Anda di halaman 1dari 3

Unidad 3 - Sistema de Refrigeracin

1. Realice una toma fotogrfica al motor donde ilustre la ubicacin de los diferentes componentes que conforman el sistema de refrigeracin. Realice la descripcin de las caractersticas de ese sistema en particular.

En primera estancia podemos observar el depsito de recuperacin en su nivel segn las especificaciones del vehculo. Despus observamos una manguera moldeada que sale del Radiador hacia el termostato. Seguido vemos la polea con su respectiva banda y manguera. A continuacin el Radiador con su tapa de alta presin. Finalizando con el ventilador el cual ayuda a refrigerar el lquido a la vez refrescando el alternador.

2. Inspeccione la tensin en la polea de su vehculo. Cmo se encuentra? Despus vace agua en la polea con el motor funcionando. Qu observa? Observo que la banda de la polea se encuentra en su posicin normal, creo haber notado que al echarle agua trata como de ponerse ms tensa. 3. Verifique el tipo y calidad del refrigerante del motor. De qu color es? Qu significa esto? Consulte qu es un refractmetro y cmo se utiliza este instrumento para conocer la calidad del refrigerante del motor. Publique su consulta en el tablero de discusin. Al observar el lquido refrigerante este es de color verde fosforescente, creo que es por la serie de qumicos que este contiene para la conservacin y

calidad del mismo y el sistema de refrigeracin el cual no permite su oxidacin ni friccin de desgaste. Un refractmetro es un instrumento ptico de mano, que se puede usar para medir la concentracin de la mezcla de fluidos de metalistera. El refractmetro ofrece una lectura numrica midiendo el ndice de refraccin de la mezcla del fluido. Cmo se usa un refractmetro? (instrucciones claras) Un refractmetro es un mtodo rpido y fcil para determinar aproximadamente la concentracin de los fluidos de metalistera. Se debe configurar a cero para agua del grifo (o la misma fuente que se usa de los fluidos de metalistera) siguiendo los pasos indicados a continuacin: Levante la tapa en un extremo del refractmetro, y coloque una gota de agua en el vidrio debajo de la tapa. Haga girar el tornillo de ajuste (en la parte superior del refractmetro) hasta que la lnea de interfaz entre el rea oscura y clara vista por el ocular (en el extremo opuesto de la tapa) est en la marca de 0. Saque el agua usando un pao limpio y coloque una pequea cantidad de fluido de metalistera en el vidrio debajo de la tapa. Lea el nmero correspondiente en la lnea de interfaz entre el rea clara y el rea ms oscura. Multiplique este nmero por el factor de refractmetro del producto correspondiente y obtendr su concentracin. 4. Con el motor fro, verifique el nivel del lquido refrigerante de un motor reciente. Reduzca el nivel del lquido refrigerante sustrayendo lquido del sistema hasta por debajo de su nivel mnimo y observe si el indicador del sensor de nivel de refrigerante se activa al abrir el switch. Dnde se encuentra ubicado este sensor? Intente prender el vehculo Es posible hacerlo? Si/no, porqu? Verificando el nivel de liquido refrigerante, y experimentando no pude notar la diferencia, ya que no encendi ningn indicador en la tornamesa de instrumentos de sealizacin del vehculo, el vehculo encendi normal sin problema.

5. Verifique fugas en el sistema de enfriamiento del motor. Inspeccionando radiador, mangueras, tuberas, conexiones, filtros tapas de llenado, etc, y observando si existen huellas de derrames o fugas de lquido refrigerante. Si es posible, realice una prueba de presin del sistema y de la tapa usando una bomba de presin de radiador.

No se observan fugas en el sistema general de enfriamiento del motor est totalmente hermtico, por ende no fue posible realizar la prueba de presin por no ser necesario .

Anda mungkin juga menyukai