Anda di halaman 1dari 7

Modelo transgeneracional.

Fundamentos y conceptos fundamentales. Carolina Riquelme. Norman Depaoli.

Teoria de los sistemas familiares.


Premisas bsicas. ..un adecuado entendimiento del proceso de continuidad y cambio en los individuos,implica considerarlos al interior de sus familias sobre multiples generaciones

Su teoria acerca del sistema familiar se basa en la biologia de la evolucion, entiende al hombre y a la familia segun el contexto de un mundo natural. Bowen procura el significado de los patrones emocionales de comportamiento familiar en el contexto de exploracion de las generaciones..

La familia como sistema emocional relacional multigeneracional


Para Bowen la familia es un sistema,el cambio en una parte de ella se sigue de un cambio compensatorio en otras partes de la misma. La familia se define como un sistema natural emocional y relacional,siendo su caracter emocional aquella fuerza que motiva el sistema,surgido producto de la evolucion; el caracter relacional se refiere al modo en que se expresa dicha fuerza que lo conduce.

Fuerzas interactuantes en el sistema familiar.


Conducentes a la: a) individualidad b) juntidad

El funcionamiento responde a los cambios entre el balance de estas fuerzas,constante accion y reaccion emocional que ocurre entre distintos subsistemas al interior del sistema total, entendido como multigeneracional.

Diferenciacion de los sistemas.

Sistemas a) Emocional.Reactivo y automatico. b) Sentimental.Experienciar conciente de las emociones c) Intelectual.Conocer,entender y comunicar ideas complejas.

Conceptos de la teoria de los sistemas familiares.


a)Los triangulos. b)Procesos emocionales de la familia nuclear. (distancia emocional,conflicto marital,disfuncion de un esposo,empeoramiento de uno o mas hijos) c)Procesos de proyeccion familiar. d)Transmision multigeneracional. e)Corte emocional. f)Sibling position(posicion entre los hermanos) g)Diferenciacion del si mismo en la familia de origen.

Anda mungkin juga menyukai