Las cartas de Mahatma a A. P. Sinnett destacan claramente: Existe una ley universal sobre la visin (fsica y mental o espiritual), pero existe una calificacin especial que constata que toda visin ha de estar determinada por la calidad o grado del espritu y del alma del hombre ... En otras palabras, lo que ve un hombre depende sobre todo de la calidad o pureza de su cuerpo: su alma, su mente, sus sentidos, psquico y fsico. No puede haber dos hombres con la misma visin e intuicin. Adems: Slo hay una ley de vida, pero infinitas leyes califican y determinan las miles de formas que se perciben y los sonidos que se oyen ... A no ser que se tenga una iniciacin y un entrenamiento regular en cuanto a la percepcin espiritual ... ningn vidente o clariaudiente autodidacta ha visto u odo de una forma absolutamente correcta. (Mahatma Letters, Londres, 1924, p. 255.) Podemos concluir de forma tajante que los bardos vdicos estaban entrenados. La certeza en el Rigveda apunta a una poca de videncia cuya continuidad no ha sido rota. La directriz, muy marcada en los himnos, de no romper con la tradicin, se refleja en las pautas que se dan sobre la entrega generacional de conocimientos secretos donde los bardos trazaban su ascendencia a una figura o figuras: de hecho, a los siete sabios primitivos del mito popular. Para ellos, esta continuidad de los niveles fsico y espiritual probaba la base slida de su ciencia: Los bardos piden a los siete sabios primitivos que les ayuden a dar a luz ... a hombres piadosos. Que seamos hijos del cielo y con nuestro brillo podamos atravesar la roca de la montaa que guarda el tesoro. (IV.2.15.)

El Rigveda est lleno de referencias a cuevas montaosas que guardan tesoros, y es tentador compararlas con lo que el Amo y Seor dice en Isaas: Y os dar los tesoros de la oscuridad y las riquezas ocultas de lugares secretos. (45:3.) La idea esencial de ambos versos es que el nio Cristo nace en la calma, la oscuridad y el vaco del corazn; en la cueva del ser humano, que es el espritu de la llama, la deidad solar. Con nuestra irradiacin rompemos la roca de la materia que envuelve, traspasamos el subconsciente hasta que la chispa divina interna se manifiesta, irradia a travs de nosotros. Si se estudia la meditacin vdica podemos descubrir los fundamentos de la ciencia vdica de la psique: para los bardos vdicos la meditacin significaba la absorcin del sonido y la luz, el sonido emitido por la voz humana, la luz despedida por el alma mediante el proceso mental y su consiguiente trascendencia cuando se llegaba al centro del alma. De ah la meditacin mntrica, la meditacin visual y la iluminacin suprema. I. El sonido, como lo conocemos, es solamente la expresin externa de un poder interno cuya potencia infinita no imaginamos. Los grandes maestros del pasado saban que cada estado de conciencia se expresa como una vibracin fundamental; y que cada vibracin afecta los estados de conciencia. De esta manera se pueden provocar estados especficos de conciencia emitiendo sonidos especficos. En nuestra poca se han llevado a cabo experimentos con sonido y sabemos que la msica armnica tiene un efecto integrador en el ser humano, en los animales y las plantas; y su opuesto, un efecto desintegrante. Toda forma de vida, sea un grano de arena o un ser humano altamente complejo, tiene su propia vida vibratoria interna, su propio sonido interno, escribe el violinista Herbert Whone en The Hidden Face of Music (La cara oculta de la msica). Este sonido interno es la cancin de cada partcula de vida. Su naturaleza implica: un complejo de frecuencia, una superestructura armnica nica para cada ser viviente ... De hecho, si sabemos a qu frecuencia vibra una forma de
52

vida especfica tenemos control sobre ella y percibimos a ese ser. Cuando se hace sonar un cristal, su tono fundamental se puede or sonar; pero no hay ms que aumentar la intensidad de esa fuerza resonante para sobreestimular el cristal y desintegrarlo. (Comprese con las murallas de Jeric, que se cayeron con el sonido de las trompetas, y el arpa de Daniel, que alivi a Sal.) El sonido es una fuerza creativa, el poder inherente del Logos. Pero el sonido registrado por nuestros odos es slo la manifestacin ms basta del Logos. Como dice el Rigveda, el divino VAC se dividi en cuatro secciones; lo que oye el hombre es la cuarta y ms baja, y cada una corresponde a un nivel de manifestacin. Herbert Whone apunta: Cuando un sonido se expresa en el mundo fsico, existe una interpenetracin en todos los niveles ... (p. 22.) Porque: El sonido del Logos se ha condensado y se ha bloqueado dentro de una forma especfica y hay una correspondencia entre el sonido expresado en este nivel fsico y el nivel de inteligencia del Logos. La clave que devuelve al estado original de no implicidad de una forma se encuentra en su propia estructura vibracional. (p. 25.) He aqu el secreto del sonido de forma resumida, un secreto que se ha tratado en La Doctrina Secreta de la difamada H.P. Blavatsky: La ciencia esotrica ensea que cada sonido del mundo visible despierta su sonido correspondiente en los reinos invisibles e incita a la accin a una fuerza u otra en el lado oculto de la naturaleza. (Vol. V, p. 431.) Pero los bardos vdicos descubrieron una peculiaridad de la emisin de palabras: dar sonido a una palabra o nota significaba emitir una luz; lo que suena en el ter es visible; el sonido vibra como color, el color vibra como sonido. Irradiar una oracin o cantarla es equivalente. Al cantar nuestra alabanza, nuestro amor a Dios, irradiamos nuestra verdad. Un gran advaita

vedantista del siglo XIX afirmaba que los Vedas tenan dos significados: uno era el sentido de las palabras, el otro estaba dado por la mtrica y la entonacin. Por supuesto los pandits y fillogos sabios niegan que la entonacin tenga nada que ver con la filosofa o la antigua doctrina esotrica, pero la conexin misteriosa entre la entonacin y la luz es uno de los secretos ms ntimos (de los Vedas). Cada sonido, dice la Doctrina Secreta, corresponde a un color y un nmero, y a una fuerza espiritual, psquica o fsica. (Vol.V.p. 431.) Oraciones tales como los himnos vdicos, acompaados po iluminaciones de una sabia percepcin, eran considerados una uncin para los dioses a los cuales estaban dirigidos; de este modo se aceleraba, tanto en los dioses como en los hombres, la respuesta a un pensamiento ms elevado que, a su vez, pona al humano devoto en armona con la verdad, que es la fuente originaria y la base de la existencia. La fuerza del sonido en la oracin oral se llama mantra. Se admite que el mantra secreto se forja en el corazn (1.67.2) como el pensamiento que emerge del reino de la verdad se vuelve visible por su brillo y audible a medida que suena. El aportar la luz en el corazn del pensamiento (III.26.8) est causado por Agni, la llama divina, husped inmortal en cuerpos mortales, oculto en la cueva del corazn, a quien encuentran los hombres cuando han cantado las oraciones forjadas en el corazn (1.67.2). De este modo tenemos tres elementos notables en la Ciencia vdica de la Palabra, el Rig veda (Rig = palabra, veda = conocimiento, ciencia, sabidura): 1. El peculiar poder evocativo de las palabras. 2. Toda vibracin de sonido se manifiesta como luz. 3. El mantra tiene su origen en el centro ms profundo, el corazn. Es, por lo tanto, esa verdad la que surge del corazn como una inspiracin, tomando la forma a travs del sonido y la luz y volvindose objetiva como la palabra o combinacin de palabras; la palabra hecha visible, palpable, encarnada (Doctrina Secreta).
53

La visin, el pensamiento, la verdad, nacen en el corazn y en el corazn se traducen en las palabras apropiadas, de all el carcter sagrado de esas mismas palabras. Los poetas son descritos como portadores de luz en sus labios, puesto que sus expresiones estn inspiradas; tambin se dice que tienen ojos de sol porque reflejan la luz divina desde su corazn a sus ojos. He aqu a los bardos santos de la antigua India, los portadores de luz, con la lengua dorada y los ojos soleados. El mantra ms famoso del Rigveda, que se dice contiene la esencia de los Vedas, es el Gayatri. Es una invocacin al Seor del esplendor solar para que pueda penetrar nuestro pensamiento visionario y podamos recibir su luz. II. La meditacin visual era la absorcin de la luz emitida por el sonido o el pensamiento, ya que el pensamiento en s es una manifestacin de la luz. El manejo del pensamiento como instrumento de poder era una hazaa especial de los sabios. Patajali, en sus Yoga-sutras, slo codific lo que haban comprendido siglos antes. Para los sabios vdicos, el pensamiento, que para Patajali era una modificacin del principio del pensamiento, fue considerado como una lente enfocada sobre el objeto de la meditacin, que daba lugar a una visin real y un contacto real con otras reas de conciencia, el descubrimiento de los propios moradores, las propias leyes y su significado. Dicen que los videntes: enjaezan sus mentes, controlan y dirigen sus pensamientos (V.81.1) como si fueran corceles; rindiendo el homenaje acoplan el antiguo poder del espritu y comparan esta lente a un barco o un carruaje no destinado a caballo o riendas (IV.36.2) con el cual cruzan a la otra orilla y penetran en la regin donde los que irradian son los amos, los devas cuyas moradas inferiores se perciben pero que moran en dominios ms remotos, recnditos (III.54.5), esa regin cuya raz es la sede de la verdad, rta, la divina armona csmica de donde vienen todos los dioses, todos los estatutos divinos que los dioses mismos obedecen. La visin vdica, que refleja esa armona, que brilla desde la regin de la verdad (X.III.2), naci de la verdad. Y as es como los bardos estudiaron la gran ley del universo, la ley del orden csmico o el equilibrio y todas las leyes que proceden de l; as es

como penetraron en el secreto de la muerte y estudiaron los estados de conciencia de la vida despus de la vida, descubrieron su significado y el significado de la inmortalidad. III. La ciencia de la videncia, de la luz y de la palabra sagrada, tendra que llevarnos a la cima del alma: el espritu. Una notable metfora utilizada por los bardos los muestra como buitres que vuelan durante muchos das por encima de su presa, que resulta ser la visin inspirada o iluminada que anhelaba el poeta, forjada en una oracin a travs de la cual se abra la tapa de la fuente de la inmortalidad. La inmortalidad es la esencia del espritullama donde el hombre se pierde para encontrar su yo superior. Los sentidos internos tendran que llevarlo a su espritu-llama, como lo hicieron con los bardos vdicos, y no a la ilusoria y peligrosa intoxicacin de los poderes psquicos. Con la percepcin del corazn en el lenguaje vdico el corazn es el alma, los sabios podan penetrar el secreto del rbol de las mil ramas de la vida (VII.33.9) y en su meditacin de sincera bsqueda descubrieron el lazo entre lo creado y lo No Creado (X. 129.4), la relacin entre Dios y el hombre. Aqu tocamos esa parte del alma por la cual la visualizacin es trascendida, cuando la visin se transmuta en algo que la mente no puede aprehender porque est ms all de sus lmites. Colinda con el espritu-llama. Con una absorcin profunda los sabios cruzaron ms all de la lnea divisoria que separa lo conocido de lo desconocido, el alma del espritu, y penetraron en el estado en donde el espritu, la fuerza de lo no nato, surge en un momento y llena todo el ser de quien medita con conocimiento, con iluminacin. Y as es como el vidente vdico entr en el cuarto grado de la oracin cuando el Seorial Pastor de todo el Universo, el Iluminado, entr dentro de m, el humilde (1.164.21). Aqu se encuentra lo ms elevado y profundo de la videncia vdica. En la exaltacin de la revelacin el poeta cant: He conocido a este gran hombre divino, refulgente como el sol que est ms all de la oscuridad, slo al conocerlo se supera la muerte. No puede ser de otra manera. (Yajurveda.)
54

En la iluminacin de esa Luz superior que est ms all de la oscuridad se dio cuenta que desde las estrellas ms lejanas hasta nuestro corazn ms profundo, pulsa el mismo ritmo dinmico, el fuego del espritu que lo renueva todo; encontr a aquel cuya sombra es muerte, cuya sombra es inmortalidad (X.121.3). Esto es en verdad el vuelo del solitario al Solitario.

Anda mungkin juga menyukai