Anda di halaman 1dari 15

Tutorial Apertura de una cuenta PayPal

Tutorial creado por: Rick Beets, Chromalife. Copyright: 2006, Chromalife.


Algunos derechos reservados.

Este es un tutorial esquemtico, paso a paso, reproduciendo la creacin de una cuenta PayPal. Con la cuenta PayPal podr gestionar sus pagos y cobros en Internet. Complementario y 100% opcional para los productos de Chromalife, puede serle muy til como herramienta de comercio electrnico. Recuerde que puede encontrar ms informacin en las FAQ del sitio web de Chromalife. http://www.chromalife.com

Tutorial de PayPal 2

1.0. La cuenta PayPal.


Una cuenta PayPal es fcil de usar. Para su mayor comodidad recomendamos que lean este manual, y, puedan familiarizarse con los pasos requeridos y con la terminologia utilizada en la web de PayPal. Podra ser facil tener una cuenta PayPal cuando no desea utilizar una tarjeta de crdito por Internet, o, cuando desea tener todos sus cobros y/o pagos gestionados desde slo un sitio: con o sin su tarjeta de crdito vinculada a una cuenta corriente electrnica con una identidad reconocible en Internet. Con solo tener una identidad en PayPal, usted puede ser un comerciante de Internet, opcionalmente verificado y de confianza para sus clientes: sobre todo, podr generar muchas ventas directas que no hubiera podido levantar de otra forma. Si pone los mdulos de pago directo de PayPal en su sitio web, y, si los vincula a la presentacin sus reportajes en Chromalife. Para los productos y servicios de presentacin que les proporciona Chromalife -ya preparados para facilitar la venta directa online-, siempre recomendamos que contrate una cuenta PayPal. Es realmente facil contratarla, y, la mayora de sus clientes vern lo cmodo que es de pagarles sus servicios de forma directa. Mejor an: ellos no necesitarn ni tener una cuenta PayPal para pagarles, mientras usted -el comerciante- goza de una rpida y eficaz verificacin de cobros y pagos, un listado y una contabilidad de las ventas hechas: sin que necesite hacer nada ms que enviar los pedidos. Contemplen aqu la forma de gestionar con PayPal sus cobros (de sus clientes) y sus pagos (incl. a Chromalife; si nos compra espacio de presentacin en cualquier momento y para cualquier necesidad). La cuenta siempre le ser til, y puede hacer que su saldo le sea enviado en su cuenta bancaria habitual, o, gastado por su tarjeta de crdito de costumbre: o cualquier nuevo arreglo que le convenga. PayPal slo actuarn como banco, cobrando pequeas comisiones por transferencias y envos: los que pueden descender por volmen de operaciones, si usted dispone de una cuenta Business en vez de la particular (la que hemos escojido para este Tutorial es la cuenta Business: nosotros tambin tenemos una de esas, prefiriendo esta tras haberlas comparado a todas). Por favor, tmese unos minutos para leer este tutorial que le pone la creacin de una cuenta PayPal en unos pocos pasos en evidencia, explicndole algunos detalles donde cabe. [Si desea recibir ayuda, PayPal dispone de un buen servicio de asistencia. Adems, el equipo de soporte de Chromalife siempre podr acudir a sus dudas o preguntas, por correo electrnico.]

Tutorial de PayPal 3

1.1. Crear una cuenta en 10 a 15 minutos.

En este Tutorial le explicaremos cmo puede crear una cuenta Business de PayPal en unos pocos pasos, reproducidos del sitio web de PayPal, Inc. :

Primero, procedemos a abrir un navegador de Internet y enlazarnos con el dominio web de PayPal que nos corresponde: para Espaa, http://www.paypal.es. Siempre se puede recurrir al sitio principal, http://www.paypal.com donde se selecciona el idioma de preferencia (en nuestro ejemplo, el espaol).

En la portada de www.paypal.com (www.paypal.es) apretamos el botn: Regstrese ahora

En nuestra experiencia, la cuenta que mejor se puede adecuar a las necesidades de un autnomo profesional o de una PYME (que no ser un gran mercante de Internet sino un negocio normal y corriente), ser la Cuenta Business. Seleccionamos Cuenta Business antes de apretar el botn: CONTINUAR.

En la siguiente pantalla se debe entrar los datos del contratante. Sea especfico y completo, en cuanto le puede ayudar a perfilar su negocio en PayPal (y como relacin de Chromalife).

Especifique los datos de contacto. Estos datos quedan protegidos, pero opcionalmente podrn ser consultados por los clientes que hayan hecho un pago a favor de su cuenta.

El correo electrnico sirve como su identificador en PayPal. Utilice una cuenta que sabe que va a revisar a menudo, una que no se perder ni se olvidar. PayPal le conocer a usted por su direccin de correo, sa ser su usuario al hacer un Login.

Se deben aceptar las Condiciones de servicio de PayPal, y, marcar un cdigo de seguridad antes de enviar el formulario. El cdigo de seguridad sirve para que PayPal sepa que usted es una persona de verdad (y no un programa informtico) abriendo una cuenta.

Si desea utilizar la cuenta PayPal para realizar pagos por Internet (por ejemplo, a Chromalife), es muy aconsejable asociar una tarjeta de crdito a una cuenta PayPal, para poder hacer pagos y/o subir saldo a su cuenta. NOTA: PayPal envia por cada transferencia realizada un correo electrnico a la cuenta de e-mail que tiene de usted: la que sirve de identificacin en el sistema PayPal. Usted podr en todo momento consultar en el Administrador del usuario el estado de la cuenta, el saldo, las transferencias (ltimas hechas, general), y la contabilidad.

En su portal de usuario, una vez hecho el registro o hecho un nuevo Login (nueva entrada a cuenta desde el portal general), ver el resmen de su saldo y sus datos.

Es importante que confirme la direccin de correo electrnico, para mayor seguridad. Solo hace falta confirmarla una vez, no cada vez que entra en PayPal. Si dispone de una tarjeta de crdito y una cuenta confirmada, adems ser usted un Usuario Verificado de PayPal, lo que inspira confianza en posibles clientes, y, podria ayudar a levantar futuras lneas de facturacin de naturaleza variada, como enlazadas a su cuenta PayPal. (Recomendamos que lean acerca de los Usuarios Verificados en la web de PayPal.)

Recomendamos que lean acerca las muchas posibilidades con la cuenta PayPal, entre otras, convertirse en un Usuario Verificado.

Le recordamos que no necesita ser un usuario verificado para hacer negocios con Chromalife, ni, que necesita tener una tarjeta de crdito, aunque esa si se recomienda para un uso mas rpido e eficaz.

Recomendamos que lean los consejos de seguridad de PayPal.

Por ltimo, le enseamos cmo se visualiza el login en el portal general de PayPal, cada vez que usted quiera entrar en su cuenta y verificar su estado, transferir fondos hacia su banco, cambiar datos, etc.

Le referimos a los manuales detallados en nuestro sitio web, http://www.chromalife.com.

Anda mungkin juga menyukai