Anda di halaman 1dari 2

COORDINACIN DE COMUNICACIN SOCIAL

Se suma Ayuntamiento a Reciclotn de electrodomsticos 2011


Inicia el 5 de septiembre; busca dar un manejo adecuado a los desechos electrnicos Comunicado No. 482

Xalapa de Enrquez, Ver., 10 de agosto de 2011.- El Ayuntamiento de Xalapa respalda y se suma a las acciones que realiza el Gobierno del Estado, sociedad e iniciativa privada para construir una mejor ciudad, con desarrollo sustentable y cuidado ambiental, afirm la alcaldesa Elzabeth Morales Garca, al asistir a la firma de la carta de intencin para poner en marcha el programa Recicln de electrnicos 2011, que se realizar del 5 al 10 de septiembre. Durante el acto protocolario celebrado en el patio central de Palacio Municipal, en el que la Canacintra, Semarnat y la empresa Recicla Electrnicos Mxico firmaron la carta de intencin para la realizacin del programa, la edil exhort a la sociedad participar en esta campaa, mediante la que se promueve el reciclaje, disposicin final y manejo adecuado de los residuos electrnicos, para que no contaminen el ambiente ni acaben en el relleno sanitario. Elzabeth Morales Garca, destac que en el caso de Xalapa se establecern como centros de acopio de aparatos electrnicos las instalaciones de la Direccin de Limpia Pblica, que se ubican en la avenida Rbsamen, as como las oficinas que se tienen en la carretera federal Xalapa-Perote kilmetro 4.5. La sociedad industrial y avances tecnolgicos cambiaron nuestros hbitos de consumo, antes se produca otro tipo de basura, hoy hablamos de televisiones hornos, computadoras, celulares, no podemos seguir enterrando este tipo de basura que contamina la tierra, el aire y ros, hay que sumarnos a esta campaa, porque el cuidado integral del medio ambiente es responsabilidad de todos, afirm. La Presidenta Municipal, reiter que es muy importante que los desechos electrnicos se lleven a los centros de acopio, no acaben en el relleno sanitario y tengan una disposicin final adecuada, la invitacin es para que no tiremos ms basura electrnica al bote de la basura, para que no se entierren y no contaminen. La muncipe expuso que con la disposicin del Ayuntamiento y la motivacin de la sociedad se puede construir una mejor ciudad para el presente y el futuro, trabajemos en un mejor ambiente desde lo local para lo mundial. A la firma de la carta intencin para la campaa que se realizar del 5 al 10 de septiembre, asistieron el vicepresidente regin sur de la Canacitra Miguel Aguilar Morales, el delegado de Semarnat, Manuel Molina, el delegado de

CALLEJN DE ROJAS No. 4 COL. CENTRO / C.P.91000

XALAPA, VERACRUZ. MXICO TEL. 01(228) 842.12.00 www.xalapa.gob.mx

COORDINACIN DE COMUNICACIN el Agua, Profepa, Francisco Briceo, el presidente de la Fundacin Salvemos SOCIAL Alejandro de la Madrid Trueba.

Asimismo, la sndica Rosa Luna, la regidora Mayra Corts, los regidores Francisco Morales, Bolvar Arias, Alfredo Corona y Omar Miranda. Como parte de la campaa, se instalarn centros de acopio en Xalapa, Crdoba, Minatitln, Orizaba y Poza Rica, donde se recibirn computadoras, celulares, lap-top, decodificadores, modems, routers, switches, hubs, monitores, impresoras, discos duros, reguladores, fuentes de poder, scanners, tarjetas electrnicas, telfonos, videojuegos. Adems, cargadores, copiadoras, caones y proyectores, palm, ipods, ipads, reproductores de CD y DVD, grabadoras, videocaseteras, estreos, faxes, grabadoras, teclados y ratones, televisores, videocaseteras, entre otros aparatos. La empresa Recicla Electrnicos Mxico ser la encargada de darle una adecuada disposicin final a estos artculos evitando que lleguen al relleno sanitario, se depositen a la intemperie y generen daos ambientales, ya que en el pas, se generan 800 toneladas de residuos electrnicos todos los das, que son enterradas, quemadas, tiradas al mar, y al contener mercurio, plomo y metales pesados provocan enfermedades y daos al ambiente.

CALLEJN DE ROJAS No. 4 COL. CENTRO / C.P.91000 XALAPA, VERACRUZ. MXICO TEL. 01(228) 842.12.00 www.xalapa.gob.mx

Anda mungkin juga menyukai