Anda di halaman 1dari 7

AGRUPACIN DE ATLETISMO CASA EXTREMADURA DE COSLADA

A finales de junio termin la temporada atltica para el Grupo de Atletismo Casa Extremadura de Coslada. A bote pronto, se podra definir cmo una temporada marcada por la participacin en numerosas pruebas, casi todas en la Comunidad de Madrid, como el ao pasado, y por las lesiones, aunque estas nos dieron un gran respiro a finales de temporada no fue as con Ral P., que sufri una cada con la bici y le tuvieron que operary corredores como Sergi, Jos Carlos en Legans Entorviscao y Lolo volvieron a competir despus de varios meses (en el caso de Sergi, casi un ao completo). Tambin se puede apuntar que, ya fuera de temporada jul-11-, tuvimos a Jos participando en una prueba de dureza extrema, la Isostar Desert Maratn, que termin despus de ms de 21 horas (nos debe una crnica, aunque aparecer prximamente). Muy cerca de dicho tiempo estuvo Jos Carlos en el mes de junio, cuando complet, tambin satisfactoriamente, los 100 km de Colmenar Viejo despus de pasar una noche de mucho fro. Si ya nos extendemos, apuntar que empezamos extra-oficialmente a finales de agosto en una dura prueba, por el calor y por la cuesta inicial para salir del pueblo, en Valdilechas. ngel, Moro y Lolo estuvieron all. Ahora s, ya de forma oficial porque estbamos ya en septiembre, acudimos por segundo ao consecutivo al Trofeo Edward, en el Barrio de San Blas. La prueba nos pilla muy cerca de casa y la organizacin es perfecta, aunque dar tres vueltas a un circuito puede ser un poco montono... All coincidimos con nuestra Gacela de Vallecas, gran corredor popular y especialista en repoblar la sabana carreril de camisetas rojas. Una vez terminada la prueba conocimos al Lolo, Gacela Romn, Angel, Moro y Edu gran Josu, otra futura vctima de la sed florentiniana de Gacela de Vallecas

AGRUPACIN DE ATLETISMO CASA EXTREMADURA DE COSLADA


A finales de mes participamos en la prueba de Madrid Corre, al lado de otros diez mil runners. All nos juntamos otra vez con las Gacelas de Madrid y Sergi tom luego unas cuantas fotos (a Moro, ngel, Entorviscao y Lolo).

Gacelas y Extremeos despus de la Madrid Corre

En el mes de octubre acudimos a citas imprescindibles como CSIC (Jos, Moro, Entorviscao y Edu), Carrera del Retiro (ngel, Entorviscao, Jumanji y Lolo, que sufren en sus dos ltimas cuestas, sobre todo la del ngel Cado), aunque la de Canillejas, histrica, se queda fuera.

Gacelas y Extremeos antes de la BBVA

Llegamos a noviembre y participamos en otra prueba masiva, la carrera del BBVA, y nuestra representacin fue la mxima hasta el momento (Luis, Jos Carlos, ngel, Moro, Jos, Jumanji y Lolo). Aqu hubo una macro-foto junto a las Gacelas de Madrid antes del inicio. Ms tarde nos dirigimos con nuestras camisetas azules del BBVA hasta la meta en el Retiro.

AGRUPACIN DE ATLETISMO CASA EXTREMADURA DE COSLADA


A finales de mes nos vamos a Paracuellos (Jos, Ral P., ngel, Jos Carlos, Entorviscao y Lolo), y disfrutamos de sus duras cuestas, aunque el tiempo acompaa en esta edicin y solo entramos empapados en meta por nuestro sudor (Entorviscao se despide de la competicin durante una temporada por las lesiones y su prxima paternidad).
Entor en las cuestas de Paracuellos

A comienzos del mes de diciembre se produce la feliz reaparicin de Raul C. despus lesiones y operaciones varias (El Madridista ha vuelto) en una carrera disputada en el Pueblo de Barajas.

En este mismo mes de diciembre nos encontramos con la carrera de Aranjuez y las San Silvestres. En Aranjuez los extremeos presentan un buen puado de corredores (Jos Carlos, ngel, Ral C. reaparicin despus de un ao-, Moro, Jos y Lolo), ya que es un diez mil muy rpido y se logran grandes marcas, como la de Jos, Angel al terminar en Aranjuez que consigue el tiempo ms rpido de los extremeos en esta temporada (39 minutos y 5 segundos). Y para las San Silvestres, el da 31, varios acuden por la maana a Viclvaro y luego por la tarde otros van a la Vallecana (alguno acude a las dos).

Despus de las San Silvestres (Jos Carlos corri varias de ellas) y una vez que entramos en el nuevo ao, la participacin 3

Raul C. Lolo (rescondido) en Tres Cantos Angel y en Tres Cantos

AGRUPACIN DE ATLETISMO CASA EXTREMADURA DE COSLADA


en pruebas llega a mediados del mes de enero. Jos Carlos participa en el Trofeo Pars y Ral C., ngel y Lolo se van a correr los 15 kilmetros de Tres Cantos. Algunos, como Moro, ngel, Ral C., Luis y Lolo, ya tienen en mente el Mapoma 2011 y por eso acuden a finales de mes a la media de Getafe, una de las medias ms rpidas de Espaa. Aqu ngel consigue el mejor tiempo en una media durante la temporada (1 hora, 26 minutos y 19 segundos).

Llega febrero y a mediados de mes se va a producir una de las concentraciones de extremeos ms importante hasta la fecha: Jos Carlos, Jumanji, ngel, Ral P., ngel, Lolo y Juan, nuevo integrante del equipo y hermano de Ral C.

Jumanji en el cross de El Humedal

La prueba elegida es el Cross de El Humedal, magnficamente organizado por la Unin Atltica Coslada: Nos sorprende gratamente. Luego despus habra carrera de nios, con una gran participacin de cros y cras.

Moro tambin en un momento del cross

Paco y Lolo durante el cross

AGRUPACIN DE ATLETISMO CASA EXTREMADURA DE COSLADA

A finales de mes tenemos otra media, la de la Latina, y los maratonianos acuden all (se descuelga Lolo por una gastroenteritis, algo muy normal en l ).

Luis en la Media de La Latina

A principios de marzo cae Lolo lesionado en una rodilla y Moro se pelea con una fascitis, mientras Jos participa en la Tragamillas El camino hacia el Mapoma 2011 se cobra sus primeras vctimas Pero nos esperan tres grandes citas para el da 27. Este da nos presentamos en Jos y Raul C. en Coslada dos medias, una la de Segovia, que por su matadoras cuestas impresiona, y otra la de nuestro pueblo, Coslada, y en un diez 5

Angel en Segovia la corre al taller Raul P. en

AGRUPACIN DE ATLETISMO CASA EXTREMADURA DE COSLADA


mil con un curioso nombre: Corre al Taller. A Segovia acuden ngel y Moro (Lolo va de acompaante, ya que all hay quedada con los de Foro Atletismo), a Coslada Luis, Ral C. y Jos, y al diez mil Jos Carlos y Ral P. ngel supera Segovia, en Coslada Ral C. sigue el ritmo marcado por Jos y poco despus entra Luis, Jos Carlos y Ral P. disfrutan del recorrido por el Parque Juan Carlos I, pero Moro se ve obligado a retirarse en la media segoviana. La fascitis se ha negado a ser derrotada.

Veinte das despus llega la gran cita, el Mapoma (antes Jos Carlos ha debutado en una media, la de Madrid, y las sensaciones han sido excelentes). Aqu acuden Luis, Juan, Ral C., Moro (terminar la prueba?) y ngel. Jos Carlos participa en el diez mil que se corre al mismo tiempo. Lolo acude como animador. Son las 9 de la maana, un sueo est a punto de cumplirse. ngel y Moro salen juntos, al igual que los brothers Juan y Ral C. y Luis va con otro amigo. Lolo ve pasar a los dos primeros por el kilmetro quince, al igual que a Luis, y tambin los ve cerca de la media. Luego se va para la cuesta de la Avenida Alfonso XIII, poco antes del kilmetro cuarenta. All se junta con Jos Carlos y animan a los primeros corredores que la afrontan, no son muchos los que aceleran aqu. El esfuerzo y el sufrimiento se pueden ver en las caras de los runners. Minutos ms tarde aparece ngel, no va con mala cara, y Jos Carlos se va con l. A los pocos minutos pasa Moro, pero su estampa es diferente y Lolo se decide a acompaarlo. Son pocos minutos, pero suficientes. ngel llega en 3 horas y 15 minutos, seis minutos despus pasa Moro, Luis llega en 3 horas y 28 minutos y al final, con otra gran sonrisa, entran los brothers Ral C. y Juan. Las molestias no han podido ni con Juan ni con Moro y el Mapoma se cierra con un xito rotundo. Nos metemos en el mes de mayo, en San Isidro, despus de un periodo de abstinencia por recuperacin, y ngel marcha a tierras de Almagro, a disfrutar de su gran media y de sus berenjenas (uno no sabe si fue a una carrera y vino de un supermercado). Llegamos al da 29 y mientras que Jos Carlos y Jos acuden a la Liberty, Ral C. y ngel se van a Angel en Almagro tierras de Guadalajara, a Jadraque, para sufrir en sus cuestas. ngel la supera con molestias, pero Ral C. se sale. Su estado de forma es excepcional.

AGRUPACIN DE ATLETISMO CASA EXTREMADURA DE COSLADA

Sergi en Coslada

Con los calores llegamos a junio y a la carrera de la Asociacin de Vecinos Fleming. El plantel es el ms numeroso hasta la fecha: Moro, Jos Carlos, Juan, Ral C., Jumanji, y los recuperados Entorviscao, Lolo y Sergi. Se dan dos vueltas a un circuito por las calles de nuestro pueblo, Coslada, y se disfruta del ambiente junto a la familia y amigos. Se toman varias fotos para la Casa Extremadura de Coslada, ya que acuden Vctor, Sousa padre y Sousa hijo. Al da siguiente, Jos acude a la prueba de los 100 kilmetros, una bestia parda de devorar competiciones esta temporada. La supera con xito.

Foto oficial con la gente de la Casa Extremadura

Y despedimos la temporada oficial a finales de junio, en Legans, para correr la carrera de San Juan. Sergi, Jos Carlos y Lolo acuden all y pasan un da de mucho calor. Lo mejor, que pudimos compartir muy buenos momentos con Klass y Jaal, dos grandes blogueros, y Jaba Rubio y Jaba Rubn. Ahora ya solo queda la crnica de Jos en la Isostar Desert y que Ral P. se recupere lo antes posible. 7
Sergi, Jose Carlos, Lolo y Jaal despus de la carrera de San Juan

Anda mungkin juga menyukai