Anda di halaman 1dari 5

Creacin de Libreras Altium

Para la creacin de Libreras esquemticas, se necesita de los siguientes pasos:


1. Selecciona File>>New>>Library>>Schematic Library como se muestra en la Figura 1

Figura 1 2. 3. Selecciona File>>New>>Project>>Integrated Library para poder crear un Nuevo proyecto con la extensin .LibPkg donde ser agregado el archivo creado con anterioridad .SchLib Arrastra hacia el archivo .LibPkg el documento .SchLib como se muestra en la Figura 3 en el Panel de la izquierda del programa llamado Projects.

Figura 2

Figura 3 4. Modifica el nombre de Integrated_Library.LibPkg dando click derecho sobre el archivo nombrado y seleccionando Save Project as del men emergente, como se muestra en la Figura 4. Escribe el nombre de Libreria.LibPkg y haz el mismo procedimiento con el documento esquemtico Schlib1.SchLib dando click en Save as escribe el nombre de Libreria.SchLib.

Figura 4

5.

Finalmente se tiene un resultado como el mostrado en la Figura 5. Se recomienda guardar todos los archivos de libreras Altium fuera de la carpeta archivos de programa donde se encuentran originalmente todas las libreras instaladas de Altium. Se tienen que cambiar de lugar para poder modificar los footprints, ya que Windows Vista no te deja modificar ningn archivo que requiera de algoritmos grficos, como los footprints, dentro de la carpeta de archivos de programa. Asi para este ejemplo, los archivos son guardados en la carpeta de documentos, como se muestra en la Figura 5.

Figura 5 6. Selecciona la pestaa encerrada con rojo en la Figura 5 llamada SCH Library una vez seleccionada previamente dentro del Panel de Projects el documento de Libreria.SchLib como se muestra en la Figura 5. A continuacin aparecer en el lugar donde se encontraba el panel de proyectos, el editor de libreras esquemticas, como se muestra en la Figura 6.

7.

Figura 6 8. 9. Para crear un nuevo componente se tiene que dar doble click al componente que aparece por default en el Schematic Editor llamado COMPONENT_1 que se muestra en la Figura 6. Aparecer una nueva ventana de dilogo como la mostrada en la Figura 7. Llena las casillas como se muestra en la Figura 7 y cierra la ventana pulsando el botn de OK una vez terminado de completar toda la informacin requerida dentro de la ventana de Library Component Properties siguiendo los pasos de los puntos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la Figura 7. Este ltimo paso se tiene que pulsar el botn de OK para que aparezca una nueva ventana mostrada en la Figura 8. En la Figura 8 se muestra hasta el fondo la ventana que se habr despus de haber realizado todos los pasos del punto anterior (punto 9). Lo siguiente que se debe de hacer es encontrar el footprint acorde con el componente que se va a crear. En este caso se va a dibujar en el Schematic Editor un transistor, por lo que se va a buscar un footprint con el nombre de BCY-W3. Selecciona el botn de la ventana PCB Model llamado Browse que se encuentra encerrado en el paso 1 de la Figura 8. Se abrir una nueva ventana de dilogo llamada Browse Library. Selecciona el paso 2 de la Figura 8, para que se abra una ltima ventana de dilogo llamada Libraries Search. En esta ltima ventana, escribe en el paso 3 de la Figura 8 el nombre del footprint que se desea buscar. En este caso escribirs *BCY-W3*. Ahora asegrate de que el Path que se encuentra en el paso 4 de la Figura 8 tenga la direccin correcta donde se encuentran guardadas todas las libreras de Altium Designer. Recuerda que por default se encuentra la direccin que se tiene de archivos de programa. Tiene que modificarse con una nueva direccin que no contenga la carpeta archivos de programa, como la mostrada en el paso 4 de la Figura 8. Tiene que asegurarse de que se encuentre seleccionado el campo Include Subdirectories del paso 5 de la Figura 8. Finalmente selecciona el paso 6 de la Figura 8 para que comience la bsqueda del footprint. Esto puede tardar unos minutos.

10.

11. 12. 13. 14.

15. 16.

Figura 7

Figura 8

Anda mungkin juga menyukai