Anda di halaman 1dari 34

NOMBRE DE LA EMPRESA

RAZON SOCIAL: CYNARA SAC

NOMBRE COMERCIAL: NECAL Nuestro nombre surge a partir de la buena conjugacin que hacen las palabras NECTAR DE ALCACHOFA que tienen como sonido final(NECAL), nos pareci un nombre innovador que llama mucho la atencin y que lograra atraer la atencin de nuestros futuros clientes potenciales.

INTEGRANTES

MARIA ELENA MAMANI LUZA

CLAUDIA ELENA DE LA CRUZ PANDURO

LUCY PLANSENCIA MOSTACERO

STEFANNY QUINA RAMOS

DANELY PORTOCARRERO FERNANDEZ

1. RESUMEN EJECUTIVO

Este proyecto est destinado a la produccin y comercializacin de un producto (NECTAR DE ALCACHOFA). Este proyecto espera sabemos atraern al publico elegido. NECAL ser un producto netamente hecho a base de alcachofa sern de alto valor nutricional ya que estaremos enfocados en la buena nutricin de nuestros consumidores. Aadido a esto NECA Lte ofrece un producto innovador que vale la pena probar y es ms hacer de este un producto de tu preferencia siendo la primera opcin a la hora de degustar un producto de alta calidad. Proponemos el desarrollo de un mercado en el cual insertaremos un producto de calidad, original e innovador, el cual es EL NECTAR DE ALCACHOFA apto para toda la familia y que contiene un nivel proteico excelente para cada miembro del hogar.. Consumidores finales: nuestro sistema est dirigido fundamentalmente a la clase de mayores y medianos ingresos de los distritos de Santiago de surco y Miraflores est destinado a todos los habitantes de estos distritos no diferenciando edad ni sexo, pero estaremos enfocados en las madres de familia. Consideramos que los factores clave de xito de nuestra propuesta son los siguientes: Primera empresa en el mercado. Producto innovador. El sistema que utilizaremos es la ubicacin de puntos estratgicos en los cuales nosotros mismos nos encargaremos de la venta directa de nuestros productos y tambin lo realizaremos va online as nos podrn ubicar de todas partes. Nuestro presupuesto es: Capital propio Prstamos TOTAL S/. 41,400.00 S/. 30,000.00 S/. 71,400.00 innovar al mercado que

2. DESCRIPCIN DEL NEGOCIO IDEA DE NEGOCIO  Nuestra idea de negocio surge a partir de que identificamos que en el mercado no existe presentaciones ms variadas de nctares ms que de durazno y mango, nosotros creemos firmemente que EL NECTAR DE ALCACHOFA es un producto muy innovador adems del alto contenido nutricional que este tendr, y lo ms destacable es que esta hecho de un producto netamente peruano.  El presente trabajo (proyecto de empresa), es diseado con la idea de innovar en el mercado con un producto natural 100% peruano hecho a base de ALCACHOFA.  Son productos (ALCACHOFA) con transformacin para satisfacer las expectativas de los clientes, mejorando su calidad de vida, dndoles otra alternativa de consumo.  Nos dedicaremos a satisfacer las necesidades de alimentacin de las personas, acorde a los nuevos hbitos alimentarios y en todas las oportunidades de consumo masivo, en los hogares o fuera de l.  Ya que las expectativas del cliente cambian de un da para otro, mucho ms rpidamente que los productos. La lealtad de los clientes es algo difcil de obtener y se desvanece fcilmente.  Aplicaremos la tan famosa frase Cmprale al Per, punto que podemos aprovechar y con nuestro producto fomentar tambin el consumo de mas productos peruanos, consiguiendo con esto nuevos logros.

3. INVESTIGACIN DE MERCADO 3.1 INVESTIGACION DE MERCADO NACIONAL A. DESCRIPCION DEL MERCADO

 En la investigacin que realizamos solo encontramos a empresas que elaboran NECTAR DE DURAZNO Y MANGO.  Tambin identificamos que los que comercializan LA ALCACHOFA solo lo venden frescos para sopas, ensaladas, etc.  La mayora de empresas en este mercado amplio son empresas que no hacen ms que las presentaciones clsicas de nctar de durazno y mango. B. TAMAO DEL MERCADO  El tamao del mercado es relativamente amplio por lo mismo que existen empresas elaboradoras de nctar de durazno y mango, presentaciones ms variadas.  Este mercado es aun no tan explorado ni mucho menos explotado por lo cual queda en cuenta de nosotros saber aprovechar la oportunidad de mercado  Por ser un mercado relativamente en crecimiento estamos enfocados en realizar una buena campaa que ayude a fidelizar futuros clientes potenciales.  Creemos que este mercado nos abre las puertas a un nuevo mundo donde queda solo aprovechar las oportunidades de hacer negocio. aun no hay

C. SEGMENTACION DEL MERCADO MERCADO OBJETIVO  Nos dirigimos al pblico en general viendo la problemtica y necesidad de este determinado sector y la mucha importancia que le dan al tiempo se decidi aprovechar esta oportunidad de negocio creando un producto o alimento que sea nutritivo, sin ninguna presencia en el mercado, le presentamos NECAL

NICHO DE MERCADO  Nos enfocamos a personas de ambos sexos tanto varones como mujeres de todas las edades pero en especial a las madres de familia ya que el nctar de alcachofa contribuye a la buena alimentacin por su alto valor nutricional que contribuir al consumo diario de los seres humanos. D. SECTOR ECONOMICO SOMOS UNA INDUSTRIA DE SECTOR SECUNDARIO INDUSTRIAL PORQUE TRANSFORMAMOS LA MATERIA PRIMA EN PRODUCTOS ELABORADOS.  El sector secundario es el conjunto de actividades que implican la transformacin de alimentos y materias primas a travs de los ms variados procesos productivos. Normalmente se incluyen en este sector

siderurgia, las industrias mecnicas, la qumica, la textil, la produccin de bienes de consumo, el hardware informtico, etc. La construccin, aunque se considera sector secundario, suele contabilizarse aparte pues, su importancia le confiere entidad propia.

 Comprende todas las actividades econmicas de un pas relacionadas con la transformacin de industrias de alimentos y otros tipos de bienes o mercancas. Forma parte de la actividad econmica. Los distintos procesos, son cada vez ms automatizados. E. CARACTERSTICAS DEL SECTOR: CONSUMO DE JUGOS NCTAR EN EL PER  La antigua frase popular que dice "no hay como un jugo hecho en casa", ha empezado a perder vigencia con la amplia variedad de jugos y nctares envasados que se venden en quioscos, bodegas y supermercados, al punto de que han empezado a desplazar a las gaseosas en la preferencia del pblico peruano.  No es de extraar que los jugos se encuentren en todo punto de comercio, desde supermercados y grifos, hasta el ltimo quiosco y, mayoritariamente, en la venta ambulante, a fin de estar lo ms cerca posible de la gente y modificar sus hbitos de consumo.  El hecho de ofrecer una bebida que, en muchos casos, reemplaza a las propias frutas, con ingredientes de primera calidad, como ocurre con la

pulpa extrada de concentrados de fruta, hace que el cliente incline su decisin por los jugos, los preferidos en las loncheras de los nios.  El destape de los jugos (Ajegroup)

     

 Segn la direccin de Comunicaciones y Relaciones Pblicas de Ajegroup, activo participante en el sector, en los ltimos tres aos el consumo de jugos y nctares ha registrado un explosivo crecimiento en el pas, pasando de 40 millones de litros el 2004, a 107 millones de litros el 2006.  Las bebidas hechas a base de ctricos, como la naranja, limn, mandarina y toronja (que se comercializan con el nombre citrus punch) y los jugos nctares en los que predominan los sabores dulces, como los tradicionales durazno, mango y recientemente la manzana, pia y pera, son claros dominadores del mercado. F. LAS MARCAS DE NECTARES

 Empresas como Ajegroup, que con sus marcas ha logrado colocarse en una posicin inmejorable, tanto en el mercado de jugos como en el de bebidas ctricas (Pulp y Cifrut, respectivamente) y Corporacin Jos R. Lindley, con la legendaria marca Frugos Detrs de ellos, el Grupo Gloria, representante de Tampico, que se produce en el Per ; adems de la empresa Laive , con sus productos Watts y el jugo que lleva su nombre, se han ganado adeptos diversificando su lnea de productos.

 El jugo Pulp, del mismo grupo empresarial, tiene el 35% del mercado de nctares, pese a no competir en el campo de jugos nutricionales, donde la oferta tambin se ha incrementado.

4. ANLISIS DEL MERCADO: NUESTRO CLIENTE:  Edad:  Sexo:  Nivel socioeconmico o de ingresos:  Localizacin geogrfica:

todas las edades mujeres y hombres A, B y C que vivan en LIMA

 Al finalizar nuestro estudio de mercado llegamos a la conclusin que en su mayora los pobladores de Santiago de surco y Miraflores son personas pujantes y muy conservadoras por lo que estn siempre al pendiente de la buena alimentacin y nutricin de sus familias por lo que optan por productos que contribuyan con la salud de sus estos.

En el distrito de Miraflores y Surco encontramos el siguiente porcentaje:

LAS CONSERVADORAS 45%  Mujeres pacficas y calmadas.  Su hogar e hijos constituyen el centro de atencin y espacio de realizacin personal.  Son buenas madres, fieles y responsables en las labores del hogar.  De moral rgida, es uno de los segmentos ms creyentes.  Son ahorrativas, se proyectan y trazan planes.  El dinero es importante slo como medio para conseguir ciertos logros.  Son tradicionales en su consumo. LOS PROGRESISTAS 55%  Son hombres de carcter activo, pujante y trabajador.  Su nivel de educacin es cercano al promedio poblacional.

 Son optimistas, con muchas expectativas en su futuro. Confan mucho en s mismos, siendo exigentes y autocrticos.  Suelen informarse bien y no son fcilmente influenciables.  Son modernos en su consumo pero muy racionales, al momento de decidir la compra, analizan bien el costo/beneficio.

COMPETIDORES:

SOCOSANI S A Av. Pumacahua Nro. 717 Cerro Viejo Arequipa

LAIVE S A Av. Avenida Nicols De Pirola #601 Alt Km 9.8 Carr Central,santa Clara. Ate

GLORIA-S.A. Av. Repblica de Panam 2461, Santa Catalina, Lima 13, Per

LINDLEY S.A. Frugos Ubicada en Jr. Cajamarquilla 1241Lima.S/.1.50296 ML

PROVEEDORES Comercial qumica

5. PLAN ESTRATGICO DE LA EMPRESA

5.1

VISIN

Ser una empresa representativa y deje el nombre del Per bien en alto Liderar en lo que el mercado de nctares se refiere, aspirar satisfacer las necesidades de nuestros clientes con nuestros productos y ser una de sus primeras opciones de compra. Llevar el desarrollo a nuestras regiones olvidadas, contribuyendo con el desarrollo generando oportunidades de empleos, todo en un aspecto a largo plazo.

5.2

MISIN

Somos una empresa dedicada a la elaboracin y comercializacin de nctares de excelente calidad para la satisfaccin de las necesidades de nuestros clientes, contribuyendo con el cuidado de la salud pblica, bajo normas y estndares de seguridad alimentaria, contando con un equipo humano competente y

comprometido con la empresa.

5.3

MATRIZ FODA FORTALEZA DEBILIDAD

ANALISIS

Empresa,

solida,

con No gozar con prestigio por ser una nueva empresa avance en

miras de expansin. FODA

Gran diversidad de suelos Limitado y climas para el desarrollo innovacin. de nuestra materia prima Limitado (ALCACHOFA). Conocimiento

acceso

al

financiamiento y por ende suficiente a la tecnologa con polticas

de los recursos de la Reorganizacin Regin. normativa y

Personal capacitado para nuevas. el desarrollo del producto. Producto mercado nuevo con en el Escases de personal.

grandes

valores nutricionales. Gastos mnimos de en el

elaborado producto. Capaces

nuestro

de

generar

empleo en las distintas regiones a producir.

OPORTUNIDAD

Estrategia FO

Estrategia DO

Grandes

nichos

de Crear

un

portafolio

de Crear

sistemas

de

mercado en consumos de productos naturales productos naturales. Poca competencia

posicionamiento a travs

Crear un centro de acopio, de de promociones. en como una sucursal que Trabajar por la fidelidad de este cerca de nuestro nuestro cliente.

nuestro rubro

Incrementos de demanda mercado objetivo. de alimentos peruanos. AMENAZA Dirigirnos a toda las Estrategia DA

clases sociales. Estrategia FA

Problemas

sociales, Trabajar

motivar por Tener

cuidado

con

econmicos en nuestro medio de nuestro web- actualizar los contenidos mercado objetivo. Alza de la moneda fuerte. site. Contactos continuos de para no permitir una

superioridad de nuestra

Los desastres naturales distintos proveedores por Competencia. propias de la regin, que cualquier eventualidad. afectase la produccin de Crear la alcachofa. Escases de recursos. Alzas en el sector planes Estudiar otras alternativas de de Negociacin. Trabajar con el lema de cmprale al Per, y

contingencia.

financiero Nacimiento sustitutas. marcas

fortalecer nuestra marca y empresa. Trabajar, nuestros capacitar proveedores con y

productores

CONCLUSION:

 Por ser una empresa nueva en el mercado nos costara trabajo posicionarnos en la mente del consumidor pero contamos con una tecnologa de punta que nos garantiza que nuestro producto es de calidad y eso es lo que el cliente espera de una empresa y adems tenemos una misin, visin y objetivos bien definidos que los cumplimos al pie de la letra, aunque haya la aparicin de empresas nuevas y de competidores indirectos.  Si bien es cierto nuestra principal debilidad que aun no estamos establecidos en el mercado de destino tenemos principios slidos y una empresa bien constituida que est dispuesta a afrontar un mercado que sabemos es altamente competitivo.  Por otro lado sabemos que nuestra principal amenaza es que empresas ya consolidadas y establecidas en el mercado puedan arremeter contra nosotros, pero eso podremos combatirlo gracias al apoyo del estado y de instituciones que puedan asesorar en el tema de negocios y marketing internacional.

5.4

OBJETIVOS ESTRATGICOS

CORTO PLAZO  Tener una gran variedad y diseos de nuestros productos.  Tener un crecimiento sostenido, reconocido por su excelencia y calidad, y una rentabilidad adecuada en corto plazo.

MEDIANO PLAZO  Lograr tener una plaza estable, con un mercado con demanda de producto. Haber posicionado nuestro producto al punto que se haya vuelto indispensable en sus comidas. LARGO PLAZO

 Establecerse en el mercado objetivo como lderes, obteniendo ganancias y rentabilidad para nuestra empresa y poder expandirnos a otros pases.

5.5

ESTRATEGIA DEL NEGOCIO

Se

puede

ofrecer

premios

sorteos en

las

que es

necesario

coleccionar marcas diseadas en las cajitas o en las chapas de la botella, como por ejemplo: "forma la palabra N-E-C-A-L y gana increbles premios".

6. PLAN DE MARKETING

6.1 PRODUCTO El nctar de alcachofa es una bebida alimenticia, de sabor agradable, color amarillo verdoso y buena consistencia, es un producto estable el cual requiere de un minucioso proceso de elaboracin. La capacidad del producto ser de 235 y 1.000 mL. posteriormente envases de tetra Pack, las cuales en cada una de ellas se resaltara el alto valor nutritivo para llegar a los consumidores de todas las edades. Los productos sern distribuidos en cajas de cartn, de 6 unidades por caja.

Esta bebida est dirigida a consumidores interesados en un estilo de vida saludable y natural ya que la fruta de maracuy es una fuente de protenas, minerales, carbohidratos y grasas; y adems, es recomendable porque ayuda a regular las funciones hepticas, medio curativo para los enfermos de hgado y diabticos (no deja azcar en la sangre ni en la orina, disminuye el colesterol, tnico cardiaco), potencia las habilidades mentales. Caractersticas del producto Cualitativas: y y y y y Consistencia fluida. Homogeneidad, precipitacin (uniforme, bien mezclados). Color, olor similar a la alcachofa. Sabor agradable, endulzante. Conservacin menos de un ao.

Envase de vidrio, tapa girable. Cuantitativas:

y y y y y y y y y y y

Acidez 0.04%. PH 3.5 4.0. Grados brik de 12 y 15 grados brik. Contenido del producto 250 ml. Componentes nutricionales: 19 Kcal energa. 92.9 % H2O. 2.8gr protenas. 1.4 de fibra. 42 mg de calcio. 1.1 mg de hierro. Composicin: ingredientes

y y y y y y

Alcachofa 1%. Agua 90%. Azcar 12.5%. Estabilizador CMC 0.05%. Conservador cervato de potasio 0.03 %. Acido ctrico 3.3%.

6.2 PRECIO

El precio se fijar teniendo en cuenta el costo de produccin y la dinmica del mercado de jugos y nctares. Al ingresar nuestro producto como nuevo al mercado, se debe fijar un precio menor al de la competencia.

6.3 DISTRIBUCIN O PLAZA

El punto de distribucin y comercializacin ser en toda Lima provincia, pero nos centraremos en los distritos de Miraflores y surco, llevando el control para que nuestro producto sea entregado a nuestros clientes mayoristas y minoristas en buen estado.

Se planea buscar un contacto directo con las diversas bodegas, restaurantes, mercados, etc. con el fin de conseguir demanda de nuestro producto, ofreciendo precios cmodos y facilidades de pago. La distribucin se va a realizar en camionetas. Para este objetivo se necesita la adquisicin de varias unidades de transporte y personal encargada de la labor. Tambin se va a establecer grandes bodegas en lima para la venta al mayor y menor. 6.4 PROMOCIN

Se plantea presentar nuestro producto en ferias organizadas donde se pueda brindar informacin de las bondades del nctar de alcachofa, convencer a los consumidores de que al comprar nuestro nctar obtienen un producto de buena calidad y a un precio cmodo.

Una de las estrategias que usaremos

en el proceso de

comercializacin ser la implementacin de Merchandising: Empezaremos con la degustacin de nuestro producto en los supermercados, en ferias. Luego utilizaremos los medios de comunicacin:

y y

Publicidad radial Paneles.

6.5 POSICIONAMIENTO

A diferencia de los productos de la competencia nuestro producto tiene un precio ms accesible al mercado limeo. Nuestro producto adems de ofrecer los beneficios que los otros nectares ofrecen, una de las principales caractersticas de nuestro producto no solo esta en que se trata de un nectar, sino tambin que tiene propiedades dietticas. Este atributo nos permite diferenciarnos en este aspecto de los otros nectares. Nuestro mercado objetivo, tienen la necesidad de consumir productos que les ayude a mantenerse en un buen estado fsico. Aprovechando tambin que hoy en da los consumidores no solo buscan un producto para satisfacer sus necesidades, tambin lo que ellos quieren, es un producto que les permita mantener un ritmo de vida saludable, esto principalmente en nuestro mercado meta. La empresa solo se posicionara fuertemente en este punto y la reforzar en la mente del consumidor mediante campaas

publicitarias, recurriendo a medios de comunicacin masiva para posicionar el producto en este aspecto.

PLAN DE OPERACIONES

A. Seleccin De La Materia Prima

Por el estado de madurez de las frutas: Frutas Maduras.-Se emplean para la obtencin de pulpas y nctares, son frutas que tienen buen sabor y aroma. Por el tamao: Frutas de segunda y tercera categora.-Son las ms adecuadas para elaboracin de los nctares. B. Obtencion de la pulpa 1. LAVADO 2. PRE COCCION 3. CORTADO PELADO 4. COLADO Y FILTRADO C. Estandarizacin 1. Relacin pulpa agua: dilucin. El agua debe ser blanda (hacer hervir enfriar para separar las sales que precipitan). 2. Dilucin: cantidad de agua que se le adiciona para rebajar la concentracin de la pulpa. 3. Procedimiento: Calcular la cantidad de agua a diluir. Medir el agua y agregar poco a poco la pulpa. Calcular la cantidad de pulpa diluida (pulpa + agua). 4. Incorporacin del azcar: a) Grados Brix recomendables: Para la alcachofa es -------------------------------------13 Brix. b) Procedimiento para el calcular la cantidad de azcar. Medir con el refractmetro el Brix de la pulpa diluida. Determinar el valor final del Brix que se desea alcanzar (restarle 1 o 2 Brix por la evaporacin) Calcular la cantidad de azcar a incorporar. 5. Regulacion del Ph (acidez apropiada: 3,6 4,0) Ph obtenido (pulpa + agua + azcar +CMC) ---------------------4,2

Ph a obtenerse ---------------------------------------------------------3,8 6. Incorporacin del estabilizante: El estabilizante ms usado en los nctares es el CARBOXIMETIL CELULOSA (C.M.C), el mismo que es obtenido por carboximetilacin de la celulosa en presencia del hidrxido de sodio y cloruro de metilo. Las caractersticas ms importantes del C.M.C Composicin qumica constante. Se usa en pequeas cantidades por su viscosidad . Forma geles claros. Por lo general el uso del C.M.C vara entre 0,07 a 1 %. Cmo se debe adicionar? Mezcla con azcar: 1x5 de azcar. No se debe agregar slo, porque se forma una costra o grumos y no se mezcla con el nctar. 7. Incorporacin del conservador qumico Se puede usar el benzoato de sodio o sorbato de potasio .Lo ms recomendable es el uso de los dos mezclado .La cantidad total a adicionarse debe ser un promedio de 0,03%. El uso de los persevantes debe ser con mucho cuidado porque: En cantidades elevadas y por ejemplo de poco azcar, puede cambiar el sabor del nctar, tornndose amargo. As como el toxico para los microorganismos, tambin lo es para el ser humano. Procedimiento para el uso de los persevantes. Determinar la proporcin del conservador a utilizar. Calcular la cantidad a incorporar. D.Pasteurizado Consiste en llevar al nctar hasta la evolucin, asegurando as la inactivacin de microorganismos. Debe realizarse en depsitos cerrados para evitar prdidas por evaporacin .Por efecto de la evaporacin del agua el nctar aumenta su concentracin de 1 a 2

Brix .Este efecto se debe tener en consideracin para saber a cuantos Brix se va a envasar el producto. E. Envasado Se realiza en caliente Previamente se debe eliminar toda espuma Llenar completamente todo el envase .Cuando se enfra que da por debajo del nivel del envasado ya que las clulas al calentarse se dilatan y al enfriarse se contraen. De esta forma se crea un vacio que influye en la conservacin. F. Enfriado Los envases se dejan enfriar .Si el envase soporta el choque trmico se le enfra bruscamente. En nuestro medio los envases no son fabricados para soportar el choque trmico, por eso, tan solo se les da un bao ligero para eliminar restos del producto que se encuentran en la parte externa. 7 PLAN FINANCIERO Y EVALUACIN ECONMICO 8.1 8.2 8.3 8.4 8.5 8.6 PLAN DE INVERSIONES FUENTES DE FINANCIAMIENTO ESTIMACIN DE INGRESOS ESTIMACIN DE COSTOS FLUJO ESTIMADO DE CAJA DEL PROYECTO INDICADORES ( VAN, TIR Y OTROS)

CONCLUSIONES

 Nuestro producto corresponde a un bien de consumo y por tanto se destina al mercado de las personas. El producto presenta ciertas caractersticas tal como; beneficios para la salud: ayudan a regular las funciones hepticas, medio curativo para los enfermos de hgado y diabticos, disminuye el colesterol, potencia las habilidades mentales.  El nctar de alcachofa ser elaborado con insumos y aditivos que no son nocivos para la salud humana, por ejemplo: cido ctrico, benzoato de sodio, CMC, entre otros.  Del anlisis econmico del proyecto se obtuvo un VAN y TIR positivo (tanto para el flujo de caja econmico como para el financiero) lo cual indica que el proyecto es factible.  Es favorable ubicar la planta cerca del lugar de produccin de la materia prima principal; la alcachofa. As como tambin localizarse cerca de lneas de agua y de luz, para no experimentar la carencia de stos.  El proyecto no presenta un gran impacto ambiental, por el contrario ayudar a generar puestos de trabajo y desarrollo a la zona.

BIBLIOGRAFA Y/O OTRAS FUENTES DE INFORMACIN.

http://www.dietasmatematicas.es/fichas/alcachofas/ficha_alcachofa.htm http://www.alimentacion.es/es/conoce_lo_que_comes/bloc/alcachofa/valo r_nutricional_y_otras_propiedades/ http://www.monografias.com/trabajos58/mercado-nectares-peru/mercadonectares-peru2.shtml

ANEXO 1: ORGANIGRAMA

GERENTE GENERAL

SUB GERENTE

AREA DE FINANZAS AREA DE LOGISTICA

AREA DE
MARKETING

VENTAS CONTABILIDAD

PRODUCCION

MERCHANDISING REQUERIMIENTOS Y/O PEDIDOS

ANEXO 2 Anlisis de la competencia Cuntas empresas ofrecen el mismo bien o servicio que nosotros pretendemos ofrecer? Existen muchas empresas que ofrecen nctares de diferentes sabores pero lo que nosotros ofreces es nico aun no hay nctares de alcachofa en el mercado. Cules son esas empresas?  GLORIA S.A  FRUGOS - LINDLEY S.A  WATTS - SOCOSANI S.A.  LAIVE S.A En qu estado estn? Son estables? Estn en crecimiento? Por qu?  GLORIA S.A;  FRUGOS - LINDLEY S.A  WATTS - SOCOSANI S.A.  LAIVE S.A Estas empresas estn en crecimiento gracias a sus ventas anuales que van aumentando cada periodo, son estables por su participacin en el mercado porque hoy en da ha aumentado la demanda de nctares en el mercado

A qu tipo de clientes atienden? A mayoristas, los minoristas y el consumidor final.

Cmo y por qu los clientes compran los productos de la competencia? Cmo?

Lo compran segn su necesidad en unidades en pequeas o grandes cantidades. Por qu?

Les parece bueno porque satisface sus necesidades de sed, por su buen sabor, por su calidad, por su precio, porque es accesible y lo pueden tomar en cualquier momento, porque el producto ya tiene espacio en el mercado es conocido. Cunto le compran los clientes a la competencia? La compra es segn la necesidad del mercado puede ser para bodegas, restaurantes, supermercados, para micro, pequeas y grandes empresas. A qu precio vende la competencia? Realiza promociones?

CANTIDAD 1L

NECTARES POLP 2.50

FRUGOS 2.70

WATTS 2.20

GLORIA 2.70

Cul es el nivel de calidad de los productos o servicios de la competencia? Nivel de calidad:

Los clientes lo primero que ven es la calidad; la calidad de los productos de la competencia para los clientes es excelente gracias a los beneficios y atributos que estos poseen. Qu tal es el servicio postventa de la competencia? Los servicios de post-venta aseguran la alta calidad de sus productos, su permanencia en el mercado y la completa satisfaccin de sus clientes. La competencia utiliza polticas de devolucin en caso de que el producto este en mal estado se puede devolver el producto para cambiarlo por otro y que a su vez le den por este una promocin. O mercanca en consignacin o venta condicionada se vende cierta cantidad y si no vendo todo lo regreso a la empresa que realizo la operacin ye esta no tenga perdidas.

Estrategia de producto

1. Cul es el producto o servicio que ofrecemos?

Producto: Nctar de alcachofa 2. Cul es su principal atributo o ventaja?

Los atributos del nctar de alcachofa ayudan a regular las funciones hepticas, medio curativo para los enfermos de hgado y diabticos (no

deja azcar en la sangre ni en la orina, disminuye el colesterol, tnico cardiaco), potencia las habilidades mentales.

3. Cuntas variedades del producto vamos a ofrecer?

Recin vamos a incursionar en el mercado de nctares por el momento solo vamos a ofrecer el nctar de alcachofa ya cuando logremos establecernos en el mercado podremos ofrecer diversos productos. 4. Cules son las caractersticas del servicio postventa o garantas principales de los productos que ofrecemos?

Promocionales Relacionados a la promocin de ventas; podramos otorgar ofertas o descuentos especiales a nuestros clientes frecuentes, o hacerlos participar en concursos o sorteos. De seguridad Brindan proteccin por la compra del producto; podramos otorgarle garantas al cliente por su compra, o contar con una poltica de devoluciones que le permita hacer devoluciones en caso de insatisfaccin.

Estrategia de plaza (distribucin) Cmo se distribuirn los productos o servicios en el mercado? Venta directa

Mediante ventas que se realizan persona a persona, fuera de los locales comerciales fijos, a travs De revendedores y distribuidores independientes. Venta indirecta

Las empresas trabajan con firmas autorizadas que trabajan con el material de las primeras; ejemplo, los puntos de venta de la empresa, y otras que se encargan de distribuir estos productos que posee la primera.

Dnde estn ubicados nuestros clientes? En bodegas, supermercados, centros comerciales, concesionarios, etc. Cmo llegaremos a ellos, tanto para la venta cuanto para la postventa?

Lo primero que debemos hacer es presentarlo ante nuestros amigos y familiares, luego anunciaremos va web logrando que sea parte de las redes sociales del facebook aqu es donde daremos a conocer los beneficios de nuestro producto. A travs de la publicidad, blogs, conferencias, eventos, etc. Y a travs de degustaciones en las tiendas propias, supermercados, centros comerciales.

Anda mungkin juga menyukai