Anda di halaman 1dari 12

La energa es la base de todo, fluye en nuestro cuerpo y en todo el universo que nos rodea.

Esa energa recibe nombres diferentes en cada cultura. REIKI es derivado de dos compuestos los cuales son: REI que significa universal y KI que significa vital en japons. As, REIKI es la tcnica de captacin, transformacin y transmisin de energa hecha principalmente, atreves de nuestras manos. La energa reiki funciona al pasar por la parte afectada de nuestro campo energtico, elevando nuestro nivel vibratorio dentro y fuera de nuestro cuerpo fsico; donde pensamientos y emociones esta alojados en la formula de ndulos energticos que impiden el flujo normal de energa vital. La cantidad de energa reiki, no puede ser manipulada por el emisor, ella es determinada por quien la recibe; as, no pueden ocurrir excesos.

Chacras Funcin principal es absorber y metabolizar prana El chacra del corazn es el ms utilizado en el reiki dado que es el que representa el amor incondicional que nos permite amar ntegramente y sin condiciones restrictivas. Solo si este chacra es abierto y vitalizado, podramos canalizar la energa reiki. Si esta bloqueado puede generar egosmo, amor sofocante y chantajes emocionales. Principios del Reiki hoy, no te preocupes (Vivir el momento pr esente) Slo por hoy, no te irrites (Control de las emociones) Honra a tus padres, profesores y ancianos. (Terapias Sistmicas) Gnate la vida honradamente (Arquetipos bsicos) Muestra gratitud hacia todo ser vivo. (Todo es Uno)

Smbolos:
El Choku

rei es el primer smbolo del

mtodo reiki y uno de los mas utilizados por ser el mas poderoso, aumenta el flujo de la energa canalizada y hace que la energa reiki permanezca por mucho mas tiempo en el receptor y en el ambiente. Este smbolo trae luz para el lugar ya que hace una conexin inmediata con la energa primordial csmica. Este smbolo nos conecta con la energa del elemento tierra y con el propio magnetismo del planeta. Trazamos el smbolo en la palma de las manos y enfrente del cuerpo cada que uno de los chacras desde abajo hacia arriba. Puede usarse para autoproteccin, proteccin y purificacin de ambientes, objetos, alimentos y hasta personas.

El Cho-Ku-Rei dibujado en sentido anti horario dispersa y disipa la energa. Es ideal para aplicar en lugares o zonas donde hay un exceso de energa. El Cho-Ku-Rei dibujado en el sentido horario concentra la energa all donde lo trazamos. Es ideal para aplicar en zonas donde notemos un dficit de energa. Tambin para trabajarlo durante una sesin en una Persona que se encuentra con falta de energa

El sei he ki es el segundo smbolo y significa armona. De origen budista, su forma recuerda a un dragn que, tradicionalmente, representa proteccin y transmutacin. Nos conecta al elemento agua y al magnetismo de la luna. Es el smbolo de las emociones y la transformacin de emociones negativas en positivas. Simboliza la armona de las emociones y la transformacin de emociones negativas en positivas. Acta principalmente en el chacra umbilical y en nuestro cuerpo emocional. Por medio de el, la persona vuelve a conectarse con los aspectos emocionales nocivos y as consigue procesarlos y librarse de ellos.

ca ni pasado, ni presente, ni traducc s futuro puede ser entendido tambin como e saludo budista namast, que quiere decir: la casa de la luz brillante viene a mi en este momento . Este elemento nos conecta al elemento fue o y a la propia energa del sol. Dirige la energa para actuar sobre la mente consiente o cuerpo mental. Es usado para enviar energa reiki a distancia, para personas ausentes, superando los lmites fsicos. Esto sucede porque al accionar el smbolo hon sha ze sho nen abrimos un portal que hace cone in con otros seres, mundos, tiempos o niveles de percepcin, de esta forma, podemos enviar energa reiki para tratar heridas del pasado y tambin enviar reiki hacia el futuro, haciendoque almacenemos energa para determinado momento de nuestra vida. El Dai koo myo es el cuarto smbolo del mtodo reiki. Conocido como smbolo maestro, maestro de los smbolos o smbolo de la realizacin. Significa: aumento de poder. Con origen en los kanjis japoneses, el dai koo myo simboliza el tratamiento en rescate del alma y tiene el objetivo de liberarlas de los ciclos de reencarnacin, como ensea el budismo. Por concentrar mucha energa positiva este smbolo es capaz de oper r a cambios profundos en el receptor. Este simbolo nos conecta al elemento aire y a la propia fuerza creadora del universo. Puede ser usado como smbolo de proteccin cuando los dibujamos en el aire lovestimos como si fuese un gran manto protector. Tambin potencia los efectos de los otros tres smbolos anteriores.
  

Koriki
 !   ! ! & '      #     $

#  



! !  



"     # !    !(  $   !   # !    !         % %     !  !  !   $  $    $  

 

!

 ! 

 



Es

pr v d d R k J p s d R d R k Es q sp r d sr F r A k S c c c s b d c d d Es r d p r s c r c r s s: F r y F c d d El s b l o Kor k es ideal para utilizarlo en personas que padecen estr s, depresin o simplemente con el nimo bajo. Tambin es un s mbolo excelente para tenerlo colgado de una pared, ya que irradia paz y felicidad.


Hon sha ze sho nen. Es e te ce s


"

Raku
La funcin de este s mbolo es la de abrir el aura. Cuando dibujamos el Raku sobre una persona, le abrimos el aura en dos momentneamente, para as poder trabajar ms profundamente sobre los Chacras y el Canal Central. Se utiliza dibujndolo por la parte de atrs de una persona, a lo largo de la columna vertebral. Es decir, empezando por la cabeza hasta llegar al sacro. Es un s mbolo muy potente y hay que tener cuidado a la hora de utilizarlo.
) ) )

Dai-Ko-Myo Tibetano
Este s mbolo es el s mbolo de ms alto nivel que se ensea en el sistema Reiki Usui Tibetano, es el s mbolo Maestro. El s mbolo con la vibracin ms elevada y por lo tanto el ms transformador a nivel espiritual. Este s mbolo nos puede dar un fuerte empujn en nuestro camino, pero hay que cuidarlo a diario para que llegue a mostrarnos su verdadero potencial. El Dai-Ko-Myo Tibetano posee unas caracter sticas muy similares al Dai-Koo-Myo Japons. Nos ayuda a elevar nuestra frecuencia de vibracin, nos permite conectarnos con nuestra Esencia Divina, nos ayuda a encontrar nuestro lugar en el mundo y a conocer nuestro plan de vida. En resumen, nos ayuda en el camino hacia la Iluminacin espiritual. Los s mbolos del segundo nivel de Reiki nos ayudan a la hora derealizar una sanacin fsica, mental o emocional. Este smbolo intensifica la curacin del alma, enviando la energa a las capas ms sutiles del aura y a los chakras superiores. Tambin nos ayuda en la sanacin de nuestro Karma. La autntica sanacin es la sanacin espiritual, pero tener el cuerpo, la mente y las emociones sanas nos ayuda enormemente a conseguir la sanacin espiritual. Algunos significados que podemos encontrar de este smbolo son: Llvanos de regreso a Dios o El loto que navega hacia la Iluminacin .El Dai-Ko-Myo Tibetano
0 0 0 0 0 0 0

Serpiente de Fuego
Este smbolo acostumbra a utilizarse nicamente en las iniciaciones. Algunos los presentan como una versin del Raku, ya que su funcin es muy parecida. As pues, la misin de la Serpiente de Fuego es la de abrir el aura del alumno para recibir la iniciacin y al mismo tiempo equilibrar todos los chakras. La diferencia con el Raku es que el Raku slo abre el aura y no armoniza los chakras. Puede utilizarse al principio de la iniciacin para abr el aura del alumno y tambin al ir final de la iniciacin para cerrarla, depender de la intencin que le demos a la hora de utilizarlo. La forma correcta de trazarlo es empezando por la cabeza, ir pasando por los diferentes chakras y enroscando la espiral en el cccis. La Serpiente de Fuego Tibetana la podemos encontrar en dos versiones:

Dragn de Fuego
El Dragn de Fuego es parecido a la serpiente de Fuego, pero al inverso. Aunque tiene un total de nueve curvas. Entre sus atributos destacan la activacin de la Kundalini, elimina problemas de columna y armoniza los chakras. Tambin se utiliza en las iniciaciones despus de la Serpiente de Fuego. Sus nueve curvas representan los 7 chakras ms otros 2 el que est por encima de la cabeza y por debajo de los pies

Tummo
Este smbolo no lo transmiten todos los maestros de Reiki Tibetano. Por alguna razn en alguna lneas y escuelas su transmisin se ha perdido. Donde s lo podemos encontrar es en los sistemas de Reiki Karuna. Es un smbolo tibetano que desarrolla el anhelo espiritual.

Principios de cromoterapia
Si tenemos algunos conocimientos de cromoterapia, podemos a plicar los principios que hayamos aprendido a los smbolos de Reiki. Tambin, por ejemplo, si sabemos los colores de loscharcas, podemos aplicar el smbolo utilizando el color del chacra, as la energa resonar ms intensamente con la vibracin de ese chacra. Esta es una pequea relacin entre colores y algunas de sus aplicaciones: Rojo: estimula la circulacin de la sangre. Estimula tambin el espritu. Naranja: combate la fatiga. Mejora el nivel de optimismo. Amarillo: es un color energtico que mejora el tono muscular y la mente. Verde: es un color tranquilizante, sedante, ideal para los problemas de insomnio y los nervios. Azul: es un color refrescante, con propiedades antispticas. Proporciona paz y tranquilidad. Violeta: se utiliza para combatir estados de angustia o miedo. Magenta: aumenta la tensin arterial y combate los estados de tristeza.

Una sesin de Reiki con smbolos


Tanto en el tratamiento como en el auto tratamiento utilizaremos los smbolos de la siguiente manera: Utilizando las posiciones de las manos que aprendemos en el primer nivel de Reiki, haremos un tratamiento utilizando los smbolos del segundo nivel. Empezaremos alisando el aura tal y como lo hacamos hasta ahora. Despus trazaremos un Cho-Ku-Rei gigante que cubra todo el cuerpo del paciente. A continuacin empezaremos con las posiciones de las manos. En cada posicin introduciremos un Cho-Ku-Rei, seguido de un Sei-He-Ki y seguido de otro Cho-Ku-Rei. Utilizaremos esta mecnica hasta haber acabado con todas las posiciones de las manos. Si durante la sesin nos apetece estar ms rato en un lugar o introducir algn smbolo en alguna parte del cuerpo, etc. procederemos segn nuestro criterio. Para terminar, alisaremos el aura y trazaremos otro Cho -Ku-

Rei gigante sobre el paciente para que la energa se quede all concentrada y no se disperse o se produzca algn tipo de fuga energtica.

Auto tratamiento. Los pasos del Auto tratamiento Acondicionamiento del lugar. El lugar donde hagamos Reiki tenga pocas distracciones para la mente. Podemos encender unas velas o quemar incienso para crear un ambiente clido y que tenga poca luz. Para hacernos el auto tratamiento nos podemos sentar en una silla, o en la cama tumbados, o de forma ms informal nos podemos hacer Reiki en la cola del sper, viendo la TV, etc. Auto preparacin. Se trata de entrar en la sesin con el estado ms ptimo posible, con tal de poder realizarla en un estado intuitivo. Hacer un poco de meditacin antes de empezar. Ahora es buen momento para pedir a nuestros Guas que nos acompa en, nos protejan y nos ayuden durante la sesin. Tambin es importante quitarse cosa metlica que nos circunde. Canalizar la energa. Al principio es bueno que sigamos las posi ciones de las manos que se explican a continuacin. Gradualmente tenemos que ir substituyndolas por aquello que nosotros sintamos, pero debemos conocer las posiciones ya que nos pueden servir de apoyo. Los siete Chacras son unos puntos casi obligados en una sesin de Reiki, procuraremos tenerlo en cuenta. Nos relajaremos y dejaremos que la energa haga su trabajo. Prestaremos mucha atencin a las sensaciones que vayamos notando. Puede ser que en una determinada parte del cuerpo las manos se nos calienten ms, o percibamos otras sensaciones. Mentalmente apuntaremos los lugares y las sensaciones. Tambin prestaremos especial atencin a los pensamientos que podamos tener o a las emociones que podamos sentir a la largo de la sesin. Teniendo en cuenta que no ser casualidad que en una determinada parte del cuerpo sintamos unas cosas y en otras partes cosas diferentes, recordemos los Chacras y sus funciones. En todo tratamiento es recomendable empezar por la cabeza y terminar por los pies, concretamente poniendo las manos en las plantas de los pies para devolvernos a la Tierra. Finalizacin. Cuando terminemos de canalizar la energa, es bueno que nos tomemos unos minutos antes de reemprender la actividad diaria. Podemos observar cmo ha cambiado nuestro estado despus de habernos hecho Reiki. Tambin es bueno dar gracias a la Energa, al Universo, a nuestros Guas, por el regalo que acabamos de recibir. Finalmente, poco a poco nos iremos moviendo y desperezando, estirndonos un poco, moviendo nuestras extremidades y finalmente nos incorporaremos dando por terminada la sesin.
1

Auto tratamiento por la parte frontal 1. Coloca las manos sobre los ojos ligeramente ahuecadas, con muy poca presin o sin tocar. Seguidamente sita una mano en la frente y otra en la coronilla (6 y 7 Chacras). 2. Pon tus manos en las mejillas con los dedos gordos detrs de las orejas. 11. Las dos manos encima de la barriga (3 y 2 Chacra).

12. Las dos manos sobre la pelvis (2 Chacra).

3. Ahora pon las dos manos sobre las orejas.

13. Las dos manos por encima del hueso pbico. (1 y 2 Chacra).

4. Pon las manos en la parte posterior del crneo.

14. Las dos manos en los genitales (1er chacra).

5. Despus bjalas un poco ms abajo cubriendo el cogote.

15. Una mano en cada rodilla.

6. Rodea el cuello para cubrir la garganta (5 Chacra).

16. Una mano en la rodilla y la otra en el tobillo.

7. Una mano en la garganta y la otra en la parte superior del pecho.

17. Las dos manos en el tobillo.

8. Las dos manos bajan al corazn (4 Chacra).

18. Una mano en la parte superior del pie y la otra en la planta. Repetir estos ltimos pasos en cada pierna. 19. Acabar con las dos manos en las plantas de los pies.

9. Las dos manos en el pecho.

10. Las dos manos sobre la parte inferior de la caja torcica (3er Chacra).

Auto tratamiento por la parte trasera 1. Las manos en la cabeza, una a cada hemisferio cerebral.

2. Una mano en la nuca y la otra en la coronilla. Posicin muy potente que llena de luz rpidamente todo el Canal Central. 3. Las dos manos en los trapecios. Posicin que ayuda a soltar la tensin acumulada a lo largo del da. 4. Las manos en la parte media de la espalda, empezando tan arriba como podamos.

5. Ir bajando las manos poco a poco. Haremos las posiciones que sean necesarias hasta llegar a la cintura. 6. Las manos en la parte de atrs de la cadera. Posicin muy indicada para problemas circulatorios en las piernas. 7. Las dos manos encima del sacro. Estimula el segundo chacra y la energa Kundalini. 8. Las manos en las plantas de los pies. Estimulamos el enraizamiento con la tierra.

Tcnicas para dar reiki a distancia


Pasos a seguir para realizar una sesin a distancia: Preparativo. En primer lugar, y como es lgico, tenemos que escoger a la persona, grupo o situacin a la que queremos hacer Reiki. Entonces proseguiremos preparndonos a nosotros mismos para empezar la sesin en un estado ptimo. Sera bueno hacer unos instantes de meditacin antes de realizar la sesin, sobretodo si escogemos la tcnica de la visualizacin. Por ejemplo, podemos realizar la meditacin del Cuerpo Interior y llenarnos de luz, o podemos hace la conexin Cielo -Tierra. No olvides de pedir ayuda a tus guas. El permiso. Es necesario que contemos con el permiso de la persona a la cual vamos a hacer el tratamiento. De no ser as, tendramos consecuencias Krmicas para nosotros por meternos donde no nos llaman. Existen diferentes formas de pedir permiso. La primera, es obvia, pedir el permiso directamente a la persona en cuestin. La segunda es pedir el permiso a su Ser Interior por medio de una visualizacin. Para hacerlo, cerraremos los ojos y pensaremos en la otra persona, intentando imaginrnosla y sentirla como si estuviera con nosotros. Cuando lo sintamos as, le preguntaremos si quiere que le hagamos Reiki. La respuesta no tiene porqu venir con palabras, puede que diga Si o No, o podemos notar algo que nos diga Si o No, o puede darse el caso que la persona se vaya, etc. Si no estamos seguros de la respuesta, podemos ofrecer la energa a su Ser Interior, ya que ste tiene la capacidad de aceptarla o no. Muchas veces yo digo lo siguiente: Ofrezco esta energa al Ser Interior de (nombre de la persona) si ste no la acepta que la energa se dirija a la Madre Tierra . Tambin, si al empezar a enviar energa, notamos que esta no va fluida o que la otra persona pone algn tipo de resistencia a recibir la energa, interrumpiremos la sesin. Tenemos que tener claro que si alguien no quiere recibir Reiki est en su derecho y nosotros no podemos violar este derecho. La tcnica. Existen diferentes tcnicas para realizar Reiki a distancia. A continuacin explicar unas cuantas, pero puedes inventarte alguna, ir probando y experimentando tanto como quieras. Tcnica del sustituto. Esta tcnica consiste en utilizar un mu eco o una mu eca, un cojn o cualquier cosa que se te ocurra, incluso a nosotros mismos, y hacerle Reiki normalmente proyectando Reiki a la persona receptora por medio del cojn o del objeto escogido. Es decir, siempre siendo conscientes de a quien le estamos enviando la energa. Tcnica de los muslos. Otra tcnica es la de utilizar nuestros muslos. Nos podemos imaginar que nuestro muslo derecho es la parte frontal de la otra persona y el izquierdo es la parte trasera, y hacerle Reiki normalmente.
2 2

Tcnica de la fotografa. Esta tcnica consiste en hacerle Reiki a la otra persona por medio de una foto suya. Podemos tener la foto entre las manos e insertarle los smbolos, o dibujarlos detrs de la foto junto con el nombre de la persona. Despus le hacemos Reiki a la foto. Tcnica de la reduccin. Otra tcnica es la de imaginarnos que la otra persona se hace peque a, tan peque a que la podemos meter entre nuestras manos. Nos imaginamos que la metemos dentro de una bola de luz y le proyectamos Reiki. Tcnica de visualizar en la realidad. Esta tcnica consiste en imaginarnos que la persona se encuentra en nuestra presencia y le hacemos Reiki normalmente. Tcnica de la visualizacin. Por ltimo, a travs de una meditacin, podemos realizar una visualizacin para mandar Reiki. Esta tcnica est ms abierta a nuestra imaginacin, creatividad e intuicin. Yo te aconsejo que no intentes controlar totalmente la visualizacin, que dejes que cobre vida propia, ya que te puedes sorprender mucho de las cosas que te pueden llegar a salir. La idea es imaginarnos a nosotros mismos y a la otra persona y hacer Reiki normalmente. Tambin nos podemos imaginar que nos encontramos delante de la persona, a cierta distancia, y que le proyectamos la energa, sta empieza a entrar por las primeras capas del aura, y se va distribuyendo por su sistema energtico all donde ms lo necesita. Tambin podemos establecer una conexin de Corazn a Corazn, visualizando un tubo de luz que nos conecta con la otra persona y mandarle el Reiki directamente por ese canal. Como he dicho antes, esta ltima tcnica ofrece innumerables posibilidades. Y cuanto ms practiques ms fcil te ser y ms cmodo te sentirs. Los smbolos. Una vez hemos hecho los preparativos, hemos escogido la tcnica y hemos pedido el permiso, empezaremos la sesin de Reiki. Para hacerlo, trazaremos primero un Hon-Sha-Ze-Sho-Nen, lo podemos visualizar o dibujarlo en el aire repitiendo tres veces su mantra para activarlo. A partir de este momento empieza la sesin y empezamos el envo de energa. Si queremos que la energa se manifieste en un momento determinado, despus de trazar el Hon -Sha-Ze-Sho-Nen podemos a adir una afirmacin indicando el momento y el lugar. O tambin al terminar la sesin podemos volver a trazar el Hon-Sha-Ze-Sho-Nen y a adirle la afirmacin. Como te puedes imaginar, tambin podemos utilizar los otros smbolos que tenemos a nuestro alcance para potenciar la sesin. Utiliza tu criterio e intuicin a la hora de usarlos. Finalizacin. Para terminar la sesin, podemos enviar un Cho-Ku-Rei a la persona y a adir una afirmacin del estilo: Con este Cho-Ku-Rei finalizo la sesin de Reiki a distancia con (nombre de la persona) . Finalmente nos podemos despedir de la persona mandndole una sonrisa y desendole lo mejor en su camino.
3 3 3 3 3

Usos Complementarios Todo cuanto existe esta formado por energa, y dicha energa puede tener diferentes grados de vibracin. Partiendo de esto, nos podemos dar cuenta que todo cuanto existe est vivo, todo cuanto existe contiene una chispa de divinidad. Por eso la energa de Reiki no slo funciona con seres humanos, sino que tambin funciona con los dems seres de la creacin. A continuacin dar algunos ejemplos de otros usos posibles de Reiki. Alimentos: Desde tiempos inmemoriales se viene realizando la prctica de bendecir los alimentos. Dicha prctica no es ms que una purificacin de los alimentos. Usando Reiki podemos purificar los alimentos que ingerimos as como las bebidas. Al mismo tiempo dichos alimentos y bebidas se cargarn con Reiki y nuestro sistema digestivo se beneficiar de sus propiedades. Medicamentos: Los medicamentos que se usan hoy en da, suelen arreglarnos una cosa y estropearnos otra. En otras palabras, estn cargados de efectos secundarios. Aplicando Reiki a los medicamentos antes de tomarlos, pueden disminuir los efectos secundarios de stos. Reiki est especialmente indicado en casos como quimioterapia y radioterapia, as como en medicamentos o tratamientos agresivos, ya que disminuye notablemente los efectos secundarios y mejora la calidad de vida del paciente. Animales: Los animales, al igual que las personas, son muy sensibles a la energa de Reiki. Muchos de ellos demuestran una sabidura natural y slo te piden Reiki cuando realmente lo necesitan. A otros, como a los gatos, no les gusta tanto, en el reino animal hay opiniones para todo. Plantas: Las plantas tambin son muy sensibles a la energa. Podemos aplicarles Reiki en cualquiera de las fases de su crecimiento incluso a las semillas. Si aplicamos u n poco de Reiki a nuestras plantas de manera regular, podremos observar como les afecta positivamente. Mquinas: Aunque no lo parezca, las mquinas tambin son sensibles a la energa. Seguramente los cambios no sern tan espectaculares como en los seres humanos, animales y plantas, pero Reiki puede sacarnos de un apuro en un momento dado. Podemos usar Reiki en coches, ordenadores, electrodomsticos, para cargar la batera del mvil, etc. Viviendas: Las viviendas tienen su propia energa y frecuentemente, debido a diferentes motivos, esta energa puede bajar de vibracin. Por decirlo de algn modo, es la suciedad que se crea en las casas de manera natural, pero en este caso se trata de suciedad energtica. Con Reiki podemos combatir eficazmente esta suciedad . A continuacin explicar un mtodo para limpiar una casa, habitacin, etc. usando la energa de Reiki. En segundo nivel se aprender un modo ms avanzado de realizar esta limpieza. El procedimiento es el siguiente:

1. Relajarse y pedir a la energa de Reiki que nos ayude a limpiar nuestra casa. 2. Con los brazos extendidos, proyectaremos energa a travs de las manos, imaginndonos que dicha energa sale de color violeta. De igual modo que si pintramos, cubriremos toda la habitacin de color violeta incidiendo especialmente en las esquinas y rincones. Con la energa violeta limpiamos el lugar. 3. Repetiremos la operacin anterior, pero esta vez usando el color blanco. Con el color Blanco llenamos el lugar de energa de alta vibracin. 4. Repetiremos el paso 2, pero esta vez usando el color dorado. Con el color dorado creamos una capa de proteccin contra energas de baja vibracin. Este proceso lo podemos hacer en cualquier habitacin y tantas veces como queramos. Siempre que notemos que el ambiente de nuestra casa est enrarecido, es un buen momento para hacerle una limpieza con Reiki El cuaderno Reiki La mecnica es muy parecida a la de la cajita, pero aqu lo haremos utilizando un cuaderno. Necesitaremos un cuaderno que sea ms o menos manejable, es decir, peque o, de tapas duras preferiblemente y que tenga al menos unas 50 hojas. A la primera hoja le dibujaremos el Hon-Sha-Ze-Sho-Nen junto con su nombre, a la siguiente hoja el Sei-He-Ki y a la siguiente el Cho-Ku-Rei, siempre acompa ando el smbolo con el nombre. Dentro escribiremos nuestras peticiones. Como tenemos varias hojas, podemos aprovechar y a cada hoja ponerle una temtica, como por ejemplo: peticiones espirituales, materiales, de familia, trabajo, etc. En la ltima pagina del cuaderno dibujamos el Hon-Sha-Ze-Sho-Nen junto con su nombre, en la penltima hoja el Sei-He-Ki y en la anterior a sta el Cho-Ku-Rei, siempre poniendo el nombre junto al smbolo. A continuacin dibujaremos con la mano los tres smbolos y los activaremos para finalmente insertarlos en el cuadernos. Haremos 5 minutos de Reiki al cuaderno y ya est! Ya tenemos el cuaderno activado y operativo, ahora slo es cuestin de hacerle Reiki de forma regular.
4 4

Anda mungkin juga menyukai