Anda di halaman 1dari 6

Universidad de Concepcin

Proyectos de Sistemas Informticos

Departamento de Ingeniera Informtica y Ciencias de la Computacin

PROYECTO FUTURASMODELOS

Alumnos:

Manuel Osorio Victor San Juan

Profesor:

Yussef Farrn

INDICE
DESCRIPCIN GENERAL DEL CONTEXTO DESCRIPCIN GENERAL DE LA PROPUESTA OBJETIVO GENERAL DE LA PROPUESTA OBJETIVOS ESPECIFICOS FUENTES DE INFORMACIN TRABAJOS RELACIONADOS ACTIVIDADES A DESARROLLAR Y SU DISTRIBUCIN EN EL TIEMPO Pg. 3 Pg. 3 Pg. 4 Pg. 4 Pg. 5 Pg. 5 Pg. 6

DESCRIPCIN GENERAL DEL CONTEXTO


Internet. Todos sabemos en la actualidad que es Internet y hemos escuchado mas de alguna ves alguna historia de cmo algn joven universitario se hizo millonario a travs de ella. Hace poco sali un reportaje en televisin de cmo una nia de 13 aos creando un sitio web en el cual le enseaba a nios de su edad a crear paginas web se haba echo millonaria. Historias como esta hay muchas ya que si hay algo en que Internet a cambiado nuestra sociedad es en el valor que le da al capital intelectual por sobre el capital econmico. Cuando se habla de historias de xito, casi siempre estamos hablando de iniciativas de pequeas empresas o iniciadas por emprendedores. Internet permite que pequeas empresas e incluso personas compitan de igual a igual con grandes empresas. En Internet valen las ideas, mucho mas que el dinero. Como hacer dinero en Internet? La forma tradicional de ganar dinero en Internet es atrayendo a personas a un sitio y una ves que se ha logrado esto, vender espacio a terceros para que puedan publicitar sus productos. Parece fcil, pero Cmo lograr una cantidad importante de visitas?, no es fcil, mas aun, sabiendo que cuando hablamos de una cantidad importante de visitas estamos hablando de un mnimo de 1000 visitas diarias para comenzar a pensar en que se podr obtener algn beneficio. En base a lo anterior y a otros dos puntos que mencionaremos a continuacin basamos nuestro proyecto. 1. Lo que la mayora de los hombres busca en Internet son imgenes de mujeres. Y no solo en Internet. La mujer vende. Programas de televisin como Casi en serio tienen una seccin diaria dedicada al modelaje, pero al programa lo que menos le interesa es vender la ropa, lo que vende es la imagen de las modelos, imagen que esta ah con el solo objetivo de aumentar la tel audiencia. 2. Toda joven mujer joven suea con ser modelo o actriz.

DESCRIPCIN GENERAL DE LA PROPUESTA


De acuerdo a lo anterior, nuestra nueva propuesta consiste en la generacin de un sitio web en donde mujeres jvenes pueden ser apoyadas para promocionarse como modelos. Este deber contener toda la informacin necesaria de una agencia de modelaje (como edad, estatura, peso, medidas en general, pas de origen, etc). Permitiendo a cualquier mujer desde cualquier parte del mundo tener un lugar en Internet donde pueda mostrarse con el fin de ser descubierta por alguna agencia o algn Busca Talento. Este servicio ser absolutamente gratuito permitiendo que mujeres de cualquier nivel social puedan tener acceso y con esto al chance de ser descubierta con el fin de ser una estrella del maana.

OBJETIVO GENERAL DE LA PROPUESTA


El objetivo especifico de nuestra propuesta es la creacin de un sitio web que sea capas de generar el mayor numero de visitas posibles. Pensando en este objetivo es que nace esta idea. Por un lado captar al publico femenino el cual accedera a nuestros servicios por busca de un chance de convertirse en modelo y por otro lado al masculino, el cual visitara la pagina para ver a las futuras modelos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Crear un sitio web que permita a mujeres de cualquier lugar del mundo tener una posibilidad real de convertirse en modelos o actrices. Dar esperanza a millones de mujeres. Nosotros convertimos sus sueos en una realidad. El sitio contendr una ficha por cada modelo. Adems es importante mencionar que nos reservamos el derecho de seleccionar a las mujeres que ingresen en la pagina. Localizar una agencia de modelajes o alguna empresa del rea que patrocine nuestro proyecto, no con dinero, pero si no con su imagen, la cual le dara respaldo y seriedad al sitio web. La agencia seleccionada podra escoger 5 modelos todos los meses. De las 5 modelos se escogera una a travs de la votacin de los visitantes. La modelo seleccionada ser premiada con un curso gratis en la agencia que nos patrocine. (Estas son ideas que pueden estar expuestas a cambios en el futuro) Lograr un numero de visitas superior a las 1000 diarias despus de 4 meses lanzado el proyecto. Apoyar a las modelos que salgan ganadoras del mes, hacerles un seguimiento con la esperanza que puedan convertirse en modelos reales o obtener un logro especifico a travs de nuestra pagina. Si esto sucede crear artculos con aquellos logros. Esto aumentara el inters por el sitio. En un principio el proyecto podra abarcar solamente Chile, pero nuestra meta es que sea una sitio web internacional. Convertirnos en la primer sitio web de esta rea. Si el proyecto resulta no es difcil el pensar que aparecern otros similares, de aqu la importancia de lograr un rpida consolidacin en la red. Tenemos la ventaja de ser los primeros. Como una forma de promover el inters de las jvenes por enviar su informacin para que sea incluida en el sitio web. Cada mes escogeremos a una modelo famosa y escribiremos un articulo de cmo llego a ser lo que es en la actualidad. Esto como una forma de mostrarle a las jvenes que modelos como Claudia Shiffer, Cindy Crawford y muchas otras comenzaron siendo jvenes sencillas igual que ellas. Mostrarles que todo es posible. La magia existe. Y nosotros la creamos.

Una ves que el proyecto marche de acuerdo a lo planificado cabria la opcin de ir agregando nuevas secciones relacionadas con el rea. La idea es que sea un sitio dinmico y se valla adaptando segn las tendencias del mercado.

FUENTES DE INFORMACIN
Este proyecto se basa nicamente en la creatividad de sus desarrolladores, ya que segn nuestros datos en la actualidad no existe ningn proyecto de esta ndole. Pero con el objetivo de reafirmar la confianza que tenemos en nuestro proyecto a continuacin daremos a conocer algunos datos de inters.

Fuente: Nua Internet Surveys.( http://www.nua.com/) How many on line. *Previsin.

La informacin que se muestra en el grafico superior deja de manifiesto la gran cantidad de usuarios que tiene Internet y como esta cantidad se incrementa da a da. Nos hubiese gustado incluir informacin sobre los intereses de los navegantes de la web, pero lamentablemente no encontramos nada al respecto.

TRABAJOS RELACIONADOS
En la actualidad no encontramos trabajos o sitios web que cumplan con las caractersticas de nuestro proyecto, sin embargo hay varios sitios muy populares donde se puede encontrar informacin sobre modelos. Para comenzar un sitio cercano a nosotros es www.models.cl. Esta pagina de modelos chilenas cuenta en la actualidad con un numero de visitas superior a las 300000 desde Julio de 1999. Este sitio al igual que la mayora de los que podemos encontrar en Internet estn enfocados a las modelos del presente, contienen principalmente artculos e imgenes de las modelos mas famosas del momento.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR Y SU DISTRIBUCIN EN EL TIEMPO


jueves 14 de septiembre: entrega de la propuesta del proyecto martes 26 de septiembre: entrega informe de la factibilidad del proyecto martes 10 de octubre: entrega informe de anlisis de requerimientos y diseo conceptual de la solucin. jueves 26 de octubre: entrega informe del diseo de detalle y seleccin de recursos, incluyendo anlisis de riesgos. jueves 16 de noviembre: informe con planes y programas, incluye planificacin de la implementacin, material para la(s) licitacin(es) y pauta de evaluacin de la licitacin. martes 05 de diciembre: entrega del informe final con el "Diseo del Proyecto" completo, incluyendo las correcciones indicadas. Con este informe el equipo de implementacin, debe poder implementar el proyecto diseado.

Anda mungkin juga menyukai