Anda di halaman 1dari 8

NGELES DE LA SEMANA

Grupo de siete mensajeros que muestran los aspectos que da a da el ser humano Despierto o Iniciado debe trascender, comprender y recordar cual pequeo ciclo de existencia. Estos ngeles son compaeros intrnsecos y simblicos de las llamadas energas planetarias e igual que ellas son emanadas del ngel Superior Samahel .
Luz Da Virtud Gema Color

Miguel Gabriel Samuel Rafael Sachiel Anael Cassiel

Domingo Lunes Martes Mircoles Jueves Viernes Sbado

Serenidad Pureza Sencillez Actividad Moderacin y Transmutacin Nobleza Generosidad

Diamante Perla Rub Zafiro Amatista Esmeralda palo; Cuarzo ahumado

Dorado Blanco Rojo Azul Violeta Verde Marrn

DOMINGO: Da de la semana cuyo significado en latn es Da del Seor. Segn la parte no publicada del A.D.A.M.A. este da est consagrado al Sol, la energa que lo rige es Och, la piedra preciosa es la circonita y el cristal de cuarzo. El ngel regente de este da es Miguel cuya energa vibra con el Diamante y con el Ojo de tigre. El metal es el oro. El Domingo corresponde msticamente al primer brazo de la Menorah (de derecha a izquierda) y es el smbolo del chakra coronario (sahasrara). La Virtud del honor es la que se potencia en este da en el cual se hacen los trabajos que con ella y sus variantes se relacionan. Las gemas y piedras preciosas que guardan las virtudes del Domingo son aquellas incoloras y las de color amarillo y dorado (topacio, praiso, etc.). MIGUEL: El nombre de esta singular y conocidsima energa anglica se traduce del hebreo por "Quin es como Dios?". Es el ngel guardin o tutelar cuya representacin luminosa se sita en el Este y simboliza el elemento Aire (la vida, el soplo anmico). Iconogrficamente se le ha representado siempre sometiendo al Dragn apocalptico (smbolo de los bajos instintos) y empuando una espada (el poder) o una lanza (la Sabidura); con una balanza (el Equilibrio) en su mano y tambin con un escudo (la Proteccin luminosa sobre lo material). El nombre de este mensajero en rabe es MIKAIL, y en ruso MIJAEL. Como ngel guardin le corresponde la gema llamada Lapislzuli y su perfume sera la rosa (smbolo del silencio y el secreto). Ahora bien tambin es el ngel del Domingo cuya

energa vibra afn con el diamante. La luz blanca de Miguel trae al caminante la Serenidad, pero su opuesta luz negra de Satn conlleva a la ira y el deshonor. Segn el libro de las 2000 pginas su nombre es el mismo del quinto palacio; fue el 4 ngel que dict en dichos escritos hacindolo en cinco ocasiones. Es tambin Miguel una de las 72 energas de Sabidura de Metatrn, y regente mental de los nacidos el 16 Julio, 29 Septiembre, 10 Diciembre, 18 Febrero y 2 Mayo. Es el ngel del EQUILIBRIO UNIVERSAL del cual parten cientos de matices llamados sus servidores, y a tal llega su divina virtud que est bajo los auspicios o regencia, como ya hemos visto, de Anael (cuatro guardianes), Samahel (ngeles de la semana), y Metatrn (energas de Sabidura). MIGUEL ORACION PARA EL DOMINGO

ngel de Aire, Energa Miguel, Te invoco en este da que gobierna el Sol a fin de que los Enemigos de mi pensamiento, palabra, obra y omisin queden desterrados de mi Cielo Interior y Exterior a causa de tu Virtud que hoy Comulga conmigo. T que tienes las Llaves de los Siete Planos de Consciencia celeste, deseo que me gues en mi vida cotidiana y actes como mediador para que alcance la Esfera de Dios Todopoderoso por los siglos de los siglos. El Honor est conmigo. La Prosperidad est conmigo. El Equilibrio y la Justicia estn conmigo. Amn.

LUNES: Da de la semana cuyo significado es Da de la Luna. Segn la parte no publicada del A.D.A.M.A. este da est consagrado a Selene, la Energa que lo rige Phul, la piedra preciosa es la piedra luna (Adularia). El ngel regente de este da es Gabriel cuya Energa vibra con la perla y el ncar. El metal es la plata. El Lunes corresponde msticamente al segundo brazo de la Menorah (de derecha a izquierda) y es el smbolo del chakra del entrecejo (Ajna). La Virtud de la Intuicin es la que se potencia en este da, en el cual, se hacen los trabajos y rituales que con ella y sus variantes se relacionan. Las gemas y piedras preciosas que guardan las Virtudes del Lunes son aquellas de color blanco y gris reluciente.

GABRIEL: Uno de los cuatro ngeles guardianes o tutelares del Iniciado cuya representacin luminosa se sita en el norte y simboliza al elemento tierra (la materia). Su nombre en hebreo significa "Valiente de Dios" o "Valenta de Dios" siendo el ngel de los fat, los pactos y los compromisos. Segn el Corn fue ste el que se revel a Mahoma, y es fcil leer su nombre en todos los anuncios de maternidades virginales y tardas. Como ngel guardin le corresponde la gema llamada nix y su perfume sera el Jazmn (smbolo de pureza). Gabriel es tambin uno de los ngeles de la semana, de las huestes de Samahel en este caso, y rige el lunes. Cuando esto es as la gema que vibra con su energa es la Perla, y su luz blanca trae para el Iniciado, como no, la pureza, mientras que su ausencia atraera a la luz negra de Belial que conlleva la lujuria y la cerrazn y falsedad espiritual. Tambin Gabriel es uno de los ngeles de los meses que estn gobernados por Laopusem. En este caso Gabriel es el ngel de Enero y el color afn es el marrn o negro, su gema el palo o Cuarzo ahumado y su perfume la azucena (smbolo de virginidad). Segn el Libro de las 2000 pginas y el Apocalipsis de Juan, este ngel "viste de crisoprasa" y es uno de los que dict los crpticos textos en los que est basado este glosario. El nombre de esta virtud en rabe se escribe como Jibrail. Es el ngel de los COMPROMISOS. GABRIEL ORACION PARA EL LUNES

Te invoco Gabriel, ngel Mensajero de Dios; por tu Nombre de Espritu Fiel que guardas los tesoros Celestiales en la Tierra. T que eres la Fortaleza de la Creacin y del Creador y tienes poder sobre todas las Energas del elemento Tierra siendo el Prncipe de la Fuerza; tambin por tu cuerpo de fuego. Te vuelvo a invocar para que alcance seguridad y me infundas con tu celestial mano los dones que te pido ahora de Fortaleza, espiritualidad, Intuicin y concentracin. T que vives en Dios Todopoderoso por los siglos de los siglos en la Esencia Lunar. Amn.

MARTES: Da de la semana cuyo significado es Da de Marte. Segn el A.D.A.M.A. este da est consagrado a Ares, la Energa que lo rige es Phaleg, la piedra preciosa o gema es el jaspe y el jacinto. El ngel regente de este da es Samuel cuya Energa vibra con el rub. El metal es el hierro. El Martes corresponde msticamente al tercer brazo de la Menorah (de derecha a izquierda) y es el smbolo del chakra de la garganta (Vishuddha). La Virtud del coraje y la fuerza es la que se potencia en este da en el cual se hacen los trabajos que con ellas y sus variantes se relacionan. Las gemas y piedras preciosas que guardan las Virtudes del Martes son aquellas de color rojo en todas sus tonalidades.

SAMUEL: Nombre de uno de los ngeles de la semana, regente del Martes, bajo los auspcios energticos de Samahel, y cuyo nombre hebreo significa "Escucha a Dios!" o tambin "Od a Dios!". Es tambin el nombre de un profeta del Antiguo Testamento. Cuando el Iniciado tiene en su interior la energa de este singular ngel se vuelve atento a todas las manifestaciones divinas, sobre todo aquellas que pasan desapercibidas para el vulgo y que sin embargo son los verdaderos "Milagros", carentes de rimbombancia pero encaminadores haca la visin de las mltiples formas que Dios tiene para "hablarnos". La gema que vibra en consonancia con Samuel es el Rub. Su luz blanca nos trae sencillez, mientras que su ausencia nos hace comulgar con la luz negra de Ababdn y entonces nos cubrir la soberbia y la debilidad.

SAMUEL

ORACIN PARA EL MARTES

Te invoco en este tu da, Samuel, para que me seas propicio en las bendiciones de tu mano blanca sobre m y a los que me acompaen. Te invoco para que me ayudes desde mi Interior a alcanzar mis buenos proyectos con fuerza, mpetu y coraje a causa de la Energa Roja y la Luz Rub de las que ests investido. Lo repito y lo Adentro en mi interior: la Fuerza est en m. El mpetu est en m. El Coraje est en m. La Decisin correcta est en m. T que vives en Dios Impronunciable por los siglos de los siglos. Amn.

MIRCOLES: Da de la semana cuyo significado es Da de Mercurio. Segn el A.D.A.M.A. este da est consagrado a Hermes, la Energa que lo rige es OPHIEL, la gema es el lapislzuli. El ngel regente de este da es Rafael cuya Energa vibra con el zafiro y el aguamarina. El metal es el mercurio. El Mircoles corresponde msticamente al cuarto brazo del Menorah (el central) y es el smbolo del chakra que se sita a la altura del corazn (Andhata). La Virtud de la Sanacin y Curacin es la que se potencia en este da en el cual se hacen los trabajos que con ella y sus variantes se relacionan. Las gemas y piedras preciosas que guardan las Virtudes del Mircoles son aquellas de color azul en todas sus tonalidades. RAFAEL: Uno de los ngeles guardianes o tutelares del Iniciado cuya representacin luminosa se sita en el oeste y simboliza al elemento agua (las emociones). Su nombre hebreo significa "Curacin de Dios" o "Medicina de Dios", de hecho aparece en la historia de Tobas como sanador de la ceguera que aquejaba a su padre, y es fcil descubrir en el libro llamado Sidur Hamercaz que su nombre se repite junto con el del enfermo para que ste sane de sus dolencias. Como ngel Guardin le corresponde la gema llamada Malaquita y su perfume sera la Violeta (smbolo del dolor). Rafael es tambin uno de los ngeles de la Semana, de las huestes profticas de Samahel rigiendo el Mircoles, cuando esto es as la piedra preciosa que vibra con su energa es el Zafiro, y su luz blanca trae para el Caminante la actividad, mientras que la ausencia atraera a la luz negra de Leviathan que conlleva la pereza y el cisma en los compromisos. Rafael fue uno de los muchos ngeles que dictaron el Libro de Samahel, y el ltimo en dejar su presencia fsica en la tierra otorgando "como regalo" la reparticin de 144 piedrecitas blancas con poder sanador. Segn las antiguas tradiciones el ngel Rafael aparecera en el mundo y esta sera la seal de que se avecinaba un cambio de conducta, mentalidad y consciencia para el ser humano. Dict un mensaje en 1990 lleno de esperanza y abogando por la paz mundial. Su nombre rabe es Raftmail

RAFAEL

ORACIN PARA EL MIERCOLES

Oh, Rafael! ngel que tienes Poder sobre todas las enfermedades y heridas del ser humano; por tu Nombre de Curacin Divina yo te invoco en este da para que medies entre mi espritu y el de los ngeles de la Luz; t que medias entre las virtudes de las personas y tienes la facilidad de librarnos de los Defectos. Te vuelvo a invocar con el fin de que me infundas tu angelical Soplo. La Salud est en m. La Curacin est en m. La Palabra y Comunicacin de Paz est en m. La Ayuda de pensamiento, palabra, obra y omisin est en m. T que Vives en Dios Infalible por los siglos de los siglos: Ests en m! Amn.

JUEVES: Da de la semana cuyo significado es Da de Jpiter. Segn el A.D.A.M.A. este da est consagrado a Zeus, la Energa que lo rige es BETHOR, la piedra preciosa es la amatista. El ngel regente de este da es Sachiel cuya Energa vibra tambin con la amatista. El metal es el estao. El Jueves corresponde msticamente al quinto brazo de la Menorah (de derecha a izquierda) y es el smbolo del chakra situado en la boca del estmago (Manipurah). La Virtud del don de gentes y del carisma es la que se potencia en este da en el cual se hacen los trabajos que con ella y sus variantes se relacionan. Las gemas y piedras preciosas que guardan las Virtudes del Jueves son las de color violeta, morado y toda su gama.

SACHIEL: Uno de los ngeles de la semana, representante del pequeo ciclo de la existencia y que est bajo la regencia de Samahel. Su nombre proviene del hebreo y significa "Rectitud de Dios", siendo el ngel regente del Jueves. Cuando su energa se encuentra en el interior del ser humano lo hace encaminado haca la comprensin de todas las pruebas y a asimilarlas como peldaos que lo hacen ascender haca la meta que le desvelar su orden divino. La amatista es la gema que vibra con la energa o virtud de Sachiel, cuya luz blanca atrae la moderacin y la transmutacin, mientras que la ausencia de esta luz da paso a la luz negra de Grimmal que atraera la gula y la permanencia o estabilidad en el punto oscuro, la no-superacin de la prueba.

SACHIEL

ORACIN PARA EL JUEVES

ngel Sachiel, yo te invoco por el Santo e Impronunciable Nombre de tu Creador con el que Comulgas en tu Chispa Divina, para que me seas propicio en este da que t gobiernas, para que veles por m y para que me otorgues tus Virtudes anglicas. Te invoco y te pido la fortaleza que me hace falta para conseguir y proseguir mis obras de Bondad y llevar a buen trmino mis trabajos cotidianos. S que mis palabras o mis silencios sern fructferos, mis pasos no estarn errados, y que obtendr de ti tus Virtudes que son grandes Benefactoras. T que Vives en el Todopoderoso Dios por los siglos de siglos. Amn.

VIERNES: Da de la semana cuyo significado es Da de Venus. Segn el A.D.A.M.A., este da est consagrado a Afrodita, la Energa que lo rige es HAGITH, la gema es la malaquita. El ngel regente de este da es Anael cuya Energa vibra con la esmeralda. El metal es el cobre. El Viernes corresponde msticamente al sexto brazo de la Menorah (de derecha a izquierda) y es el smbolo del chakra situado en el pubis (Svadisthana). La Virtud del Amor es la que se potencia en este da en el cual se hacen los trabajos y rituales que con ella y sus variantes se relacionan. Las gemas y piedras preciosas que guardan las Virtudes del Viernes son aquellas de color verde en toda su gama. ANAEL: El nombre de esta virtud significa en hebreo "Favor de Dios" y es uno de los siete ngeles Superiores, en cuya energa de Amor se agrupan los llamados "ngeles Guardianes" que velan y guardan al Iniciado. Cuando la virtud de Anael amanece en el ser humano este se siente partcipe de una gran capacidad de Amor, rayando con la mstica. Las personas as "tocadas" se convierten en "radiadores" de esta misma Gracia de Dios hacia todo lo que les rodea. Anael es uno de los ngeles que se manifest en la cima del Puig Campana, donde colabor en la redaccin del A.D.A.M.A. y tambin uno de los ms de 60 que dictan el Libro de Samahel, as como un largo texto (an hoy da indito) de despedida en la ltima dcada del siglo pasado. Su energa vibra con el perfume de la rosa y con el color del mismo nombre que esta flor. Iconogrficamente se le representa como un nio nveamente vestido y una rosa en sus manos, o bien con un joven de larga cabellera rubia vestido de verde el cual lleva en su mano sostenido el sello que lo atrae. Este ngel superior es invocado para todo lo concerniente al Amor y sus mltiples aspectos, mxime cuando, a causa de su Amor, es tambin uno de los siete "ngeles de los siete das" gobernante simblico del Viernes en el que se le suele invocar, y es entonces cuando su energa vibra con la esmeralda. La luz blanca de Anael trae al caminante la nobleza; ms su opuesta, la luz negra de Lilith atrae la envidia y el odio.

ANAEL

ORACIN PARA EL VIERNES

Yo te invoco, espritu angelical que respondes por el nombre de Anael; representante del amor, el arte, la virtud y la bondad, y que tienes como Ministros Celestes a Amabiel, Abalidoth, Fhael y Abbah, a que me concedas un soplo de las Virtudes a las que t representas. T que vives con Dios Todopoderoso por los siglos de los siglos: Amor, Arte, Poesa, Gracia en Ti y en M. Amn

SBADO: Da de la semana cuyo significado es Da de Saturno. Segn la parte no publicada del A.D.A.M.A. este da est consagrado, como su nombre indica, a Saturno, la Energa que lo rige es ARATRN, la gema es el nix. El metal el plomo. El Sbado corresponde msticamente al sptimo brazo de la Menorah (de derecha a izquierda) y es el smbolo del chakra basal (Muladhara). El ngel regente de este da es Cassiel cuya Energa vibra en consonancia con el cuarzo fum. La Virtud de la Proteccin es la que se potencia en este da en el cual se hacen los trabajos que con ella y sus variantes se relacionan. Las gemas y piedras preciosas que guardan las Virtudes del Sbado son aquellas de color negro, marrn o ahumado.

CASSIEL: Uno de los ngeles de la Semana cuya virtud aglutinante es Samahel y en hebreo significa "Presagio Divino". Tambin se le conoce como Casiel y es el ngel regente del Sbado. Cuando su energa se encuentra en el interior del humano lo hace atento sobre los signos y smbolos del entorno siendo para ste toda una sabidura oculta que aplicada a su vida lo hace ms consciente de su ubicacin en el Universo. La Gema que vibra en consonancia con este ngel es el palo y tambin el Cuarzo ahumado. La luz blanca de Cassiel trae al caminante la Generosidad, pero su opuesta la luz negra de Astaroth conlleva a la Dependencia de la Materia y del Espritu (Fanatismo).

CASSIEL
ORACIN PARA EL SABADO

Oh, ngel principal que gobiernas el Sbado y actas bajo los auspicios del planeta Saturno! Te invoco para que me concedas en esta noche y esta hora tu angelical virtud de alejar a los espritus de la Oscuridad. Oh, ngel Cassiel! Te imploro que me des tu Luz de Onix. Yo tengo la Barrera Oculta. Yo tengo la Sabidura y la Maestra. Yo aparto la Adversidad y lo Adverso. Yo soy la Espada. mame y entra en Comunin conmigo, t que vives con Dios Todopoderoso y en Sabahoth por los siglos de los siglos! Amn.

Anda mungkin juga menyukai