Anda di halaman 1dari 5

19 REGISTROS ANECDOTICOS DEL PEQUEO GRUPO Alumno: C.

M Fecha y lugar de Nacimiento: San Felipe 26-06-00 Edad: 8 aos Sexo: Masculino Escolaridad: Regular

El nio durante las clases siempre se sienta en la 1era fila de tercero o cuarto y molesta a sus compaeros, comparte con sus compaeros de clase, en algunas ocasiones lanza tacos o piedras dentro y fuera del aula de clases, apariencia fsica saludable, no respeta la docente ni sus compaeros ni acata rdenes, demuestra inseguridad de s mismo, durante las actividades se distrae con estmulos diversos por lo que interfiere en sus niveles de concentracin. Durante la aplicacin del plan de atencin educativo hubo das en que no quiso realizar las actividades planificadas y cuando me acercaba para hablar con el se tapaba los odos e ignoraba por completo de que se le estuviera hablando, sin acatar normas. As como tambin hubo momentos en que l por s slo se acercaba porque le llamaban la atencin las actividades y las realizaba.

20 REGISTROS ANECDOTICOS DEL PEQUEO GRUPO Alumno: Y. P Fecha y lugar de Nacimiento: Yaritagua 18-07-00 Edad: 8 aos Sexo: Masculino Escolaridad: Regular

El nio durante las clases siempre se sienta en la parte de atrs molestando a sus compaeros, comparte con sus compaeros de clase, apariencia fsica

saludable, no respeta a la docente ni a sus compaeros ni acata rdenes, demuestra inseguridad de s mismo, durante las actividades se distrae con estmulos diversos por lo que interfiere en sus niveles de concentracin. Durante la aplicacin del plan de atencin educativo manifest le gustaban las actividades que se le asignaban y peda que le diera para hacer ms aunque al hacerle preguntas deca no saber pero las realizaba con ayuda. En ocasiones cuando no trabajaba con el en aula lanzaba tacos a sus compaeros y corra dentro del mismo sin acatar las ordenes de la docente de aula regular.

21 REGISTROS ANECDOTICOS DEL CASO INDIVIDUAL Alumno: W.A Fecha y lugar de Nacimiento: Yaritagua 26-12-01 Edad: 8 aos Sexo: Masculino Escolaridad: Regular

El nio durante las clases siempre se sienta en la primera o segunda fila en la parte de atrs molestando a sus compaeros, comparte con sus compaeros de clase, apariencia fsica saludable, no respeta a la docente ni a sus compaeros ni acata rdenes, demuestra inseguridad de s mismo, durante las actividades se distrae con estmulos diversos por lo que interfiere en sus niveles de concentracin. Durante la aplicacin del plan de atencin educativo el nio mostraba

inters por las actividades que se asignaban y se mantena sentado mientras estuviera trabajando, la docente de aula regular manifest que pareca un sedante que le aplicaba porque el nio no se senta en el aula. Las actividades que se le aplicaban al nio daba una respuesta y luego responda otra, afirmando que se le olvidaba. Es necesario sealar que el nio fue motivado para que cuidara ms su apariencia en cuanto aseo personal mantenindose ms limpio y con la camisa ms arreglado a lo que el nio mejor un poco su apariencia.

En el aula hubo un da en que se llen la cara con los sellos de la docente y se ech en el cabello jabn lquido porque es un nio que siempre se encuentra en actividad y se debe mantener ocupado para calmarlo.

COLABORACION CON EL CENTRO DE PRCTICA La accin cooperativa implica un trabajo en conjunto con el docente de aula regular para desarrollar y planificar diversas actividades pedaggicas, a fin de lograr un mejor abordaje de los problemas que presentan los educandos. El objetivo de la accin cooperativa en el aula regular es plantear el uso de estrategias de enseanza a nios y nias que presentan dificultades en el aprendizaje dentro de su grupo cotidiano de clases, dando prioridad a los que presenten estas dificultades, garantizando una accin integral a los autores comprometidos. Es necesario sealar que para la aplicacin de las actividades en la accin cooperativa se tomo en cuenta vivencias de situaciones de aprendizaje significativos que potencien el conocimiento y oportunidades para interactuar de manera favorable. Actividades realizadas: Se trabaj con los das de la semana, as como tambin con los meses del ao. A travs de unos cuadros se les escribi los das y los meses donde ellos hiban a colocar el nmero correspondiente segn el da o mes. Se les explic que cada mes tiene 30 o 31 das y 4 o 5 semanas y que la semana tiene 7 das as como tambin el ao se divide en 12 meses.

Tambin se le explic para que sirve el reloj y las funciones de cada una de las agujas, poniendo en prctica la hora que llegamos a clase, de receso, de salida, preguntando a que hora se levantan o acuestan, entre otros. Actividades de aprestamiento con los das de la semana. Se les asign como tarea unir dos envases de refresco con arena para que ellos conocieran los relojes que se usaban. Otro trabajo de colaboracin durante la clase de los rganos, donde los que necesitan de atencin educativa especializada les dibuj los rganos para que ellos slo colocaran el nombre de la funcin que ste cumple. Colaboracin a la docente de aula regular en la asignacin de las tareas en el cuaderno.

Anda mungkin juga menyukai