Anda di halaman 1dari 3

PARTE A Antecedentes En la naturaleza se produce la destilacin a gran escala en el ciclo del agua.

Mediante la energa que aporta el sol, se evapora el agua de los mares y de otras superficies hmedas, ascendiendo en la atmsfera y desplazndose en estado gaseoso impulsada por las corrientes de aire. Cuando se dan las condiciones adecuadas esta agua se condensa en forma de pequesimas gotas que se quedan suspendidas en la atmsfera formando las nubes. Si las condiciones siguen siendo adecuadas continua el proceso de condensacin pasando al estado lquido cada vez ms cantidad de agua y hacindose las gotas suspendidas cada vez ms grandes y pesadas hasta el punto de que por gravedad empiecen a caer hasta el suelo producindose las precipitaciones (lluvia, nieve, granizo etc.).

Condensacin

Precipitacin

Escorrenta Evaporacin

Figura 1. Ciclo del agua Por este proceso el agua del mar, que est mezclada con una gran cantidad de sales y otras sustancias, se separa quedando en un estado prcticamente puro que es como cae en la lluvia. Toda el agua dulce que se encuentra en las zonas continentales de la tierra es producto de la destilacin atmosfrica que se produce en el ciclo del agua1,5,6. El destilador solar es un dispositivo que utiliza la energa del sol llevando a cabo cambios de fase para purificar el agua, en este diseo han sido considerados

algunos conceptos que estn ntimamente relacionados con las variables que existen en nuestro dispositivo.

Materiales y construccin: Caja de vidrio de (30 x 20 x 10cm) 2 Soporte universal con pinzas de 3 dedos con nuez (para sostener las lupas) Placa de cobre 2 Lupas Foco Tubo de vidrio Botella de plstico de 250mL Tapn de hule

Pinte la lmina de cobre con pintura en aerosol de color negro, Una que se sec colquela dentro de la caja de tal forma que el fondo de ella quede tapizado. A un foco de 100 watts, despjelo de la resistencia y de la parte metlica que lo cubre, de tal forma que quede solo el envase del foco, llen aproximadamente a la mitad con agua, una vez realizado esto, colquelo en el fondo de la caja previamente tapizado con la lmina, con ayuda de los soportes universales y las pinzas de 3 dedos con nuez, coloque las lupas de tal manera que pueda enfocar un rayo de luz directamente hacia el foco. De tal forma que quede de la siguiente manera:

Soporte universal

Figura 1.2 Caja de vidrio

Una vez montado esta parte, doble un tubo de vidrio con ayuda de un mechero busen a una longitud de aproximadamente 40 cm de largo de un extremo de tal manera que forme un ngulo de 90 una vez realizad a esta operacin, con ayuda , del tapn de hule conecte el tubo del vidrio a la boca del foco, y a una distancia del doblez del tubo de 25 cm coloque un vaso de unicel con suficiente hielo de modo que funja como un condensador(ayudara al vapor de agua a condensarse), a la distancia que resta coloque un recipiente(botella) que pueda almacenar el agua que escurre del tubo, en la parte final de este realice un pequeo doblez de aproximadamente 45 para que el agua pueda escurrir ms facil. Dicho de este modo, el dispositivo queda montado de la siguiente forma.

Soporte Universal

Caja de vidrio

Figura 1.3

Anda mungkin juga menyukai