Anda di halaman 1dari 3

Cmo utilizar TRACERT para solucionar problemas de TCP/IP en Windows

Ver los productos a los que se aplica este artculo Este artculo se public anteriormente con el nmero E314868 Para obtener una versin de Microsoft Windows 2000 de este artculo, consulte 162326 (http://support.microsoft.com/kb/162326/ES/ ) .

En esta pgina

Resumen Ms informacin o Cmo utilizar la utilidad TRACERT o Cmo utilizar TRACERT para solucionar problemas o Cmo utilizar las opciones de TRACERT

Expandir todo | Contraer todo

Resumen Este artculo describe TRACERT (Trace Route), una utilidad de lnea de comandos...
Este artculo describe TRACERT (Trace Route), una utilidad de lnea de comandos que se utiliza para determinar la ruta que toma un paquete de Protocolo Internet (IP) para alcanzar su destino. En este artculo se tratan los siguientes temas:

Cmo utilizar la utilidad TRACERT Cmo utilizar TRACERT para solucionar problemas Cmo utilizar las opciones de TRACERT

Volver al principio

Ms informacin Cmo utilizar la utilidad TRACERT La utilidad de diagnstico TRACERT determin...


Cmo utilizar la utilidad TRACERT
La utilidad de diagnstico TRACERT determina la ruta a un destino mediante el envo de paquetes de eco de ICMP (Protocolo de mensajes de error de Internet) al destino. En estos paquetes, TRACERT utiliza valores de perodo de vida (TTL) IP variables. Dado que los enrutadores de la ruta deben

disminuir el TTL del paquete como mnimo una unidad antes de reenviar el paquete, el TTL es, en realidad, un contador de saltos. Cuando el TTL de un paquete alcanza el valor cero (0), el enrutador devuelve al equipo de origen un mensaje ICMP de "Tiempo agotado". TRACERT enva el primer paquete de eco con un TTL de 1 y aumenta el TTL en 1 en cada transmisin posterior, hasta que el destino responde o hasta que se alcanza el TTL mximo. Los mensajes ICMP "Tiempo agotado" que devuelven los enrutadores intermedios muestran la ruta. Observe, sin embargo, que algunos enrutadores colocan paquetes que han agotado el TTL sin avisar y que estos paquetes son invisibles para TRACERT. TRACERT imprime una lista ordenada de los enrutadores intermedios que devuelven mensajes ICMP "Tiempo agotado". La opcin -d con el comando tracert le indica a TRACERT que no efecte una bsqueda de DNS en todas las direcciones IP, de manera que TRACERT devuelve la direccin IP de la interfaz del lado cercano de los enrutadores. En el siguiente ejemplo del comando tracert y su resultado, el paquete viaja a travs de dos enrutadores (157.54.48.1 y 11.1.0.67) para llegar al host 11.1.0.1. En este ejemplo, la puerta de enlace predeterminada es 157.54.48.1 y la direccin IP del enrutador en la red 11.1.0.0 est en 11.1.0.67. El comando: C:\>tracert 11.1.0.1 El resultado del comando:
Traza a la direccin 11.1.0.1 sobre caminos de 30 saltos como mximo ---------------------------------------------------------------------1 2 ms 3 ms 2 ms 157.54.48.1 2 75 ms 83 ms 88 ms 11.1.0.67 3 73 ms 79 ms 93 ms 11.1.0.1 Traza completa.

Volver al principio

Cmo utilizar TRACERT para solucionar problemas


Puede utilizar TRACERT para averiguar en qu lugar de la red se detuvo un paquete. En el siguiente ejemplo, la puerta de enlace predeterminada ha determinado que no existe una ruta vlida para el host en 22.110.0.1. Probablemente hay un problema de configuracin del enrutador o no existe la red 22.110.0.0, lo que indica que la direccin IP es incorrecta. El comando: C:\>tracert 22.110.0.1 El resultado del comando:
Traza a la direccin 22.110.0.1 sobre caminos de 30 saltos como mximo ---------------------------------------------------------------------1 157.54.48.1 devuelve: Red de destino inaccesible. Traza completa.

TRACERT es til a la hora de solucionar problemas en las redes grandes, donde se pueden tomar varias rutas para llegar a un destino o donde existen muchos componentes intermedios (enrutadores o puentes). Volver al principio

Cmo utilizar las opciones de TRACERT


Hay varias opciones de la lnea de comandos que se pueden utilizar con TRACERT, aunque generalmente estas opciones no son necesarias para solucionar los problemas normales. El siguiente ejemplo de sintaxis de comandos muestra todas las opciones posibles: tracert -d -h n_max_saltos -j lista_host -w tiempo_esperahost_destino Descripcin de los parmetros:
-d Especifica que no se resuelvan las direcciones en nombres de host -h n_max_saltos Especifica el nmero mximo de saltos para alcanzar el destino -j lista-host Especifica la ruta de origen a lo largo de la lista de hosts -w tiempo_espera Espera el nmero de milisegundos especificados en tiempo_espera para cada respuesta host_destino Nombre de la direccin IP del host de destino

Volver al principio

Anda mungkin juga menyukai