Anda di halaman 1dari 2

Medidas para Mejorar la Situacin Carcelaria del Pas.

Eduardo Fernndez
Para resolver la grave crisis carcelaria que nos afecta se requiere adoptar polticas que disminuyan drsticamente el nmero de candidatos a ingresar a la delincuencia y, por tanto, al rgimen carcelario nacional. 1. Ms y mejor Familia: Para ello, lo primero sera fortalecer a la Familia como clula fundamental de la sociedad. 2. Ms y mejor educacin: Hay que convertir a la educacin en la prioridad nacional, mejorar la cantidad pero, sobre todo, la calidad de la educacin en Venezuela. Actualmente, solo 4 de cada 10 nios venezolanos, completan 10 aos de escolaridad. Esto significa que, lamentablemente, los 6 restantes, muy probablemente, terminaran engrosando el ejrcito de la delincuencia. 3. Ms y mejor Justicia: Se requiere una administracin de justicia confiable y eficiente. Actualmente, entre los reclusos, hay muchos cuyos casos han debido ser resueltos meses y aos atrs.

Perfil pblico:

Twitter: http://twitter.com/efern andezvzla Facebook: http://facebook.com/ed uardofernandezvenezu ela2013 YouTube: http://www.youtube.co m/user/eduardofernan dezve Pagina pblica: http://www.facebook.c om/pages/EduardoFern%C3%A1ndez/130 967666977279 Blogspot: http://eduardofernande zvenezuela.blogspot.co m

Ms que un
candidato, Venezuela necesita de una propuesta!

Venezuela 2013, La Propuesta

Medidas para Mejorar la Situacin Carcelaria del Pas.

4. Ms y mejores establecimientos penitenciarios: Establecimientos penitenciarios donde se respeten escrupulosamente, los derechos humanos y donde se prohba el hacinamiento. NO aceptar jams que, en ninguno de estos penales, hayan ms reclusos que lo que este previsto de acuerdo a la capacidad y equipamiento de cada uno de los locales. 5. Hacer de los establecimientos de reclusin centros de rehabilitacin y de recuperacin de los procesados para la vida til en la sociedad. 6. Proveer asistencia profesional, psicolgica y espiritual a toda la poblacin penal, tanto procesados, como guardias y personal administrativo. 7. Ms y mejores Empleos: Uno de los pocos empleos atractivos que hay en el pas es la delincuencia. Es indispensable reactivar la economa y diversificarla promoviendo un ambicioso programa de empleo juvenil para que los jvenes tengan oportunidades diferentes, honestas y ms atractivas que las que les ofrece la delincuencia. 8. Ms y mejores Valores: Promover la colaboracin activa de los medios masivos de comunicacin social, pblicos y privados, para elevar los valores ticos, para inculcar principios de honestidad, de respeto a la vida, de responsabilidad y de respeto a la propiedad y este esfuerzo debe hacerse dando ejemplos desde la Jefatura del Estado, hasta el ms modesto servidor pblico. Es la cultura de la vida y no la cultura de la muerte lo que, juntos, debemos promover. 9. Ms y mejor Formacin para los Cuerpos de Seguridad: Es indispensable un esfuerzo serio de formacin de los cuerpos policiales, Guardia Nacional, polica, etc., en valores como la honestidad, el respeto a los derechos humanos y el tratamiento de los reclusos como personas dignas. 10. Crear un Consejo Nacional, integrado con la mayor amplitud, y con participacin de todos los sectores de la vida nacional, para supervisar el Sistema Carcelario y recomendar correcciones de manera oportuna. Este Consejo debe tener acceso directo a la Presidencia de la Republica y a las altas autoridades del Estado. Las crceles reflejan el grado de civilizacin de las naciones.

Anda mungkin juga menyukai