Anda di halaman 1dari 5

Oraciones a los espritus elementales

Oracion de los Silfos Espritu de luz, espritu de sabiduria, cuyo hlito da y devuelve la forma de todo objeto, t, ante quien la vida de los seres es una sombra que cambia y un vapor que se disuelve, t, que subes sobre las nubes y que marchas con las alas de los vientos, t, que respiras y los espacios sin n pueblas, t, que aspiras, y todo lo que procede de ti a ti retorna, movimiento sin n, en la estabilidad eterna, seas eternamente bendito. Nosotros te alabamos y nosotros te bendecimos en el emprico ambiente de la luz creada, de las sombras, de los reejos y de las imgenes. aspiramos sin cesar tu inmutable e imperecedera claridad. Deja penetrar hasta nosotros el rayo de tu inteligencia y el calor de tu amor, entonces, lo que es movil se ver jado, la sombra ser un cuerpo, el espritu del aire ser un alma, el sueo ser un pensamiento. y Nosotros no seremos ya llevados por la tempestad, pues tendremos las bridas de los vientos de la noche para volar ante tu presencia, Oh espritu de los espritus! Oh alma eterna de las almas! Oh suspiro creador de todos los seres, en el ujo y reujo de tu eterna palabra, que es el oceano divino del movimiento y de la verdad!. Oracion de las Ondinas Rey terrible del mar, vos que tenis las llaves de las cataratas del cielo y que encerris las aguas subterrneas en las cavernas de la tierra, rey del diluvio y de las lluvias de primavera. Vos que abrs los manantiales de los ros y de las fuentes, vos que mandis a la humedad, que es como la sangre de la tierra convertirse en savia de las plantas Os adoramos y Os invocamos! A nosotros vuestras miserables y moviles criaturas, habladnos en las grandes conmociones del mar y temblaremos ante vos; habladnos tambin en el murmullo de las aguas limpidas y desearemos vuestro amor Oh inmensidad a la cual van a perderse todos los ros del ser, que renacen siempre en vos! Oh ocanos de perfecciones innitas! Altura desde la cual os miris en la profundidad, profundidad que exhalis en la altura, conducidnos a la verdadera vida por la inteligencia y por el amor! Conducidnos a la inmortalidad por el sacricio, a n de que nos encontremos dignos de ofreceros algn da el agua, la sangre y las lgrimas, por la remisin de los errores.

Oracion de las Salamandras Inmortal, eterno, inefable e increado, padre de todas las cosas, que te haces llevar en el rodante carro de los mundos giratorios. Dominador de las inmensidades etreas en donde est elevado el trono de tu omnipotencia, desde cuya altura tus temidos ojos lo descubren todo, y que con tus bellos y santos oidos todo lo escuchan, Exalta a tus hijos a los cuales amas desde el nacimiento de los siglos! Porque tu adorada, excelsa y eterna majestad resplandece por encima del mundo y del cielo y de las estrellas; porque ests elevado sobre ellas. Oh fuego rutilante! porque tu te iluminas a ti mismo con tu propio esplendor; porque salen de tu esencia arroyos inagotables de luz, que nutren tu espritu innito, ese espritu innito que tambin nutre todas las cosas y forma ese inagotable tesoro de sustancia siempre pronta para la generacion que la trabaja y que se apropia las formas de que tu la has impregnado desde el principio. En ese espritu tienen tambin su origen esos santsimos reyes que estn alrededor de tu trono y que componen tu corte. Oh padre universal! Oh nico! Oh, padre de los bienaventurados mortales e inmortales! Tu has creado en particular potencias que son maravillosamente semejantes a tu eterno pensamiento y a tu esencia adorable: t las has establecido superiores a los ngeles que anuncian al mundo tus voluntades, y que por ltimo, nos has creado en tercer rango en nuestro imperio elemental. En l nuestro continuo ejercicio es el de alabarte y adorar tus deseos, y en l tambin ardemos por poseerte. Oh padre, oh madre, la mas tierna de las madres! Oh arquetipo admirable de la maternidad y del puro amor! Oh alma, espiritu, armonia y nmero de todas las cosas. Oracion de los Gnomos Rey invisible, que habis tomado la tierra por apoyo y que habeis socavado los abismos para llenarlos con vuestra omnipotencia, vos cuyo nombre hace temblar las bvedas del mundo; vos que hacis corres los siete metales en las venas de la piedra; monarca de siete luces; remunerador de los obreros subterrneos, llevadnos al aire anhelado y al reino de la claridad! Velamos y trabajamos sin descanso, buscamos y esperamos, las doce piedras de la ciudad santa, por los talismanes que estn en ellas escondidos, por el clavo de imn que atraviesa el centro del mundo. Seor, Seor, Seor ten piedad de los que sufren, ensanchad nuestros pechos, despejad y elevad nuestras cabezas, agrandadnos, Oh estabilidad y movimiento! Oh da, envoltura de la noche! Oh oscuridad velada de luz! Oh maestro que no deteneis jamas el salario de vuestros trabajadores! Oh blancura argentina, esplendor dorado! Oh corona de diamantes vivientes y melodiosos! Vos que llevis al cielo en vuestro dedo, cual si fuera un anillo de zaro, vos que ocultis bajo la tierra en el reino de las pedreras la maravillosa simiente de las estrellas! Venid, reinad y sed el eterno dispensador de riquezas, de que nos habis hecho guardianes!

Otra version de la invocacion a los espiritus elementales


ORACION DE LOS SILFOS [AIRE] Espritu de luz, Espritu de sabidura, cuyo aliento da y recoge la forma de todos los seres: T, aquel ante quien la vida de todo lo creado es una sombra cambiante y un vapor que se disuelve; t, que subes a las nubes y que vas llevado por las alas de los vientos; t, que respiras y as pueblas los espacios innitos; t, que aspiras y todo lo que de ti sale a ti vuelve. Movimiento sin n en la estabilidad eterna, s eternamente bendito. Nosotros te alabamos y bendecimos en el imperio de la luz creada, de las sombras, de los reejos y de las imgenes, y sin cesar aspiramos a tu inmutable e imperecedera claridad. Deja penetrar hasta nosotros la luz de tu inteligencia, el calor de tu amor. Entonces lo que es mvil ser jo, la sombra ser un cuerpo, el Espritu del aire ser un alma, el ensueo ser una realidad. Y nosotros no seremos ya llevados por la tormenta, pues retendremos las bridas de los vientos de la noche para volar ante tu presencia. Oh suspiro creador de todos los seres! En el ujo y reujo de tu Eterna Palabra, que es el Ocano Divino del Movimiento y de la verdad.

ORACION DE LOS GNOMOS [TIERRA] Rey invisible, que habeis tomado la tierra por apoyo y que habeis socavado los abismos para llenarlos con vuestra omnipotencia, vos cuyo nombre hace temblar las bvedas del mundo; vos que hacis corres los siete metales por las venas de la tierra; monarca de siete luces; remunerador de los obreros subterrneos, llevadnos al aire anhelado y al reino de la claridad! Velamos y trabajamos sin descanso, buscamos y esperamos, las doce piedras de la ciudad santa, por los talismanes que estn en ellas escondidos, por el clavo de imn que atraviesa el centro del mundo. Seor, Seor, Seor ten piedad de los que sufren, ensanchad nuestros pechos, despejad y levantad nuestras cabezas, engrandecenos, Oh estabilidad y movimiento! Oh da envuelto en la noche! Oh oscuridad velada por luz! Oh maestro que no deteneis jamas el salario de vuestros trabajadores! Oh blancura argentina, esplendor dorado! Oh corona de diamantes vivientes y melodiosos! Vos que llevais al cielo en vuestro dedo, cual si fuera un anillo de zaro, vos que ocultis bajo la tierra, en el reino de las pedreras, la simiente maravillosa de las estrellas! Venid, reinad y sed el eterno dispensador de riquezas, de que nos habeis hecho guardianes!

ORACION DE LAS SALAMANDRAS [FUEGO] Inmortal, Eterno, Inefable e Increado, Rey y padre de todas las cosas, que te haces llevar en el rodante carro de los mundos giratorios. Dominador de las inmensidades etreas en donde est elevado el trono de tu omnipotencia, desde cuya altura tus temidos ojos lo descubren todo, y que con tus bellos y santos oidos todo lo escuchas, atiende a tus hijos que amas desde el nacimiento de los siglos; porque tu adorada, excelsa y eterna majestad, resplandece por encima del mundo, del cielo y de las estrellas, y sobre ellas te levantas. Oh, fuego resplandeciente! porque t te iluminas con tu propio esplendor y salen de tu esencia inacabables arroyos de luz que nutren tu espritu innito. Este espritu innito alimenta todas las cosas y hace este tesoro inagotable de substancia, siempre dispuesta para la generacin que la elabora y que se apropian de las formas que t te has infundido desde el Principio. De este Espritu tambin toman origen esos santsimos reyes que estn alrededor de tu trono y que forman tu corte. Oh, Padre Universal! Oh, Unico! Oh, Padre de los Bienaventurados mortales e inmortales! T has creado substancias que resultan maravillosamente semejantes a tu Eterno Pensamiento y a tu Esencia Adorable. T has concedido superioridad a los ngeles que anuncian al mundo tus verdades. y que por ltimo, nos has creado en tercer rango en nuestro imperio elemental. Ah nuestra continua preocupacin es la de alabar y de adorar tus designos, Ah, ardemos en la incesante aspiracin de poseerte. Oh, Padre! Oh Madre, la ms tierna de las madres! Oh, Arquetipo admirable de la maternidad y del amor puro! Oh Alma, Espritu, Armonia y Nmero de todas las cosas! Bendicenos!

ORACION DE LAS ONDINAS [AGUA] Rey terrible del mar. T que tienes las llaves de las cataratas del cielo y que encierras las aguas subterrneas en las profundidades de la tierra; Rey del diluvio y de las lluvias de la Primavera; t, que abres los manantiales de los ros y de las fuentes; t, que mandas a la humedad, que es como la sangre de la tierra, a que se transforme en savia de las plantas, te adoramos y te invocamos. A nosotros, que somos tus mviles e inestables criaturas, hblanos en medio de las grandes conmociones del mar y temblaremos ante tu presencia; hblanos tambin en el murmullo de las aguas lmpidas y ansiaremos tu amor. Oh, Inmensidad, en la cual van a perderse todos los ros del ser, que incesantemente renacen en ti! Oh, Ocano de perfecciones innitas! Profundidad que te exhalas a las alturas, condcenos a la verdadera vida por la inteligencia y el amor! Llvanos a la inmortalidad por el sacricio, a n de que lleguemos a ser dignos de ofrecerte un da el agua, la sangre y las lgrimas para el perdn de los errores.

Invocaciones Adicionales Vigas del Este, silfos, guardianes, espritus y elementales, escuchad mi clamor. Susurrantes poderes del este y del aire, invoco esta noche (0 este da) vuestra uida, sabia, transitoria presencia. Unos a m en este lugar que est fuera de todos los lugares, en este tiempo fuera del tiempo. mientras construyo este circulo sagrado para rendir culto y crear magia. Guardad, proteged, manifestaos y reverenciad junto a mi en esta noche (da) , sumando vuestros poderes y bendiciones a mi labor. Bienvenidos seis, poderes del aire, que vens a armonizar este espacio sagrado. Benditos seis. Vigas del Sur, salamandras, guardianes. espritus y elementales, escucad mi clamor. Pasionales poderes del sur y del fuego, invoco esta noche (0 este da) vuestra presencia ardiente y transformadora. Envolvedme en este lugar que est fuera de todos los lugares, en este tiempo fuera del tiempo, mientras construyo este circulo sagrado para rendir culto y crear magia. Guardad, proteged, manifestaos y reverenciad junto a mi en esta noche (da) , sumando vuestros poderes y bendiciones a mi labor. Bienvenidos seis, poderes del fuego, que vens a armonizar este espacio sagrado. Benditos seis. Vigas del Oeste. ondinas, guardianes. espritus y elementales. escuchad mi clamor. Frtiles poderes del oeste y del agua, invoco esta noche (este da) vuestra presencia psquica y puricadora. Unios a mi en este Lugar que est fuera de todos los lugares, en este tiempo fuera Del tiempo mientras construyo este circulo sagrado para rendir culto y crear magia. Guardad, proteged, manifestaos y reverenciad junto a mi en esta noche (da), sumando vuestros poderes y bendiciones a mi labor. Bienvenidos seis, poderes del agua, que vens a armonizar este espacio sagrado. Benditos seis. Vigas del Norte, gnomos, guardianes, espritus y elementales, escuchad mi clamor. Poderes estabilizadores del norte y de la tierra, invoco esta noche (este da) vuestra presencia rme y confortante. Unios a mi en este lugar que est fuera de todos los lugares, en este tiempo fuera del tiempo, mientras construyo este circulo sagrado para rendir culto y crear magia. Guardad, proteged, manifestaos y reverenciad junto a mi en esta noche (da), sumando vuestros poderes y bendiciones a mi labor. Bienvenidos seis, poderes de la tierra, que vens a armonizar este espacio sagrado. Benditos seis.

Anda mungkin juga menyukai