Anda di halaman 1dari 2

GUA DE APRENDIZAJE

COMPLEJO TECNOLGICO PARA LA GESTIN AGROEMPRESARIAL V1 1. Identificacin de la Gua de Aprendizaje Cdigo de la gua: Nombre de la Gua de Aprendizaje: Estructura Curricular Nombre del Proyecto Gestor del Proyecto TS 002 Fecha de utilizacin:

25/07/2011
Duracin en horas

Herramientas Ofimticas y Redes Sociales Tcnico de Sistemas

45

Diseo e implantacin de infraestructura de sistemas para las MIPYMEs del municipio de Ituango. Teg. Oscar Ivn Meneses

Aplicar herramientas ofimticas, redes sociales y colaborativas de acuerdo con el Competencia asociada 1 proyecto a desarrollar. Modalidad de Formacin: resencial X P 2. Introduccin La ofimtica o la automatizacin de la oficina moderna, comienza con la mquina de escribir y con la fotocopiadora, que permitieron mecanizar tareas que antes eran manuales. Ms cerca en el tiempo, la automatizacin de la oficina tambin comenz a incluir el traspaso de informacin hacia medios electrnicos. La ofimtica bsicamente se origin para la gestin de datos, luego para el almacenamiento de informacin y finalmente el intercambio de datos. Podemos definir entonces la ofimtica como el conjunto de tcnicas, aplicaciones y herramientas informticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados. Las herramientas ofimticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar informacin necesaria en una oficina. Con el desarrollo de esta gua se realizara un estudio terico y practico de las utilidades de estas herramientas ofimticas. 3. Resultado(s) del aprendizaje que alcanza a travs de la actividad
1 Utiliza un lenguaje de programacin orientado a eventos y manejador de base de datos, combinado con una herramienta ofimtica de acuerdo con la necesidad del cliente.

Virtual: X

Desescolarizada

4. Fase del proyecto 4.1 Actividad del proyecto No. 1

Anlisis y Planeacin Almacenar una base de datos la informacin recogida del diagnostico realizado en la poblacin. Con Access y disear un buscador con visual Basic.
Duracin (horas)

Tareas asociadas a la actividad Introduccin y socializacin de la gua de aprendizaje A- Por medio de una mesa redonda, cada aprendiz dar su concepto acerca de cada una de las herramientas ofimtica a trabajar. B- Consultar todo lo referente a las herramienta ofimtica (Word, PowerPoint, Excel) desde "que es, Su entorno, Funciones, comandos, etc.." PRESETAR UN INFORME DEL TEMA A CONSULTAR De forma individual, realizar cada una de las practicas de la herramienta ofimtica (Word), suministradas por el instructor en blackboard, las cuales sern presentadas al instructor por medio de la misma. PRESENTAR LOS RESULTADOR POR MEDIO DE BLACKBOARD De forma individual, realizar cada una de las practicas de la herramienta ofimtica (Excel), suministradas por el instructor en blackboard, las cuales sern presentadas al instructor por medio de la misma. PRESENTAR LOS RESULTADOR POR MEDIO DE BLACKBOARD De forma individual, realizar cada una de las practicas de la herramienta ofimtica (PowerPoint), suministradas por el instructor en blackboard, las cuales sern presentadas al instructor por medio de la misma. PRESENTAR LOS RESULTADOR POR MEDIO DE BLACKBOARD De forma individual, realizar una consulta sobre la herramienta ofimtica (Access). A- consultar de forma individual: Base de datos - Que es y para que sirve. - Entorno del manejador de base de datos en Acceso. - Creacin, consulta y reporte. REALIZAR UNA EXPOSICION HACER DEL TEMA A CONSULTAR. A- consultar de forma individual: Lenguaje de programacin orientado a eventos (Visual Basic 6.0) - Que es y para que sirve. - Sintaxis del lenguaje - Controles, propiedades y eventos. - Estructura del lenguaje Sera presentado un informe del avance, preparar una exposicin con el uso de la herramienta ofimtica (PowerPoint). Practica del manejo de la herramienta Access y base de datos, por medio de la realizacin de un informe de diagnostico, que se recoger en la poblacin del municipio de Ituango. ponderado de horas trabajadas

Fecha inicio 8/2/2011

Fecha termina 8/2/2011

8/2/2011

8/2/2011

8/4/2011

8/4/2011

8/5/2011

8/5/2011

8/6/2011

8/6/2011

8/7/2011

8/7/2011

8/8/2011

8/8/2011

8/9/2011

8/9/2011

10

10 45

8/10/2011

8/11/2011

5.1. Criterios de evaluacin:

64073862

Utiliza de manera responsables las herramientas de Oficina, aplicando las funciones propias de procesadore de palabrass y hojas de calculo y presentacion de diapositivas en la resolucion de problemas de acuerdo con las necesidades del cliente y las tendencias de las tecnologias de la informacion y de la comunicacion. Utiliza de manera responsable un lenguaje de programacion orientado a eventos y manejador de base de datos, combinado con una herramienta ofimatica aplicando la estructuras propias de estos en la resolcusion de problemas deacuerdo con las necesidades del cliente y las tendencia de la tecnolgia de la informacion y la comunicacion. 5.2. Evidencias de aprendizaje: De desempeo:

De conocimiento: De producto:

6. Ambientes de aprendizaje, medios y recursos didcticos Aula Subsede Ituango, Sala de Sistemas. Video beam 7. OBSERVACIONES

8. Bilbiografa www.google.com www.aulaclic.com Elaborada por: Teg. Oscar Ivan Meneses Adaptada por: Fecha (dd/mm/aaaa): Fecha (dd/mm/aaaa):

64073862

Anda mungkin juga menyukai