Anda di halaman 1dari 3

OFIMATICA Julio 21 del 2011 OBJETIVOS: Dotar al alumno de los conocimientos bsicos de la ofimtica. http://www.ofimaticaparatorpes.com/?page_id=1230 Introduccin: http://www.ofimaticaparatorpes.com/?

p=1213 INTRODUCCIN http://www.mitecnologico.com/Main/LasHerramientasProductivasOfimatica La herramienta ofimtica se debe apoyar en la integracin de los siguientes elementos: comunicaciones, ordenador personal/workstation e interfaz hombre/mquina. Los tres ejes de la integracin de la tecnologa en la oficina (ofimtica): comunicabilidad (comunicaciones), computabilidad (ordenador personal/workstation y las herramientas software) y convivencialidad (interfaz hombre/mquina). La oficina del futuro puede estar formada por un conjunto de herramientas informticas conectadas, interna y externamente, por redes de comunicacin de diferente naturaleza. Adems, tendr las bases suficientes para que la integracin con el ser humano (terreno de la convivencialidad) no sea traumtica. En este captulo estudiamos las herramientas informticas ms importantes y utilizadas comnmente en el entorno ofimtico, procesadores de texto, autoedicin, hojas de clculo, gestores de datos, gestores grficos y paquetes integrados. Todas se consideran formar parte del primer nivel del modelo de complejidad de Sez Vacas, al servir para asistir en la realizacin de alguna de las tareas elementales de la oficina, pero se dar una especial consideracin al aspecto de la comunicabilidad de las diferentes herramientas. PROCESADORES de TEXTOS Un procesador de textos est orientado a la gestin de textos para la generacin de informes, cartas, edicin de documentos textuales, etc. que como ltimo soporte utilizarn el papel para la transmisin de informacin escrita o bien las redes de comunicacin. Hoy son una herramienta imprescindible en cualquier oficina. La evolucin ha sido tan importante que muchas veces no son aprovechadas ni la mitad de sus capacidades. Actualmente una sola persona sin conocimientos informticos y con un entrenamiento de algunas horas puede realizar todo el proceso de edicin; desde concebir el original hasta escribirlo, darle el formato adecuado e imprimirlo.

No es imprescindible que una secretaria sepa programar o manejar una base de datos, pero s que haya aprendido a trabajar con un sistema de tratamiento de textos; de hecho ya se utiliza como criterio de seleccin de personal el conocimiento que se tenga de algn procesador de textos. En este tema se expone una panormica general de los procesadores de texto, resaltando la importancia que el buen conocimiento de un procesador de textos tiene hoy en da, en muchas de las tareas cotidianas en la oficina.

Tipo de curso CURSO Modalidad ON-LINE Fecha inicio N/D Fecha fin N/D Precio Consultar ms informacin Lugar (Madrid)

Programa del Curso Microsoft Word 2007 (Profesional) Sers todo un profesional en Word! - Quieres ser un profesional en procesador de textos? - Aprovecha este curso. Conocers las ltimas prestaciones del procesador de textos ms completo que podemos

encontrar en el mercado. Conseguirs un nivel muy alto en Word, ya que profundizaras al mximo la aplicacin y su uso - Qu aprenders en este Curso de Word 2007? Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran profundizar sus conocimientos de Word, sobre todo para informticos, administrativos Podrs trabajar en redacciones, oficinas, administracin al mximo nivel de conocimientos. -Qu aprenders en este Curso de Word 2007? Te mostramos cmo crear documentos complejos aplicando distintas herramientas y funciones de Microsoft Word 2007. Tambin incluimos la creacin de plantillas, trabajar con documentos XML, escribir documentos como folletos plegados, un libro, un boletn, agenda, calendarios, sobres y etiquetas. Leccin 1: Documentos XML Aplicars y utilizars el lenguaje XML a documentos en Word 2007. Te ensearemos cmo crear y cargar un esquema XML, aplicar sus etiquetas al documento XML y cmo mostrarlo aplicando una transformacin XSL. Leccin 2: Documentos interesantes Te explicaremos cmo crear cartas utilizando una plantilla, crear una plantilla, una agenda, un calendario o cmo disear un folleto plegado. Leccin 3: Grandes proyectos Te mostramos la forma de escribir grandes documentos con Word 2007, mediante la utilizacin de documentos maestros y subdocumentos. Tambin aprenders a crear revistas o boletines. Leccin 4: Combinar correspondencia Aprenders cmo combinar correspondencia en Word a partir de los datos de los destinatarios procedentes de distinto origen: una tabla de Word, de Excel, una base de datos de Access, etc. Tambin te explicaremos la creacin de sobres y etiquetas y su combinacin con un origen de datos. Con un tutor personal a tu entera disposicin Dispondrs de un tutor personal con el que podrs contar siempre que lo necesites durante toda la duracin del curso. l ser el encargado de resolver cualquier duda y enviarte la informacin pedaggica que solicites. Adems, te orientar en tu aprendizaje y evaluar tus progresos. Adems, podrs intercambiar experiencias y conocimientos con otros estudiantes del curso a travs de nuestro Campus Online para los alumnos. Obtendrs un diploma que acreditar tus progresos Una vez finalizado el curso recibirs un Diploma de Word 2007 (Profesional) expedido por CESDE Centro de Estudios Superiores de la Empresa.

Anda mungkin juga menyukai