Anda di halaman 1dari 4

JUICIO DE AMPARO INDIRECTO QUEJOSO:

C. JUEZ DE DISTRITO CON RESIDENCIA EN NAUCALPAN DE JUREZ, MXICO. P R E S E N T E:

Juan Prez lvarez, mexicano, mayor de edad, promoviendo por mi propio derecho, sealando como domicilio para or y recibir toda clase de citas, notificaciones y documentos el ubicado en Calle Cerrada del Paso, nmero 10, Colonia Mxico 86, autorizando para orlas y recibirlas en mi nombre, as como para exhibir, recibir y recoger toda clase de documentos y valores, an los de carcter personal al C. Lic. Gerardo Chvez Valerio, en los trminos sealados en el artculo 27 de la Ley de Amparo, ante Usted, con el debido respeto, comparezco para:

E X P O N E R En los trminos del presente escrito, vengo a demandar el amparo y proteccin de la Justicia Federal en contra de los siguientes actos reclamados:

La inconstitucionalidad de la expedicin del Decreto por el que se establecen y reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, publicadas en el Diario Oficial de la Federacin fecha 30 de mayo de 2011, y concretamente la inconstitucionalidad del artculo 12 de la Ley sealada.

La aplicacin de las disposiciones antes indicadas.

Todos los actos y procedimientos iniciados y que tengan como base los preceptos legales que se impugnan como inconstitucionales en este amparo, as como todas las obligaciones y sanciones que se pretenden imponer a mi representada, derivadas de los preceptos impugnados como inconstitucionales.

A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artculo 116 de la Ley de Amparo en vigor manifiesto:

I. Nombre y domicilio del quejoso y de la persona que promueve en su nombre. Mismos que ya han quedado expresados.

II. Nombre y domicilio de los terceros perjudicados. No existe tercero perjudicado.

III. Autoridad o Autoridades Responsables: Ordenadoras: a.H. Congreso de la Unin. b.Cmara de Senadores. c. C. Presidente Constitucional de los Estado Unidos Mexicanos. d.C. Secretario de Gobernacin. e.C. Secretario de la Procuradura General de la Repblica. f. Secretaria de la Defensa Nacional. Ejecutoras: a. Secretario de Seguridad Pblica. b. Secretario de Seguridad Pblica. c. Director General de Seguridad Pblica de los Estados Unidos Mexicanos. d. Director de la Polica Municipal de los municipios correspondientes a los Estados de la Federacin.

Actos Reclamados:

De las autoridades Ordenadoras.

I.

Del H. Congreso de la Unin se reclama la inconstitucionalidad de la expedicin del Decreto por el que se establecen y reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, publicadas en el Diario Oficial de la Federacin en fecha 30 de mayo de 2011.

II.

De la Cmara de Senadores se reclama la aprobacin del Decreto por el que se establecen y reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

III.

Del

C.

Presidente

Constitucional

de

los

Estado

Unidos

Mexicanos

la

inconstitucionalidad del Decreto por el que se establecen y reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos as como el artculo aludido, en cuanto hace a la aprobacin, promulgacin y publicacin de los citados dispositivos.

IV.

C. Secretario de Gobernacin y los Secretarios de Estado se reclaman de las disposiciones legales aludidas en los incisos sealados en el proemio de esta demanda.

IV.

De las Autoridades Ejecutoras.

Los actos de molestia y todos los procedimientos iniciados y que se inicien en contra de mi mandante y que se deriven de los preceptos impugnados e inconstitucionales y cualquier realizacin de inminente futura de actos y procedimientos tendientes a hacer efectivo los apercibimientos de sanciones derivadas de las aplicaciones legales que se reclaman como inconstitucionales.

V.

Garantas Constitucionales Violadas.

Las consagradas en los artculos 10, 14 y 16 constitucionales.

Antecedentes. Bajo protesta de decir verdad manifiesto su seora, que el pasado 3 de febrero del presente ao, se me expidi por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional el permiso con nmero de folio 543221, correspondiente a la Portacin de Arma, para el cuidado y proteccin de mi familia, y mi domicilio mismo que se ubica en el proemio antes sealados, tal como lo seala el artculo 10 Constitucional que a la letra seala Los Habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen Derecho a Poseer Armas en su domicilio, para su seguridad y Legtima Defensa y de acuerdo al Decreto promulgado se reforma el artculo para quedar como sigue: Todas las armas que existan el Mxico, sern patrimonio de la Secretaria de la Defensa Nacional quedando en indefensin ya que con el texto reformado se me prohbe tener un arma para el uso y cuidado de mi domicilio, quedando con ello sin vigencia el permiso expedido por la Secretaria de la Defensa Nacional, por lo que me causa un agravio en mi Garanta de Seguridad Jurdica, as como a mi Garanta de Legalidad.

VI. Conceptos de Violacin.

Las disposiciones sealadas en el Decreto por el que se establecen y reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, publicadas en el Diario Oficial de la Federacin fecha 30 de mayo de 2011, y concretamente la inconstitucionalidad del artculo 12 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su artculo 12.

Artculo 10 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos.

Las disposiciones sealas en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

VII. Derecho: Son aplicables los artculos 1, 2. 114, 116, 148, 149, y dems relativos aplicables de la Ley de Amparo.

Por lo antes expuesto, C. Juez atentamente pido se sirva:

Primero.- Tenerme por presentado en mi carcter de apoderado del quejoso, demandadndo el amparo y proteccin de la justicia federal en contra de los actos reclamados a que se hace referencia en esta demanda.

Segundo.- Tener por exhibido los documentos que acompaan a esta demanda.

Tercero.- Conceder la suspensin provisional en contra de los acos reclamados y en su oportunidad la suspensin definitiva, sealando da y hora para audiencia incidental.

Cuarto.- Fijar da y hora para que tenga verificativo la audiencia constitucional.

Quinto.- Pedir a las autoridades responsables los informes previstos y justificados.

PROTESTO LO NECESARIO

Nombre y Firma

Anda mungkin juga menyukai