Anda di halaman 1dari 3

Servicio de Tutora Universidad Csar Vallejo Lima Este

GESTIN EFICAZ DE ACCIONES No es el tiempo, la clave est en lo que haces

No tengo tiempo, no me hagas perder el tiempo... Es la frase tipo que aparece en el nmero uno de la clasificacin de excusas, tanto en el mbito acadmico como en el personal. Pero el problema no es la frecuencia con que la utilizamos, sino su falsedad. Te engaas al decir no tengo tiempo. Dispones de 24 horas cada da, como todo el mundo. Las mismas que Obama, posiblemente el individuo con mayores responsabilidades y tareas del mundo. Entonces para qu la usas tanto?. Porque te reporta un enorme beneficio, resulta muy cmodo poder echarle la culpa a algo que no puede responder. El tiempo no es ms que el momento que transcurre mientras haces o dejas de hacer. Por tanto utilizar el tiempo como referencia de tu productividad slo es til para no hacerte responsable de tus carencias. Y tu carencia principal es el desconocimiento de cmo gestionar lo nico que s puedes gestionar: tus acciones, es decir, lo que decides hacer. En definitiva, tu Productividad Personal pasa por una modificacin de tus hbitos que te permitirn alcanzar tus objetivos. Autor: Jaime Cabs Mantener la productividad personal como un hbito diario y como filosofa de vida conlleva a generar CAMBIOS significativos en nuestras acciones, ideas, actitudes y dems frente al desarrollo acadmico, personal, familiar, social y dems. Para ello te brindamos algunos tips:

Disfruta los micros logros.

Slo podrs alcanzar altas cuotas de productividad sostenible cuando consigas equilibrio satisfactorio entre tu vida acadmica y personal. Lo nico que necesita es
Correo corporativo: setule@ucv.edu.pe

Servicio de Tutora Universidad Csar Vallejo Lima Este

definir micro objetivos diarios y disfrutar los micros logros al terminar tu jornada. Ello te auto motivar y te ayudar a tu autoestima.
Controla tu tiempo y tus tareas.

Ser altamente productivo significa controlar tus acciones. Si eres una persona eficaz, todas las cosas que haces tienen un por qu. Cada tarea que finalizas te lleva un paso ms hacia tus objetivos. T decides qu hacer y cundo hacerlo.

Aprenda a utilizar su principal herramienta: la palabra.

Existe una gran distancia entre la imagen mental de lo que queremos decir, lo que sabemos decir, lo que decimos y lo que se pone en prctica. Por ello es tan necesario mejorar nuestra capacidad de comunicacin y saber utilizar las palabras en el momento oportuno y evitar los malos entendidos que generan grandes prdidas de tiempo y dinero.

Planifica tus actividades.

La planificacin responde a las interrogantes qu, cmo, quin y cundo de sus metas y prioridades. Ahora bien, debe ser igualmente flexible para adaptarse rpidamente a los cambios. Asgnales una prioridad y un plazo de tiempo a tus actividades y realiza las tareas menos agradables a primera hora del da.
Organizacin del ambiente.

La ergonoma juega un papel crtico con respecto a un buen rendimiento. Evite improvisar escritorios para la computadora que no tengan bandejas especiales para el teclado, porque puede causar mucha fatiga y problemas de columna. Asimismo, ordene su escritorio para tener la informacin a la mano.
Postergaciones y prioridades.

El arte de postergar es inherente a la naturaleza humana, no nos debemos sentir culpables por ello, pero s tomar
Correo corporativo: setule@ucv.edu.pe

Servicio de Tutora Universidad Csar Vallejo Lima Este

consciencia podrs darte cuenta que por lo general postergamos: tareas desagradables o demasiado simples, trabajos o proyectos nuevos, contactar con personas nuevas, resolver conflictos con personas difciles, etc.; y empezar por resolver esos asuntos primero.

Correo corporativo: setule@ucv.edu.pe

Anda mungkin juga menyukai