Anda di halaman 1dari 2

CUIDADOS PARA EL CORAZN 1. No fumar. Para el corazn cualquier pitillo es malo.

Si el paciente no puede dejarlo con su propia fuerza de voluntad tendr que buscar ayuda profesional. 2. Controlar el colesterol. Las cifras totales de lpido no pueden sobre pasar los 200 miligramos por decilitro. Tambin es necesario consultar peridicamente con un mdico los valores de colesterol bueno y malo.

PASTORAL DE LA SALUD La pastoral de la salud invita a todas aquellas personas que asisten a la Santa misa a nuestra parroquia los das domingos de cada semana, a que pongan atencin a un servicio que esta pastoral ha puesto en prctica. Se ha organizado como una atencin: 1.tomar la presin arterial (para quienes lo deseen) 2.- en caso de alguna descompensacin de una persona (se ofrecer un t, una sopa caliente). Estaremos gustosos en atenderlos.

Parroquia

Corazn de Mara
N 225
21 agosto 2011 @: edicin.elfaro@live.com PRESENTACIN Orculo del Seor contra Sebn el mayordomo del palacio real. Dios le quitar el puesto para poner a otro. El por qu Dios actuar as lo dice el texto, solo que dir a Eliaqum, a quien trata con cario, mi siervo, el poder; y lo vestir Dios de poder y dignidad para los habitantes de Jerusaln. Ser la imagen de Dios entre su pueblo, y le dar el poder de las llaves, simbologa plenificada en el Nuevo Testamento en el poder que Jess le dar a Pedro de atar y desatar. El Seor quiere fieles que realcen su nombre y no fieles que tergiversen su nombre. El primado de Pedro siempre se ha ejercido como un servicio y as lo ha entendido la Iglesia desde su inicio, no es un poder para dominar sino para servir. Por eso el Santo Padre el Papa, se denomina Siervo de los siervos; en l se sostienen y confirman los cristianos catlicos en la fe. Oracin Comunitaria Dios nuestro, t que puedes darnos un mismo querer y un mismo sentir, concdenos a todos amar lo que nos mandas y anhelar lo que nos prometes para que, en medio de las preocupaciones de esta vida, pueda encontrar nuestro corazn la felicidad verdadera. Por Jesucristo nuestro Seor. Amn. Primera Lectura: Pondr sobre sus hombros la llave de la casa de David Lectura del libro de Isaas. (Is. 22, 19-23).

3. Presin arterial. Es imprescindible medirla una vez al ao y vigilar que no sobrepase de 140 milmetros (la sistlica) y 85 la diastlica. 4. Obesidad Abdominal. El permetro de la cintura es la mejor medida para determinar el riesgo cardiovascular. No debe ser mayor de 83 centmetros en las mujeres y 105 en los hombres. 5. Actividad fsica. Es muy importante hacer un esfuerzo para sacar media hora al da y dedicarla a hacer un poco de ejercicio. Basta con un paseo a ritmo rpido para reducir el riesgo coronario. Contina en la prxima Edicin

REFLEXIN: BIENAVENTURADOS LOS NO-VIOLENTOS Dichosos son los no-violentos, porque no estn hambrientos de poder. Ellos saben que los hombres tienen las manos para perdonar, y que por el contrario, no tiene los puos para golpear. Dichosos son los no-violentos que se resisten contra las rdenes de la tecnocracia y contra las normas de una sociedad de consumo excesivo. Dichosos los no-violentos que estn al lado de los dbiles, donde unos hombres se convierten en vctimas de otros hombres, y que, incansablemente, abogan contra el abuso del poder. Dichosos son los no-violentos, que convierten la espiral de la violencia en una espiral de la amistad y del amor. Para llegar a ser un no-violento, uno tiene que atravesar desiertos, en los cuales se purifica el corazn. Visto con los ojos de los poderosos y grandes de este mundo, t sigues siendo el tonto y el perdedor, pero que no te importe porque vale la pena luchar por el amor y la paz.

de Jerusaln y para la casa de Jud. Pondr sobre sus hombros la llave de la casa de David: lo que l abra, nadie lo cerrar; lo que l cierre, nadie lo abrir. Lo clavar como una estaca en un sitio firme, y ser un trono de gloria para la casa de su padre.
Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Seor.

Salmo Responsorial: (Sal. 137, 1-3. 6. 8)

R. Tu amor es eterno, Seor.


Te doy gracias, Seor, de todo corazn, te cantar en presencia de los ngeles. Me postrar ante tu santo templo y dar gracias a tu nombre. R. Dar gracias a tu nombre por tu amor y tu fidelidad, porque tu promesa ha superado tu renombre. Me respondiste cada vez que te invoqu y aumentaste la fuerza de mi alma. R.

As habla el Seor a Sebn, el mayordomo de palacio: "Yo te derribar de tu sitial y te destituir de tu cargo. Y aquel da, llamar a mi servidor Eliaqum, hijo de Jilquas; lo vestir con tu tnica, lo ceir con tu faja, pondr tus poderes en su mano, y l ser un padre para los habitantes

Santuario San Judas Tadeo - Santuario P. Mariano Avellana Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: 698 94 91

El Seor est en las alturas, pero se fija en el humilde y reconoce al orgulloso desde lejos. Tu amor es eterno, Seor, no abandones la obra de tus manos! R.
Segunda Lectura: Todo viene de l, ha sido hecho por l, y es para l Lectura de la carta del Apstol San Pablo a los cristianos de Roma. (Rom. 11, 33-36)

Jeremas o alguno de los profetas".

Qu profunda y llena de riqueza es la sabidura y la ciencia de Dios! Qu insondables son sus designios y qu incomprensibles sus caminos! "Quin penetr en el pensamiento del Seor? Quin fue su consejero? Quin le dio algo, para que tenga derecho a ser retribuido?". Porque todo viene de l, ha sido hecho por l, y es para l. A l sea la gloria eternamente! Amn.
Palabra de Dios /R; Te alabamos, Seor

"Y ustedes", les pregunt, "quin dicen que soy?". Tomando la palabra, Simn Pedro respondi: "T eres el Mesas, el Hijo de Dios vivo". Y Jess le dijo: "Feliz de ti, Simn, hijo de Jons, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que est en el cielo. Y yo te digo: T eres Pedro, y sobre esta piedra edificar mi Iglesia, y el poder de la muerte no prevalecer contra ella. Yo te dar las llaves del reino de los cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedar atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedar desatado en el cielo". Entonces orden severamente a sus discpulos que no dijeran a nadie que l era el Mesas.
Palabra del Seor /R; Gloria a ti Seor Jess

COMENTARIO: Mateo 16,13-20 El evangelio nos muestra, el camino que hace la comunidad de discpulos, liderada por Pedro, para descubrir al Mesas en Jess de Nazaret. Este pasaje comienza con dos preguntas que en su momento se hizo la comunidad de seguidores, luego lo hizo la comunidad del evangelista Mateo y ahora nos hacemos nosotros. Las dos preguntas nos ayudan a captar el misterio que rodea la vida, figura y accin de Jess de Nazaret. La primera pregunta interroga por el Hijo del Hombre, que es una figura apocalptica que representa a la persona que ha asumido por completo el proyecto de Dios. La segunda pregunta interroga por la opinin que tiene la gente que ha estado en contacto con Jess sobre su identidad.

(Fuentes: DIARIO BBLICO - AGOSTO DEL 2011)

Vida Parroquial
PASTORAL DE LOS MIGRANTE A partir del sbado 20 de agosto a las 18:00 hrs. nuestra comunidad parroquial ha implementado la PASTORAL DE LOS MIGRANTES. Para todas aquellas personas y fieles en general que conozcan a hermanos extranjeros que viven en Chile, se pongan en contacto con esta pastoral, ellos los acogern con mucho gusto, les esperamos.

T eres Pedro, y te dar las llaves del Reino de los cielos Lectura del Santo Evangelio Segn San Mateo (Mt. 16, 13-20) Gloria a ti, Seor
Al llegar a la regin de Cesarea de Filipo, Jess pregunt a sus discpulos: "Qu dice la gente sobre el Hijo del hombre? Quin dicen que es?". Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elas; y otros,

Lectura del Evangelio en la Semana:


Lunes 22: Lc. 1, 26-38. Mart. 23: Mt. 23, 23-26. Mir. 24: Jn. 1, 45-51. Jueves 25: Mt. 24, 42-51. Vier. 26: Mt. 25, 1-13. Sab. 27: Lc. 7, 11-17.

LOS CINCO MINUTOS DE Los enemigos pensar en que son conmigo como los carpinteros con la madera, como los cerrajeros en el hierro, como los picapedreros, escultores; como los cirujanos que nos operan, que se les debe pagar con favores, gracias y oraciones.

San Antonio M Claret

PASTORAL SOCIAL
Invita a toda la comunidad a colaborar con alimentos no perecibles, para ir en ayuda de nuestros hermanos en situacin de pobreza, se solicita si es posible colaborar con: conservas, jurel, atn, etc. Leche en polvo, aceite, arroz, harina, legumbres, de ante mano por su atencin y colaboracin, le damos las

SANTUARIO SAN JUDAS TADEO


MISAS 28 de Agosto 2011 09:00 - 10:30 12:00 y 19:30 horas

CAMPAA DEL 1% RESPONSABILIDAD DE TODOS

G R A C I A S

Edicin a cargo de: Pastoral de comunicadores, Parroquia Corazn de Mara

Anda mungkin juga menyukai