Anda di halaman 1dari 3

PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIN DEL SISTEMA DE GESTIN AMBIENTAL EN LA FUNDACIN ENCARGADA DEL PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES PAE

1. DESCRIPCIN DEL PROYECTO

El proyecto de implementacin del sistema de gestin ambiental de la Fundacin encargada del Programa de Desayunos Escolares PAE se inicia a partir de un proceso diagnstico desarrollado en cada una de las unidades de servicio a cargo de la Fundacin. Despus de analizada la informacin se decide considerar que es una situacin de cuidar para prevenir la contaminacin del entorno que puede llegar a generar los residuos slidos tales como empaques de alimentos industrializados y los residuos orgnicos generados por el pre alistamiento y la preparacin de los alimentos en cada una de las unidades. La formulacin del presente proyecto establece para su ejecucin una propuesta de tipo transversal. los temas transversales desempean un papel fundamental como contenidos culturales necesarios para la vida y la convivencia, a travs de una educacin que permite la sensibilizacin con un compromiso y posiciones ante los problemas, encrucijadas y as poderlos enjuiciar crticamente y actuar con un compromiso libremente asumido y en forma responsable. (SANTIAGO. P. Hemel & RODRGUEZ. S. Jos. 2007).

El proyecto est conformado por varias etapas:

Induccin acerca de los beneficios que se obtiene al implementar un SGA. Induccin sobre los residuos slidos y contaminacin del entorno. Induccin sobre la problemtica generada por la contaminacin con residuos slidos. Formulacin y estructuracin de actividades para concientizar sobre la adecuada disposicin de residuos slidos y los beneficios que esto aporta.

Ejecucin de actividades entorno a la concientizacin de la disposicin de residuos slidos y los beneficios que se obtienen de la implementacin del sistema.

2. NORMATIVIDAD APLICADA A LOS RESIDUOS SLIDOS

Ley 09 de 1979. Medidas sanitarias sobre manejo de residuos slidos. Decreto 3075 de 1997. BPM Buenas Prcticas de manufactura. Disposicin de Residuos slidos. Y Plan de Saneamiento. (Programa de Residuos slidos).

3. BENEFICIARIOS Los beneficiarios directos de esta implementacin es la Fundacin porque as garantiza un adecuado manejo de los programas que permiten un adelanto ambiental y sirve como proyecto de educacin a los estudiantes, las sedes educativas que tienen en sus instalaciones estas unidades de servicio; al igual que la comunidad en general ya que les permiten mejorar su entorno y participar en una cultura ambiental.

4. DURACIN DEL PROYECTO

Este Sistema de gestin ambiental 14001 tiene una aplicacin permanente y de fcil sostenimiento ya que se incorpora a la gestin que se viene realizando.

5. NECESIDAD Y OBJETIVOS PARA SU IMPLENTACIN

NECESIDADES Planeacin de la implementacin del SGA Documentar el proceso

OBJETIVOS Lograr organizar un orden de ideas y poder facilitar una adecuada orientacin al proceso Hacer una descripcin mediante un medio escrito, visual (fotogrfico, videos), auditivo (grabaciones); de los

Estructuracin y Verificacin del Sistema SGA

pasos a seguir en cada uno de los procesos realizados. Puesta en marcha del sistema y verificacin del mismo.

JUSTIFICACIN

Este sistema nos permite crear una conciencia ecolgica no solo en el personal que labora en la fundacin, sino tambin a todos aquellos que interactan en el entorno de la prestacin del servicio; cosa que conlleva a prevenir el deterioro que se viene causando a nuestro medio ambiente.

Anda mungkin juga menyukai