Anda di halaman 1dari 2

MISA A LA SEO ILBA

MONICIN INICIAL: Para los cristianos celebrar la eucarista es vivir la unin como familia en el amor de Cristo resucitado, es fuente de esperanza y certeza de victoria. Participar en este acontecimiento es animarnos a luchar como pueblo sufriente, encontrando en la presencia del seor el camino, la felicidad y la vida. Demos gracias a Dios en el da de hoy por permitirnos reunirnos como familia salesiana para celebrar el sagrado sacramento de la eucarista, en la cual ofrecemos la vida de la profesora Ilba Morales, una mujer que con todo su amor y sabidura a contribuido en el proceso educativo de la Escuela Normal, especialmente en el Programa de Formacin Complementaria. Estamos todos invitados a disponer nuestro corazn para esta celebracin. OFRENDAS Seor, presentamos ante ti este pan y este vino para que se conviertan en el cuerpo y la sangre de Jess y podamos recibirlo en la eucarista. Ofrecemos este pan como muestra de nuestro trabajo y esfuerzo, pidiendo ante ti que sea multiplicado y sirva para compartirlo con todas las familias que hoy lo necesitan. Con el vino te ofrecemos seor nuestras penas y alegras, y te pedimos que sacies esta sed de conocimientos que hoy nos agobia. PETICIONES Oremos, hermanos, por las necesidades de la santa Iglesia y de todo el mundo. 1. Por la santa Iglesia, para que Dios le conceda ser siempre la esposa fiel de Jesucristo. Roguemos al Seor. 2. Por la paz de todo el mundo, para que cesen las ambiciones, desaparezcan las injusticias y enemistades y brote por todas partes el amor y la paz. Roguemos al Seor. 3. Por la salud de la profesora Ilba Morales, para que el espritu santo la llene con su gracia y haga de ella un signo vivo del amor de Jesucristo.

5. Por las familias que sufren a causa de las enfermedades, por las que no tienen el pan necesario o viven lejos de sus hogares, para que el Seor sea su auxilio y su ayuda. Roguemos al Seor. 6. Por los miembros de nuestras familias que han muerto en la esperanza de la resurreccin, para que Cristo los acoja en su reino y los revista de gloria y de inmortalidad. Roguemos al Seor.

MONICIN FINAL: Como iglesia demos gracias al seor en este da por alimentarnos de su amor y de su fe con cada uno de los mensajes transmitidos en la eucarista, desde hoy estamos invitados a vivir unidos plenamente a Jess, quien es el agua viva que cesa la sed de nuestro corazn, teniendo siempre presente la frase referida en la lectura de Isaas Este es nuestro Dios en el confiamos y el nos salv. Alegrmonos, gocmonos, el nos ha salvado En cada una de nuestras oraciones ofrezcamos por la vida de todas las personas que nos rodean, en especial por la de la profesora Ilba, quien con su trabajo constante ha contribuido a formarnos como personas integras, porque es y ser siempre una maestra, amiga y compaera ejemplar que con sus palabras sabias construye caminos da a da.

Anda mungkin juga menyukai