Anda di halaman 1dari 5

Adobe Audition

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Saltar a navegacin, bsqueda Adobe Audition (Au) (antes Cool Edit Pro) es un programa de edicin de audio digital de Adobe Systems que permite tanto un entorno de edicin/mezclado de ondas multipista no-destructivo [1] como uno destructivo, por lo que se lo ha referido como el "cuchillo Suizo multiuso" del audio digital por su versatilidad. Originalmente Cool Edit era un programa shareware con restricciones en su uso (crippleware). Adobe compr la ltima versin no-shareware del producto (Cool Edit Pro 2.0) de Syntrillium Software en mayo de 2003 incluyendo la habilitadad de grabar y mezclar pistas sin lmite (hasta la capacidad de la PC) y una librera enorme de loops llamada "Loopology". Lo renombraron como Adobe Audition y lo liberaron al mercado el 18 de agosto de ese mismo ao. Mundialmente reconocido como el programa que nicamente fue comprado por Peter Quistgard, actualmente todos los usuarios que controlan este editor de audio multipistas usan la clave de registro del hombre anteriormente mencionado. Mientras que la primera versin de Audition fue esencialmente Cool Edit Pro bajo un nuevo nombre, la versin 1.5 fue liberada en mayo de 2004 con mejoras de software hechas por Adobe, tales como correccin de pitch, espacio de frecuencia edicin, vista de proyecto CD, edicin bsica de videos e integracin con Adobe Premiere, y muchas otras mejoras en otras funciones. La versin 2.0 fue liberada la mercado el 17 de enero de 2006 con grandes mejoras en las funcionalidades. El soporte de ASIO (Audio stream input output), la edicin de ondas en la vista espectral, el soporte a VST (Virtual Studio Technology), las nuevas herramientas de masterizado (muchas provistas por iZotope) y la notable mejora en la interfaz grfica ayudaron a que lo que sola ser una opcin econmica para el estudio casero se convirtiera en un serio contendiente en el escenario de edicin de audio profesional. mas rapido de lo que nos esperabamos adobe hace de las suyas para impresionarnos con su nueva version del adobe audition 3(octubre 2007) cuando apenas empezaban a dominar su pasada y aun nueva version 2.0 aparece su Au 3 con sorprendentes avances Adobe Audition 3.0 250 MB | Multilenguaje Adobe presenta la tercera versin de su potente editor de audio Audition (el antiguo Cool Edit). Incorpora abundantes novedades, algunas tan significativas como el soporte VSTi, reverb de convolucin, timestrechting y una suite de efectos de guitarra.

Novedades

Soporte para instrumentos virtuales VSTi Edicin espectral mejorada, con displays Spectral Pan y Spectral Phase Effects Paintbrush: permite aplicar efectos en diversos grados sobre una seleccin Reparacin de clicks, pops y otros ruidos con el Spot Healing Brush Edicin multipista mejorada: permite editar clips en grupos, incluyendo trims y fades Nuevos efectos: reverb de convolucin, delay analgico, herramientas de mastering, compresor a vlvulas Timestrechting Radius de iZotope: altera el tempo sin cambiar el tono o viceversa, sin distorsiones Efectos Guitar Suite: efectos de modelado analgico para guitarras; pueden usarse independientemente o "apilados" Vistas Top/Tail: permiten hacer zoom al inicio o final de un archivo para que puedas aadir fades con precisin, sin perder la vista completa del archivo Herramientas de reduccin de ruido y restauracin de fase: Adaptive Noise Reduction y Automatic Phase Correction Soporte para ordenadores multicore Herramientas para la edicin de formas de onda

Funcionalidades [editar]

Crear mezclas multipista con ilimitada cantidad de pistas en estreo, en 5.1, 7.1 e inclusive para el altavoz incorporado en su CPU de antao. Encoder multicanal para producir sonido polifnico MIDI. Grabar hasta 800000 entradas simultneas en una sesin multipista. Grabado de Blue-Ray. Ms de 5000 loops de audio incluidos. Remover fallas de audio con efectos fciles de usar. Puede importar y exportar a una gran cantidad de formatos, incluyendo MP3, WAV, WMA Professional, AIFF, SND, Ogg Vorbis, AVI, WMV, yDV. Ms de 50 herramientas y efectos de procesamiento de seales de alta calidad para masterizado, mezcla y restauracin de audio. Acepta plugins DX y VST de terceros . Los proyectos pueden ser vinculados entre Audition, Adobe Premiere Pro y Adobe After Effects.

Requerimientos mnimos [editar]


Pentium IV 1.7Ghz Microsoft Windows XP 512 de RAM . 3Gb de espacio libre en disco Placa de audio con drivers DirectSound o ASIO

Lector CD-ROM (DVD-ROM recomendado para instalar clips de audio opcionales). Grabadora CD-RW para creacin de discos de audio. Altavoces o auriculares recomendados.

Funciones principales de Adobe Audition 3

Compatibilidad de instrumentos virtuales VSTi


Disfrute de la compatibilidad con una amplia variedad de instrumentos virtuales. Aada una pista midi MIDI a su mezcla, elija un instrumento y luego grabe un sonido nuevo en el Sequencer.

Edicin multipista mejorada


Ahorre tiempo y aumente la precisin editando grupos de clips. Utilice las funciones de transicin gradual automtica con clips en vista multipista; de este modo, podr mezclar archivos de forma rpida. Seleccione y arrastre controles de transicin en clips multipista y utilice la vista de edicin para una mayor rapidez.

Edicin espectral mejorada


Haga una seleccin libre en un intervalo de frecuencias con la herramienta Pincel de efectos y aplique efectos a la seleccin en varios grados. Perfeccione un intervalo seleccionado y repare automticamente clics, ventanas emergentes y otros ruidos utilizando el pincel de correccin puntual.

Vistas de inicio/cola
Necesita una manera rpida y fcil para ajustar el inicio y el fin de un bucle o de otro archivo de sonido? Las vistas de inicio y cola le permiten ampliar hasta el comienzo y el final de un archivo para aadir rpidamente transiciones precisas mientras observa el resto del documento.

Nuevos efectos
Adobe Audition 3 incluye nuevos efectos como Reverberacin por circunvolucin, Retraso analgico, herramienta de masterizacin, Suite de guitarra y compresor a vlvulas.

Mximo rendimiento
Obtenga el mximo rendimiento y saque el mximo partido de los nuevos procesadores multincleo. El motor de mezcla optimizado permite utilizar ms pistas y efectos en la misma mquina, lo que ofrece ms variedad y una mayor rapidez de procesamiento. Obtenga ms informacin sobre funciones

Adobe Audition o Soundbooth?


El software de sonido Adobe Audition y Adobe Soundbooth CS3 estn diseados para ofrecer resultados de alta calidad. Cul es el que ms le conviene?

Compre Adobe Audition si:


Es diseador de sonido, msico, ingeniero de grabacin, ingeniero de masterizacin u otro profesional de sonido y necesita un conjunto de herramientas completo para la produccin de sonido profesional.

Compre Adobe Soundbooth si:


Es diseador o desarrollador con poca o ninguna experiencia en sonido y necesita una herramienta de software intuitiva y fcil de utilizar para ayudarle a realizar sus tareas cotidianas. Necesita ms detalles para decidirse? Vea una comparacin detallada de Adobe Audition y Soundbooth

Anda mungkin juga menyukai