Anda di halaman 1dari 6

Los formularios (I) Los formularios sirven para definir pantallas generalmente para editar los registros de una

tabla o consulta. En esta unidad veremos registros y cambiar su diseo. Introduccin. Para crear un formulario tenemos que posicionarnos en la ventana Base de datos con el objeto Formularios seleccionado, si hacemos clic en el botn distintas formas que tenemos para crear un formulario: Vista Diseo abre un formulario en blanco en la vista diseo y tenemos que ir incorporando los distintos objetos que queremos aparezcan en l. Este mtodo no se suele utilizar ya que en la mayora de los casos es ms cmodo y rpido crear un autoformulario o utilizar el asistente y despus sobre el formulario creado modificar el diseo para ajustar el formulario a nuestras necesidades. En esta unidad veremos ms adelante cmo modificar el diseo de un formulario. Asistente para formularios utiliza un asistente que nos va guiando paso por paso en la creacin del formulario. Autoformulario consiste en crear automaticamente un nuevo formulario que contiene todos los datos de la tabla o consulta origen. Segn el tipo de formulario que elijamos (en columnas, en tabla,...) el formulario presentar los datos de manera diferente, cuando hacemos clic en una de las opciones, en la parte izquierda aparece un esquema de cmo se presentarn los datos con esa opcin. Por ejemplo Autoformulario: en columnas presenta cada registro en una pantalla mientras que Autoformulario: en tabla presenta varios registros en una misma pantalla y cada registro en una fila. Para poder utilizar esta opcin tenemos que rellenar previamente el cuadro Elija la tabla o consulta de donde proceden los datos del objeto: con el nombre del origen del formulario. Este ser el nico dato a introducir, una vez introducido, seleccionamos el tipo de autoformulario y pulsamos el botn Aceptar, Access se encarga del resto. Asistente para grficos utiliza un asistente que nos va guiando paso por paso en la creacin del grfico. Asistente para tablas dinmicos utiliza un asistente que nos va guiando paso por paso en la creacin de la tabla dinmica. se abre una ventana con las cmo crear un formulario, manejarlo para la edicin de

Explicaremos a continuacin la forma de crear un formulario utilizando el asistente.

El asistente para formularios. Para arrancar el asistente para formularios podemos hacerlo como lo vimos en el punto anterior o bien, otra forma ms rpida es desde la ventana Base de datos con el objetoFormularios seleccionado, haciendo doble clic en la opcin Crear un formulario utilizando el asistente.

Aparece la primera ventana del asistente:

En esta ventana nos pide introducir los campos a incluir en el formulario. Primero seleccionamos la tabla o consulta de donde coger los datos del cuadro Tablas/Consultas, este ser el origen del formulario. Si queremos sacar datos de varias tablas lo mejor ser crear una consulta para obtener esos datos y luego elegir como origen del formulario esa consulta. A continuacin seleccionamos los campos a incluir en el formulario haciendo clic sobre el campo y clic sobre el botn o simplemente doble clic sobre el campo. y el campo se quita de la lista de campos

Si nos hemos equivocado de campo pulsamos el botn seleccionados.

Podemos seleccionar todos los campos a la vez haciendo clic sobre el botn todos los campos a la vez haciendo clic sobre el botn .

o deseleccionar

A continuacin pulsamos el boton Siguiente> y aparece la ventana que puedes ver en la siguiente pgina...

En esta pantalla elegimos la distribucin de los datos dentro del formulario. Seleccionando un formato aparece en el dibujo de la izquierda el aspecto que tendr el formulario con esa distribucin.

Una vez seleccionada la distribucin que nos interesa pulsamos el botn Siguiente y aparece la siguiente pantalla:

En esta pantalla elegimos el estilo que queremos dar al formulario, podemos elegir entre los estilos que tiene definidos Access. Seleccionando un estilo aparece en el dibujo de la izquierda el aspecto que tendr

el formulario con ese estilo. Una vez seleccionado el estilo que nos interesa pulsamos el botn Siguiente y aparece la ltima pantalla del asistente para formularios:

En esta ventana el asistente nos pregunta el ttulo del formulario, este ttulo tambin ser el nombre asignado al formulario. Antes de pulsar el botn Finalizar podemos elegir entre: Abrir el formulario para ver o introducir informacin en este caso veremos el resultado del formulario preparado para la edicin de registros, por ejemplo:

o bien Modificar el diseo del formulario, si seleccionamos esta opcin aparecer la vista Diseo de formulario donde podremos modificar el aspecto del formulario, por ejemplo:

Anda mungkin juga menyukai