Anda di halaman 1dari 3

Aprobacin de la versin final de los trabajos Fecha 24 de Agosto 2011

C. Alumno (a) Vanessa Maria de la Luz Valadez Cardona. Grupo 234 Generacin Sexta Nombre de la estrategia didctica: La influencia de los valores, en el actuar social de los adolecentes Por medio de la presente Le comunico que una vez revisada su estrategia didctica, y su portafolio de evidencias, otorgo mi validacin de que cumplen con los lineamientos establecidos por la CertiDEM ANUIES. Por lo anterior lo (a) invito a la sesin va remota por videoconferencia con Skype para que intercambiemos sobre la construccin de su propuesta el da 22 a las 19:30. Por lo tanto, le sugiero deber: a) Enviar a la coordinacin del seminario a su tutor (a) el archivo final de la estrategia didctica (sin los comentarios y/o sealamientos de correccin), as como el portafolio de evidencias revisado y aprobado, habiendo incorporado todas las recomendaciones y sugerencias. b) Haber realizado prcticas de prueba del programa Skype, entre compaeros y sus lectores. c) Prepararse para la sesin de presentacin refirmando los conocimientos adquiridos en la Especializacin en Competencias Docentes, su compromiso institucional y profesional en beneficio de l la Educacin Media Superior.

El nfasis lo deber poner en los siguientes aspectos que marca la Gua: (No se trata de contestar a estos puntos, sino de reflexionar sobre su diseo y construccin) 1. Relevancia y pertinencia de la estrategia didctica El contexto en donde surge la problemtica. Se propone la estrategia para solucionar el problema y/o mejorar la situacin encontrada vinculndola con los ejes de inters del grupo Las condiciones que hacen viable su aplicacin en el aula 2. Fundamentacin Orientacin y estructura a la estrategia didctica: las competencias genricas, disciplinares y profesionales que seala el MCC de la RIEMS; los enfoques pedaggicos o curriculares a los que se ha adherido para desarrollar su propuesta; la secuencia paso a paso, la estrategia didctica. las actividades de aprendizaje, las interacciones individuales, de equipo y grupales propuestas entre los actores, la manera de evaluar las competencias, y los recursos indispensables para desplegar la estrategia didctica, la duracin total y las fases o momentos de la estrategia. 3. Descripcin detallada de la estrategia didctica Narracin puntual de la estrategia didctica en donde se indiquen las competencias genricas, disciplinares y/o profesionales a desarrollar, el trayecto formativo con la secuencia de actividades y el plan de evaluacin. 4. Reflexiones Reflexiones a manera de conclusin, desde un enfoque terico, metodolgico y prctico sobre las implicaciones, posibilidades y retos que para la enseanza y el aprendizaje conlleva el despliegue de la estrategia didctica propuesta para la EMS.

Es necesario tener claro esta sesin de intercambio con su tutor (a) le dar elementos para el posterior proceso de certificacin con la ANUIES, en la adquisicin de competencias docentes como profesor de Educacin Media Superior.

Atentamente

Tutor: C. D. O. Adriana Graciela Peniche Becerra

Anda mungkin juga menyukai