Anda di halaman 1dari 3
DOMINGO XVI. Tiempo Durante el Año “El Reino de los cielos se parece a un
DOMINGO XVI. Tiempo Durante el Año “El Reino de los cielos se parece a un
DOMINGO XVI. Tiempo Durante el Año “El Reino de los cielos se parece a un

DOMINGO XVI. Tiempo Durante el Año “El Reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras todos dormían vino su enemigo, sembró cizaña”… Mt 13, 24-43

IDEA CENTRAL:

En continuidad con el tema del domingo anterior, donde vimos que Dios siembra con generosidad en nosotros, hoy comprobaremos que también existe el misterio del mal que siembra cizaña en nuestras vidas. Sin embargo, La Palabra dice que el sembrador esparció buena semilla. Por lo tanto, la opción de vida es poder proyectarnos desde la gracia antes que desde la maldición, porque aunque el mal aparezca en nuestra vida no puede anular nuestra libertad. Dios no nos abandona a que nos arreglemos como podamos. Todo lo contrario, está pendiente de nosotros constantemente, porque nos ama. Esta es la idea para resaltar, el Evangelio nos invita a la confianza; Dios me ama, Dios me cuida, estoy en sus manos. Soy valioso a sus ojos, estoy bajo sus alas, y si él sembró en nosotros, él terminará la obra que comenzó en nosotros.

RECURSO- GESTO DE LA CELEBRACIÓN:

Luego de la homilía el sacerdote realiza una oración de liberación comunitaria que reemplaza la oración de los fieles.

SUGERENCIAS PARA EL SERVICIO MUSICAL:

Para el inicio de la misa: “Prueben que bueno es el Señor” Salmo: “Yo te amo, Señor, mi fortaleza” Después de la Comunión: “Padre, me pongo en tus manos”

GUIÓN Domingo XIV durante el año “ Si Dios está con nosotros, quién podrá contra

GUIÓN

Domingo XIV durante el año Si Dios está con nosotros, quién podrá contra nosotros.”

Aviso antes de comenzar la celebración:

Este guión se utiliza también para la misa en la calle, por eso en algunas partes hace referencia sobre del barrio, omitir eso para la misa en el templo.

Entrada

Hoy de nuevo Jesús se hace presente en medio de nuestra comunidad, (hoy como hace un mes, en Albariño y Bragado, Jesús se hace presente en las calles de nuestro barrio). --¿Están nuestros corazones dispuestos a escucharlo? ¿Ustedes qué dicen? (Puede haber respuestas afirmativas)

-la verdad es que yo no estoy tan segura de que mi corazón este siempre dispuesto a escucharlo. ¿O de que siempre, siempre opte por cumplir su Palabra? -¿A ustedes no les pasa eso a veces?

-¿A ustedes no les pasa eso a veces?

-¿Uds. no creen que a veces le damos lugar a cosas que nos apartan de su camino? Yo a veces me distraigo y me pierdo un poquito.

-¿Qué cosas nos pueden apartar? ¿A ver?

-las preocupaciones, los temores, creer que sólo yo mismo debo resolverlo todo, etc.

Sin embargo, por suerte, a pesar de las distracciones, hoy Jesús tiene algo para decirnos, quiere poner luz en nuestras vidas.

Los invito a ponernos de pie y para celebrar juntos esta misa, recibimos al Padre… cantamos

Monición para la primera lectura:

Primera lectura: Dios es bondadoso y compasivo, lleno de misericordia y justicia. Creamos verdaderamente en esto, escuchemos su Palabra.

(El salmo es cantado: Salmo 18 “Yo te amo, Señor, mi fortaleza”)

Evangelio -a) A pesar de la asechanza del mal en nuestras vidas, no olvidemos que

Evangelio

-a) A pesar de la asechanza del mal en nuestras vidas, no olvidemos que el sembrador esparció buena semilla en nosotros. Por eso, escuchemos con fe y esperanza la Buena Noticia. Como vamos a escuchar el Santo Evangelio, nos ponemos de pie y cantamos.

Recurso

 

(Oración) En este momento los sacerdotes harán una oración de liberación de todo mal en nuestra vida.

Nos unimos a ellos orando también nosotros.

(Imposición de las manos) Mientras cantamos recibiremos la imposición de las manos de los sacerdotes y de los ministros. Dispongamos nuestro corazón con fe para que sea Jesucristo mismo quien nos libere de todo mal.

Credo

Monición para la colecta:

Ahora vamos a dar inicio a una colecta que es para colaborar con todas las obras que cotidianamente lleva adelante la parroquia.

Cantamos Espíritu de Comunidad”.

Monición para las ofrendas:

Junto al pan y el vino ofrezcamos a Dios toda nuestra vida.

Comunión:

Confiados en que el amor que el Señor nos tiene y cantando.

en su protección, nos acercamos a recibir a Jesús

Salida (antes del saludo final del sacerdote)

Con la certeza y la paz de saber que Dios nos tiene en sus brazos, y nos protege de todo mal, nos retiramos cantando.