Anda di halaman 1dari 6

Escuela de Estudios Superiores en Medicinas Alternativas y Complementarias Mashach y El Centro Integral de Estudios, (Instituto Anahata) Invitan:

Diplomado En Flores de Bach


Clnica Propedutica y Kinesiologa.

Diplomado en Flores de Bach


Avalado por la escuela de estudios Superiores en Medicinas Alternativas Y Complementarias Mashach. (10 Mdulos).

Flores de Bach
Y qu arte, dentro de todas las artes nobles, es ms grandiosa que la de sanar? Y qu es ms conveniente para la Humanidad que proporcionar alivio al que sufre y consuelo y esperanza a todos aquellos que se encuentran frente a una difcil prueba que son vctimas de la preocupacin o que sufren? Estos remedios nos otorgan a cada uno de nosotros el poder de realizar estos actos maravillosos, no a travs de su propia fuerza, sino con la ayuda de la fuerza que el gran Creador ha puesto en cada una de esas plantas medicinales.

Dr. Edward Bach Qu son las esencias florales? Las Esencias Florales son preparados bebibles de plantas silvestres elaborados a partir de flores en su punto ptimo de floracin que se sumergen en agua y se exponen al sol o la ebullicin. Este preparado se conserva en un alcohol y se comercializa en pequeos frascos de 10 o 30 ml en farmacias y tiendas especializadas. Son remedios energticos que tienen la capacidad de equilibrar las emociones de las personas. Fueron descubiertas por Edward Bach(1886-1936), mdico bacterilogo, cirujano y homepata ingls, entre los aos 1928 y 1936. Entre 1970-1980 aparecieron las esencias de segunda generacin que son esencias de flores de diferentes pases y zonas de la tierra entre las que nos encontramos las flores de California, las flores del Mediterrneo, flores Australianas de Bush, esencias de Orqudeas del Amazonas, esencias ureas Las propiedades de la terapia floral son descritas, y resaltados sus beneficios, por la Organizacin Mundial de la Salud en 1983 (Medicine Traditionelle et Couverture des Soins de Sant, OMS, Geneve, 1983, pg. 162). Dentro de lo que se entiende por medicinas no tradicionales se la considera como de tipo energtico o vibracional ya que su accin teraputica no se basa en un principio activo desde un punto de vista farmacolgico o fitoteraputico. Su particular sistema de elaboracin permite que se fijen a una alcoholatura los principios energticos de la flor capaces de propiciar una reorientacin de los afectos en el ser humano. La terapia floral tiene ms de 70 aos de historia y eso implica una importante cantidad de casos clnicos resueltos y publicados en distintos medios que avalan su efectividad. Cuenta con la ventaja de no tener contraindicaciones ni provocar efectos indeseables adems de ser compatible con cualquier tipo de tratamiento. Buena parte de sus usuarios son psiclogos, psiquiatras, mdicos clnicos as como los profesionales alternativos de la salud. Sin embargo, el empleo de

las esencias florales no se limita al uso profesional, es habitual encontrarlas en el hogar de toda persona preocupada por su bienestar emocional y el de sus seres queridos. Qu tratan? La terapia floral trata los desequilibrios emocionales, sentimentales y de las ideas ya que afirman que estos estn en la predisposicin y el origen de la enfermedad, as es que promueve un mtodo de tratamiento capaz de armonizarlos.. Divorcios, cambio de orientacin profesional, miedos, fobias, nimo deprimido, duelos, insomnio, ansiedad, crisis existenciales, miedos infantiles, trastornos del sueo, falta de concentracin y aprendizaje, celos, timidez, y otros, son suceptibles de tratar con terapia floral. Procuran conciencia de sentimiento, pensamiento y accin.

La prevencin y curacin de la enfermedad se lograr descubriendo lo que falla en nosotros y erradicando ese defecto con el recto desarrollo de la virtud que lo ha de destruir. No combatiendo el mal, sino aportando tal cantidad de la virtud opuesta, que quedar barrido de nuestras naturalezas.
Dr.Bach. Quines pueden tomarlas? Las esencias florales actan en todos los seres vivos: humanos, animales y plantas. Son compatibles con los tratamientos alternativos y alopticos a los que no substituye. Se benefician de ellos adultos, mujeres embarazadas, recin nacidos y nios porque no poseen contraindicaciones, no hay riesgo de sobredosis, no inducen trastornos secundarios y no conllevan adiccin. Adems en los nios son de gran efectividad ya que ellos no tienen, sobre todo cuando son muy pequeos, patrones de conducta tan marcados ni tantos conflictos a nivel emocional. Veterinarios y hortelanos confirman la efectividad de las esencias sobre perros, gatos, pjaros, ratones, gallinas y plantas de cultivo o de interior. Animales atropellados, tristes, inapetentes; plantas que han dejado de florecer y dar frutos, con parsitos, o a punto de morirse. Existen casos registrados que respaldan la efectividad de la terapia floral en estas formas de vida con quienes la conversacin no es posible.

Tomar esencias florales o hacer terapia floral? La terapia floral es verstil, sencilla, puede utilizarse para la auto-ayuda o auto-tratamiento cuando la persona aprende el sistema o consulta en su herbolario o en libros especializados. El propio Dr. Bach recalc la sencillez de su mtodo de cura a modo de botiqun emocional. Por ejemplo, das en los que estamos nerviosos o preocupados, cuando necesitamos adaptarnos a una nueva situacin, afrontar una experiencia nueva, agotamiento,. Sin embargo, en el tratamiento de situaciones que tienen que ver con dificultades arraigadas en el tiempo, existen mecanismos y bloqueos en el carcter que hacen complicada la percepcin de lo que nos ocurre y por lo tanto la eleccin del remedio adecuado. Entonces la persona necesitar un tratamiento ms largo y especializado, debiendo recurrir a un terapeuta apropiadamente calificado para este

nivel de uso de las esencias florales e involucrarse en un proceso terapetico para poder tratar el origen de sus padecimientos con las esencias florales como facilitadoras. Durante el tratamiento, a travs de una entrevista personalizada, el terapeuta floral identifica cules son esas emociones bsicas que subyacen al estado psico-emocional de la persona en su momento presente ya que es importante explorar el mundo emocional, sentimental, de ideas y creencias del sujeto, a efectos de determinar qu esencias daremos. El terapeuta floral integrativo es un profesional capacitado por su amplia formacin y trabajo personal para la asistencia integral de un paciente, recogiendo sus padecimientos tanto fsicos, emocionales, mentales y existenciales con esencias florales a travs de una escucha consciente y en el transcurso de una conversacin teraputica en sesiones regulares, semanales o quincenales.

Mdulos Mdulo I: Medicina Vibracional, Psiconeuroinmunologia, Introduccin a los mtodos Florales, Vida y obra del Dr. Bach. Mdulo II: Obra Filosfica del Dr. Bach, la enfermedad emocional, la enfermedad en los diferentes planos de Vibracin. Mdulo III: Explicacin de Concordancias. Y Grupo I: Para los que sienten temor. Mdulo IIII: Grupo II: Para los que sufren de incertidumbre. Y Grupo III: Para el desinters por el presente. Mdulo V: Grupo IV: Para la Soledad. Y Grupo V: Para la Hipersensibilidad, influencias e ideas. Mdulo VI: Grupo VI: Para los que estn desesperados y abatidos. C.E.M.P.B.F. Mdulo VII: Grupo VII: Para los que tienen una preocupacin excesiva por otros. Remedio de Rescate, Y Otros. Mdulo VIII: Elaboracin de Esencias Florales, Clnica Propedutica y Asesoramiento. Anatoma Sutil. Modulo VIIII: Flores de Bach y Kinesiologa. Examen: Flores de Bach. Examen: Clnica Propedutica. Examen: Kinesiologa.

Valor Acadmico Innovando la creciente tendencia de los diplomados, el Instituto Anahata en Vinculacin con la Escuela de Estudios Superiores en Medicinas Alternativas y Complementarias Mashach, realizan un doble diplomado (Diploma con Valor Acadmico por parte de la Escuela, y diploma por parte del Instituto). As mismo al cursar en el Modulo VIIII y en el Modulo X las materias de Clnica Propedutica y Kinesiologa, correspondientemente; se tendr la posibilidad de obtener otros dos diplomas de dichas materias.. Los diplomas se otorgaran de la siguiente manera: Diploma de Flores de Bach. (Incluido)

Diploma por parte del Centro Integral de Estudios. (Instituto Anahata - SPA). (Incluido) Diploma de Flores de Bach y Kinesiologa. (*Costo adicional.) Diploma de Clnica Propedutica. (*Costo adicional.) Por cursar un Programa de 150 horas. (126 Horas tericas y 24 Horas Prctica). (*Diplomas de Clnica Propedutica y Kinesiologa por 20 hrs. Cada uno. Siendo: 12 hrs. Tericas y 8 practicas). De esta manera se tendr la posibilidad de finalizar el curso con 4 diplomas, siendo esta oportunidad nica en el mundo de los diplomados por teraputicas mdicas. *Para poder obtener acceso al diplomado ser necesario pasar el examen de conocimiento al final del curso
obteniendo la calificacin mnima aprobatoria . De la misma manera ser necesaria la elaboracin de una Tesina durante el curso que ser presentada el da del examen.

Perfil de Ingreso Al ser una Alternativa en el tratamiento a diversas enfermedades fsicas y patolgicas; como tambin en trastornos psicolgicos y emocionales, las flores de Bach se enfocan a un pblico que le guste el Servicio a los dems. Enfocado principalmente a Psiclogos y Mdicos, as como tambin; a cualquier tipo de persona que tenga inters por la Salud, y en especial la curacin a un nivel vibracional. Requisitos

En las fechas de clase los aspirantes e inscritos debern presentarse con su uniforme respectivo (Pantaln o falda blanca y camisa, blusa o playera blanca. Bata blanca.) Traer los siguientes papeles: Curp. (2 Copias) Acta de Nacimiento. (2 Copias) Certificado del ltimo grado de estudios. (2 Copias) 4 Fotos Ovalo Credencial a Color. (*En Caso del doble diplomado 7). (*En Caso del Triple 10).
(*En folder)

Informes Los Mdulos se dividirn en clases de 12 Horas, que se administraran de manera proporcional en un fin de semana al mes (sbado y domingo). Esto conllevara a que la duracin del diplomado sea de 10 Meses. Ya que para la prctica y uso teraputico se necesita el Kit de las esencias florales, se dar la oportunidad de realizar una Colecta Grupal (Tanda) a lo largo del Diplomado, con el objetivo de que todo alumno pueda tener su Kit al finalizar el Diplomado.

Inversin General: $1075. (Por Mdulo.) Y $150 por concepto de Inscripcin. Inversin Circulo de Luz: $875. (Por Mdulo.) Inscripcin Gratuita. Tel.: (0122) 2660933 Cel. :(044) 2223243359. http://Kabbalahtpue.blogspot.com kabbalaht@hotmail.com Instituto Anahata

Maestros: Dr. Israel Rafael Rosales Rivera. Mdico Alternativo. Terapeuta Floral (Mashach). Dra. Teresa Margarita Tepoz Lezama. Mdico Pediatra (BUAP). Terapeuta Floral Dr. Enrique Rivera Olvera. Ingeniera en electrnica. Terapeuta Floral (Chapingo). Dra. Susana Rivera Vzquez. Directora de la Escuela Mashach. Terapeuta Floral ().

Psiclogo. Conferencista.

(por Pedro Clemente). Conferencista.

Kinesilogo Especializado. (COKEM). Conferencista. Mdico Alternativo. Conferencista.

Anda mungkin juga menyukai