Anda di halaman 1dari 7

Pontificia Universidad Catlica de Chile Facultad de Ingeniera Escuela de Construccin Civil Edificacin II CCL2250-1

LANA MINERAL
Profesores: Francisco Prado Claudia Valderrama Ayudantes: Elizabeth Silva Martnez Gonzalo Romn Ureta Integrantes: Daniela Gonzlez Jorge Ortiz Felipe Ossio Roberto Zepeda

DEFINICIN

Material compuesto por fibras minerales blancas, largas y extra finas obtenidas al someter rocas gneas con alto contenido de slice, a un proceso de fundicin. Estas fibras son aglomeradas con resinas de tipo fenlico, formando colchonetas, rollos, bloques y caos premoldeados.

CARACTERSTICAS
Aislante trmico Mantiene la temperatura ambiente homognea, debido a su baja conductividad trmica. Su superficie rugosa y porosa le da caractersticas de absorcin acstica, suprimiendo la reverberacin de sonidos. No pierde caractersticas fsicas a travs del paso del tiempo. Resistencia a las vibraciones sin perder cohesin interna.

Aislante acstico

Inalterabilidad Estabilidad fsica

CARACTERSTICAS
Flexibilidad Gran adaptacin a la superficie portante. Debido a su origen mineral es un gran retardador del fuego. Evitar la disipacin de calor o fro, optimizando el uso de la energa en procesos productivos.

Incombustibilidad

Econmico

UNIDADES DE DESPACHO
Panel Libre Panel papel una cara Panel papel dos caras

Por paquete. Espesores: 40,50,60, 80,100 mm Ancho :0.5 m Largo: 1.20 m

Por paquete. Espesores: 40,50,60, 80,100 mm Ancho :0.5 m Largo: 1.20 m

Por paquete. Espesores: 50 y 60 mm Ancho :0.5 m Largo: 1.20 m

UNIDADES DE DESPACHO
Rollo Aislanroll Panel alta densidad Caos premoldeados

Por rollos. Espesores:25 y 50 mm Ancho :1.20 m Largo: 1.25 m

Por paquete. Espesores: 30,40, 50 mm Ancho :1.0 m Largo: 2.40 m Densidades: 80,100 120,160 kg/m3

Por unidades. Dimetros interiores desde: a 16. Espesores: 25,40,50,60,70,80,90, 100mm Largo: 900mm

UNIDADES DE DESPACHO
Aislan granulado Frazadas

Por sacos de 15 kilos c/u

Por unidad. Espesores: 50 mm Ancho :1.0 m Largo: 2.40 m Densidades: 80,100 120,160 kg/m3

TRANSPORTE
Todos los productos pueden ser transportados en su empaque o por unidad. El material se comprime mecnicamente en la fbrica, para ocupar menos volumen en el flete permitiendo transportar grandes volmenes sin necesidad de un transporte pesado. Debido a su bajo peso, el rendimiento de descarga y transporte al interior de la obra es alto en relacin al volumen transportado/hombre.

ALMACENAMIENTO
Las colchonetas se empacan en bolsas de polietileno y se pueden almacenar, una sobre otra, en un lugar techado protegido de las aguas lluvias y del sol. No es necesario cubrirlas con ningn tipo de material.

Paquete

Saco

Rollo

COLOCACIN
Antes de iniciar la instalacin de Lana Mineral se debe verificar que las uniones de los elementos que conforman la estructura portante estn sellados, en buen estado, unidos y sin humedad interior producto de la condensacin. Luego se procede a: Debido a que el material viene comprimido en su embase, al momento de abrir las bolsas y antes de aplicar el producto, se debe esperar al menos 2 horas para que el material recupere su volumen original..

COLOCACIN
Cortar el material aislante segn la dimensin de la zona a cubrir. Las colchonetas y rollos AISLAN pueden cortarse fcilmente con cuchillo y, por ser flexibles, se adaptan a las superficies portantes. Su colocacin no requiere fijaciones, solo se apoya contra la estructura, esto se debe que si es necesario reparar se pueda desmontar fcilmente.

COLOCACIN
Precauciones a considerar: Es importante evitar y minimizar puentes trmicos pues estos pueden producir condensaciones y perdidas de calor. Su manipulacin requiere como elementos de proteccin guantes, antiparras y mascarilla. No instalar aislacin sobre lmparas que atraviesen el cielo, cajas de distribucin o chimeneas.

VALOR COMERCIAL
Aislan 1 cara papel

Aislan 2 cara papel


20 Unidades. Medidas: 0,5 x 1,2 x 50 mm

20 Unidades. Medidas: 0,5 x 1,2 x 50 mm

$20.990 c/u

$23.690 c/u

FIN

Anda mungkin juga menyukai