Anda di halaman 1dari 2

ACTIVIDAD VIRTUAL N 05

DE A ASUNTO E.A.P : : : : WERNER VON JARAMILLO ORDOEZ. C.P.C. SANDRA BEJAR CHAVEZ CUMPLE CON EL CONTRATO DE TRABAJO. CIENCIAS CONTABLES.

Le gusto el ejercicio? (Pregunte a los Participantes espectadores si les gusto no el Juego) Por Que? .-Si el juego estuvo muy interesante ya que te ayuda a tener una perspectiva de cmo se desarrolla un empresario y lo problemas y trabas que existen en el medio ya sean familiares o sociales, preguntando a los participantes si les gusto el ejercicio en los roles que les toco participara indicando que si por que de alguna manera es la realidad en la creacin de una empresa. Cul fue su percepcin desde la posicin en que fue colocado? (Averige desde los actores comenzando con el actor Empresario).La perspectiva de cada participante es la siguiente. Empresario. En mi perspectiva pude ver que para progresar como empresario es muy difcil ya que tienes que lidiar con, los crditos, los acreedores los impuestos , la familia y el crecimiento de tu empresa debe de estar de acorde con tus obligaciones y a si puedes tener rentabilidad. Padre del Empresario. En primer lugar al ver que tu hijo progresa cree que puede obtener provecho de su crecimiento empresarial pero al ver que las obligaciones del hijo comienza a se muy fuertes y tiende a la quiebra algunos padres apoyan econmicamente a la empresa Para de esa manera tener un beneficio y ayudar al resurgimiento empresarial en el mercado. Como Banquero. En este rol se trata de endeudar a la mayor cantidad ya se de persona y empresas para poder mantenerse con dividendo y tambin mantener en el mercado a algunas empresas que lo necesitan. Como Inversionista. El inversionista busca empresas en donde invertir el dinero que puede tener viendo la oportunidad de desarrollo que las empresas necesitan apoyo econmico para no quebrar invirtiendo y asiendo tratos con el empresario para tener dividendos sin necesidad de perder el dinero invertido. Como Esposa del Empresario. Algunas mujeres piensan que cuando uno tiene empresa tiene que tratar de sacar el mximo provecho del marido empresario

no dndose cuenta que si no lo apoya a surgir en ves de sacarle todo el dinero posible todo se puede perder y quedar al desamparo. El Alcalde de la Localidad. El alcalde de todas maneras trata de realizar el crecimiento de su localidad pero a costa de muchos empresarios e inversionistas sin necesidad de invertir mucho con muy buena gestin puede lograr buenos resultados. La Presentacin Fue Realista, es decir puede suceder en el contexto social en que fue presentado? Si no Cul fue la diferencia?.- En gran parte de lo actuado en el ejercicio se asemeja bastante a la realidad salvo el caso que el empresario con recursos netamente propios quiera crear una empresa sin el apoyo del banco y de los inversionistas es algo que no se da mucho en el contexto actual ya que necesitamos inversin para poder salir adelante como empresa y empresarios. Cmo debe comportarse un empresario en dicha situacin? Existe algunas reglas que haya que Dictar? Cules son las opciones para actuar?.- Tratar de ver con cautela y a la vez arriesgarse para poder emprender una empresa exitosa y es bueno poner reglas en el camino, una de las reglas podra ser no hacer negocios con familiares - Medir los recursos con los que disponen el empresario y se podra poner muchos mas. Las opciones para actuar eran la de Empresario, Padre del Empresario, Inversionistas, Banqueros, Autoridades Locales. Puede Ud. Como empresario o debe alcanzar cierto grado de independencia de esas influencias? Si es as Cmo puede lograr eso?.- Como empresario se debe alcanzar un grado de independencia es muy importante tanto como desarrollar sus proyectos y tomar las decisiones que correspondan. Para logra esto es necesario como dicen dar reglas a seguir para administrar los recursos y distribuir las obligaciones y programar bien las actividades y los roles que tiene cada uno en la empresa.

Anda mungkin juga menyukai