Anda di halaman 1dari 12

REGLAMENTO Feria Exposicin Internacional del Chaco FEICHACO

CAPTULO I CONSIDERACIONES GENERALES ARTCULO 1.- (BASES).- El Gobierno Autnomo Regional del Chaco Tarijeo - Yacuiba a travs de la Direccin de Desarrollo Econmico y Agropecuario, organiza y ejecuta la Feria Exposicin Internacional del Chaco FEICHACO, que se realizar en el Complejo Deportivo Ferroviario ubicado en la avenida las Delicias entre las calles Campero y San Pedro Yacuiba Bolivia. FEICHACO es un evento que posibilita la participacin para la exhibicin y/o promocin de las actividades econmicas y especialidades Productivas de la Agroindustria, Pecuarias, Comercio, Servicios, con el objetivo de mostrar el nivel de Desarrollo Productivo en el mbito Regional, Nacional e Internacional; promover la integracin y generacin de oportunidades de nuevos mercados, atraccin de inversiones, acceso a la tecnologa, fomento a la Cultura y el Turismo. La FEICHACO es una Feria Exposicin Internacional, que actualmente se encuentra en trmites para su institucionalizacin, por su importancia y aporte que hace al Desarrollo Productivo, Econmico y Cultural en la Regin C haquea, ya que a travs de ella se generan encuentros empresariales de fomento y fortalecimiento al desarrollo productivo Local y Nacional. Y al ser necesario y deber de todo expositor conocer la informacin general, se emite el presente reglamento de participacin el cual es de conocimiento obligatorio para todos los expositores quedando obligados a su estricto cumplimiento. La Feria estar abierta a la participacin de todos los sectores econmicos, productivos, pecuarios y de servicios, para lo que se ha instrumentado este reglamento cuya aplicacin garantiza la absoluta igualdad de trato y oportunidades para todos los expositores. La FEICHACO se regir por el presente reglamento, que son automticamente aceptados por el expositor desde su solicitud de inscripcin. Y en ningn caso podrn argumentar ignorancia o desconocimiento de su contenido. FEICHACO, fija centro de operaciones en la Direccin de Desarrollo Econmico Agropecuario, en las oficinas de la Gobernacin de Yacuiba. ARTICULO 2.- (MODIFICACION).- FEICHACO se reserva el derecho de introducir modificaciones en el presente reglamento, si las condiciones especiales as lo requieren, en cuyo caso se notificara oportunamente a los participantes.

ARTICULO 3.- (DE LA ADMINISTRACION).- La FIECHACO estar administrada por un equipo ejecutivo y tcnico dependiente de la Direccin de Desarrollo Econmico y Agropecuario.

ARTCULO 4.- (INTERPRETACIN).-La interpretacin del presente reglamento ser en la forma ms favorable a la consecucin de objetivos de la FEICHACO. ARTCULO 5.- (OBJETIVOS).- Son objetivos fundamentales d el presente Reglamento:

 Regular la organizacin, el funcionamiento e instruir los procedimientos Administrativos y Operativos para la realizacin de la FEICHACO.  Establecer las condiciones de participacin, los procedimientos de inscripcin, asignacin y uso de espacios.
CAPTULO II DE LA PARTICIPACIN ARTCULO 6.- (PARTICIPANTES).- Podrn participar de la FEICHACO, las personas naturales y jurdicas, publicas y privadas, nacionales e internacionales; micro, medianas y pequeas empresas e industrias; cmaras, asociaciones de productores de comercio, servicios, pecuaria, agricultura, artesana, turismo, tecnologa y otros; artistas nacionales e internacionales, cuya actividad este dirigida a exhibir, promover, promocionar, difundir bienes y servicios en las areas productivas, comercial, tecnolgica, artstica, cultural y de turismo. ARTICULO 7.- (PARTICIPACION).- Los interesados que deseen participar en la FEICHACO como expositores, debern solicitar su inscripcin, y de manera obligatoria se har a travs del Formulario de solicitud de inscripcin, mismo que deber ser llenado y firmado por el participante debidamente acreditado antes del inicio del evento. ARTCULO 8.- (DE LOS PARTICIPANTES PATROCINADORES).- Los participantes patrocinadores son aquellos cuya participacin consiste en el patrocinio de bienes y servicios a favor de la FEICHACO de acuerdo a los requerimientos y necesidades determinados por la administracin de FEICHACO, con el fin de coadyuvar a su fortalecimiento, mejoramiento y cumplimiento de sus objetivos y metas. ARTICULO 9.- (DE LOS PATROCINADORES).- Las personas asociaciones o empresas que participen en la FEICHACO como patrocinadores de bienes y/o servicios, sern definidos por administracin de la FEICHACO. Para ello se establecern acuerdos de participacin especficos que definan el tipo de patrocinio y su cuanta, as como la contraprestacin de la FEICHACO. ARTICULO 10.- (DE LOS ACUERDOS DE PARTICIPACION).- Se podrn realizar acuerdos de participacin con instituciones, organizaciones, y empresas publicas y privadas, nacionales y extranjeras y de cooperacin internacional, cuya finalidad sea la de fomentar el intercambio comercial, el turismo y la complementacin econmica, as como el fortalecimiento de la FEICHACO (ej. Infraestructura, tecnologa, intercambio de

servicios, auspicios publicitarios y/o de eventos especiales en el marco del programa de la FEICHACO) ARTCULO 11.- (OTRAS PARTICIPACIONES).- La Administracin de la FEICHACO considerar el fomento a la participacin a travs de asignacin de espacios en la FEICHACO a organizaciones u otras agrupaciones siempre y cuando su participacin sea para la promocin productiva, en espacios d eterminados, pudiendo definirse un intercambio de bienes y/o servicios entre las partes. ARTCULO 12.- (ACEPTACIN Y/O RECHAZO).I. Las solicitudes realizadas mediante el formulario de solicitud de inscripcin sern consideradas por la Administracin de la FEICHACO, instancia que tendr la facultad de rechazarla cuando el solicitante no rena las condiciones requeridas de acuerdo a las finalidades y objetivos del evento, no haya cumplido con las formalidades de inscripcin o no haya cumplido compromisos, obligaciones o sanciones en una anterior Feria Exposicin Internacional del Chaco. Las decisiones emanadas de la administracin de la FEICHACO, son inapelables.

II.

ARTCULO 13.- (DOCUMENTOS DE PARTICIPACIN): I. Aceptada la solicitud se suscribir el documento de participacin hasta antes del inicio del evento en el cual se establecer el costo por participacin y forma de pago. El pago total por la participacin deber hacerse efectivo 48 horas antes del inicio del evento. La administracin de la FEICHACO, se reserva el derecho en casos excepcionales y por razones debidamente justificadas, ampliar el plazo total del costo de participacin establecido en el presente reglamento. La administracin de FEICHACO, en caso de incumplimiento de pago de los participantes, podr establecer multas y sanciones reservndose el derecho de realizar las acciones legales que corresponde.

II.

III.

ARTCULO 14.- (DEL COSTO DE PARTICIPACIN).- El costo de participacin estar fijado por la administracin de la FEICHACO anualmente de acu erdo al tipo tamao y ubicacin del espacio asignado. El costo deber ser depositado por los participantes en moneda nacional en una cuenta bancaria habilitada para el efecto, indicada por la administracin de la FEICHACO en el momento de la aceptacin. ARTCULO 15.- (DEL DEPSITO A FAVOR DE FEICHACO).- El depsito efectuado para participar de la FEICHACO, queda consolidado a favor de esta y no podr exigirse su devolucin.

ARTCULO 16.- (PARTICIPACIN ENLA RUEDA DE NEGOCIOS): I. La inscripcin de los participantes que intervienen en calidad de expositores, les da el derecho de participar en la rueda de negocios sin costo adicional. Los interesados que deseen participar nicamente en la rueda de negocios debern cumplir los procedimientos de inscripcin y hacer efectivo el depsito en la cuenta Bancaria asignada a la FEICHACO en moneda nacional. La administracin de la FEICHACO oportunamente har conocer las tarifas y polticas de promocin para la participacin, el lugar, el da y la hora de realizacin de la rueda de negocios. CAPITULO III DE LA ASIGNACIN DE ESPACIOS ARTCULO 17.- (DE LOS ESPACIOS).- FEICHACO, pondr a disposicin de los participantes los siguientes espacios: a) ESPACIOS DE EXPOSICIN CUBIERTO.- Se considerarn como espacios de exposicin los stands que tengan como finalidad la promocin, exposicin y comercializacin de bienes y/o servicios que se hallan ubicados en las areas cubiertas, denominadas pabellones. b) ESPACIOS DESCUBIERTOS.- son aquellos espacios que se hallan en reas descubiertas, pueden ser usadas tanto para la exposicin de bienes, servicios varios, as como alimento y bebidas, de acuerdo a determinacin de la administracin de la FEICHACO. c) CABAAS.- Se consideraran como cabaas aquellos espacios que tengan autorizacin para la venta de bebidas, productos alimenticios. d) PUB.- son aquellos espacios autorizadas por la Administracin, donde se puede o no expender bebidas y se escucha msica. e) Espacios para patrocinadores, podrn ser espacios cubiertos o descubiertos de acuerdo a determinacin de la administracin de la FEICHACO. ARTICULO 18.- (DE LA ASIGNACION DE ESPACIOS).- la asignacin de espacios, cuyo estado y condiciones el participante declara conocer, ser nicamente para los fines de la feria, por el tiempo que dure la misma y se regir por el presente Reglamento y el Documento de Participacin. ARTICULO 19.- (PERIODO DE ASIGNACION DE ESPACIO).- la asignacin de espacios por participacin ser solo valido para el periodo de una feria, por lo que el participante no adquiere derecho alguno para siguientes versiones de la FEICHACO.

II.

III.

ARTCULO 20.- (DE LAS CABAAS Y PUBS).- el uso y la prestacin de servicios de las cabaas y pubs se regirn por las disposiciones de la administracin de la FEICHACO, y normas aplicables al caso, las que son de cumplimiento obligatorio, la inobservancia dar lugar a sanciones. ARTCULO 21.- (INTRANSFERIBLE).- El espacio asignado por participacin en la FEICHACO es intransferible, por ningn motivo podr ser cedido bajo ninguna modalidad a un tercero o ser utilizado para fines distintos para los que fue asignado. CAPITULO IV DE LAS INSTALACIONES ARTCULO 22.- (APROBACION DE PROYECTOS).- Toda instalacin y/o decoracin dentro del espacio asignado deber contar con la aprobacin de la Administracin de la FEICHACO, instancia que tendr la facultad para suspender cualquier trabajo que no se ajuste al proyecto aprobado. El proyecto deber ser presentado al momento de la solicitud de inscripcin. ARTICULO 23.- (INSTALACION EN ESPACIOS).I. Los trabajos de instalacin debern estar concluidos al menos 24 horas antes de la realizacin de la Feria, caso contrario la administracin de la FEICHACO podr proceder al retiro de objetos y bienes, teniendo la facultad adems de disponer del espacio sin lugar al reembolso del pago efectuado. En caso de no participacin, por causas atribuibles al o los participantes, el pago efectuado por inscripcin y otros gastos o inversiones realizadas para su participacin, se consolidaran a favor de FEICHACO sin derecho a pago o devolucin alguna.

II.

ARTICULO 24.- (RETIRO DE INSTALACIONES).- Una vez inaugurado el evento, las instalaciones no podrn ser desmontadas ni retiradas del recinto ferial en ningn caso, antes de la clausura oficial del mismo. ARTICULO 25.- (INSPECCIONES).- FEICHACO realizara inspecciones permanentes para verificar el cumplimiento a lo estipulado en el presente Reglamento. Queda establecido que, en los casos en que no se proceda a la inmediata correccin por los participantes, de las observaciones efectuadas por la Administracin, la FEICHACO podr paralizar el trabajo de instalacin o retirar los bienes y objetos sin lugar a reclamos.

CAPITULO V REGLAMENTACIONES GENERALES ARTCULO 26.- (HORARIO DE TRABAJO).- el horario de los trabajos de montaje y desarme, sern de 08:00 a 18:30 horas, los das laborales. En caso de necesidad el participante podr pedir ampliacin del mismo, quedando a consideracin de la Administracin de la FEICHACO la posibilidad de aprobar dicha solicitud. ARTICULO 27.- (RETIRO DE LOS STANDS).- todos los elementos que fueron objeto de la exposicin y exhibicin durante la Feria, as como todos los elementos utilizados para la instalacin del espacio asignado, debern ser retirados dentro de los (5) das siguientes a la clausura oficial de la Feria. Transcurrido este plazo, la FEICHACO se reserva el derecho de disponer de los mismos. ARTCULO 28.- (PRESERVACION DE LA INFRESTRUCTURA FERIAL).- El participante es el responsable del espacio cedido para presentar su exposicin en cuanto al cuidado y mantenimiento; y cualquier trabajo a ser efectuado deber ser consultado previamente a los organizadores. ARTCULO 29.- (USO DEL ESPACIO ASIGNADO).- la presentacin en el espacio asignado de cualquier expresin artstica, publicidad, instalacin de aparatos emisores de sonido y equipos audiovisuales, deber ser autorizado expresamente por la Administracin de la FEICHACO. CAPITULO VI DE LAS PROHIBICIONES ARTCULO 30.- (PROHIBICIONES).- Durante la realizacin de la Feria queda prohibido: a) La elaboracin de productos comestibles y/o bebidas en los espacios destinados para exposicin. b) La venta de productos fuera de los espacios asignados. En caso de vendedores ambulantes, Administracin de la FEICHACO podr autorizar su ingreso a la Feria, asignndoles espacios determinados para su instalacin y en las condiciones estipuladas por la Administracin. c) Causar dao o deterioro a las instalaciones de l a Feria. d) El almacenamiento de materiales, mercaderas para exhibicin, cajones vacios y otros en lugares no autorizados y dentro de los espacios asignados. e) Dejar desperdicio, residuos, desechos y otros en lugares no autorizados y manipular los mismos en horarios de la realizacin del evento y de atencin al pblico.

f) La presentacin y/o distribucin de y todo tipo de propaganda de carcter poltico, religioso o de ndole similar que atente contra la moral y buenas costumbres. g) Exhibir propaganda, publicidad y distribuir muestras e impresiones u otros fuera del espacio asignado. h) Hacer publicidad de productos, mercancas o servicios que no se expongan en la Feria y no se hallen descritos en el Formulario de Solicitud de inscripcin. i) Juegos de azar dentro de la Feria.

j) La instalacin de maquinaria y equipos cuyo funcionamiento produzca ruidos que por su magnitud resulten molestos. k) Introducir y utilizar cualquier tipo de armas. l) Introducir calefactores o artefactos que funciones a gas o combustibles lquidos dentro del predio de la Feria, sin autorizacin expresa. m) Instalar cualquier equipo de sonido que sobrepase los 20 decibeles, con excepcin de Aquellos que hayan sido autorizados por la FEICHACO. n) Derribo de columnas, techos u otras estructuras existentes en el lugar de la Feria. As como picar, perforar, serruchar, pintar o deteriorar las paredes, techos, reas verdes, pisos del rea de exposicin. CAPITULO VII RESPONSABILIDAD POR DAOS Y PERJUICIOS ARTCULO 31.- (RESPONSABILIDADES).- El participante es el nico responsable civil, penal, laboral, fiscal, aduanero y administrativamente, frente a la FEICHACO y a terceros, al personal propio contratado y a organismo pblico por las consecuencias que se deriven de sus actividades en el predio del personal que contrate, del material expuesto y de daos a la propiedad de la feria , as como el pago de gastos emergentes por traslado, tramitacin de documentos aduaneros, de migracin, derechos, tasa, fletes y/o cualquier otra erogacin que ello origine. ARTCULO 32.- (RIESGO DE SINIESTRO).- El expositor est obligado a cubrir los riesgos de siniestro tanto del espacio cedido como de la mercadera, as como el riesgo de la responsabilidad civil, robo, perdida u otros, en consecuencia la FEICHACO queda exenta de toda responsabilidad por dichos riesgos y daos. ARTCULO 33.- (INTERRUPCION DE SERVICIOS).-La FEICHACO no se responsabiliza por la cada del voltaje o la interrupcin del suministro de energa elctrica, as como de sus consecuencias.

ARTCULO 34.- (CONTRATISTAS).- La FEICHACO no se responsabiliza por el incumplimiento de los pagos y otras obligaciones contradas por el participante respecto a sus contratistas o trabajadores o por cualquier otra obligacin. CAPITULO VIII DE LAS MERCADERIAS ARTCULO 35.- (PRODUCTOS, MERCADERAS Y SERVICIOS A SER EXHIBIDOS).- En la FEICHACO pueden ser objeto de exposicin todo tipo de productos, mercaderas y servicios que guarden relacin con la finalidad del evento, que no contravengan las leyes bolivianas y estn declarados en el formulario de solicitud de Participacin. La Administracin de la FEICHACO tendr la facultad de retirar aquellos que no se ajusten a lo estipulado en el presente reglamento. ARTCULO 36.- (PRODUCTOS, MERCADERAS Y SERVICIOS PROHIBIDOS DE EXPOSICIN Y COMERCIALIZACIN).- No podrn exhibirse y/o comercializarse productos en el formulario de solicitud de participacin, cuya importacin o produccin estn prohibidos por las leyes bolivianas, que atenten contra la salud, la integridad fsica o la vida de las personas que visiten o se encuentren en la feria o que atenten contra la moral, las buenas costumbres y el normal desarrollo del evento. ARTCULO 37.- (INSPECCION Y CONTROL DE INGRESO DE PRODUCTOS, MERCADERIAS Y SERVICIOS).- El participante y su personal, al ingresar sus productos, mercaderas y servicios a la Feria, estn obligados a seguir el examen de inspeccin de bultos y/ o medios de transporte que ingresen y salgan del campo ferial. La administracin de la FEICHACO extremara las medidas de fiscalizacin en los periodos de montaje y desmantelamiento. ARTCULO 38.- (VENTA Y COMERCIALIZACIN DE PRODUCTOS, SERVICIOS Y MERCADERAS).- No se permite indicar precios de los productos otorgados dentro del espacio asignado. Los participantes podrn vender o comercializar los productos, mercadera y servicios expuestos previo el cumplimiento de las normas vigentes de salud publica, impositivas, aduaneras, de comercio y de acuerdo a las comisiones contenidas en el presente reglamento. ARTCULO 39.- (RETIRO DE LOS PRODUCTOS Y MERCADERIAS VENDIDOS). - Los productos exhibidos podrn ser vendidos o comercializados, pero solo podrn ser retirados del recinto ferial una vez finalizado el evento y previa nacionalizacin en el caso de ser extranjeros en estricto cumplimiento de la legislacin aduanera, excepto para productos artesanales y suvenirs propios de cada pas y si es que corresponde acogerse a la ley 3810 (Ley de Promocin Econmica de la Ciudad de Yacuiba) de fecha 28 de diciembre de 2007, TITULO II, Artculos 7,8 y 9.

ARTCULO 40.- (RETIRO DE PRODUCTOS Y MERCADERIAS).1.- Los participantes estn obligados a retirar los productos o mercaderas de los espacios asignados dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes a la clausura de la feria, plazo en el cual se permitir el ingreso al campo ferial de las personas autorizadas para efectuar el retiro de acuerdo a cronograma establecido por la administracin de la FEICHACO no se responsabiliza por daos, perdidas o robo de los mismos. II.- Para el participante extranjero, el plazo para el retiro de sus mercaderas ser el otorgado por la Aduana Nacional. ARTCULO 41.- (ORDEN DE SALIDA).I.- Al momento de retirar los productos, mercadera y elementos de forma definitiva, el participante llenara un formulario en tres ejemplares especificando los productos, mercaderas y elementos retirados manifestando su conformidad. Una de las copias ser devuelta a los participantes una vez que sea revisada por la Administracin de FEICHACO. II.- Para los productos, mercaderas y elementos de origen extranjero, el participante llenara un formulario en tres ejemplares especificando los productos, mercaderas y elementos retirados manifestando su conformidad, previo cumplimiento de la normativa aduanera vigente. Una de las copias ser devuelta a los participantes una vez que sea visada por la Administracin de la feria, con lo cual se autoriza el retiro una vez finalizada la exposicin. III.- Luego de retirados los productos, mercaderas y elementos del campo ferial, no se aceptaran reclamos de ninguna naturaleza ni se atendern demandas posteriores por perdidas o daos. CAPITULO VIII DE LA ATENCION AL PUBLICO Y LOS SERVICIOS ARTCULO 42.- (APERTURA AL PBLICO).I.- FEICHACO establecer y comunicara los das y horarios de apertura y el costo del ingreso del pblico al recinto ferial. ARTCULO 43.- (HORARIOS DE LA FEICHACO).- Los horarios de Atencin al pblico, apertura y cierre de pabellones de exposicin, tareas de mantenimiento, reposicin de productos, mercaderas e insumos as como limpieza de los espacios asignados y

servicios varios durante la FEICHACO sern comunicados oportunamente por parte de la administracin. ARTCULO 44.- (INGRESO DE VEHICULOS).- Los vehculos de abastecimiento u otros, ingresaran al complejo deportivo ferroviario solamente en horas que no esta abierto el evento al publico y en los horarios previstos en el articulo anterior, po r lo que los participantes no podrn ingresar en movilidades o estacionar las mismas por ningn motivo al lugar durante los horarios de atencin al publico. ARTCULO 45.- DEL PERSONAL PARA ATENCION Y SERVICIOS AL PUBLICO). - El participante esta obligado a mantener durante el horario de atencin al publico, personal preferentemente tcnico y mayor de edad para la atencin de su stand. En el caso que se opte por el uso de uniformes, el diseo de estos ser libre debiendo guardar las normas de decoro correspondientes. ARTCULO 46.- (SERVICIO DE INFORMACION).- En las instalaciones del complejo deportivo ferroviario la Administracin de la FEICHACO contara con una oficina de informacin para la atencin de los participantes y el pblico en general sobre los servicios, los horarios de atencin sobre la rueda de negocios, planos de Agencias de viajes, empresas de transportes, tarifas en general y otros relacionados a la feria. ARTCULO 47.- (MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA).I.- El mantenimiento y limpieza del lugar donde se lleva a cabo la feria estar a cargo de la Administracin de la FEICHACO, sin embargo, el participante es responsable de estas tareas sobre su espacio asignado durante todo el periodo que dure el evento. II.- La Administracin de la FEICHACO podr clausurar el espacio asignado que no cumpla con las condiciones de limpieza, higiene y salubridad exigidas. ARTCULO 48.- (PROVISION DE ENERGA ELCTRICA).I.- La FEICHACO proveer la iluminacin general de los ambientes, pasillos, pabellones, stands y cabaas. II.-En los espacios asignados a los participantes la administracin de la FEICHACO determinara los puntos y costo correspondientes. III.- En caso de que el (los) participante(s) requiera puntos adicionales, el costo de la instalacin y materiales corrern por cuenta de ellos. Debiendo cumplir con lo establecido en el art. 23 y 24.

ARTCULO 49.- (SEGURIDAD).I.- La seguridad de los espacios asignados dentro del lugar de la FERIA, ser de entera responsabilidad del participante, por lo que FEICHACO no es responsable de daos, hurtos y otros incidentes en estos. II.- La Administracin de FEICHACO contara con servicios de seguridad y vigilancia, que coadyuvaran en la seguridad de la feria, a travs de la Polica Militar, Polica nacional, rgano Operario de transito y cualquier otra que corresponda. III.- Para el caso de que el participante quiera contar con servicios particulares de vigilancia, deber solicitar la autorizacin a la Administracin de la FEICHACO, servicios que sern de exclusiva responsabilidad del participante y se regirn por la s disposiciones del presente reglamento y de la administracin. ARTCULO 50.- (PASES PARA PARTICIPANTES).I. Inaugurada la feria, solo se permitir el ingreso libre de las personas que porten el pase y/o credencial respectivo otorgado por las Administracin de la FEICHACO. Dicho pase y/o credencial es intransferible y deber ser solicitado a tiempo de realizar la inscripcin y su otorgamiento se har en funcin a la actividad a realizar y/o el rea asignada. La administracin de FEICHACO definir y otorgara pase intransferible a los participantes en funcin a la actividad a realizar y al rea asignada, que le permitir el ingreso libre a la persona que lo porte. Estos sern de uso exclusivo del personal que atender el espacio asignado. Los participantes que requieran un nmero mayor de pases al numero que les corresponda, debern requerirlos de la Administracin de la Feria, con un costo adicional.

II.

III.

ARTCULO 51.- (SERVICIOS ADICIONALES).- En caso de que los participantes requieran servicios adicionales, debern hacer conocer a la Administracin de la FEICHACO por lo menos con treinta das de anticipacin a la realizacin de la Feria y estos sern provistos en la medida que la administracin disponga de los mismos, cuyo costo de instalacin correr por cuenta del participante. ARTICULO 52.- (POSTERGACION, CANCELACION Y MODIFICACIONES). I. La Administracin de la Feria se reserva el derecho de modificar, cuando lo considere conveniente las fechas y horarios de exposicin, el cambio en la distribucin de los espacios para un mejor desenvolvimiento del evento sin que ello de lugar a indemnizacin alguna en favor del participante. Asimismo, en caso fortuito o de fuerza mayor que tenga como

II.

consecuencia la cancelacin del evento se devolvern las sumas abonadas por los participantes. La postergacin, cancelacin y modificacin ser comunicada oportunamente por la Administracin de la FEICHACO.

CAPITULO IX DISPOSICIONES GENERALES ARTCULO 53.- (CONFORMIDAD Y ACEPTACION). - La solicitud de inscripcin de participacin, implica la conformidad y aceptacin con lo establecido en el presente Reglamento de Participacin, disposiciones y condiciones establecidas por la FEICHACO. ARTICULO 54.- (INCUMPLIMIENTO DEL REGLAMNETO).- El presente Reglamento formara parte del documento de participacin y su incumplimiento otorga ala Administracin de la FEICHACO la facultad de aplicar multas y retirar o clausurar el espacio asignado, consolidando a su favor el monto depositado por concepto de participacin sin lugar a reclamo. ARTCULO 55.- (LEGISLACION APLICABLE).- Los actos y actividades relacionadas a la realizacin de la Feria FEICHACO, se regirn por las leyes bolivianas. ARTICULO 56.- (DE LA INAUGURACION).- Los pases, instituciones, empresas y particulares que tengan la calidad de participantes, podrn inaugurar oficialmente sus respectivos espacios, previa coordinacin con la Administracin de la Feria. Las invitaciones deben ser selladas por la Administracin de la Feria para el respectivo control del ingreso y para determinar el monto que el participante debe cancelar a favor de la feria, el valor de cada boleto de ingreso. Las empresas particulares que realicen la inauguracin de su espacio no podrn obstaculizar los pasillos y reas de circulacin. ARTICULO 57.- (PARTICIPACION DE PAISES EXTRANJEROS).- Los pases extranjeros que participen en calidad de expositores, debern entregar un total de tres (3) banderas de 2.40 x 1.20 metros para ser colocadas en los espacios establecidos por la Administracin de la FERIA. ARTICULO 58.- (NORMAS LEGALES PARA EXTRANJEROS).- Todos los participantes extranjeros en la FEICHACO, deben cumplir con las normas aduaneras, migratorias, impositivas, sanitarias y dems Legislacin Boliviana vigente, el incumplimiento de las mismas no conlleva ninguna responsabilidad para la Administracin de la FEICHACO ni del Gobierno Autnomo Regional del Chaco Tarijeo Yacuiba.

Anda mungkin juga menyukai