Anda di halaman 1dari 10

Bendiciones mis amigos, ahora les traigo una serie de historietas cristianas, estoy seguro que muchos de uds.

han leido estas historietas, espero que las sigas leyendo para edificar tu vida y tambien por medio de estas historietas puedas predicar a otros jovenes Para poder ver solo tienes que hacer clic en: Cargar Historieta y tambien te da la opcion de cargar varias historietas. Hasta otra oportunidad y espero que disfrutes de estos tratados. Publicado por vicman en 10:48 2 comentarios Etiquetas: ARTICULOS, HISTORIAS Y REFLEXIONES, IDEAS PARA LIDERES, LIBROS, PARA LIDERES

sbado 22 de mayo de 2010


Como predicar para que nadie se convierta?

Como predicar para que nadie SE CONVIERTA?

Predique sobre cada doctrina que centra su atencin en el hombre en lugar de Dios. Ensee cada doctrina que hace al hombre el centro de la atencin de Dios, en lugar de Dios el centro de la devocin humana. Diga a la gente slo lo que Dios har por ellos. Evite predicar sobre la necesidad de un cambio radical de corazn, pensamiento y verdad, revelado al corazn por la agencia del Espritu Santo.

Deje que su supremo motivo sea el de ser popular con toda la gente, luego, por su puesto, su predicacin ser amoldada a ese propsito y no el de la conversin de las almas a Cristo. Evite predicar doctrinas ofensivas a la mente carnal, para que nadie pueda decirle como dijeron a Cristo: "Dura es esa palabra, quin podr orla?". Evite los puntos distintivos, y no moleste las conciencias de sus oyentes, para que no se alarmen realmente por sus almas. Evite todo tipo de ilustraciones, repeticiones, y oraciones expresivas, para evitar que la gente recuerde lo que usted dice. Evite todo calor y entusiasmo en la presentacin de su mensaje, para que nunca deje la impresin de que realmente cree lo que dice. Llame la atencin sobre las emociones y no las consciencias de sus oyentes. Asegrese de no testificar de su propia experiencia personal del poder del evangelio, para que nunca pueda producir la conviccin sobre sus oyentes de que usted tiene algo que necesitan. No reviva memorias desagradables, recordndole a sus oyentes sus pasados pecados. Denuncie el pecado en una forma general, no haga referencia a los pecados especficos de su presente audiencia. No presente la apariencia de que Dios manda a sus oyentes que -aqu y ahora- obedezcan a la verdad. No les haga pensar de que espera que rindan sus vidas en este momento para dar sus corazones a Cristo. De la impresin de que la gente debe seguir en sus pecados, y que consideren dejarlos cuando mejor les convenga. Predique la salvacin por gracia; pero ignore hablar de la condicin condenada y perdida del pecador, para que nunca entienda qu es la gracia, y sepa su necesidad de ella. Predique el evangelio como un remedio o cura, pero asegrese de hacer ignorar al pecador su enfermedad fatal del pecado. No hable de la Santa Ley espiritual de Dios (por la cual viene el conocimiento del pecado), para que el pecador nunca vea, a la luz del espejo divino, su real condicin perdida y pueda arrepentirse. No apele a los temores de los pecadores; sino hgales pensar que no tienen nada por lo cual temer.

Predique de Cristo como un amigo infinito y bueno. Ignorando las reprensiones agudas que hizo a los pecadores e hipcritas, que muy a menudo hacan temblar a Sus oyentes. No reprenda las tendencias mundanas de la iglesia, para no herir los sentimientos de nadie y finalmente se conviertan algunos de ellos. Admita, ya sea obviamente o casualmente, que todos los hombres tienen alguna buena moralidad; para que los pecadores nunca puedan entender que necesitan un cambio radical y total de corazn; del pecado a la santidad. Hable tan poco del pecado que su gente piense que usted ni siquiera cree en su existencia. De la impresin de que, si Dios fuera tan bueno como usted, El nunca mandara a nadie al infierno. No haga referencias desagradables sobre enseanzas de auto-negacin, cargar la cruz y crucifixin del mundo, para que nunca puedan ser convictos y convertidos los miembros de su iglesia. No reprenda la extravagancia en el vestido, para que nunca cause una impresin molesta en los vanidosos y mundanos miembros de su iglesia. Haga mucha promocin de las actividades sociales, y sea el primero en asistir a ellas. Haga sentir a sus oyentes cmodos consigo mismos y con usted, y evite de cualquier modo el herir los sentimientos de alguien. Asegrese de predicar a esos que estn presentes. Predique sobre los pecadores, pero no a ellos. Diga "ellos" y no "ustedes", para que nadie pueda tomar lo que dice personalmente y aplicarlo a su propia vida, "asegurando" as la salvacin de su almas. Predique que el nuevo nacimiento es algo que Dios deposita en la gente, no un cambio fundamental en el propsito ms profundo de nuestras vidas. Nunca diga a los pecadores que deben renunciar a servirse a s mismos y servir a Dios y hacer su voluntad. Nunca diga que el arrepentimiento es una responsabilidad humana de voltearse de sus pecados a Dios. Enseles que no tienen que renunciar a todo pecado conocido contra Dios. Predique la predestinacin en tal forma que resulte en un fatalismo y una apata de parte de toda la gente. Haga que las personas crean que Dios ya ha determinado quin ser salvo y que nada puede cambiar Su voluntad.

As dejarn de preocuparse por la ardiente necesidad de evangelizar al mundo. Lo que usted menos desea es que la gente piense que sus acciones y responsabilidad pueden hacer alguna diferencia.

Predique que el hombre es totalmente inhabilitado para obedecer a Dios. Ensele que nadie puede volverse a Dios, sino que debe esperar a que Dios le voltee (le cambie). Asegrese de que nadie comprenda su verdadera responsabilidad requirindole arrepentirse para ser salvo. Nunca permita que sepa que el hombre puede volverse de su pecado a Dios. Predique que cada creyente ha nacido criminal y pecador. Ensee que cada bebe ha nacido culpable y condenado ante Dios. Nunca considere, ni en lo ms mnimo, el hecho de que el hombre ha nacido en inocencia. Niegue que el hombre se hace pecador porque, a causa de su rebelin, ha rehusado a amar a Dios con todo su corazn de acuerdo a la luz, y ha decidido egoistamente su propia felicidad, por encima de todo lo dems. Predique que la gente puede ser salva sin hacer a Cristo su Seor. Predique que la santidad es slo una opcin y no un requisito del evangelio. Ensee que pueden ser salvos sin realmente ser unos discpulos de Cristo. Ensee a los Cristianos que el pecado es normal y parte natural en el diario vivir, y que nunca pueden vencer la tentacin a travs del poder del Espritu Santo. Predique que nadie necesita hacer nada. Ensee que ya son salvos y seguramente destinados al cielo, a pesar de que vivan en la continua prctica del pecado, en rebelin y desobediencia a Dios.

TEN EN CUENTA CADA UNO DE ESTOS PUNTOS, seran de Bendicion en tu vida.... Publicado por vicman en 06:16 0 comentarios Etiquetas: ARTICULOS, HISTORIAS Y REFLEXIONES, IDEAS PARA LIDERES, PARA LIDERES

100 Ttulos Y Nombres Bblicos De Cristo

100 Ttulos Y Nombres Bblicos De Cristo

Toda la Biblia est llena de referencias a Jess de todas las formas posibles. Ms all de eso, el mensaje principal difundido por el Seor mismo y por sus seguidores era ir directamente a Jess mismo, depositar en l una fe obediente, confiar en l, y mantenerse firme hasta el fin para alcanzar la salvacin. Es muy fcil comprender por qu Dios nos manda a hacer esto luego de considerar las muchas formas en que Jess es descrito con sus muchos nombres y ttulos. Cada uno de ellos indica la importante posicin de prominencia que Jess ejerce en el plan de Dios para la salvacin de la humanidad. Por favor reflexione sobre cuan precioso e importante es Jess para la salvacin del gnero humano. Esto es un hecho: Jess es absolutamente suficiente como Salvador. Ningn otro salvador es necesario adems de l, o en conjuncin con l. (Por favor note que la siguiente lista de los numerosos nombres y ttulos del Seor es solamente parcial. Hay otros que no han sido listados aqu.) 1. Intercesor (1Juan 2:1) 2. El Todopoderoso (Apocalipsis 1:8; Mateo 28:18) 3. El Alfa y la Omega (Apocalipsis 1:8; 22:13) 4. El Amn (Apocalipsis 3:14) 5. Apstol de la fe que profesamos (Hebreos 3:1) 6. El sacrificio por el perdn de nuestros pecados (1 Juan 2:2) 7. El autor de la vida (Hechos 3:15) 8. El iniciador y perfeccionador de nuestra fe (Hebreos 12:2) 9. El autor de la salvacin (Hebreos 2:10) 10. El Principio y el Fin (Apocalipsis 22:13) 11. El nico y bendito Soberano (1Timoteo 6:15) 12. El pan de Dios (Juan 6:33) 13. El pan de vida (Juan 6:35; 6:48) 14. La piedra angular (Hechos 4:11; 1 Pedro 2:7; Efesios 2:20) 15. El Pastor supremo (1 Pedro 5:4) 16. El Cristo (1 Juan 2:22) 17. Creador (Juan 1:3) 18. El libertador (Romanos 11:26) 19. La vida eterna (1 Juan 1:2; 5:20) 20. Padre eterno (Isaas 9:6)

21. La puerta (Juan 10:9) 22. Fiel y Verdadero (Apocalipsis 19:11) 23. El testigo fiel (Apocalipsis 1:5) 24. El testigo fiel y veraz (Apocalipsis 3:14) 25. El Primero y el ltimo (Apocalipsis 1:17; 2:8; 22:13) 26. El primognito de la resurreccin (Apocalipsis 1:5) 27. Dios (Juan 1:1,18; 20:28; Hebreos 1:8; Romanos 9:5; 2 Pedro 1:1; 1 Juan 5:20; etc.) 28. El buen pastor (Juan 10:11,14) 29. El gran Pastor (Hebreos 13:20) 30. Gran sumo sacerdote (Hebreos 4:14) 31. Cabeza de la iglesia (Efesios 1:22; 4:15; 5:23) 32. Heredero de todo (Hebreos 1:2) 33. Sumo sacerdote (Hebreos 2:17) 34. El Verdadero (Apocalipsis 3:7) 35. El Santo (Hechos 3:14) 36. Esperanza (1Timoteo 1:1) 37. La esperanza de gloria (Colosenses 1:27) 38. Poderoso salvador (Lucas 1:69) 39. Yo soy (Juan 8:58) 40. La imagen de Dios (2 Corintios 4:4) 41. El Rey eterno (1 Timoteo 1:17) 42. El Rey de Israel (Juan 1:49) 43. El rey de los judos (Mateo 27:11) 44. Rey de reyes (1Timoteo 6:15; Apocalipsis 19:16) 45. Rey de los siglos (Apocalipsis 15:3) 46. El Cordero (Apocalipsis 13:8) 47. El Cordero de Dios (Juan 1:29) 48. Cordero sin mancha y sin defecto (1 Pedro 1:19) 49. El ltimo Adn (1 Corintios 15:45) 50. La vida (Juan 14:6; Colosenses 3:4) 51. La luz del mundo (Juan 8:12) 52. El Len de la tribu de Jud (Apocalipsis 5:5) 53. El que vive (Apocalipsis 1:18) 54. La Piedra viva (1 Pedro 2:4) 55. Seor (2 Pedro 2:20) 56. El Seor de todos (Hechos 10:36) 57. El Seor de la gloria (1 Corintios. 2:8) 58. Seor de seores (Apocalipsis 19:16) 59. El SEOR (YHVH) es nuestra salvacin (Jeremas 23:6) 60. El hombre celestial (1 Corintios 15:48) 61. Mediador de un nuevo pacto (Hebreos 9:15) 62. Dios fuerte (Isaas 9:6) 63. La brillante estrella de la maana (Apocalipsis 22:16) 64. La raz y la descendencia de David (Apocalipsis 22:16) 65. El Hijo unignito de Dios (Juan 1:18; 1 Juan 4:9) 66. Nuestro gran Dios y Salvador (Tito 2:13) 67. Nuestra santificacin (1 Corintios 1:30) 68. Nuestro esposo (2 Corintios 11:2) 69. Nuestro protector (2 Tesalonicenses 3:3)

70. Nuestra redencin (1 Corintios 1:30) 71. Nuestra justificacin (1 Corintios 1:30) 72. Nuestro Cordero pascual (1 Corintios 5:7) 73. El poder de Dios (1 Corintios 1:24) 74. Piedra principal escogida y preciosa (1 Pedro 2:6) 75. Prncipe de paz (Isaas 9:6) 76. Profeta (Hechos 3:22) 77. La resurreccin y la vida (Juan 11:25) 78. Vstago justo (Jeremas 23:5) 79. El Justo (Hechos 7:52; 1Juan 2:1) 80. La roca (1 Corintios 10:4) 81. La Raz de David (Apocalipsis 5:5; 22:16) 82. El soberano de la creacin de Dios (Apocalipsis 3:14) 83. El soberano de los reyes de la tierra (Apocalipsis 1:5) 84. Salvador (Efesios 5:23; Tito 1:4; 3:6; 2 Pedro 2:20) 85. Hijo de David (Lucas 18:39) 86. El Hijo de Dios (Juan 1:49; Hebreos 4:14) 87. El Hijo del hombre (Mateo 8:20) 88. Hijo del Altsimo (Lucas 1:32) 89. Autor de salvacin eterna para todos los que le obedecen (Hebreos 5:9) 90. El nico mediador (1Timoteo 2:5) 91. La piedra que desecharon los constructores (Hebreos 4:11) 92. El verdadero pan (Juan 6:32) 93. Luz verdadera (Juan 1:9) 94. La vid verdadera (Juan 15:1) 95. La verdad (Juan 1:14; 14:6) 96. El camino (Juan 14:6) 97. La sabidura de Dios (1 Corintios 1:24) 98. Consejero admirable (Isaas 9:6) 99. El Verbo (Juan 1:1) 100. El Verbo de Dios (Apocalipsis 19:13) Usted puede confiar al 100 por ciento en Jess, y reposar confiadamente en l para la salvacin personal. No hay una fuente de verdad ms confiable que l, ya que l es la verdad misma y el nico camino a Dios (Juan 14:6). Publicado por vicman en 06:11 0 comentarios Etiquetas: ARTICULOS, HISTORIAS Y REFLEXIONES

Enfermedades Espirituales

Enfermedades Espirituales

VERBORRAGIA

RELIGIOSA

Esta enfermedad es sumamente contagiosa, se da principalmente en personas con problemas de autoestima que tratan de impresionar a otros con el "don" de la palabra, abusando de ella para envolver con sus propias palabras y enseanzas, hablan y hablan hasta marear a los oyentes y sin que estos se den cuenta quedan envueltos dentro del mismo mal, es tan sutil la enfermedad porque el 80% por ciento del vocabulario usado es religioso y hasta bblico, pero de cualquier forma altamente peligroso. Produce solamente habladores, pero no hacedores de la palabra.

CONJUNTIVITIS

ALABANCERA

Este mal es padecido en miles de lugares alrededor del mundo; aunque no ataca directamente todos los miembros de la iglesia, ya que se enfoca el mal a un grupo de personas, de ah se deriva la palabra griega CONJUNTI que quiere decir Conjunto o grupo de.. en este caso de personas, y el vocablo VI que es el apcope de VI-DA con la terminacin ITIS, que quiere decir Hinchazn o engrandecimiento de ego. Por lo tanto esta enfermedad se desarrolla en las personas que trabajan en la alabanza, que estn en conjunto y su Vida se HINCHA, se engrandece porque estn al frente del pblico y muchas veces quieren llevarse ellos la honra, en vez de ser ellos quienes lleven la honra a Dios y encaminen al pueblo a Su presencia. La Conjuntivitis Alabancera tiene algunas ramificaciones que cuando afectan a un grupo estos se olvidan de quien es el motivo de los cantos, ejemplo de esas ramificaciones son la "panderitis" y "coreografitis", que les da a esas personitas que de pronto creen que con sus "formas nuevas de alabanza " son las que agradan a Dios olvidando de quien es el motivo de los cantos.

S.I.D.A.

Sndrome

de

Indiferencia

Adquirida

Este es uno de los ms peligrosos virus que provoca muerte espiritual, sus fases son tremendamente nocivas y algunas veces no se detectan sino hasta la fase terminal, se da cuando las personas se vuelven indiferentes a la voz de Dios y quieren hacer las cosas por ellos mismos o simplemente no hacen nada, olvidando lo principal, la gran comisin de Marcos 16: 15

IMPOTENCIA

OFRENDATIVA

Este mal aqueja en casi todas las iglesias y se manifiesta siempre al mismo momento en gran parte de las comunidades, cuando el dirigente o pastor hace una pausa para levantar las ofrendas, un gran porcentaje de los presentes simplemente no pueden sacar el dinero de sus carteras o bolsillos, a algunos les entra un sntoma de distraccin efusiva, en donde sonren a diestra y siniestra sin haber alguien que los vea, pero fingiendo no ver el alfol (receptculo ofrendstico), la impotencia ofrendstica impide la multiplicacin de la iglesia y ms aun el crecimiento de la misma, ya que no se tiene dinero con el cual se pueda mantener firme la iglesia y a los que la dirigen, la IMPOTENCIA OFRENDATIVA no es nica de los varones, sino de todos los cristianos en general sin importar la edad. Pero para este mal hay una VIA AGRADABLE para que terminemos con eso, y es que sin pensarlo mas, no dudar en todo lo que Dios dio por nosotros, demos un poco de dinero para que Su obra siga creciendo.

PARLISIS

BUCAL

Se presenta repentinamente en los cristianos que se encuentran ante una situacin con alguna persona no cristiana en la que pudiendo compartir las buenas nuevas de Cristo, simplemente la boca no les funciona para ello y hablan de otras cosas menos de lo importante que es Dios obrando. La PARLISIS BUCAL es ms profunda cuando la persona que se encuentra es un viejo amigo que hacia aos no se vea y el cristiano enfermo no sabe ni que decir, y habla solo las clsicas preguntas "Qu has hecho? A quin has visto? A ver cuando nos vamos a tomar un caf" ,(sabiendo de antemano que el caf nunca sera real) pero ese cristiano nunca dice "Soy Cristiano". Para evitar esta enfermedad, simplemente has ejercicios diarios con tu boca y mandbula en los que compartas a otros de tu fe y la prctica diaria impedir, que en el momento ms importante te paralises.

COMA
Afeccin comn entre el pueblo de Dios. El COMA se da en aquellas personas que les encanta permanecer el mayor tiempo posible dentro de la iglesia, asistiendo a miles de estudios, cursos por correspondencia, predicaciones, congresos, eventos especiales y todo eso que pueda "alimentar su espritu", y no es que eso sea malo, pero mientras esa persona ms COMA y COMA sin poder dar algo de lo que ha comido a las personas ms necesitadas, va a llegar el momento de la indigestin y que se olvide de lo mucho

que Dios le ha dado y queda inerte, su cuerpo como sin vida y todo lo que poda hacer con lo que aprendi simplemente queda como un vegetal, adorna por lo bien que se ve pero no por lo que da, y nuestro trabajo en este planeta es DAR de lo que Dios nos ha dado.

RESFRIADO

ESPIRITUAL

La ms comn enfermedad que se da en toda poca del ao en todo lugar. El RESFRIADO CRISTIANO se da en todos aquellos cristianos de convicciones no tan inquebrantables que al menor aire de cambio en su vida o con algn sencillo problema que se presente en su vida, se enfran espiritualmente y pasan el tiempo tosiendo cosas negativas sobre la iglesia y sus congregantes, o simplemente quejndose de la situacin; lo necesario en este caso es que un amigo pueda visitarlo y estar cerca para prepararle calditos de pollo para el alma y el espritu, simplemente es necesaria el apoyo de alguien ms para que este resfriado no se convierta en una NEUMONA ESPIRITUAL que es un paso ms fuerte en la enfermedad en la que la persona Niega totalmente su fe ante los dems. NO CAIGAS EN NINGUNO..... Ten mucho cuidado Publicado por vicman en 06:00 0 comentarios Etiquetas: ARTICULOS, HISTORIAS Y REFLEXIONES

mircoles 14 de abril de 2010


Reflexion - CLASIFICADOS

Anda mungkin juga menyukai