Anda di halaman 1dari 3

MANUAL DE USO DE GOOGLE Debera existir un carn para navegar por internet, con puntos y todo.

Desgraciadamente, tenemos que conformarnos con un breve manual dividido en tres niveles: nivel HOYGAN (casos perdidos), nivel bsico (uso eficiente del buscador) y nivel pr0 (cosas raras pero tiles).

Nivel HOYGAN:
HOYGAN, COMO SE ASE XA CANVIAR LA CONTRASEA DEL MESSENLLE DE LA JUANI CN EL GOOGLE?. HOYGAN, SE PUEDE VUSCAR HEN GOOGLE EL NUMERO DE MOBIL DE ILARI DUFF? HOYGAN, COMO SE JAKEA EL HINTERNET? HOYGAN, PK NO VUSCA? Pero te has parado a leer y escucharte, criatura?.No solo preguntas gilipolleces, sino que adems has dejado en coma a la RAE. Lo primero y principal, asegrate de estar en la pgina adecuada cuando preguntas algo. Joder, es que ves la palabra clave "messenger" y se te ponen los ojicos tiernos. "A ver", no se dice "haber", ni "ha ber", ni "ha ver". Y se agradecera que pulsases el BloqMays (al lado de la A), que desgraciadamente se te va a leer igual.

Nivel bsico:
A la hora de realizar una bsqueda en Google no hay una persona al otro lado. La inteligencia la hemos de poner nosotros. Si conocemos el nombre de la pgina pero no la direccin, podemos introducirlo entre comillas en el buscador. As, una bsqueda de Calderona Informtica nos conduciria fcilmente a http://calderonainformatica.com/. Si conocemos la URL de la pgina pero desconocemos su dominio (.com, .es. etc...) pondremos el nombre y nuestro amigo Google nos conducir a la web. Las cosas se complican cuando no buscamos una web en concreto, sino una web sobre un tema en concreto. Debemos teclear las palabras clave, y utilizar sinnimos si estas pueden tener algn doble sentido. Si deseamos encontrar informacin sobre Claudio, el pintoresco personaje que te recibe en la pgina principal, no basta con introducir su nombre. Te encontrars con centenares de Claudios. Has de tratar de introducir algn dato ms que sepas. Dado que Claudio es un personaje de La hora Chanante, una simple bsqueda de claudiochanante (Google no necesita que las palabras clave introducidas tengan coherencia gramatical) nos llevar directos al videoclip que le hizo saltar a la fama e insultar a los visitantes de esta web.

Cuanto ms azcar, ms dulce. Si buscamos una pgina de la que sabemos algo ms sobre su contenido (palabras que recuerdas que aparecen o deberan aparecer en ella por su temtica), deberemos escribirlas. No olvides que cuantas ms afinemos la bsqueda, ms nos acercaremos a la web que buscamos. Google acepta hasta 32 palabras clave en las bsquedas, ignorando el resto. Aunque no debera suponer ningn problema, no le cuentes tu vida.

No te esmeres escribiendo (o saca provecho de tu incultura): Google no distingue entre maysculas y minsculas, ni entre tildes (a no ser que escribas la palabra entre comillas). Recuerda que ahora s distingue la de las N. Adems, Google ignora ciertos caracteres especiales, por lo que g., g- y g^ darn el mismo resultado; no obstante, s entiende algunos como #. Para buscar cadenas de texto exactas, usa las comillas. Si buscas en Google cartn de leche, pijama de lino, obtendrs como resultado 508.000 pginas que contengan todas o varias de esas palabras, sin importar su orden. No obstante, si lo escribes entrecomillado cartn de leche, pijama de lino , se restringir la bsqueda a 169 resultados: aquellos que contengan todas las palabras buscadas en el rden exacto en el que se han introducido. Ten en cuenta que mediante ste sistema debers dotar de coherencia a lo que busques. Si no recuerdas una o varias palabras de la cadena, puedes utilizar comodines (asteriscos): Puedes buscar "cartn de *, pijama de *" si has perdido tu nivel de frikismo y no recuerdas esas palabras absurdas, pero tan pegadizas.

Nivel pr0:

Buscar locales y tiendas: Con la creacin de Google Maps y la continua actualizacin de los mapas, ya podemos encontrar aquellas tiendas que se hayan aadido a los mapas (no esperes encontrar el quiosco de tu pueblo). Por ejemplo, para buscar cristaleras en el cdigo postal 46014 (Valencia), buscaremos cristalera 46014 Como puedes observar, el primer resultado nos lleva a un mapa de googlemaps, donde podemos encontrarlas con sus respectivas direcciones, telfonos, e incluso opiniones de usuarios. Google tambin hace clculos matemticos. Para utilizar esta funcin, simplemente introduce la expresin que desees evaluar en la casilla de bsqueda y envala. La calculadora puede evaluar expresiones matemticas de aritmtica bsica 5+2*22^20 y matemticas ms complicadas e^(i pi)+1 Tambin funciona con otros sistemas numricos como hexadecimales o binarios. Restriccin de dominio: Para realizar la bsqueda en un dominio o sitio determinado, usa el operador site: Si buscas metacrilato site:www.mistermod.com Google mostrar nicamente las apariciones de dichas palabras clave en el sitio www.mistermod.com. Del mismo modo podemos filtrar nuestras bsquedas en torno a un nivel de dominio determinado: si buscamos metacrilato site:org Google mostrar nicamente las apariciones de dichas palabras clave en sitios con dominio .org. Filtrado por tipos de archivo: Google ya busca desde hace algn tiempo en documentos con extensiones como .doc y .pdf. Con el operador filetype:, podremos limitar los resultados de nuestra bsqueda a un determinado tipo de archivo (ideal si habamos llegado hasta l anteriormente, puesto que pocos son los resultados que se suelen encontrar en documentos). Por ejemplo, buscando pollo maricn filetype:pdf Google buscar la cadena literal pollo maricn dentro de los archivos pdf que tenga indexados. Operador parecido es el intext:, que busca documentos que contengan las palabras clave definidas. Por ejemplo, si buscamos cadena literal Manual de CSS en documentos. intext:Manual de CSS buscar la

Para saber el significado de un acrnimo o palabra, usa el operador define:. Adems de sus acepciones, encontrars enlaces para buscarlos en otros idiomas. Por ejemplo, define:CSS o define:lerdo Si intentas acceder a una pgina que no funciona porque ha sido movida, eliminada, o su servidor est cado, es posible que Google tenga almacenada una versin antigua y sin imgenes de la misma. Para ello, haz clic en cache al lado de cada resultado de la bsqueda. Recuerda que las descargas tampoco funcionarn, al realizarse conexiones con el servidor. Adems, es una opcin muy til en algunas pginas en las que se te restringe el acceso por alguna razn (requiere registro, baneos, etc), aunque esto no siempre funciona. Quin me enlaza? Mediante el operador link:, seguido de una URL, podemos consultar todas las pginas (o la mayora) que apunten a dicha direccin Por ejemplo, link:www.gsmlandia.com mostrar todas las pginas que apunten a esta pgina de accesorios para mviles. No se puede combinar una bsqueda con el operador link: con una bsqueda comn de palabras clave. Exclusin de palabras: Para encontrar pginas que incluyan determinadas palabras, pero no otras, deberemos poner el signo '-' delante de las que no queremos buscar. Por ejemplo, si buscamos informacin para nuestra prima de 6 aos sobre conejitos para comprarle uno, pero no queremos regalarle una vagina en lata por error, buscaremos conejitos -porno eroticos para filtrar posibles resultados indeseados. Optar entre palabras: Con el operador OR (o el smbolo | ), google optar entre una palabra u otra. Por ejemplo, buscando murguichips ps3 OR xbox buscar tanto "murguichips ps3" como "murguichipsxbox ". Para buscar rangos numricos, deberemos escribir los nmeros de los extremos del rango, y separarlos por dos puntos, quedando algo as: 5..50. Por ejemplo, si buscamos noticias relacionadas con la SGAE entre 2000 y 2006, buscaremos SGAE 2000..2006 los resultados de cuya bsqueda mostrarn pginas en las que se hable de la SGAE y aparezca adems algn nmero de los comprendidos entre 2000 y 2006 (algo bastante lgico al buscar noticias).

Anda mungkin juga menyukai