Anda di halaman 1dari 1

Circulacin lunes y viernes, slo entre suscriptores del newsletter Inside Telecom

INSIDE TELECOM agenda


19-08-2011 Vol VII # 61 VICTOR SUAREZ, Director - WILLIAM PEA, Editor

En el giro radical de HP, las PCs no tienen espacio Hace unos seis aos IBM encendi el mundo de la computacin personal cuando decidi vender su divisin a los chinos de Lenovo y acept que el negocio no era rentable. Esta semana, poco ms de un lustro despus, otro de los gigantes de la computacin y actualmente lder mundial en la venta de computadoras personales, HP, decide estudiar la posibilidad de vender su divisin o crear una empresa aparte, pues dentro de su nueva estructura de negocios, concentrada en el sector corporativo y el negocio de servicios, una divisin que le genera 41 mil millones de dlares al ao (un tercio de su facturacin anual), como es la de PCs, no tiene espacio, as como tampoco lo tendr su plataforma de SmartPhones y Tablets, a pesar de que hace slo un ao la compaa adquiri a Palm por unos mil 200 millones de dlares, con la intencin de potenciar su sistema operativo y convertirlo en WebOS. La noticia de la compaa, que acept tambin que el negocio, a pesar de ser uno de los ms importantes de su actual estructura, tambin es de los que menos le reportan rentabilidad, pareciera indicar que el fin del concepto del PC conocido hasta ahora ser antes de lo que muchos piensan, pues algunos de los ms grandes del mundo en la comercializacin de stos estn prcticamente abandonndolo. Pero, por otro

lado, la decisin de HP dejar un mayor espacio para los competidores entrantes, sobre todo los chinos y coreanos, que vienen ocupando espacios en el mundo de la computacin poco a poco. Por supuesto que los actuales fuertes como Dell, Toshiba en el segmento de porttiles, as como Lenovo y Acer, tendrn una oportunidad de gran valor para hacerse de un mayor mercado con sus propuestas, pues el lder actual, aunque no el mejor, decidi dejar el negocio en otras manos. Quizs uno de ellos decida comprarlo en unos meses. La decisin de HP de deslindarse de su divisin, tambin impacta el concepto de movilidad a travs de la plataforma de Hardware en sus equipos SmartPhones, las recientes Tabletas y el sistema operativo heredado de Palm, que Stephen Gozniak, cofundador de Apple alab y consider un fuerte competidor para el mundo de los telfonos inteligentes si HP tomaba la decisin de potenciarlo. Pero la compaa tom otra decisin y con ello prcticamente termin de enterrar a un potencial jugador en el mundo de la movilidad, a menos que decida licenciarlo y hacerlo un jugador ms en un mundo en el que Apple y Android parecen no tener rivales actualmente. Es importante recordar que HP fue uno de los primeros fabricantes en lanzar telfonos inteligentes con las mayores capacidades, pero la compaa fall en el marketing de sus productos.

Concluida consulta para robo de celulares Esta semana culmin la consulta pblica y con ello el foro normativo con el que se sometera a consideracin de la poblacin los 16 artculos que componen el proyecto de Norma Tcnica para el Registro de Equipos Terminales de Telefona Mvil reportados como presuntamente Robados, Hurtados o Extraviados, que por 22 das hbiles estuvo activo en el portal electrnico y en las oficinas de Conatel. El desconocimiento del proceso entre la gente por falta de promocin, hizo que en el campo digital fuesen apenas 16 opiniones y seguramente la participacin presencial fue menor. En los prximos das el ente regulador venezolano fijar la fecha para la audiencia pblica, donde se espera haya una mayor participacin. Cantv-Movilnet suben sus tarifas La estatal tom la decisin de incrementar sus tarifas luego de meses de estudio. A partir del primero de septiembre entrarn en vigencia nuevas tarifas de Movilnet en 19 planes postpago, 12 prepago, cinco de ABA Mvil (con incrementos superiores a 50% en ambas modalidades de pago) y dos de BlackBerry en prepago (alza mxima de 25%). Por su parte Cantv retocar 22 planes de Internet discado -que en su mayora tampoco estn a la venta- y ocho de ABA almbrico, para personas jurdicas. Los usuarios residenciales tambin tendrn nuevas tarifas en sus servicios, algunos con aumentos altos. La publicacin se enmarca en topes mximos de cobro, como lo establece la LOTEL.

Anda mungkin juga menyukai