Anda di halaman 1dari 6

Temple por induccin

El proceso de temple ms productivo

Temple por induccin. Qu lo hace tan eficaz?


Cada da ms compaas optan por soluciones de temple basadas en induccin. A continuacin presentamos cuatro puntos claves que hacen del temple por induccin una eleccin muy interesante.
1. Alta capacidad El temple por induccin es ideal para integrarlo en las lneas de produccin. Una vez instalado, podr usar el equipo en su ms alto grado de eficacia, control exacto y capacidad de reproduccin, incluso para piezas de geometra compleja. Y si las piezas requieren revenido, ofrecemos diferentes soluciones como revenido por induccin o con horno de revenido. 2. Tiempos muertos reducidos La integracin en lnea es posible gracias al temple por induccin; y no solamente mejora la produccin sino que tambin acorta los tiempos muertos. Ya no es necesario enviar las piezas a talleres exteriores de temple a terceros a otras reas. Los tiempos de transporte y costos se reducen. La administracin se simplifica. 3. Mnimo impacto medioambiental El calentamiento por induccin es un proceso tecnolgico sin contacto, limpio y sin llamas. Y debido a que calienta exactamente cundo y dnde se necesita, el temple por induccin es extremadamente eficaz y energticamente econmico, especialmente si se lo compara con mtodos antieconmicos como la carburacin en horno. Adems, el temple por induccin utiliza normalmente una emulsin polmera evitando el uso de baos de aceite agresivos contra el medioambiente. Estas caractersticas no slo son buenas para el medio ambiente, contribuyen adems a mantener un entorno laboral ms seguro, saludable y productivo. 4. Control total El temple por induccin trata a cada pieza individualmente. Gracias a ello, cada pieza es templada exactamente de acuerdo con las especificaciones. Nada queda echado a la suerte. Con los sistemas de control PLC/CNC de EFD Induction, Ud. determina el patrn y tiempo de calentamiento, la velocidad de produccin y el proceso de enfriamiento para cada pieza templada. Los parmetros para cada pieza pueden ser supervisados y almacenados en su servidor mediante una conexin de red.

Temple simultneo para doble productividad. La fase de enfriamiento est incorporada en una cabina simple de la mquina de presentacin, con puntos y contrapuntos dobles.

Por qu elegir EFD Induction?


Puede que sea por nuestros ms de cincuenta aos de experiencia en induccin industrial y nuestro amplio conocimiento en su aplicacin. quizs por nuestra red global de fbricas, talleres y representantes. Tambin puede ser nuestra amplia gama de servicios pre y postventas. que seamos la empresa de temple por induccin ms grande del mundo, con una cartera de clientes que incluye las firmas ms importantes de la industria automotriz, area y metalrgica. quizs todo junto. Pero independientemente de las necesidades de temple que Ud. tenga, no faltarn motivos para contactar con EFD Induction.
Soluciones probadas Los sistemas de temple de EFD Induction se encuentran en la mayora de las empresas del mundo con ms altas exigencias de calidad y produccin econmica. Muchos de nuestros clientes de temple aprecian nuestra solucin integrada: nosotros desarrollamos, probamos, instalamos y mantenemos soluciones totales de temple. La gente detrs de nuestros procesos Al igual que cualquier otro proceso industrial, el temple por induccin es ms eficaz segn la gente detrs del sistema. Es por eso que EFD Induction ofrece regularmente programas completos de capacitacin. Capacitamos a su personal y nos aseguramos que tengan la idoneidad necesaria para aprovechar al mximo las soluciones de EFD Induction. Hacerlo bien antes de hacerlo realidad Nuestros laboratorios y centros de I&D, validan y optimizan soluciones de temple. Con software para simulacin podemos explorar diferentes posibilidades hasta encontrar la mejor solucin. Despus las transformamos en soluciones aplicables a las necesidades industriales. Ante nuevas demandas La creciente demanda de vehculos ligeros con menos emisiones acelera la necesidad de soluciones innovadoras de temple. EFD Induction lder en el desarrollo tcnico ha introducido avances innovadores para que el temple por induccin sea ms eficaz y flexible. Sistemas de control de ltima generacin y nuestro patentado Concepto Multi-Frecuencia son dos ejemplos del avance tecnolgico.

Una mquina de EFD Induction para temple vertical en accin. El empalme de conexin tras la pieza de trabajo permite usar la misma mquina para frecuencias de temple altas o medias.

Inductor para el temple de superficies de trpodes. El cabezal del inductor est equipado con concentradores de campo magntico, ducha principal y pantallas de enfriamiento final.

Introduccin al temple.
El temple utiliza un calentamiento y un enfriamiento brusco para aumentar la dureza, la resistencia y/ vida til del acero. Cuando el acero la fundicin se calientan a temperaturas superiores a la temperatura crtica, la estructura del cristal del metal se modifica tomando una forma que se llama Austenita. Con este ordenamiento de los tomos, el carbono puede migrar libremente. En el temple, la meta es el enfriamiento brusco de la Austenita para ordenar los tomos de carbono en una nueva posicin en la estructura de los cristales. La nueva estructura llamada Martensita, es extremadamente dura. Adems, el temple crea un importante estrs residual interno que puede ser beneficioso o perjudicial. Dependiendo de los requerimientos, el revenido se puede hacer despus del proceso de temple por induccin. Con el temple por induccin, solamente se calienta el material de la zona seleccionada. No es necesario tratar toda la masa del componente lo que ahorra energa. El resultado de temple depende de una compleja interaccin de parmetros del proceso, como: el diseo de la bobina y de la ducha, anlisis del material, geometra del componente, frecuencia de calentamiento y ciclos de potencia y enfriamiento. EFD Induction tiene una gran experiencia y los conocimientos necesarios en electromagnetismo, electrnica, metalurgia y construccin de procesos de temple por induccin.

En EFD Induction encontrar metalrgicos, ingenieros y expertos de control de calidad experimentados. De hecho, se beneficiar de toda la experiencia y los conocimientos necesarios para lograr el proceso de temple ms econmico y fiable.

Resultados perfectos con piezas difciles. Gracias a nuestra amplia gama de mquinas de temple, junto con bobinas personalizadas y tecnologa Multi-Frecuencia patentada podemos solucionar las tareas de temple ms difciles.

Induccin innovadora.
Anillos sin zona blanda El temple de grandes anillos no se hace con ciclos sencillos debido a que la potencia requerida sera demasiado grande. No obstante, el temple tradicional por escaneado deja una zona `blanda en el rea de interposicin. Pero con la innovadora solucin patentada por EFD Induction y con tres bobinas independientes trabajando simultneamente para crear un rea de temple por induccin sin areas blandas. Temple de cigeales Cigeales de coches, camiones, barcos -los sistemas de EFD Induction se utilizan en todo el mundo para templar todo tipo de cigeales en una amplia gama de volmenes de produccin. Muchos de los fabricantes lderes de coches y camiones utilizan nuestros diseos de bobina patentado para garantizar la mejor calidad y productividad esenciales en esta industria.

Alta produccin de temple horizontal Nuestros sistemas de temple horizontal sin centro combinan la alta tasa de produccin con una excelente reproductibilidad. Ideal para la produccin masiva de ejes. Los sistemas `sin centro de EFD Induction incorporan control de software con un periodo de reaccin de apenas 1/1000 s. Temple vertical de ejes y bridas El temple de ejes es relativamente sencillo. Pero y el temple de ejes y bridas de ejes en una sola operacin rpida? Nuestros sistemas universales de temple vertical son un mtodo probado para templar bridas de ejes. Ofrecemos adems mquinas verticales de plato giratorio que pueden ser robotizadas para altos volmenes de produccin. Temple Multi-Frecuencia El patentado `Concepto Multi-Frecuencia (MFC) de EFD Induction garantiza el suministro simultneo de dos gamas diferentes de frecuencias a la misma bobina inductora. El resultado es un sistema que garantiza siempre una distribucin ptima del calor en la pieza de trabajo. La mezcla exacta de potencia suministrada en frecuencias altas y medias por MFC es ideal para el temple de los bordes de geometras complejas.

Soluciones de temple completas.


EFD Induction ha desarrollado soluciones de calentamiento por induccin durante ms de 50 aos. Hoy en da somos el proveedor ms grande del mundo de equipos de temple por induccin con fbricas, centros de I&D y compaas de ventas en todo el mundo. Nuestro fuerte son los sistemas completos y personalizados. Normalmente comenzamos en el laboratorio con el anlisis de materiales y sistemas de simulacin por ordenador estudiando varias soluciones. Estudiamos adems el diseo de la bobina y determinamos los sistemas de enfriamiento, carga y descarga y control que mejor se adaptan a sus necesidades y naturalmente no consideramos nuestro trabajo terminado hasta que sus sistemas y operarios trabajen al 100%.

www.efd-induction.com

Putting the smarter heat to smarter use

EFD - 200980 - 001/08 ESP

Hardline es nuestra gama completa de sistemas de tratamiento por induccin con soluciones nicas desde sistemas verticales, horizontales, de banco giratorio y sin centro hasta sistemas personalizados. De hecho, las soluciones personalizadas representan ms de la mitad de todos los sistemas de temple que suministramos. Los componentes principales de nuestros sistemas son los convertidores EFD Induction tipo Sinac. Sinac es la gama de convertidores ms amplia del mercado y ofrece una inigualada gama de frecuencias. Y naturalmente, tambin ofrecemos soluciones de revenido como opciones aisladas o totalmente integradas en el equipo.

El diseo, fabricacin e instalacin es solamente la primera fase de una solucin de temple. Es por eso que ofrecemos mantenimiento total, reparaciones y capacitacin de operarios y tcnicos. Muchos de nuestros clientes tambin aprovechan nuestro programa de soporte de bobinas de induccin. Ello asegura un rendimiento ptimo durante la vida til de la bobina y el mnimo tiempo muerto durante el reemplazo.

Anda mungkin juga menyukai