Anda di halaman 1dari 3

PROYECTO DE INNOVACION EDUCATIVA

I. DATOS INFORMATIVOS: 1.1 CENTRO 1.2 AREA 1.3 TURNO 1.4 DIRECCION 1.5 DIRECTORA 1.6 PROFESORES 1.7 DURACION : CETPRO ARTESANAL SANTA LUZMILA : COMPUTACION E INFORMATICA. : MAANA TARDE Y NOCHE. : AV. 22 DE AGOSTO No 1212 SANTA LUZMILA COMAS. : BETTI SENISSE BERNABEL. : GLADYS EGUIZABAL ZORRILLA MARIO JOS SOTOMAYOR DIESTRA. : ABRIL DICIEMBRE.

I.

QUE ES UN PROYECTO DE INNOVACION EDUCATIVA? El PIN es la participacin de la Comunidad Educativa en el proceso de desarrollo de un pas, ya sea a nivel local, sectorial, o nacional. El periodo en si tiene un periodo relativamente breve pero el proceso de desarrollo al cual el Proyecto pretende contribuir es un proceso continuo. Un Proyecto de Innovacin Educativa es una propuesta sistemtica para abordar la practica educativa, sea en las dimensiones del currculum, de la didctica, los materiales educativos, la evaluacin, la gestin, y otros con el fin de lograr mejoras cualitativas y cuantitativas, mediante la participacin activa de los miembros de la Comunidad Educativa. CARACTERISTICAS DE UN PROYECTO DE INNOVACION Un Proyecto de Innovacin Educativa debe tener las siguientes caractersticas: Debe partir de un proceso de reflexin colectiva acerca de los problemas Pedaggicos ms importantes del Centro Educativo. Participacin activa de docentes, directivos personal administrativo, alumnos y padres de familia, quienes se deben incorporar en el desarrollo educativo. Plantear estrategias de solucin a los problemas ms prioritarios. Dar respuestas a las necesidades prioritarias del Centro Educativo. Movilizar a la Comunidad Educativa estableciendo redes de trabajo cooperativo en relacin con el objetivo del Proyecto. Los objetivos e indicadores de evaluacin deben ser claros, precisos, coherentes, factibles de alcanzar, medibles y verificar su ocurrencia. BASES LEGALES: Constitucin Poltica del Per. Decreto Supremo No 051 ED Organizacin Interna del Min. de Educacin. Decreto Supremo No 006 2004 ED Lineamientos de Poltica Educativa. 2004 2006. Resolucin Ministerial No 048 2005 ED Orientaciones y Normas Nacionales para la gestin en las Instituciones de Educacin Bsica y Educacin Tcnico Productiva. 2005.

II

IV V

ALCANCES: Direccin Nacional de Educacin Secundaria y Superior Tecnolgica (DINEST). Direccin Regional de Educacin. Unidad de Gestin Educativa Local No 04. CETPROS de la Unidad de Gestin Educativa Local No 04. FINALIDAD: Implementacin de un Proyecto de Innovacin Educativa dirigido a la prestacin de Servicios de Internet y venta de productos afines en concordancia con la ley No 28044. FUNDAMENTACION DEL PROYECTO: Actualmente venimos atravesando por un etapa de adelanto Cientfico y Tecnolgico, teniendo como herramienta de informacin indispensable a la Red de Redes o Internet que se viene desarrollando cada vez mas en el mercado local con diversos productos. Considerando que somos una Institucin Educativa de formacin tcnica se hace necesario estar conectado a la Red o Internet para prestar servicios de comunicacin o de programas.

VI

VII

OBJETIVO GENERAL: Generacin de Ingresos va Recurso propios a travs de la implementacin de un proyecto de innovacin educativa que involucre a directivos docentes alumnos y personal administrativo para el logro de nuestro proyecto.

VIII

OBJETIVO ESPECFICO: Brindar a nuestros clientes los mejores servicios de comunicacin de Internet a travs del Chat, videoconferencias, impresiones Scaneos, fotocopiado, anillados, espiralados etc. Con la participacin de los docentes y alumnos. As mismo brindaremos a nuestros participantes la capacidades y habilidades en el manejo de las nuevas herramientas de Internet.

IX EJECUCION La Directora otorgara todas las facilidades para la implementacin del Proyecto de Innovacin Educativa. Los docentes con conocimientos bsicos de Internet participaran en el Proyecto de Innovacin Educativa. El horario de prestacin del Servicio de Internet, Scaneos, Fotocopiado, Impresiones espiralados, etc. Ser de lunes a viernes de 9am a 8 pm. Habr turnos de maana tarde y noche.

MAANA TARDE NOCHE X. XI. RECURSOS: HUMANOS

9AM 1 PM. 2PM 6PM. 6PM - 8 PM.

FINANCIEROS

: Directora, Profesores, Personal Administrativo, Alumnos. : Recursos Propios de la Institucin Educativa CETPRO Artesanal.

PRESUPUESTO: Conexin a Internet por nica vez Un millar de hojas Fotocopiadora Scanner Impresora Guillotina Aparato para Espiralado Pago mensual por conexin Speedy 600 (Conexin a Internet: abril - diciembre) S/ S/ S/ S/ S/ S/ S/ S/ 99.00 24.00 1926.00 160.50 256.80 208.65 144.45 1341.00 4160.40 --------------

XII.

COSTO POR SERVICIOS: S/. 1.00 S/. 1.50 S/. 0.40 S/ . 0.60 S/. 0.10 S/. 1.00 S/. 2.00

1 Hora de Internet 2 Horas Impresin Blanco y Negro Impresin a color Fotocopia Duplex Scaneo Espiralado

Anda mungkin juga menyukai