Anda di halaman 1dari 3

FORMULARIOPARA EL LEVANTAMIENTO DE INFORMACION MUNICIPAL Municipio Galvn Provincia Bahoruco

1. Poblacin Total del Municipio 14,356

1.1. Hombres:

Hombre:

2. Informacin Geogrfica. 2.1 Ubicacin: Extensin Territorial: 2.2 Ros y Arroyos: Rio Majagual Placer Bonito (Rancho de Marco) 2.2 Tierras Agrcolas y Ganaderas: 14,000 Tas y 40,000 Tas 3. Orgenes, Desarrollo y Proyeccin del Municipio. Vocacin Para el Desarrollo: Agrcola Potenciales y Limitaciones Para el Desarrollo: Agricultura, Viticultura, Ganadera, Etc. 3.3 Posibles escenarios del municipio hacia el 2020: Agro-Industria-Agricultura
3.1 3.2

4. Economa Municipal, Industrias y fuentes de trabajo. 4.1 Actividades econmicas principales: Agricultura 4.2 Fuentes Principales de empleo: Agricultura, El Estado 4.3 Tasa de desempleo: 90% 5. Organizaciones Sociales y Polticas. Principales Organizaciones Sociales del Municipio: Cooperativa Galvn, Junta de Regantes, Asociacin de Agricultores, Club de Leones y Congregaciones Cristianas. 5.2 Partidos Poltico de mayor simpata en el Municipio: PRD 5.3 Principales Lideres Municipales, sindicales, Comunitarios y Religiosos y sus simpatas: Melania Salvador (PRD), Francisco Jimnez Reyes (PRD), Yaqueln Nez (PRD), Armando Jimnez (PRD), Hilario Mateo (PLD), ngela Mateo (PRD), Rigoberto Escalante (PRD). 5.4 Lideres Municipales y Comunitario que el candidato debe visitar: Rigoberto Escalante
5.1

6. Historia Electoral del Municipio. 6.1 Votacin de las elecciones del 2008: PRD 2565, PLD 2766, PRSC 1347, Otros 7. Servicios Bsicos. 7.1 Sector Salud. 7.1.1 Principales enfermedades en los Habitantes del Municipio y las Causas Principales que las generan: Diarreas por consumo de agua de mala calidad, Gripes a causa de virus 7.1.2 Condiciones de los centros de salud del Municipio y de las comunidades: Falta de Equipos, Mdicos, Personal Paramdicos, Medicamentos etc. 7.1.3 Comunidades donde faltan centro de salud: Zona Cafetalera (Atencin Primaria)
7.2

Sector Educacin. 7.2.1 Principales problemas de los Planteles Escolares y de las Comunidades: Falta de disciplina del personal humano, incapacidad de algunos maestros, falta de socializacin del personal docente con las autoridades y las comunidades.

7.2.2

Comunidades donde faltan planteles escolares: Batey San Rafael y Zona Cafetalera 7.2.3 Programa para el fortalecimiento del capital humano y social del Municipio: Charlas y conferencias educativas sobre salud, educacin, quehaceres domsticos, cursos de aprendizajes de asuntos tcnicos (INFOTEC), Etc. 7.3. Agua potable y saneamiento. 7.3.1 Principales problemas de los servicios de agua potable y saneamiento: Reparacin y adecuacin de los acueductos existentes, potabilizacin y control de la operacin de los sistemas. 7.3.2 Comunidades que carecen de servicios de agua potable y alcantarillado sanitarios: todo el Municipio con su Distrito y Secciones. 7.3.3 Barrios y Sectores que tiene problema de drenaje pluvial: El Salado, El Tamarindo, Centro del Municipio en algunos puntos focalizados. 7.4 Sector Vivienda. 7.4.1 Condiciones de la vivienda en los Barrios y Sectores Pobres: Condiciones muy malas 7.4.2 Barrios y Sectores que requieren de mejoramiento y construccin de nuevas viviendas y mejoramiento del hbitat: Zona Cafetalera, Los Cerros, Gritera, El Millo, Los angelitos, El Salado, Tamarindo, La Guama, Alto de las Flores, Cabirmal y Preparo. 7.5 Energa Elctrica. 7.5.1 Comunidades que Requieren de tendido elctrico: Batey San Rafael, Las Tejes, Cabirmal, La Guama, Los Cerros, Los Angelitos, Tamarindo y Preparo. 7.6 Red Vial Y Transporte. 7.6.1 Estado actual de la red de carretera, caminos y calles del Municipios y Comunidades: El Centro del Municipio completo y sus sectores aledaos, todos los caminos vecinales deben ser reconstruidos y terminados, especialmente los de la zona alta (zona cafetalera). 7.6.2 Comunidades que requieren de la rehabilitacin y reconstruccin de caminos vecinales: Zona cafetalera, El Salado, El tamarindo, Las Tejas, El Rodeo, La Guama, El Mamn y Los Cerros. 7.6.3 Comunidades que requieren de accesibilidad para el estacionamiento de vehculos: Zona Cafetalera (Parte Alta). 7.7 Deportes y recreacin. 7.7.1 Situacin Actual de las infraestructuras de deporte y recreacin: Mala, es necesario la reparacin y adecuacin de las que existen. 7.7.2 Barios, Sectores y Comunidades que requieren de instalaciones deportivas y de recreacin: Centro de Galvn y Distrito de el Salado con su seccin El tamarindo. 8.1 8. Sectores Productivos. Medio Ambiente. 8.1.1 Principales Problemas Medio Ambientales del Municipio y sus Comunidades: Recoleccin de la basura, Encauzamiento de algunas Caadas que afectan el centro de la poblacin en tiempo de aguaceros fuertes. 8.1.2 Barrios, Sectores y Comunidades con alto riesgos ante inundaciones, deslizamientos de tierras, describir el problema: El salado, cuando el Yaque del Sur hace avenidas fuertes, Sector El Buey Abajo, El Tamarindo. 8.1.3 Caadas y Arroyos que requieren saneamiento: Cabeza de Burro-Ahoga Burro.

8.2

Sector Agropecuario. 8.2.1 Principales actividades agropecuarias en el Municipio: Agricultura-CaprinoGanadera-Porcicultura-Viticultura-Horticultura. 8.2.2 Principales Problemas de la agropecuaria del Municipio: Falta de Financiamiento, falta de agua para riego, falta de educacin y/o Extensin agrcola oportuna, falta de mercado al momento de cosecha, rehabilitacin del sistema de riego y bombeo, falta de equipos agrcolas. 8.2.3 Apoyos requeridos para el desarrollo de la agropecuaria del municipio y sus comunidades: Todo lo especificado en el punto anterior (8.2.2). 8.2.4 Principales Lideres del Sector y sus simpatas Polticas: Armando Jimnez (PRD), Guzmn Ledesma Castillo (PRD), Lus Gonzlez (PLD), Rigoberto Escalante (PRD), Mximo Castillo (PRD), Juan Beltre (PRD), Armando Snchez (PRD), Julio Seplveda (PRD). 8.2.5 Actividades Agro-Industriales sus potenciales y limitaciones: Viticultura tiene buna rea de produccin y buen personal humano, Agropecuaria-Industrial limitaciones falta de financiamientos, asesoramiento tcnico mercadeo.

Anda mungkin juga menyukai