Anda di halaman 1dari 6

Posted by redajudes in 15.

May, 2010, under Eventos

I.- DATOS GENERALES: 1.1.- Nombre de la Actividad:


y

I PROGRAMA DE CAPACITACIN EN GERENCIA MUNICIPAL PARA JVENES DE LA PROVINCIA DE HUAURA. Lema:Impulsando juntos el desarrollo local

1.2.- Institucin organizadora:


y

Red de Agrupaciones Juveniles (RED AJUDES) y la Municipalidad Provincial de Huaura.

1.3.- Fecha de Realizacin: Del 5 al 26 de Junio de 2010 (4 Sbados)

1.4.- Horas: 8:30 am a 1:30 pm

1.5 Lugar: Casa de la Cultura Av. Mariscal Castilla N 185 Huacho

II.- OBJETIVOS: 2.1 General: Promover el desarrollo de las capacidades y habilidades gerenciales para analizar la realidad objetiva, tomar decisiones orientadas al logro de resultados y orientar a nuestra provincia al crecimiento econmico y de cambio estructural que conduzca a una mejora de nivel de vida de la poblacin local. Con enfoques, conceptos e instrumentos para el ejercicio de buenas practicas de gestin vinculando a toda la sociedad a partir de sus diversos sectores.

2.2 Especficos:
y y

y y

Promover el desarrollo de capacidades y habilidades gerenciales para la formacin de lderes jvenes de la Provincia de Huaura. Dotar de elementos, conceptos e instrumentos para la eficiente gestin municipal con el objetivo de orientar polticas y la ejecucin de programas a favor de los nios, jvenes y mujeres nuestra provincia. Trabajar en el anlisis de aspectos crticos de la gestin municipal e identificar herramientas y conocimientos terico-prcticos que sirva para gestionar racional y eficiente los recursos con que cuentan los municipios para atender necesidades de la poblacin. Mejorar el nivel de vida y de empleo de la poblacin joven con el fin ltimo de crear puestos de trabajo cualificados para esta poblacin, alcanzar una estabilidad econmica local y construir una economa local diversificada. Dotar destrezas para el ejercicio de buenas prcticas de gestin con enfoque de gnero y proteccin del medio ambiente. Generar liderazgo social y la habilidad par construir vnculos reales con los actores polticos, empresariales y sociales.

III.- DIRIGIDO A: 3.1 Pblico Objetivo: Autoridades y funcionarios Municipales jvenes, estudiantes universitarios, dirigentes y lderes jvenes de partidos polticos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, profesionales relacionados al tema, entre otros interesados en la incursin dentro de la administracin publica principalmente la municipal. 3.2 Criterios de seleccin de los participantes: Los aspirantes al presente Programa debern cumplir cualquiera de los siguientes requisitos:
y y y y y y y y

Ser menores de 30 aos. Ser Regidores, Alcaldes jvenes electos y/o trabajadores o funcionarios municipales. Ser miembro de un partido poltico, movimiento regional organizacin local. Ser integrante de una organizacin juvenil. Ser aspirante o candidato en las prximas elecciones municipales. Ser estudiante universitario y/o estudiante de instituto superior. Estar interesado en trabajar en la administracin pblica (municipalidad). Disponibilidad de tiempo en el horario de clases establecido.

3.3 Comisin de seleccin:

Integrada por representantes de las siguientes organizaciones e instituciones: 2 representantes de la Red de Agrupaciones Juveniles, 1 Regidor (a) Joven distrital, y 1 de la Municipalidad Provincial. 3.4 Nmero de Seleccionados: De los inscritos mediante fichas de registro sern seleccionados en total 80 participantes respetando la equidad de gnero y 20 invitados (autoridades y/o funcionarios). 3.5 La certificacin: A los que culminen el programa con el 100% de asistencias y aprueben el examen final se les har entrega de doble certificacin tanto de una institucin especializada en temas municipales (acadmica) y la otra firmada por autoridades y organizadores. 3.6 El Costo: En cuanto a los cursos y certificacin para los seleccionados ser gratuito. IV.- MDULOS DE CAPACITACIN: MDULO N 1: LIDERAZGO, GOBERNABILIDAD, TICA Y POLTICA
y y y y y y y y

Ejemplo de lderes y sabidura de todos los tiempos. Construccin de una Visin personal y social. Desarrollo de la Creatividad e Innovacin. tica, poltica y pblica Comunicacin Efectiva y Trabajo en Equipo. Gobernabilidad y Democracia Responsabilidad Administrativa de Funcionarios y Servidores pblicos (Funcional, Civil, Penal). Responsabilidad Social.

MDULO N 2: LA GERENCIA MUNICIPAL Y PROMOCIN DEL DESARROLLO ECONMICO LOCAL


y y y y y y y y y y

Planeacin Estratgica La Nueva Gestin Pblica, modernizacin y reforma de los gobiernos locales. Ley Orgnica de Municipalidades Instrumentos de Gestin Municipal (ROF, MOF, CAP, PAP, TUPA). Aplicacin de la Ley de Procedimientos Administrativos General Ley 27444 La Administracin Municipal. El Mapa de la Riqueza. Sistema de Personal. Seguridad Ciudadana. Tesorera , Finanzas y Tributacin Municipal

y y y

Enfoque al Ciudadano. Gerencia y Gestin Ambiental. Gestin del Desarrollo Econmico Local.

MDULO N 3: GERENCIA EN IDENTIFICACIN DE PROYECTOS DE INVERSION PBLICA SNIP Y PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS


y y y y y y y y y y y y y y y y y y

Plan de Desarrollo concertado Para qu sirve y qu es? Proyecto con enfoque en Desarrollo Humano y Juventudes Gerencia de PIPs. Diagnstico de la Situacin Actual Definicin del Problema Anlisis de Causas Anlisis de Efectos Elaborar un rbol de problema Objetivo del Proyecto Anlisis de Medios del Proyecto Anlisis de Fines del Proyecto Elaborar un rbol de Proyecto Alternativas de Solucin Modificacin de la Ley del Presupuesto Participativo Participantes y Fases del Presupuesto Participativo Recomendaciones del MEF 2011 El papel de los jvenes en los Presupuestos Participativos

MDULO N 4: ESTRATEGIA DE LAS CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO


y y y y y

Abastecimiento Estratgico El Sistema de Abastecimiento y las Contrataciones y Adquisiciones en los Gobiernos Locales Sistema de Contrataciones y Adquisiciones del Estado El Procesos de Adquisicin y Contratacin del Estado Ley de Promocin de la Micro y Pequea empresa Remype.

MDULO N 5: GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL Y GOBIERNO ELECTRONICO (*)


y y y y y y y

Principios de la Gerencia Social. Desarrollo Social: Economa de las Necesidades Sociales y el Bienestar. Economa Pblica. Identidad e interculturalidad Gerencia de Salud. Gerencia de Educacin. Gestin pblica y Desarrollo de Capacidades para el Desarrollo Social.

y y y y y y

Polticas y programas sociales. Vnculo de los jvenes con las Tecnologas de Informacin y Comunicacin (TIC), Gestin de proyectos sociales. Pagina webs. Portal de transparencia. Redes sociales.

(*) MDULO VIRTUAL V.- CRONOGRAMA: 5.1 PROCESO DE INSCRIPCION


y y

Del 10 de Mayo al 01 Junio del 2010 Publicacin de seleccionados: 02 de Junio del 2010

5.2 INICIO DE CLASES


y

5 de Junio del 2010

5.3 DESARROLLO DEL PROGRAMA


y y y y y

Mdulo 1: 5 de Junio 2010 Mdulo 2: 12 de Junio 2010 Mdulo 3: 19 de Junio 2010 Mdulo 4: 26 de Junio 2010 Mdulo 5: 19 26 de Junio 2010 (Virtual)

5.4 HORARIO DE CLASES


y

8:00 am a 1:30 pm

5.5 INFORMES
y y

Casa de la Cultura Av. Mariscal Castilla N 185 Huacho Videos Jimy Jr. Alfonso Ugarte N 170 A Huacho

5.6 TELEFONOS
y y y y

Cel.:990404445 Heydhy Romero Cel.: 9980164061- Maritza Obregn Cel.: 989322318 Carlos Reyes R. Cel.: 991789095 Fito Guerra

5.7 CORREOS ELECTRONICOS

y y y

ccarlosrr@live.com / red-ajudesrl@hotmail.com / redajudes@gmail.com heydhyromero@hotmail.com / marisa1_16@hotmail.com mypes@munihuacho.gob.pe

Anda mungkin juga menyukai