Anda di halaman 1dari 5

INSTITUTO DEL DESIERTO DE SANTA ANA

PLANEACIN DE GEOGRAFA EL ESPACIO GEOGRFICO Y LOS MAPAS

GLADIZ PATRICIA LPEZ QUIJANO. ENSEANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I: GEOGRAFA

CIUDAD OBREGN, SONORA JUNIO DEL 2011.

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 31 PLANEACIN DE ACTIVIDADES Nombre del Maestro: Gladiz Patricia Lpez Quijano. Ciclo Escolar: 2010-2011. Asignatura. Geografa de Mxico y el Mundo Grado: 1ro Periodo: 30 de Agosto al 03 del Septiembre de 2010. BLOQUE: I TEMA: 1 EL ESPACIO GEOGRAFICO Y LOS MAPAS Estudio del Espacio Geogrfico Identificar los componentes del espacio geogrfico y reconoce r los conceptos de su estudio. Representar e interpretar el espacio por medio de mapas para valorar la utilidad de la informacin geogrfica en Mxico y en el mundo.

PROPOSITOS:

SUBTEMA: 1.1

El Espacio Geogrfico. Componentes naturales, sociales, y econmico. Espacio Geogrfico.

PALABRAS CLAVES: APRENDIZAJES ESPERADOS: Identifica los componentes naturales, sociales y econmicos que integran el espacio geogrfico. Reconocer el espacio geogrfico como resultado de las relaciones e interacciones de los componentes naturales, sociales, y econmicos, al tiempo que emplea los conceptos bsicos en su entidad. LECTORAS: lectura y comprensin de textos alusivos al tema los componentes del espacio geogrfico debiendo de leer con fluidez respetando los signos y puntuaciones sobre al tema en un ambiente cordial y de respeto DE SALUD: valorara la importancia del estudio del espacio geogrfico para lograr un equilibro ecolgico que incida en la salud y el desarrollo armnico del ser humano DE INCLUSION: el alumno generara un ambiente cordial y de colaboracin debiendo de integrarse y coadyuvar segn sus habilidades en el desarrollo del tema. Matemticas: comprensin y elaboracin de grficos y estadsticos Artes: Anlisis de imgenes o manifestaciones artsticas y de distintas expresiones culturales. Espaol: habilidades para expresar ideas e interpretar textos. Ciencias: la valoracin del ambiente. : Cultura de la legalidad: El reconocimiento de la diversidad, el desarrollo del sentido de identidad, el respeto a la legalidad, el aprecio por la democracia y la participacin para resolver problemas sociales.

COMPETENCIAS:

CONTENIDOS TRANSVERSALES

CONCEPTOS:

Diversidad de componentes naturales, sociales y econmicos en el espacio. Relacin e interaccin de los componentes del espacio.

HABILIDADES:

Observacin directa y de diversos tipos de imgenes para identificar los componentes del espacio. Valorar la diversidad espacial al identificar componentes que conforman el espacio geogrfico

ACTITUDES:

SUBTEMA TIEMPO

I MDULO

1.1 El espacio geogrfico. Componentes naturales, sociales y econmicos. RECURSOS MODALIDAD SECUENCIA EVALUACION DIDACTICO DEL DIDACTICA TRABAJO INICIO: Qu es el espacio geogrfico? Participacin del alumno en Pizarrn Mediante una lluvia de ideas los la lluvia de ideas. http://www.me alumnos identificarn los xicodesconoci componentes del espacio Resumen de las do.com.mx/ geogrfico. conclusiones can

2 mdulos

Libro de texto. Cuaderno de trabajo Lpiz, pluma Papel rota folio

DESARROLLO: Que los alumnos reconozcan los componentes del espacio geogrfico a travs de la observacin directa del entorno inmediato, asimismo se pueden utilizar imgenes para conocer los elementos que caracterizan lugares del mundo y del pas. CIERRE: El alumno escribir en el cuaderno de trabajo sus conclusiones sobre los componentes del espacio geogrfico incluyendo una reflexin sobre la importancia y el cuidado de nuestro espacio geogrfico.

Revisin de los componentes del espacio geogrfico escrito por los alumnos.

Cuaderno de trabajo 2 mdulos

Revisin de las conclusiones del alumno en el cuaderno de trabajo as como de la reflexin.

Exposicin, Resumen, y Conclusiones PRODUCTOS MATERIALES Libro de texto del alumno Can Internet

____________________________________.

Pfra. Gladiz Patricia Lpez Quijano

Anda mungkin juga menyukai