Anda di halaman 1dari 4

Programa de Prevencin de Riesgos en Operaciones 1 etapa.

Coordinador Plan: Subus Chile S.A. Instituto de Seguridad Del Trabajo. Objetivo General. Prevenir accidentes de trnsito en el rea de Operaciones de la empresa Subus Chile, enfocado en las acciones de los operadores de buses y en las condiciones de la va. Objetivos Especficos 1. 2. 3. 4. 5. Realizar levantamiento de condiciones inseguras existentes en los recorridos ms conflictivos. Realizar levantamiento de condiciones inseguras existentes en cabeceras garitas Realizar Levantamiento de acciones inseguras en los recorridos ms conflictivos. Desarrollo y difusin de capacitaciones especificas a conductores. Apoyo en el blindaje Legal y en la Responsabilidad Social Empresarial de SUBUS CHILE S.A.

Estrategias Estrategia del Objetivo especifico. 1.Para realizar levantamiento de condiciones inseguras Subus Chile S.A. deber proporcionar la informacin necesaria para realizar el diagnstico adecuado y real de los recorridos. Ejemplo: choques, atro pellos, colisiones, agresiones, intersecciones, calles, avenidas, etc. Estrategia del Objetivo especfico. 2.Mediante el conocimiento tcnico de los EPR se deber realizar una lista de chequeo especial para las cabeceras de acuerdo a la normativa legal vigente. Estrategia del Objetivo especifico. 3.Para realizar la identificacin de las acciones inseguras en el rea de operaciones, Subus Chile S.A. deber proporcionar la informacin necesaria para realizar las observaciones planeadas en ruta. Ejemplo: choques, atropellos, colisiones, agresiones, intersecciones, calles, avenidas, etc. Estrategia del Objetivo especifico. 4.A travs del Instituto de Seguridad del Trabajo y mediante la informacin recopilada en terreno, se confeccionara capacitaciones especficas de acuerdo a las causas basales de los accidentes en el rea de operaciones. Cuya difusin se har a travs de EPR del Instituto de seguridad del Trabajo con apoyo de los EPR, Jurdicos, CPHS y rea de Operaciones de la empresa SUBUS CHILE S.A.

Estrategia del Objetivo especfico. 5.-

Se entregar informacin estratgica para el apoyo frente a potenciales demandas civiles y penales por parte de conductores, pasajeros, peatones, etc. Se potenciara la tarea de Responsabilidad Social Empresarial mediante actividades de difusin preventiva a la comunidad, en zonas o puntos estratgicos.

Actividades Actividad del Objetivo especifico. 1.Recopilar informacin estadstica para desarrollar en terreno las identificaciones de condiciones de las vas de trnsito. Por parte de IST se visitara los principales recorridos que contengan los mayores incidentes o accidentes de trnsito, sta se har acompaando al conductor arriba de la mquina des e los inicios de trazado o d cabeceras de cada recorrido. (Ida y vuelta) Una vez levantada la informacin en terreno se realizarn informes semanales para cada recorrido, el cual contendr los datos referidos en el anexo N1 Este informe ser dirigido al rea de Operaciones, Recurso Humanos, rea Legal y Expertos en Prevencin de Riesgos de SUBUS CHILE S.A. Donde se analizar en el Comit de Accidentabilidad.

Actividad del Objetivo especfico. 2.Profesionales de IST desarrollarn y potenciarn un blindaje legal en las cabeceras ante futuras fiscalizaciones, entregando a su vez mediante informes de deteccin de peligros, soluciones correctivas y preventivas eficaces en lo tcnico y en lo econmico. Recopilacin de actas de fiscalizacin en las cabeceras, soluciones de otras empresas del rubro referentes a implementacin de baos, lugares de descanso, comedores, etc. Este informe ser dirigido al rea de Operaciones, Recurso Humanos, rea Legal y Expertos en Prevencin de Riesgos de SUBUS CHILE S.A. Donde se analizar en el Comit de Accidentabilidad Actividad del Objetivo especifico. 3.Profesionales de IST, visitarn las principales intersecciones o puntos estratgicos donde convergen la mayor cantidad de siniestros, con el objeto de medir la calidad del manejo defensivo de los conductores mediante una lista de chequeo especial. Anexo 2 Reserva, material capacitacin, respaldo legal

Generar guas tcnicas capslas preventivas sobre materias definidas en el levantamiento e los n lineamientos y dividir en temticas los aspectos relacionados con peatonales y de ciclistas con sus obligaciones, derechos legales y acciones preventivas para disminuir los accidentes de trnsito.

Disear las guas tcnicas mediante la contratacin de un especialista por parte de carabineros de Chile Validar las guas entre los integrantes de la Mesa de transito. Evaluar la factibilidad de usar la plataforma digital de Mutual. Generar presentaciones para ser utilizadas por Comits Paritario en el proceso de rplica del material informativo como las guas tcnicas.

Actividad del Objetivo especifico. 4.De forma de respaldar la cantidad impuesta como meta se solicitarn los listados de asistencia y las visitas a la plataforma educacionvial.cl.

Descripcin de iniciativas

Desarrollo de guas de orientaciones tcnicas, dando a conocer acciones preventivas para disminuir los accidentes de trnsito:

Pretenden la construccin de documentos relacionados a aspectos con peatonales y de ciclistas con sus obligaciones, derechos legales y acciones preventivas para disminuir los accidentes de trnsito.

Etapas Revisin Bibliogrfica Orientacin Accidentes de transito Definicin de polticas frente a los accidentes de trnsito y Desarrollo de un plan de transito Definicin de formato, Construccin y revisin de guas. Implementacin en los CPHS Evaluacin del Plan de trabajo

Ejecutores Mesa de transito

Responsable Lorena Araya

Mesa de transito Mesa de transito Mesa de transito Mesa de transito

Lorena Araya Lorena Araya Mutuales e ISL Lorena Araya

Carta Gantt

Etapa
Revisin Bibliogrfica Orientacin Accidentes de transito Definicin de polticas frente a los accidentes de trnsito y Desarrollo de un plan de transito Definicin de formato, Construccin y revisin de guas y afiches. Implementacin en los CPHS Evaluacin del Plan de trabajo

MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC X X

X X X X X X X X

COSTO: 50 UF POR CADA MUTUAL tem Monto (UTM) Compra diseo de guas y flash 10 Impresin Afiches Grabar 2000 CD Fondo Mutual CCHC -ACHS ISL IST

de lo que ser cuantificado segn:  Diseo de fichas y flash  Grabado de CD  Impresiones de material  Otros elementos Tipo de ficha: hoja tamao carta entre 7 y 10 fichas distintas, 2 pginas por hoja, sin uso de fotografas, uso de 3 y 4 colores. Costo de afiche. CONASET colocara con el diseo

Anda mungkin juga menyukai