Anda di halaman 1dari 34

INDICE

SEGUNDA PARTE. IMAGEN CORPORATIVA 1. DENOMINACIN, UBICACIN, ESTRUCTURA.Pg. 2 -5 2. LOGOTIPO.Pg.5-7 3. SLOGAN.Pg. 8 4. POLTICA DE LANZAMIENTO Y PROMOCIN.Pg.8-13 5. CALENDARIO...Pg.13-14 CUARTA PARTE. NUESTRA COMPETENCIA 1. NMERO Y VOLUMENPg.15 2. CARACTERSTICAS DE LA COMPETENCIAPg.15-35

SEGUNDA PARTE:
Pgina 1

IMAGEN CORPORATIVA
DENOMINACIN
La empresa de publicidad se ha denominado Grupo Flecha Comunicacin S.L. Los motivos de dicha eleccin son los siguientes; En primer lugar, las intenciones de la agencia es la produccin propia de mensajes e ideas. Ejecutamos la estrategia publicitaria para lograr los objetivos fijados llevando a cabo de forma autnoma las acciones de difusin necesarias para que el producto o la marca lleguen al consumidor. Con el fin de alcanzar y desarrollar estrategias especficas para los nuevos consumidores. Por otro lado, la eleccin de Grupo Flecha se debe a que nuestro principal propsito es transmitir el mensaje que debe dar en la diana, en los consumidores. Con dicho nombre se pretende encontrar lo que les interesa, llame la atencin, y lo que consideran como suyo los clientes. Por lo tanto, el mensaje a transmitir es la flecha y el pblico objetivo es la diana. Nuestra empresa trata de mantener una buena comunicacin con los clientes, los pblicos y la competencia, ya que la comunicacin es primordialmente efectiva para conseguir las ventas de nuestros clientes, con la capacidad de realizar cualquier accin con la finalidad de que la marca llegue a su pblico. Con respecto a la competencia, debemos mantener una relacin cordial y tica con la finalidad de darnos a conocer como compaeros profesionales de un mismo mbito. Por lo consiguiente somos socia de; El Colegio Oficial de Publicitarios de RR.PP de la Comunidad Valenciana, La Asociacin de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana, El Club de creativos, y de La Asociacin de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante.

UBICACIN: El lugar donde estar ubicada la empresa ser en un Centro de Negocios en pleno centro de la ciudad de Alicante.

Pgina 2

Las oficinas de Grupo Flecha estn situadas en la Avenida Maisonnave n 28.

Hemos elegido esta opcin debido a la flexibilidad y ventajas del alquiler de oficinas en un Business Center. En un principio contaremos con unas pocas oficinas, debido al bajo nmero de personal. Pero como tenemos una proyeccin futura de ampliacin de servicios, asumimos la idea de ampliar nuestras oficinas.

Nuestro edificio

Nuestra oficina

Nuestra sala de Juntas

Pgina 3

ESTRUCTURA

Nuestra agencia ofrece un abanico de servicios de comunicacin dedicados a las tres ramas profesionales: Publicidad, Comunicacin y Relaciones Pblicas. Como agencia de servicio completo tenemos a nuestra disposicin no solo el personal creativo y tcnico asociado con la preparacin de los anuncios, sino tambin personal de marketing e investigacin para apoyar el proceso de planeacin. Contamos con un amplio contenido de prcticas profesionales formadas para concretizar todas las necesidades de nuestros clientes y orientadas a crear una buena gestin, optima y efectiva, de la relacin agencia y cliente. Grupo Flecha cuenta con una plantilla fija de cuatro personas encargadas y especializadas en cada uno de los servicios que ofrecemos. Nuestra estructura de empresa se divide en diferentes departamentos que trabajan de forma conjunta para ofrecer siempre la respuesta que cada cliente necesita; -Director: Es el responsable ltimo de la empresa ante el consejo de administracin y ante los clientes. -Departamento cuentas: en el que se establece la relacin con los responsables de publicidad del anunciante, y se coordina a las personas y empresas que intervienen, y donde finalmente se realiza la presentacin de los trabajos realizados. -Departamento creativo: en el que se crea el mensaje de la campaa, traduciendo lo que se quiere transmitir al pblico en palabras, imgenes, colores, msica, sonidos, etc. adaptados a cada medio de comunicacin elegido. -Departamento de medios: en el que se planifica cmo se va a difundir la campaa, en qu medios y en qu espacios concretos va a aparecer para que pueda ser vista, leda, y escuchada por el pblico objetivo. -Departamento de medios digitales: en el que ayudan a definir una buena estrategia con el objetivo de mejorar sus resultados de campaa mediante una ptima planificacin en medios as como en la optimizacin de la respuesta conseguida. -Departamento de produccin: que resuelve artstica y tcnicamente la realizacin del mensaje, tanto a nivel grfico como audio o audiovisual, de modo que pueda transmitirse a travs de cada soporte publicitario.

Pgina 4

-Adems, contamos con personal colaborador; es decir contamos con personas en subcontrata. Como personal encargado de la maquetacin, promociones, etc.

LOGOTIPO

Pgina 5

Ejemplo de papelera corporativa con el Logo de Grupo Flecha:

El logotipo posee tres partes; En primer lugar, est constituido por el nombre de la empresa: Grupo Flecha. En segundo lugar, contiene un dibujo de una flecha insertado en el nombre de la empresa. Es la parte ms informal, creativa y desenfadada. Representa la libertad de mente, la energa y rapidez de nuestros servicios, y la carencia del miedo a lo diferente y desconocido. Valores que tambin plasmamos en el nombre. Con ello, nos referimos a que en la empresa no hay un molde para cada tipo de sector de anunciantes. La campaa es nica, como pueden ser los dibujos hechos a mano alzada. En tercer lugar, tambin est formado por el dibujo de una diana, la cual engloba tanto al nombre de la empresa como al dibujo de la flecha. Este dibujo representa la idea de efectividad y firmeza con la que realizamos el trabajo, y la fidelidad hacia nuestros clientes.

Pgina 6

Es un logo llamativo y sencillo, lo que hace que sea fcil de recordar, tanto por sus dimensiones y colores, transmitiendo en su conjunto un aura de originalidad y vigor. Los colores escogidos son el negro, el rojo y el blanco: En primer lugar, el color negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la autoridad, el prestigio y el misterio. Las campaas destacarn el diseo y llamarn la atencin del receptor, debido a la creatividad que se ha empleado en su realizacin. En segundo lugar, el color rojo atrae, es pasin. En el logotipo aparece en la diana, una parte que es la que se encarga de que desaparezca el aburrimiento y la monotona. El cliente sirve de inspirador, de musa, para la planificacin y ejecucin de los mensajes publicitarios. Porque en realidad trabajamos para el pblico, para informarle, divertirles y persuadirle pero, en una poca como la actual, saturada de publicidad, lo que de verdad busca el consumidor es algo distinto. En ltimo lugar, el blanco es escogido por tratarse de un color fresco y limpio, por su asociacin con la pureza, la sencillez, y la claridad, lo que nos da imagen de fiabilidad. As es como debe ser el mensaje publicitario: directo, claro, con una nica proposicin de venta Fueron escogidas diferentes tipografas, una para el logotipo (Snickles) y otra para el claim (Eras Demi ITC).

SLOGAN

Comunica en el Blanco El slogan de la empresa es Comunica en el Blanco que est en sintona con la denominacin de la agencia Grupo Flecha. Ha sido elegido porque describe perfectamente la actividad desempeada por la agencia. Consideramos que refleja la estrecha relacin con el cliente, ya que apela al receptor del mensaje, a la accin. Proyectamos cualquier idea o mensaje, la desarrollamos y damos en la diana, en el consumidor. Con ello queremos transmitir a nuestros clientes que Comunicar en el blanco es alcanzar un objetivo, una meta. La frase escogida para nuestro slogan es llamativa y fcil de recordar para el pblico. Queremos trasmitir energa, vitalidad, entusiasmo y eficacia.

Pgina 7

Nos definimos como una agencia eficaz, capaz de resolver cualquier problema de comunicacin y de plasmar cualquiera de las ideas propuestas por el cliente, satisfaciendo sus necesidades y alcanzando sus objetivos.

POLTICA DE LANZAMIENTO Y PROMOCIN.

Nuestra poltica de lanzamiento y promocin va a estar centrada en el mensaje principal de Grupo Flecha: Comunica en el blanco. Por lo que ser como la misma empresa: clara, directa, fresca y dinmica. Utilizaremos diversos canales de comunicacin para nuestro lanzamiento pero intentaremos recurrir a los medios ms econmicos y masivos, realizando sobre todo, acciones de Street Marketing y Marketing directo. El bajo coste de estas actividades es un factor clave, adems de que de esta manera podremos tener un contacto directo e interactivo en las calles de la ciudad, y adems podremos llegar a muchos subgrupos ignorados por la competencia. A continuacin, sealaremos las diferentes acciones (tanto de lanzamiento como promocionales) llevadas a cabo por Grupo Flecha, en funcin de cada uno de los pblicos a los que nos dirigimos, durante un periodo de un mes y medio.

LANZAMIENTO de Grupo Flecha Como primera accin, llevaremos a cabo una Campaa Teaser. Se trata de una campaa que tiene como objetivo primordial captar la atencin del espectador, despertar su inters y curiosidad. No se desvelar el nombre de la agencia y el servicio que ofrece Grupo Flecha, nicamente deber aparecer una diana y una flecha que da en el blanco de la misma, acompaada del claim: Comunica en el blanco, todo ello sobre un fondo blanco. Ser emitido en canales locales. Como segunda accin, realizaremos Marketing de Guerrilla centrndonos en las empresas de la provincia de Alicante que consideremos como posibles clientes potenciales. La idea sera basar nuestra identidad en el smbolo de la flecha y colocar en las puertas de las empresas unas flechas de goma espuma que quedarn adheridas a estas mediante unas ventosas, las cuales contendrn en su parte

Pgina 8

externa el logotipo de Grupo Flecha y el slogan. Tambin sern colocadas en diferentes puntos estratgicos de la ciudad de Alicante. De este modo, de nuevo sin ms explicacin acerca del tipo de empresa o iniciativa y bien o servicio ofrecido, se intentar captar el inters de quien lo vea.

En la tercera accin, introduciremos un video de nuestra campaa en Youtube (donde se anunciar el evento que tendr lugar el da 14 de Febrero) y se crear una pgina Web de la agencia Grupo Flecha, as como se estar presente en las diferentes redes sociales. Aprovechando las mismas para el lanzamiento (y mantenimiento) de la marca.

El fin no es obtener clientes sino dar mayor posicionamiento de Grupo Flecha obteniendo una buena posicin en Internet para futuras acciones publicitarias.

Pgina Web: http://www.grupoflecha.com

Pgina 9

Video en Youtube

PROMOCIN de Grupo Flecha (resolucin del teaser)

En la cuarta accin, para dar a conocer nuestra empresa al pblico en general realizaremos un gran evento que tendr lugar el da 14 de Febrero con motivo de la fiesta de San Valentn. La accin se desarrollar en las zonas de moda y ocio ms importantes de la ciudad de Alicante, y se basar en una serie de performances llevadas a cabo por varios grupos de Street Show uniformados con los colores corporativos de nuestra agencia. Los actores llevarn a cabo distintas actuaciones, pero todas se basarn en un mismo leif motive: inundar la ciudad con las flechas de nuestra agencia. Las flechas estarn realizadas en goma espuma (dicho anteriormente) y en su parte externa llevarn sobreimpreso el nombre de la agencia. De ellas se podr extraer una diana de papel en la que aparecer de nuevo nuestro logotipo corporativo y los datos de contacto de nuestra empresa. Los actores repartirn adems otros accesorios y objetos promocionales que contengan el naming de nuestra empresa.

Pgina 10

El reparto de las flechas se reforzar con una oleada de mupis y vallas ubicadas en los sitios estratgicos de la ciudad, lugares concurridos como la universidad, centros de ocio y principales vas. El objetivo que perseguimos con estas primeras acciones promocionales es conseguir la mayor repercusin meditica posible. Los das posteriores al evento, aprovechando la repercusin de este enviaremos notas de prensa a todos los medios de comunicacin de la ciudad en las que comunicaremos la apertura de nuestra agencia as como nuestros datos de contacto.

Ejemplo de Flecha.

Ejemplo de Mupi.

Como quinta accin, adems de estas actividades, se realizarn inserciones de un anuncio de Grupo Flecha en revistas especializadas del mbito de la economa, marketing, y otros, de la provincia de Alicante. Con el fin de poder llegar a aquellos pblicos con los que no demos en la calle.

Pgina 11

Como ltima accin, realizaremos promociones en la contratacin de nuestros servicios. Los clientes que decidan contar con Grupo Flecha recibirn descuentos, as como tarifas especiales en la contratacin de nuestros servicios. De este modo se pretende contentar al cliente, as como fidelizarlo a la hora de contratar servicios posteriores.

CALENDARIO.

La campaa tendr una estacionalidad de un mes y medio. En concreto durante el mes de Enero y la primera quincena de Febrero de 2011.

FECHAS
-

ACCIONES Realizacin de un dossier de prensa. Puesta en marcha de la pgina web oficial de Grupo Flecha. Introduccin del video de la

1- 31 Enero -

Pgina 12

campaa en Youtube, y contacto de nuestra pgina web con las redes sociales.

Acciones de guerrilla. Pegado y reparto de Flechas. Inicio de la campaa teaser. Inserciones en TeleAlicante e InformacinTV. .

17 Enero - 6 Febrero

7 - 14 Febrero

Distribucin de flyers para el evento del da de san Valentn en las marquesinas. Colocacin de carteles, mupis y vallas.

13 Febrero

Rueda de prensa con los periodistas y los empresarios con un coctel.

14 Febrero

Celebracin del evento del da de San Valentn.

14 - 16 Febrero

Apertura de la agencia Grupo Flecha.

Insercin de publicidad en las revistas especializadas.

Pgina 13

CUARTA PARTE: COMPETENCIA DE GRUPO FLECHA


NMERO Y VOLUMEN.
Casi todas las empresas que se crean tiene su competencia, lo que les obliga a ajustar ms los precios, aportar ms calidad, crear un aurea que implique valores al fin y al cabo la mejor manera de subsistir en el mercado es hacindose un hueco en el mercado. Cmo? Desde nuestro punto de vista, el mejor modo es diferenciarse. Nuestra empresa, Grupo Flecha, es una agencia de publicidad de servicios completos situada en Alicante, regin donde la actividad publicitaria est muy extendida, por lo que hay mucha competencia en este sector. Tenemos competencia, lo cual no nos disgusta, ya que esto nos obliga a exprimirnos al mximo y dar lo mejor de nosotros.

CARACTERSTICAS DE LA COMPETENCIA.
Despus de indagar sobre nuestra competencia alicantina, hemos encontrado varias empresas que ofrecen servicios semejantes a los nuestros. Entre todas las que hay destacamos ocho agencias de publicidad ubicadas en Alicante: Grupo Camalen Creativos S.L. Imaginarte comunicacin creativa. Color Comunicacin gestin de proyectos.

Pgina 14

Acrusmedia. Kiu Comunicacin. Publiasa. ADMan tratamientos de comunicacin. Bitmarketing.

GRUPO CAMALEON CREATIVOS.

Pasemos a desglosar competidores;

las

caractersticas

de

los

principales

futuros

Pgina 15

GRUPO CAMALEON CREATIVOS

En primer lugar, cabe destacar a Grupo Camalen Creativos que por los servicios que a continuacin se detallarn se aproxima a los nuestros.

La agencia GRUPO CAMALEON CREATIVOS se ubica en la Calle Arquitecto Guardiola 27; Entresuelo.

TIPO DE AGENCIA: GRUPO CAMALEN es un grupo abierto, en el que se integran y colaboran especialistas y profesionales cualificados de diversas reas. Diseo, marketing, publicidad, Identidad Visual Corporativa, etc. El sentido comn, la calidad en los trabajos y una relacin responsable y cordial con los clientes son la base de su filosofa. Cuentan con un equipo totalmente preparado para desarrollar cualquier campaa de comunicacin tanto local como nacional (desde el desarrollo de la idea original hasta la produccin de la campaa en los medios seleccionados en funcin de los objetivos, presupuesto y pblico objetivo). SERVICIOS DE AGENCIA DE PUBLICIDAD.

Pgina 16

En cuanto a los servicios ofertados, podemos encontrar un completo catlogo de ofertas que responde a las necesidades de los clientes: Imagen e Identidad Corporativa: Denominacin; Marcas; Manual de normas grficas; Manual de imagen corporativa; Auditora de imagen corporativa. Campaas Publicitarias: Estrategia de comunicacin; Estrategia creativa; Diseo de soportes grficos y multimedia; Planificacin y contratacin de medios. Plan de Marketing: Anlisis de productos y servicios; Estudio de Mercados; Estrategias y planes de accin; Comunicacin y RR.PP; Gabinete de prensa y comunicacin; Comunicacin institucional y empresarial;

ESTRUCTURA DEPARTAMENTAL. Son un equipo abierto, en el que se integran especialistas y profesionales de diversas reas.

Director de cuentas: Luis Fco. Zaragoza. "El primer eslabn de la cadena". Socio fundador de la firma en 1992 Graduado en AAOO (Alicante). Miembro del Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Pblicas de la Comunidad Valenciana.

Pgina 17

Director de Marketing y econmico. Fernando Calvo. Contrate resultados, no servicios". Socio de la firma desde 2000. Licenciado en Ciencias Econmicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Consultor Experto en Internacionalizacin, con ms de 15 aos de experiencia. Master en Comercio Exterior y Marketing Internacional.

Director creativo. Alfonso Castroverde. "Donde las ideas toman forma". Socio fundador de la firma en 1992 Graduado en AAOO (Valencia). Experiencia en el sector desde 1986.

Pgina 18

Redactor / gabinete de comunicacin. Fernando Olabe. "La bsqueda de las palabras idneas". Licenciado en ciencias de la informacin (Navarra).

Programador informtico. Antonio Lanceta. "El poder lgico de los bits". Estudios de Ingeniera Tcnica Industrial, rama Electrnica (Barcelona). FRMULA DE REMUNERACIN EMPLEADA. En porcentajes. Reciben un 10% de comisin por la inversin en medios, as como un rappel a final de ao. Generalmente, los medios les ofrecen descuentos por ser clientes asiduos. Adems, muchas de las labores que realizan las "finalizan" gracias a la subcontratacin de servicios a otras empresas. Los empleados tienen un suelo fijo (negociado para cada persona). Si las cosas van bien durante el ao se les da un extra al final del mismo. Pagos en especie: uso de internet en la oficina (gratis), material, viajes (kilometrajes, alojamiento, transporte).

Pgina 19

RELACIONES CON EL ANUNCIANTE. Suelen trabajar con empresas pequeas, con PYMES, tanto a nivel nacional como provincial. Uno de sus clientes ms importantes es GRUPO SALA. La relacin es bastante cercana y personal, dependiendo del tipo de cliente.

-El Estudio: es un espacio para la imaginacin, la reflexin, la innovacin, la investigacin, la creacin, para la atencin y la puesta en comn. Un entorno agradable donde la tecnologa y las ideas son compatibles.

-Premios al Diseo y la Publicidad: Grupo Camalen creativos han sido galardonados con diversos premios por su trabajo creativo y calidad.
Premio de Publicidad Exterior. Premios Alce 2004 de Publicidad. Premio de Diseo "Alto al CO2". VII Congreso Nacional de Medio

Ambiente.
Premio de Publicidad Exterior. Premios Alce 2005 de Publicidad. Premio en categora Eventos "Te quiero Dori". I Nit de la Publicitat

Valenciana "La Lluna".

Pgina 20

PUBLICIDAD QUE REALIZA. Grupo Camalen realiza los diferentes tipos de trabajos de publicidad:

Pgina 21

Web e Internet: Sitios de Prestigio, Promocin web, Bases de datos, Tiendas on-line, e-commerce. Campaas de Publicidad y Promocin. Imagen e Identidad Corporativa. Diseo Grfico. Diseo Editorial. Packaging, Envases y Etiquetas.

Eventos y Stand: Aplicaciones para eventos, espacios efmeros y diseo de stands.

ltimos trabajos: En cuanto a los ltimos trabajos realizados por la agencia Grupo Camalen podemos encontrar los siguientes:
Creacin de la identidad corporativa y elementos grficos de la

Fundacin Accede. Tomando los nuevos elementos corporativos diseados, se ha realizado la implementacin de la comunicacin en distintos soportes de esta fundacin que promueve y produce distintas acciones para la defensa de la accesibilidad universal.

Pgina 22

Creacin de la estrategia de campaa Audi Tentacin.

Website con programacion anual e historico de Muestra de teatro espaol de autores contemporneos

Pgina 23

VENTAJA COMPARATIVA:

Cuentan con una experiencia en el sector de ms de 20 aos. Grupo Camalen es una empresa seria y comprometida con sus clientes. Dilogos con el anunciante: Gracias a ellos pueden transmitir ideas realmente arriesgadas y creativas, que en condiciones normales seran rechazadas. Posicionamiento en buscadores, adsense, redes sociales, etc. A pesar de ser una empresa no muy joven se ha adaptado a las nuevas tecnologas.

Pgina 24

Imaginarte comunicacin creativa se trata de una agencia de Publicidad, Estrategia, y Creatividad, con sede en Alicante. Imaginarte es conocida por su apuesta por formas de comunicacin alejadas de lo convencional que provocan un mayor impacto y recuerdo de los mensajes, que se transmiten a travs de su frescura y efectividad. Creada en 2001, la agencia ha ido consolidndose y aumentando su notoriedad. En la actualidad cuenta con un equipo de 15 profesionales y realiza campaas tanto en el mbito nacional como en el internacional.

Pgina 25

SERVICIOS DE AGENCIA DE PUBLICIDAD. Realizan trabajos como: Anlisis y diagnstico. Estrategia de comunicacin. Creatividad. Direccin de arte, Diseo Grfico, Diseo Web, Diseo de MK Directo Produccin y/o supervisin de la produccin. Planificacin de medios, convencionales o no convencionales. Planteamiento y Organizacin de Eventos. Gabinete de Prensa. Seguimiento diario de resultados. Asesoramiento Permanente. Medicin de resultados y elaboracin de informes sobre retorno de la inversin.
A pesar de su corta andadura la agencia cuenta ya con numerosos

premios. Estos son algunos ejemplos:


Premio Alce 2009, Mejor Evento por Comando Motivador

La LLuna2008: Publicidad en el punto de venta Quin quieres ser hoy Wonders. Marketing Directo Caja Corporativa Erase una vez Tutto Piccolo. Editorial Sitnews para Paco Capdel. Packaging Emosi Shop Pack de Venta para Imaginarte.

Premio Evento Plus 2007, Mejor Evento de Motivacin Sindrome Post- Vacacional 2.0.
PremioSelect C. 2003, Primer Premio de Identidad Corporativa.

LA POCILGA CREATIVA.

Pgina 26

Esta es la denominacin que recibe parte de las instalaciones de la agencia Imaginarte. Un entorno diseado para servir como inspirador para la generacin de ideas. Se trata de un espacio que segn cuentan, rene todo lo necesario para que fluya la creatividad y el crosstalent. Una configuracin pensada para el trabajo en equipo. Para eliminar barreras en la comunicacin... un entorno especialmente inspirador para la generacin de ideas. La agencia pretende transmitir a travs de estas instalaciones una filosofa marcada por el contexto que atravesamos: "Del cerdo todo se aprovecha. Y el mercado atraviesa una situacin en la que el ingenio y la austeridad van a convertirse en valores fundamentales.

Color Comunicacin se dedica a la comunicacin integral. Orientada al servicio y la calidad. Cuenta con un equipo multidisciplinar; creatividad, diseo e ilustracin, comunicacin, periodismo y redaccin, marketing, nuevas tecnologas, logstica, instalacin y montaje...

Pgina 27

La ventaja diferencial de esta agencia, es su metodologa, su capacidad operativa, la amplitud de sus servicios y la calidad de las herramientas de comunicacin que produce y gestiona. Proporciona a sus clientes herramientas de control para conocer en todo momento el estado de sus proyectos o de sus campaas de comunicacin. Su eslogan es Aportamos soluciones: solventamos problemas a partir de un conocimiento real y objetivo.

SERVICIOS DE AGENCIA DE PUBLICIDAD.


Investigacin y anlisis. Imagen e identidad corporativa. Creatividad y soluciones grficas. Fotografa, ilustracin y realidad virtual. Internet, multimedia y produccin audiovisual. Planificacin, gestin y contratacin de medios. Gabinete de prensa. Relaciones pblicas. Eventos y ferias. Merchandising y publicidad en lugar de venta. Marketing directo y promocin de ventas. Marketing estratgico y marketing relacional. Campaas de publicidad y comunicacin integral. Asesora, consultora y formacin.

Produccin publicitaria

Pgina 28

La agencia Acrusmedia nace en 2005, dedicndose desde su inicio a sus pequeas y medianas empresas. Su filosofa se basa en ofrecer un trato personal a cada cliente o proyecto, diferencindose, siendo cercanos y emprendedores.

SERVICIOS DE AGENCIA DE PUBLICIDAD. Estos son los principales servicios que ofrecen como agencia de servicios plenos: publicidad, relaciones pblicas, diseo web y funciones de consultora y asesora.
Servicios Publicitarios: Diseo de identidad corporativa; Creacin de

campaas publicitarias; Diseo de estrategias de comunicacin; Planificacin y contratacin de medios; Diseo grfico e ilustracin; Maquetacin editorial.
Comunicacin Global: Organizacin de eventos y ferias; Planes de

comunicacin con los pblicos; Campaas de imagen pblica; Servicios de gabinete de prensa; Diseo de mailing personalizado.
Nuevas Tecnologas: Diseo y programacin web; Desarrollo y gestin

de comunidades virtuales; Implementacin de tiendas virtuales; Micropagos SMS y TPV virtual; Campaas publicitarias en Internet; Marketing social y redes 2.0; Posicionamiento en buscadores; Dominios y alojamiento web.

Servicios de Consultora: Consultora externa en comunicacin; Asesoramiento en nuevas tecnologas; Auditora de comunicacin interna / externa; Estudios de mercado y competencia.

Kiu comunicacin es una agencia que nace en 1990 en el sector de la comunicacin.

Pgina 29

Se han especializado en campaas integrales de comunicacin, tanto para empresas como para instituciones pblicas. Es una agencia de comunicacin de servicios plenos, estn especializados en planes integrales de comunicacin corporativa. Elaboran planes estratgicos en los que tienen cabida todo tipo de acciones; Se encargan desde el origen de la creacin de una marca hasta el desarrollo de todos los elementos que componen la imagen corporativa de una empresa, ya sean campaas de publicidad, diseo de material grfico, creacin de webs, gestin de las relaciones con los medios o eventos.

SERVICIOS DE AGENCIA DE PUBLICIDAD.


Diseo y desarrollo web: Posicionamiento natural en buscadores;

Gestin de los contenidos web; Accesibilidad web; Diseo enfocado al usuario.

Exposiciones. Folletos,

Diseo grfico:

Identidad visual; Material corporativo; catlogos, guas, publicaciones. Displays, packaging; Sealtica. Publicidad.

Gabinete de prensa: Dossier de prensa; Comunicacin con los medios.

Publiasa comenz su actividad en 1987 con el reto de crear un medio de comunicacin activo a travs de las empresas de transporte urbano. Aunque en sus orgenes el negocio central de Publiasa era la publicidad en los autobuses, su crecimiento vino marcado por la captacin de cuentas de publicidad integral, pudindose definir en la actualidad como una Agencia de Servicios Plenos. En la actualidad es una de las empresas pioneras en el panorama publicitario de la Comunidad Valenciana, con un compromiso de servicio basado en la

Pgina 30

calidad y en la optimizacin de sus trabajos, y una nica filosofa empresarial: ofrecer el mejor servicio al cliente.

SERVICIOS DE AGENCIA DE PUBLICIDAD.

Explotacin publicitaria de lonas en fachadas.

Merchandaising.
Produccin grfica, editorial y audiovisual: Diseo y produccin de

anuncios, tanto para prensa como radio, televisin, cine


Diseo e ingeniera web: Diseo de pginas web; Catlogos online; Comercio electrnico; Dominios, etc. Eventos, stands, ferias.

Su gran ventaja:

Exclusiva para la explotacin publicitaria de autobuses: Alicante, Alcoy y Elche; Concesin publicitaria del Metro de Valencia a travs de la UTE Publiasa-Promedios; Acuerdos con las concesionarias del resto de ciudades de Espaa, gestin y planificacin de campaas a nivel nacional.

ADMan nace en 2003 en Alicante. Se encuentra ubicada en la calle Velero, 4 - Bw.15 dela ciudad de Alicante.

Pgina 31

Su xito es contar con un gran equipo multidisciplinar al que han incluidos profesiones como: - Periodistas, para informarse a fondo y conocer todo sobre el producto. - Psiclogos, para analizar y entender lo que busca el consumidor. - Vendedores, para seducir, haciendo sentir al pblico parte de algo nico.

Se trata de una agencia de servicios integrales. En AdMan Comunicacin creen que la notoriedad de cada pieza publicitaria debe contribuir al posicionamiento estable de la marca. El objetivo de la agencia es obtener resultados concretos: reconocimiento de marca, fidelizacin de clientes, actualizacin de bases de datos que el cliente venda, hoy, maana y pasado, aprovechando cada oportunidad, cada segundo de su tiempo y cada cntimo de su presupuesto.

Algunos de sus Clientes son:

SERVICIOS DE AGENCIA DE PUBLICIDAD.

Pgina 32

Publicidad: Televisin; Radio; Grfica; Exterior. Mk Relacional: MK Directo; E- Marketing. Interactiva. Identidad Corporativa. Diseo Grfico. Desarrollo Web: sistemas desarrollados en entornos web, destinados a

cubrir los requerimientos especficos de sus clientes. Los diseos web realizados por Adman Comunicacin, se destacan por su calidad de imagen y aspectos muy importantes como navegabilidad y usabilidad. La tarea de la agencia consiste en realizar un trabajo a medida. As, cada diseo web no parte desde plantillas, sino que se basa en los lineamientos propuestos por el cliente. De esta forma, la estructura de un sitio web y la esttica del mismo son generadas conjuntamente entre el cliente, el desarrollador web y el diseador.

Bitmarketing es una empresa de marketing online. Su trabajo se centra en la promocin de la web del cliente all donde se encuentren sus potenciales clientes. Bitmarketing nace con el objetivo claro de ofrecer servicios avanzados de marketing online fruto de una investigacin constante tanto dentro como fuera de Espaa.

Pgina 33

Actualmente ofrece servicios en Espaa y en Alemania, pas del reciben feedback para adelantarnos a los cambios en Espaa. El equipo est compuesto por gente joven que cuando sale del trabajo sigue en internet. Obtener informacin valiosa para sus clientes gracias a estar todo el da conectados es la clave de su xito.

SERVICIOS DE AGENCIA DE PUBLICIDAD.

Optimizacin SEO (Posicionamiento natural) Paralelamente campaas de enlaces patrocinados (Adwords) Optimizacin en Google Maps y Live Maps.

Medicin constante de ventas y ROI con Google Analytics. Publicidad en Moviles. Publicidad en Messenger,
Campaa en Youtube: Creacin de videos y correcta divulgacin para

crear efecto de marketing viral.

Pgina 34

Anda mungkin juga menyukai