Anda di halaman 1dari 4

Ahorro

El ahorro es la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, una empresa, una administracin pblica, etc. Igualmente el ahorro es la parte de la renta que no se destina al consumo, o parte complementaria del gasto. Arrendamiento El contrato de arrendamiento es un contrato por el cual una de las partes, llamada arrendador, se obliga a transferir temporalmente el uso y goce de una cosa mueble o inmueble a otra parte denominada arrendatario. Bienes Inmuebles Se consideran inmuebles todos aquellos bienes considerados bienes races, por tener de comn la circunstancia de estar ntimamente ligados al suelo, unidos de modo inseparable, fsica o jurdicamente, al terreno, tales como las parcelas, urbanizadas o no, casas, naves industriales, Bienes muebles Los bienes muebles, por oposicin a los bienes inmuebles, son todos aquellos bienes personales depositados en estancias que son transportables, pero que uno no suele llevar consigo. Esto incluye, pero no se limita, a los elementos decorativos de una vivienda.
Cheque. Es un documento en el cual una empresa le ordena a un banco, en el cual se tiene cuenta corriente, pagar a la persona o empresa sealada el importe en dinero que en el se seala. Clientes La cuenta de "clientes" es una cuenta del Activo, donde se recogen las deudas que tienen los clientes con la empresa como consecuencia de ventas que sta les ha realizado y que ellos an no han pagado.

contigencias Se les llama genricamente Pasivo Contingente y lo constituyen las obligaciones que estn sujetas a la realizacin de un hecho, por lo cual desaparecen o se convierten en pasivos reales por ejemplo, juicios, reclamaciones de terceros en relacin con productos que se les vendieron, garantas, avales, costos de planes de pensiones, jubilaciones, indemnizaciones por separacin, etc. Demandas La demanda en economa se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado.
Depreciacin Disminucin del valor o precio de una cosa, ya con relacin al que antes tena, ya comparndola con otras de su clase.

Deuda Obligacin que se ha contraido y suele consistir en un pago; Lo que moralmente se debe a otra persona; Falta u ofensa; Pariente mujer (femenino de deudo) El domicilio es un atributo de la personalidad, que consiste en el lugar donde la persona (fsica o jurdica) tiene su residencia con el nimo real o presunto de permanecer en ella. En un sentido estricto domicilio es la circunscripcin territorial donde se asienta una persona, para el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones. La factura, factura de compra o factura comercial es un documento mercantil que refleja toda la informacin de una operacin de compraventa. La informacin fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisin de un servicio, junto a la fecha de devengo, adems de indicar la cantidad a pagar como contraprestacin.

Las finanzas, en economa, son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas o Estados. Por extensin tambin se denomina finanzas el estudio de esas actividades como especialidad de la Economa y la Administracin[1][2][3] que estudia la obtencin y gestin, por parte de una compaa, individuo o del Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos y de los criterios con que dispone de sus activos. En otras palabras, estudia lo relativo a la obtencin y gestin del dinero y de otros valores como ttulos, bonos, etc.

GASTOS: En el uso comn, un gasto es una salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artculo o por un servicio. Para un inquilino, por ejemplo, el alquiler es un gasto. Para un estudiante o los padres de familia, la matrcula escolar es un gasto. El comprar alimentos, ropa, muebles o un automvil es tambin considerado un gasto. Un gasto es un costo que es "pagado" o "remitido" normalmente a cambio de algo de valor. Lo que pareciera costar mucho se considera "caro", mientras que lo que pareciera costar poco es "barato". HERENCIAS: se denomina herencia al acto jurdico mediante el cual una persona que fallece transmite sus bienes, derechos y obligaciones a otra u otras personas, que se denominan herederos. As, se entiende por heredero la persona fsica o jurdica que tiene derecho a una parte de los bienes de una herencia. HIPOTECAS: La hipoteca es un derecho real de garanta y de realizacin de valor, que se constituye para asegurar el cumplimiento de una obligacin (normalmente de pago de un crdito o prstamo) sobre un bien, (generalmente inmueble) el cual, aunque gravado, permanece en poder de su propietario, pudiendo el acreedor hipotecario, en caso de que la deuda garantizada no sea satisfecha en el plazo pactado, promover la venta forzosa del bien gravado con la hipoteca, cualquiera que sea su titular en ese momento (reipersecutoriedad) para, con su importe, hacerse pago del crdito debido, hasta donde

alcance el importe obtenido con la venta forzosa promovida para la realizacin de los bienes hipotecados. INGRESOS: En economa el concepto ingreso puede hacer referencia a las cantidades que recibe una empresa por la venta de sus productos o servicios (ingresos empresariales, en ingls revenue) y por otra puede hacer referencia al conjunto de rentas recibidas por los ciudadanos (en ingls income)

INVERSION: Para otros usos de este trmino, vase Inversin (desambiguacin). En economa, la inversin es un trmino con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicacin de capital y el postergamiento del consumo. El trmino aparece en gestin empresarial, finanzas y en macroeconoma. NUMEROS DE IDENTIFICACIONTRIBUTARIA N.I.T. La identificacin tributaria es un cdigo nico, generalmente de carcter alfanumrico, utilizado con el fin de poder identificar inequvocamente a toda persona fsica o jurdica susceptible de tributar, asignado a stas por los Estados, con el que confeccionan el registro o censo de las mismas, para efectos administrativo-tributarios. OFERTAS: En economa, se define la oferta o cantidad ofrecida como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores estn dispuestos a vender. El sistema de economa de mercado, descansa en el libre juego de la oferta y la demanda. centrndonos en el estudio de la oferta y la demanda en un mercado de un determinado bien. Supongamos que los planes de cada comprador y cada vendedor son totalmente independientes de los de cualquier otro comprador o vendedor. De esta forma nos aseguramos que cada uno de los planes de los o vendedores dependa de las propiedades objetivas del mercado y no de conjeturas sobre posibles comportamientos. De los dems. Con estas caractersticas tendremos un mercado perfecto, en el sentido de que hay un nmero muy grande de compradores y vendedores, de forma que cada uno realiza transacciones que son pequeas en relacin con el volumen total de las transacciones. La cantidad ofrecida por los fabricantes o productores de un determinado bien depende de varios factores que provocan incrementos o disminuciones de la cantidad ofrecida por el oferente. Estos factores son el precio del producto, el precio de los factores que intervienen en la produccin de ese bien, el estado de la tecnologa existente para producir ese producto y las expectativas que tengan los empresarios acerca del futuro del producto y del mercado. PRECIOS: Se denomina precio al valormonetario asignado a un bien o servicio. Conceptualmente, se define como la expresin del valor que se le asigna a un producto o servicio en trminos monetarios y de otros parmetros como esfuerzo, atencin o tiempo, etc.

PRODUCCION: Un medio de produccin (tambin denominado factor de produccin) es un recurso que posibilita a los productores la realizacin de algn trabajo, generalmente para la produccin de un artculo. PROPIEDADES: En Derecho, la propiedad es el poder directo e inmediato sobre un objeto o bien, por la que se atribuye a su titular la capacidad de disponer del mismo, sin ms limitaciones que las que imponga la ley. Es el derecho real que implica el ejercicio de

las facultades jurdicas ms amplias que el ordenamiento jurdico concede sobre un bien.[1] RECESION: En economa se entiende por recesin el periodo en el que se disminuye la actividad econmica de un pas o regin, medida a travs de la bajada del Producto interior bruto real, durante un perodo prolongado de tiempo, al menos dos semestres consecutivos se considera un tiempo suficientemente prolongado, sin embargo hay autores que reducen este tiempo al de 3 trimestres o incluso 2 trimestres, lo que se considera una recesin dbil. En determinadas ocasiones los actores polticos han utilizado una u otra segn sus intereses. RUBRO: En materia contable, un "rubro" no es ms que un conjunto de cuentas, agrupadas entre s por compartir similares caractersticas. REGISTRO MERCANTIL: El balance entre la certeza jurdica y la agilidad en el servicio a nuestros usuarios, es sin duda la mejor mEl balance entre la certeza jurdica y la agilidad en el servicio a nuestros usuarios, es sin duda la mejor mezcla que nuestra organizacin presta a todos los ciudadanos que los solicitan. Con la disponibilidad de nuevas herramientas tecnolgicas, el Registro Mercantil arranca una nueva era, acercando los servicios registrales a los requerimientos de los usuarios. ezcla que nuestra organizacin presta a todos los ciudadanos que los solicitan. Con la disponibilidad de nuevas herramientas tecnolgicas, el Registro Mercantil arranca una nueva era, acercando los servicios registrales a los requerimientos de los usuarios. SOLVENCIA: Tener o contar con medios suficientes para satisfacer las propias deudas y cumplir con los compromisos adquiridos. Prestigio comercial, intelectual o moral. S.A.T: Ser una institucin moderna, con prestigio y credibilidad que administre con efectividad y transparencia el sistema tributario y aduanero

Anda mungkin juga menyukai