Anda di halaman 1dari 4

Plataforma educativa de la Universidad Privada de Tacna

Oficina de UPT Virtual

1. AULA VIRTUAL
1.1. Acceso al aula virtual. Para poder acceder al sistema de Aula Virtual de la Universidad Privada de Tacna, deberemos estar registrados como usuarios del mismo. Los datos de la cuenta de usuario se introducen en el bloque Entrar .Si no est accesible directamente, hay que hacer clic en el enlace Entrar que se encuentra habitualmente en la parte superior derecha, tal como se indica en la Figura 1:

Bloque ENTRAR

Figura 1: Acceso al sistema desde el bloque Entrar.


Bloque Registro de usuarios

Si se accede por este segundo mtodo, tendremos que introducir igualmente el Nombre de usuario y Contrasea. En caso de olvido, el sistema tiene la opcin del recordrtela por medio del botn S, aydeme a entrar

Figura 2: Acceso al sistema.

Plataforma educativa de la Universidad Privada de Tacna


Oficina de UPT Virtual

La siguiente figura muestra la pgina principal cuando ingresas con tu nombre de usuario y contrasea:

Debe Aparecer Tu nombre

Aqu se muestra la informacin de los

CURSOS
Debes hacer Clic para ENTRAR al

CURSO

Figura 3: Pgina principal mostrando las categoras de cursos. 1.2. Descripcin de la interfaz de Nuestra Aula Virtual. Una vez dentro del curso, veremos su pgina principal donde se recogen todos los elementos de comunicacin y pedaggicos que haya dispuesto el profesorado. Esta pgina se compone de las siguientes zonas: 1.2.1. Cabecera. Esta zona contiene el nombre del curso, la informacin de registro (con hiper- vnculo al perfil personal) y un enlace para Salir del sistema.

Plataforma educativa de la Universidad Privada de Tacna


Oficina de UPT Virtual

Nombre de USUARIO

Figura 4 Cabecera: Barra principal.


Nombre del CURSO

(Iniciales del CURSO)

Para SALIR del

Aula Un poco ms abajo se encuentra la barra de navegacin. Esta barra contiene en laces en forma de texto para facilitar el acceso a los diferentes lugares del curso. El texto situado ms a la izquierda es el nombre corto del sitio y conduce a la pgina principal. El situado justo a la derecha del anterior es el nombre corto del curso que se haya elegido en el momento de la creacin del curso y nos lleva a su pgina principal. A medida que nos vayamos adentrando en el curso visitando sus diferentes elementos, la barra de navegacin ir mostrando los nombres de dichos elementos y sus opciones especficas. Cuando se accede a un recurso o actividad, aparece en la parte derecha de la cabecera una lista desplegable con todos los recursos y actividades que pueden visitarse. Utilizando esta lista es posible desplazarse de una pgina a otra sin tener que navegar por los hiperenlaces intermedios. A la izquierda y a derecha de esta lista se encuentran dos botones para saltar a los elementos anterior y posterior del actual.

Figura 5: Cabecera: Barra de navegacin.

1.2.2. Columna central. Es el centro del Aula, est destinado para el desarrollo propio del curso a travs de los Bloques Acadmicos (Bloque 0, y los Bloque Acadmicos.) en los cuales se centran las Herramientas Acadmicas ya sean stas Expositivas y/o Interactivas (Recursos y Actividades).

Plataforma educativa de la Universidad Privada de Tacna


Oficina de UPT Virtual

1.2.3. Columna izquierda. Llamada tambin zona de Herramientas Administrativas, nos muestra bsicamente el conjunto de herramientas que nos permiten organizar la planificacin, informacin e interaccin de nuestras aulas virtuales. Es visible con todas sus opciones nicamente para el profesor del curso. 1.2.4. Columna derecha. O zona de Herramientas Operativas, agrupa a los bloques que facilitan el proceso de tutora del profesor, mostrando informacin sobre las actividades desarrolladas y otras complementarias a la operatividad del aula; aunque los bloques de herramientas que Moodle nos presenta pueden moverse entre estos 2 paneles laterales (derecho e izquierdo) segn el diseo o preferencias del docente.

Columna DERECHA Se muestran las actividades pendientes y los eventos Columna IZQUIERDA Zona de Herramientas Administrativas

Columna CENTRAL Debes hacer clic en cada uno de los temas para acceder al contenido

Figura 6: Columnas izquierda, derecha y central.

Anda mungkin juga menyukai