Anda di halaman 1dari 5

JONS N 9

EDITORIAL. VIELO ESCUPE, "EL NORTE" LO RECOGE. "Nos ladran, luego cabalgamos"; esta es la conclusin que sacamos, respecto al conjunto de improperios lanzados contra nuestro credo y existencia poltica, por algn chusco o algn malvado, que al. pasar ha rebuznado mientras pasta la merienda. Nos referimos a un escrito rebosando odio e ignoran cia, salido de un tal Vielo y publicado en una seccin de "El Norte de Castilla" , circunstancia, sta, que - nos ha producido cierta - sorpresa, habida cuenta que "la libertad de expresin", no tiene nada que ver con el desmedido libettinaje de la romana del Diablo; pero en fin. Cierto que el mencionado ciudadano ha recibido diversas rplicas, algunas a travs del citado peridico, y todas portadoras de tan amplios razonamientos como inmerecida cortesa; nuestro Boletn provincial, muestra su indignacin ante tan desvergonzada osadio, y advierte al petulante Vielo que, antes de escribir, es condicin eleunental estar impuesto en el tema a tratar, y tener certeza de su veracidad. Lanzarse "boli" en ristre, sin reparar en lo uno y en lo otro, es circunstancia que solo cabe acontecer en la irresponsabilidad de un demente, o en un completo pedante "soplaplumas". to le vendra mal una breve meditacin sobre qu fruto puede esperar sembrando injurias. Proseguirlos nuestra firme cabalgadura. L A SOLUCIN . FE-JONS est, segura de haber encontra do una salida justa: ni capitalista ni comunista. Frente a la economa burguesa individualista se alz la socialista que atribua los beneficios de la produccin al Estado, esclavizando al indi viduo. Ni una ni otra han resuelto la tragedia del productor. Contra ella levantamos la solucin sindicalista, que no absorve en el Estado la personalidad individual.ni convierte al trabajador en una pieza deshu manizada del mecanismo de produccin. Esta solucin ha de producir las consecuencias ms fecundas. Acabar de una vez con los intermediarios polticos . Aliviar la produccin de las cargas con que la abruma el capital financiero. Superar su anarqua, ordenndola. Impedir la especulacin de los productos , asegurando un precio remunerador. Y , sobre todo, asignar la plusvala, el valor ai1adido, no al capitalista, no al Estado, sino al productor encuadrado en sus sindicatos. Y esta organizacin econmica har imposible` el espectculo irritante del paro: y de la miseria. INASEQUIBLES AL DESALIENTO

"EL ESCRITO INJURIOSO`' LA RESIPUESTA DE FALANGE SambenIto para Valladolid. "Me gustara saber por qu el Ayuntamiento cedi uno de sus locales para la celebracin de un acto falangista. Me parece intolerable que un local pblico sea cedido para que un grupo de niatos fachas puedan dar charlas y lanzar proclamas de su asquerosa ideologa, as como ir por las calles de Valladolid en un coche por cuyos altavoces suena el Cara el Sol sin que ninguna autoridad se lo impida. No olvidemos que estos son los que apalean a mendigos. emigrantes, rockeros. punkis e hinchas futbolsticos que no piensen como ellos. Si seguimos as, nunca nos quitaremos el sambenito que nos cuelgan de Fachadolid". Agustin Vielo (El Norte de Castilla, 18-III-98). Falange. "Mi respuesta a la pregunta del por qu el Ayuntamiento cedi un local para un acto falangista: 1 Esta cesin se realiza todos los aos al amparo de la Constitucin. 2 A dicho acto no asisti ningn grupo de niatos. Quiero expresarle a Vd. mi ms completa indignacin. La persona que es capaz de escribir tal cantidad de ofensas contra personas que ni siquiera conoce, slo demuestra ser un perfecto ignorante al hacer afirmaciones tan calumniosas. Desconozco su ideologa si es que es capaz de tener alguna. Para hablar como habla y no confundir churras con merinas lo primero que tiene que hacer es procurar tener un mnimo de conocimiento de las cosas y personas que habla. Creme que sus palabras indican claramente pertenecer a ese grupo de personas que tanto dao estn haciendo a la convivencia de las .personas. Por favor haga un examen de conciencia y ver que -lo autnticamente asqueroso es su escrito". Faustino Fernndez Molinero (El Norte de Castilla, marzo, 1998).

Rplica impuesta.
Yo quisiera que nuestra rplica, sirviera de frmaco relajante al seor Vielo: En un escrito publicado en la seccin Telfono del Lector, el citado ciudadano se muestra tremendamente irritado porque el Ayuntamiento de Valladolid ha obrado simple y llanamente en democracia, al conceder un local de determinado centro cvico para un acto falangista. Ignora el seor Vielo que, el sistema democrtico vigente en Espaa, ha cumplido ya la mayora de edad, pero-al parecer- este seor sufre amnesia. Con el mximo respeto a su persona, pero con la firmeza que su escrito nos impone. 1e sugerimos que cese en sus improperios, guarde su clera seor Vielo. no se puede vivir en sociedad creando ambientes enrarecidos, no es posible la convivencia a golpe de insultos. Puedo asegurarle que la austeridad que preside todos nuestros actos, es garanta de nuestro rechazo al alarde callejero y la lisonja, circunstancia que aclara nuestro ser y estar poltico, distante aos luz de su caprichoso encasillado. Seguimos la lnea con nuestros fundadores; fieles a un credo poltico merecedor de igual respeto que cualquier otro. Solamente rechazamos aquellos que puedan resultar depredadores de la unidad de Espaa. Escriba, si as le place; pero hgalo sin premeditada ofensa, no use la pluma para enlodar criterios polticos sobre los que -como en este caso- demuestra usted un total desconocimiento. Escritos que distorsionan la verdad y siembran cizaa, su destino es -en el mejor de los casosalimentar contenedores. Francisco Gutirrez del Castillo. Valladolid.

(El Norte de Castilla, marzo, 1998).

PATRIA, PAN Y J U S T I C I A PARA TODOS , Recibe en tu propio domicilio , nuestro boletn "JONS". ello envanos el presente cupn a FALANGE ESPAOLA DE LAS JON-S (APDO. de CORREOS N- 6 7 1 ). Nombre . . . . . . Apellidos . . Domicilio . . . . . . . . . . . . Poblacin . . . . . . C.P.

Anda mungkin juga menyukai