Anda di halaman 1dari 12

ELECTRICIDAD 1

ALEJANDRO HERRERA JHOAN SEBASTIAN CORREA DUQUE

TCNICO EN SISTEMAS

CENTRO DE DISEO E INNOVACIN TECNOLGICA INDUSTRIAL

DOSQUEBRADAS /RISARALDA

JULIO 16/2011

ELECTRICIDAD 1

ALEJANDRO HERRERA JHOAN SEBASTIAN CORREA DUQUE

TCNICO EN SISTEMAS 180604

INGENIERO EDWIN ALEXANDER GOMEZ

CENTRO DE DISEO E INNOVACIN TECNOLGICA INDUSTRIAL

DOSQUEBRADAS /RISARALDA

JULIO 16/2011

1- La electricidad (del griego electrn, cuyo significado es mbar) es un fenmeno fsico cuyo origen son las cargas elctricas y cuya energa se manifiesta en fenmenos mecnicos, trmicos, luminosos y qumicos, entre otros , en otras palabras es el flujo de electrones 2- Estudio y aplicacin de los electrones en diversos medios y bajo la accin de campos magnticos y electrnicos. La electrnica, por tanto, hacer referencia a aquello perteneciente o relativo al electrn. 3- Caracterstica electricidad esttica: Cuando un objeto est cargado y si se pone en contacto con otro objeto, produce una descarga elctrica. Por el rozamiento de dos objetos puede causar electricidad esttica. Caracterstica electricidad dinmica: Es energa producida por energa qumica y se puede almacenar. 4- Conductor: es un objeto que tiene poca resistencia a la electricidad. Un buen conductor el oro. 5- Material aislante: es un objeto que tiene alta resistencia a la electricidad. 6- Un semiconductor es una sustancia que se comporta como conductor o como aislante dependiendo de la temperatura del ambiente en el que se encuentre. Los elementos qumicos semiconductores de la tabla peridica se indican en la tabla adjunta.

7- Caracterstica corriente continua: Las cargas elctricas circulan siempre en la misma direccin Caractersticas corriente alterna: Las cargas elctricas circulan en un mismo sentido y luego en un sentido opuesto. 8- Diferencia entre circuitos elctricos e instalacin elctrica. Los circuitos elctricos permiten que haya una instalacin elctrica, sin ellos no podrn haber instalaciones elctricas ya que los circuitos son la unin de objetos elctricos que permite una instalacin.

9-

En la grafica muestra como desde los postes de luz, llega la energa hasta las tomas que se encuentran dentro de la casa, y as llegan al telfono, televisor, PC, etc. 10- Se puede generar un incendio: Una descarga elctrica, un corto circuito, una sobre carga. Sobrecarga de un circuito: Se puede producir una sobrecarga, por el voltaje desmedido que llega al circuito elctrico ya que el circuito soporta cierto voltaje y le llega ms voltaje de lo que puede resistir. 11- Hay un choque elctrico cuando una persona o animal, hace contacto con algna fuente o cableado elctrico sin proteccin. Puede causar daos la corriente apartir de los 32 v. Los efectos de la electricidad van a ser generadas por el paso de la corriente, lo que se debe considerar es el amperaje.

A los 10 mA una vez tocado ya no se puede soltar un cable electrizado. El limite de la corriente que resiste el hombre es aproximadamente 16mA (miliamperios), pudiendo ser mortal. Para que te des una idea del voltaje (aunque esto es variable), el cuerpo tiene una resistencia aproximada de 2000 ohmios V=IR=(16/1000 A)*2000 Ohm = 32 V, osea si una fuente de 32 Voltios con corriente alterna puede proporcionar 16mA, podra ser mortal. 12- Normas de seguridad : El panel de control debe estar conectado a tierra Bajo ninguna circunstancia trabajes con los circuitos energizados. Utiliza zapatos aislantes preferiblemente goma. Las herramientas deben estar aisladas. Tus manos deben estar aisladas Nunca trabaje solo. 13- Fuente de voltaje: Es un equipo que proporciona energa elctrica. En cada uno de los equipos hay, en realidad, dos fuentes de voltaje que pueden operar de manera independiente, en serie o en paralelo segn se especifique en los interruptores ubicados en la parte central. Cada una de las fuentes cuenta con una perilla que ajusta el voltaje y otra que limita la corriente que la fuente puede proporcionar. As mismo hay un indicador del voltaje que la fuente est proporcionando o la corriente que est circulando a travs de ella, segn la posicin del interruptor correspondiente. 14- Caractersticas de voltaje contino y alterno. El voltaje continuo circula slo en un sentido. El voltaje alterno en ambos. o sea tiene picos positivo y negativos. 15- La magnitud Frecuencia es medida con qu unidad?, Qu frecuencia tiene la corriente suministrada por las compaas de suministro de corriente elctrica en Colombia? La frecuencia es medida en hz y la frecuencia que nos suministran las compaas colombianas es de 60 hz.

16- Qu es el periodo de una onda? Halle el periodo, teniendo en cuenta la frecuencia trabajada en nuestro pas. En fsica, el perodo de una oscilacin u onda (T) es el tiempo transcurrido entre dos puntos equivalentes de la onda. T = 1 / 60Hz = 0.016 Hz

17- Qu significa el trmino carga, dentro de un circuito elctrico?

Es la cantidad de energa que posee un circuito elctrico por eso cuando sobre cargamos algn circuito podemos causar un corto en el mismo.

18- Qu es un dispositivo de control? NOMBRE VARIOS?

Un dispositivo de control elctrico tiene un electroimn, y medios est adaptado para la atraccin de un general en reposo posicin a travs de una brecha de aire en la contratacin de explotacin magntico con el electroimn sobre su dinamizacin. En combinacin con el dispositivo, hay siempre medios para ajustar la atraccin significa hacia una posicin seleccionada en reposo su y tambin para el montaje que el ajuste significa de modo que es giratorio para conducir a los medios de atraccin hacia la posicin seleccionada en reposo y muebles conjuntamente linealmente en una direccin general de su compromiso de conduccin con los medios de atraccin. El ajuste medio es conjuntamente rotatably y muebles linealmente en respuesta a una fuerza de ajuste aplicada al respecto a la atraccin de la unidad significa hacia la posicin seleccionada en reposo en el electroimn adjustably modificar la therebetween de brecha de aire. Tambin se revelarn el otro dispositivo de control elctrico, un mtodo de ajuste de una brecha de aire en un dispositivo de control elctrico y un mtodo de ajuste de medios para un dispositivo de control elctrico de funcionamiento.

. Sistema de control de lazo abierto: Es aquel sistema en que solo acta el proceso sobre la seal de entrada y da como resultado una seal de salida independiente a la seal de entrada, pero basada en la primera. Esto significa que no hay retroalimentacin hacia el controlador para que ste pueda ajustar la accin de control. Es decir, la seal de salida no se convierte en seal de entrada para el controlador. Ejemplo 1: el llenado de un tanque usando una manguera de jardn. Mientras que la llave siga abierta, el agua fluir.

La altura del agua en el tanque no puede hacer que la llave se cierre y por tanto no nos sirve para un proceso que necesite de un control de contenido o concentracin. Ejemplo 2: Al hacer una tostada, lo que hacemos es controlar el tiempo de tostado de ella misma entrando una variable (en este caso el grado de tostado que queremos). En definitiva, el que nosotros introducimos como parmetro es el tiempo.

Estos sistemas se caracterizan por: y y y y y Ser sencillos y de fcil concepto. Nada asegura su estabilidad ante una perturbacin. La salida no se compara con la entrada. Ser afectado por las perturbaciones. stas pueden ser tangibles o intangibles. La precisin depende de la previa calibracin del sistema.

19- Qu es un dispositivo de proteccin? NOMBRE VARIOS

Aparatos de proteccin elctricos Son dispositivos encargados de desenergizar un sistema, circuito o artefacto, cuando en ellos se alteran las condiciones normales de funcionamiento. Como su nombre lo indica, estos aparatos protegen las instalaciones para evitar daos mayores que redunden en prdidas econmicas. Algunos de ellos estn diseados para detectar fallas que podran provocar daos a las personas. Cuando ocurre esta eventualidad, desconectan el circuito. Entre una gran variedad de dispositivos de proteccin, los ms utilizados son los Interruptores Termomagntico o Disyuntores y los Interruptores o Protectores Diferenciales.

y Interruptor Termomagntico o Disyuntor Es un dispositivo de proteccin provisto de un comando manual y cuya funcin consiste en desconectar automticamente una instalacin o un circuito, mediante la accin de un elemento bimetlico y un elemento electromagntico, cuando la corriente que circula por l excede un valor preestablecido en un tiempo dado.

b) Fusibles y circuit breakers.

Los equipos elctricos estn protegidos de sobrecargas elctricas por medio de fusibles o breakers (interruptores de circuito). Los breakers hacen la misma funcin que los fusibles, con la ventaja que pueden ser restaurados manualmente en lugar de tener que ser reemplazados. Los breakers tienen forma de botn, que salta hacia afuera cuando se ve sometido a una sobrecarga; el piloto solo tiene que pulsar sobre el breaker ("botn") para volver a restaurarlo.

y Interruptor o Protector diferencial Es un dispositivo de proteccin diseado para desenergizar un circuito cuando en l exista una falla a tierra. Opera cuando la suma vectorial de las corrientes a travs de los conductores del circuito es mayor que un valor preestablecido. Su principio de funcionamiento est basado en la ley de Kirchhoff que dice que la suma vectorial de las corrientes en un circuito (entrando o saliendo) es igual a cero. En condiciones normales de funcionamiento, estas corrientes suman cero; al existir una falla a tierra que afecte a los conductores activos, por pequea que sea, esta ley no se cumplir. 20Qu es un dispositivo de alambrado? Un alambre de cobre para dispositivos anticonceptivos intrauterinos, provisto de un nucleo de alambre de un metal duro, flexible, mas noble que el cobre, y de un revestimiento de cobre fijado sobre el nucleo de alambre, por medio de una capa de difusion delgada.Esta invencion se refiere a un alambre de cobre para dispositivos intrauterinos de control de la natalidad, cuyo alambre de cobre esta dotado de un ncleo de alambre resistente a la corrosin a un mtodo para la fabricacin de dicho alambre de cobre. 21Que es un sistema de puesta a tierra? Un sistema de puesta a tierra consiste en la conexin de equipos elctricos y electrnicos a tierra, para evitar que se daen nuestros equipos en caso de una corriente transitoria peligrosa. El objetivo de un sistema de puesta a tierra es: El de brindar seguridad a las personas. Proteger las instalaciones, equipos y bienes en general, al facilitar y garantizar la correcta operacin de los dispositivos de proteccin.

Establecer la permanencia, de un potencial de referencia, al estabilizar la tensin elctrica a tierra, bajo condiciones normales de operacin. La importancia de realizar una conexin a tierra en un edificio inteligente es mucha, ya que en estos edificios hay una gran cantidad de equipos electrnicos y una corriente indeseable o sobr tensin podra causar una prdida muy costosa en estos equipos. 22Que significas cableado regulado? Un sistema de cableado regulado es una red de cables y conectores en nmero, calidad y flexibilidad de disposicin suficientes que nos permita unir dos puntos cualesquiera dentro del edificio para cualquier tipo de red (voz, datos o imgenes). Consiste en usar un solo tipo de cable para todos los servicios que se quieran prestar y centralizarlo para facilitar su administracin y mantenimiento. 23 . Ley de Ohm definir? La Ley de Ohm establece que la intensidad que circula por un conductor, circuito o resistencia, es inversamente proporcional a la resistencia (R) y directamente proporcional a la tensin (E). Donde, I es la corriente que pasa a travs del objeto en amperios, V es la diferencia de potencial de las terminales del objeto en voltios, y R es la resistencia en ohmios ( ). Especficamente, la ley de Ohm dice que la R en esta relacin es constante, independientemente de la corriente.1 Esta ley tiene el nombre del fsico alemn Georg Ohm, que en un tratado publicado en 1827, hall valores de tensin y corriente que pasaba a travs de unos circuitos elctricos simples que contenan una gran cantidad de cables. l present una ecuacin un poco ms compleja que la mencionada anteriormente para explicar sus resultados experimentales. La ecuacin de arriba es la forma moderna de la ley de Ohm. 24Como se representa: voltaje, resistencia e intensidad? El voltaje la intensidad y la resistencia se representan con una formula q es la siguiente^ I=V/R ESTO QUIERE DECIR QUE LA INTENSIAS REPRESENTADA CON (I)ES IGUAL A EL VOLTAJE REPRESENTADO CON LA (V)SOBRE LA RESISTENCIA REPRESENTADO CON LA (R) 25 Cul es el valor de Intensidad si el V=12 y R=22.000? I=V/R I=? V=12 R=22.000 I=12/22.000= 5,4545 26Cul es el valor de la tensin si: I=0.005 R= 1?

V=I x R V? I=0.005 R=1 V=0.005 X1=0,005 V 27Cul es el valor de la resistencia si: V=5v R=V/I R? V= 5 I=0.01 R=5/0.01= 500 R 28Cules son las unidades de medida del sistema internacional y cmo se representan? El Sistema Internacional de Unidades consta de siete unidades bsicas . Son las unidades utilizadas para expresar las magnitudes fsicas definidas como bsicas, a partir de las cuales se definen las dems: I=0.01?

Las unidades bsicas tienen mltiplos y submltiplos, que se expresan mediante prefijos. As, por ejemplo, la expresin kilo indica mil y, por lo tanto, 1 km son 1000 m, del mismo modo que mili indica milsima , por ejemplo, 1 mA es 0,001 A. 29Circuito serie paralelo- mixto: definir y presentar un ejemplo de cada uno.? El circuito elctrico en paralelo es una conexin donde los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre s, lo mismo que sus terminales de salida.Siguiendo un smil hidrulico, dos tinacos de agua conectados en paralelo tendrn una entrada comn que alimentar simultneamente a ambos, as como una salida comn que drenar a ambos a la vez. Las bombillas de iluminacin de una casa forman un circuito en paralelo.En funcin de los dispositivos conectados en paralelo, el valor total o equivalente se obtiene con las siguientes expresiones.

Un circuito en serie es una configuracin de conexin en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente. Siguiendo un smil hidrulico, dos depsitos de agua se conectarn en serie si la salida del primero se conecta a la entrada del segundo. Una batera elctrica suele estar formada por varias pilas elctricas conectadas en serie, para alcanzar as el voltaje que se precise.

Circuito mixto Es una combinacin de elementos tanto en serie como en paralelos. Para la solucin de estos problemas se trata de resolver primero todos los elementos que se encuentran en serie y en paralelo para finalmente reducir a la un circuito puro, bien sea en serie o en paralelo.

30./Haga un cuadro donde indique el nombre, el smbolo y la unidad de medida de las siguientes magnitudes:

NOMBRE
Voltaje Corriente Resistencia Potencia Energa

SIMBOLO
V l R W E

UNIDAD DE MEDIDA
Voltio Amperio Ohmio Watt Julio

Anda mungkin juga menyukai