Anda di halaman 1dari 1

INFORMACIN TCNICA

Mtodo para determinar el tamao de las vlvulas de control


Frmulas recomendadas: A. Lquidos: CV CV = QL GL or P P
2 GLQL 2 CV

= Coeficiente de flujo para una vlvula determinado normalmente en la posicin completamente abierta; equivale al flujo de agua a travs de la vlvula en galones de los EE.UU. por minuto con una cada de presin a travs de la vlvula de 1 PSI. = Flujo en galones de los EE.UU. por minuto (USGPM) = Presin de entrada, manomtrica (PSIG) = Presin de salida, manomtrica (PSIG) = Gravedad especfica del lquido (para el agua, el valor es 1,0)

por una prue ba de agua y por tanto tiene una aplicacin limitada para las vlvulas de control de alta recuperacin utilizadas en el servicio de gas. Cuando la relacin de presin ( P/Pa1) es mayor que 0,15, el valor de Pa2 se debe limitar a 0,15 x Pa2 para las vlvulas de control de tipo compuerta de cuchilla, que son de un diseo de alta recuperacin. Por lo general, la relacin de presiones criticas se considera ser 0,5 para vlvulas de control de alta prdida, tales como las vlvulas de globo, con una precisin aceptable. Para el caso de vlvulas de control de alta prdida, el valor de Pa2 se vera limitado a 0,5 x Pa1. C. El mtodo normal a seguir es determinar CV, conociendo por adelante la cada de presin mxima permitida. La vlvula que se debe usar es la que tenga el siguiente valor de CV ms alto al CV calculado a partir de la frmula (es decir, si el CV calculado es de 2100, y consultando el cuadro encontramos que para la vlvula de 8", el valor de CV es 1600, entonces la vlvula de 10" es la vlvula ms pequea que se puede utilizar.) Tenga en cuenta que las frmulas estn simplificadas y, por tanto, no tienen un 100% de precisin. Sin embargo, los resultados obtenidos de su uso son suficientes para casi todas las aplicaciones. NOTA: Al utilizar la frmula anterior, se deben tener en cuenta varios factores limitantes para evitar calcular un tamao demasiado pequeo para la vlvula de control. 1. Lquidos como regla general, no permita una cada de presin superior a 4,0 PSI al cal cular el Cv al flujo mximo. 2. Lquidos La velocidad de flujo a travs de la vlvula en su posicin completamente abierta no debe exceder lo siguiente: Water --------------- 30 (fps) pies por segundo. Para lodos y otros medios, consulte con el fabricante. La velocidad de flujo se puede determinar con facilidad mediante la frmula siguiente: V = .32 Q A

QL

P = Cada de presin, P1-P2 (PSI) P1 P2 GL

B.

Gas CV CV = QG 963 GGT p (Pa1 + Pa2)

= Coeficiente de flujo para una vlvula determinado normalmente en la posicin completamente abierta; equivale al flujo de agua a travs de la vlvula en galones de los EE.UU. por minuto con una cada de presin a travs de la vlvula de 1 PSI. = Flujo (SCFG)

QG

P = Cada de presin, que equivale a P1-P2 o Pa1-Pa2 (PSI) Pa1 Pa2 = Presin de entrada, absoluta (PSIA) = Presin de salida, absoluta (PSIA) (NOTA: Pa2 no puede ser menor que la presin crtica. La presin crtica es aproximadamente igual a 0,5 veces la presin de entrada. Consulte el anexo B.1 para ver una explicacin de las limitaciones.) NOTA: PSIA equivale a PSIG + 14,7 = Temperatura, absoluta, equivale a F+ 460 = Gravedad especfica del gas (para el aire, equivale a 1,0 a 60F)

T GG

Donde: Q = Flujo (GPM - galones por minuto) A = rea de la puerta de la vlvula (pulgadas cuadradas) V = Velocidad de flujo (fps)

B.

1. GAS El uso de vlvulas CV para los clculos de flujo del gas puede indicar una capacidad de flujo excesiva cuando la relacin de presiones ( P/Pa1) es mayor que 0,15. El problema es que el valor de CV se determina

62

Anda mungkin juga menyukai