Anda di halaman 1dari 7

Qu es Avantrack?

Es un sistema de localizacin basado en la tecnologa GPS, el cual permite generar informacin para identificar la posicin geogrfica de un usuario a partir de datos sobre longitud y latitud, brindando beneficios en materia de seguridad e inteligencia de negocios para las empresas, las cuales podrn registrar dnde estuvieron o estarn sus empleados o activos, con el fin de determinar rutas ms rentables, optimizar los resultados de su fuerza de ventas, supervisar la entrega de pedidos, prevenir riesgos y generar estrategias de seguridad.

Qu modelos se utilizan para este servicio?

Se utilizan unidades i355, i365, i425, i335, i415 que poseen un receptor de GPS incorporado, tienen capacidad de transmisin de datos y adems pueden ejecutar aplicaciones J2ME (Java 2 Micro Edition). Con estas caractersticas, AVANTEL ha diseado un nuevo servicio que le permitir conocer la posicin de sus unidades en tiempo real a travs de Internet.

Qu requerimientos hay que tener en cuenta para acceder al servicio?

P: Contar con unidades que correspondan a los modelos antes indicados, contratar el servicio AvanTrack, Instalacin por parte de AVANTEL del software AvanTrack en las unidades del cliente, y para visualizar las posiciones a travs de Internet en forma de reportes o mapas, el cliente debe disponer de un acceso a Internet, contratado con el proveedor de su preferencia y se requieren las siguientes caractersticas mnimas ( PC estndar de 1.5 GHz, 256 Mb de memoria RAM, tarjeta de video de 64 MB, conexin dedicada a Internet de 128 Mbps, monitor de 17 pulgadas, Explorador Web actualizado ). AVANTEL asigna las claves a cada empresa que adquiera AvanTrack para poder ingresar al servidor y realizar las consultas..

Qu cobertura tiene el servicio?

El servicio de localizacin estar disponible en todas las ciudades en las que AVANTEL tiene cobertura. Adems, para la visualizacin de mapas y georeferenciacin inversa, se ofrece cartografa detallada en las ciudades de: Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogot, Buenaventura, Cartagena,

Cali, Ccuta, Ibagu, Manizales, Medelln, Montera, Neiva, Pasto, Pereira, Popayn, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio.

Qu recomendacin se debe tener en cuenta con el servicio?

Como recomendacin acerca del servicio hay que aclarar que la unidad usa la informacin de los satlites del Sistema de Posicionamiento Global para determinar la posicin geogrfica, expresada como latitud y longitud. En consecuencia, la disponibilidad y exactitud de la informacin de localizacin (y el tiempo empleado en calcularla) depender del entorno en el cual se use. Por ejemplo, las posiciones son frecuentemente difciles de obtener en locaciones cubiertas, entre edificios muy altos, dentro de alguna construccin o en otras situaciones en las que no se establezca una vista amplia del cielo.

Cmo debo ingresar al sistema? Cuando ingresamos al URL www.avantrack.com el sistema solicitara los siguientes datos: usuario, clave y compaa; estos datos sern entregados por AVANTEL en el momento en que contrata el servicio, de esta manera el sistema validara sus datos y presentara una serie de funcionalidades para que pueda monitorear a su familia, o a sus colaboradores.

No puedo entrar al sistema. Que debo hacer?

Si tiene problemas para entrar al sitio, por favor pngase en contacto con: AVANTEL/DATOS DE CONTACTO Nuestros agentes le ayudarn a encontrar reiniciar su contrasea para el usuario en caso de requerirlo.

Cmo puedo administrar las propiedades de un usuario (empleado o miembro de un grupo familiar? Editar detalles de los empleados o los miembros de su grupo familiar es de vital importancia. Puede hacerlo haciendo clic con el botn derecho del ratn sobre el

empleado / miembro del grupo familiar del panel que se abre a la izquierda de la pantalla. Debe seleccionar "Propiedades", a continuacin, se abrir una ventana llamada "Propiedades del empleado" ? si lo desea, puede actualizar la informacin y a continuacin, haga clic en el botn" Guardar y cerrar " situado a la izquierda en la parte superior de la ventana. .

Puedo agregar un nuevo empleado o un nuevo miembro de grupo familiar? S! Puede agregarlo a travs del portal, pero no puede asignarle un telfono mvil, se utiliza principalmente para informar sobre la presencia de otros trabajadores o miembros del grupo familiar. Si desea agregar un abonado (telfono mvil), pngase en contacto con un representante del operador de telefona mvil. . Cmo puedo abrir un nuevo grupo? Para abrir un nuevo grupo, haga clic en el botn "Configuracin" en la parte superior del mapa y seleccione la opcin "Grupos de empleados" y luego se abrir una ventana con la posibilidad de introducir el nombre del grupo, debe escribir el nombre del grupo y hacer clic en "Guardar y cerrar". Cmo puedo solicitar la ubicacin de un empleado? A. Muestro manual: Seleccione el empleado o el grupo y con el botn derecho del mouse seleccione la opcin Enviar Solicitar ubicacin A. Muestro automtico: El sistema el presentara automticamente la localizacin de los usuarios con una frecuencia de actualizacin cada hora. Cmo puedo ver la localizacin de un empleado en el mapa? Para ver una ubicacin especfica en el mapa, basta con hacer doble clic en la lista de los empleados. Cmo puedo bloquear la localizacin. Que son los horarios laborales? Si, existen dos formas. Puede activar la opcin de privacidad en el mvil o ajustar el horario laboral mediante el cual su compaa puede solicitar la localizacin de los mviles. Se puedo seguir a un usuario a medida que se mueve? S, esta opcin se denomina "seguimiento de los trabajadores" slo es posible despus de

hacer clic en el botn de su ratn y seleccionando 'Opciones de visualizacin' y luego 'Seguir objeto seleccionado' Puedo agregar un nuevo empleado o un nuevo miembro de grupo familiar? S! Puede agregarlo a travs del portal, pero no puede asignarle un telfono mvil, se utiliza principalmente para informar sobre la presencia de otros trabajadores o miembros del grupo familiar. Si desea agregar un abonado (telfono mvil), pngase en contacto con un representante del operador de telefona mvil. . Cmo puedo abrir un nuevo grupo? Para abrir un nuevo grupo, haga clic en el botn "Configuracin" en la parte superior del mapa y seleccione la opcin "Grupos de empleados" y luego se abrir una ventana con la posibilidad de introducir el nombre del grupo, debe escribir el nombre del grupo y hacer clic en "Guardar y cerrar". Cmo puedo solicitar la ubicacin de un empleado? A. Muestro manual: Seleccione el empleado o el grupo y con el botn derecho del mouse seleccione la opcin Enviar Solicitar ubicacin A. Muestro automtico: El sistema el presentara automticamente la localizacin de los usuarios con una frecuencia de actualizacin cada hora. Cmo puedo ver la localizacin de un empleado en el mapa? Para ver una ubicacin especfica en el mapa, basta con hacer doble clic en la lista de los empleados. Cmo puedo bloquear la localizacin. Que son los horarios laborales? Si, existen dos formas. Puede activar la opcin de privacidad en el mvil o ajustar el horario laboral mediante el cual su compaa puede solicitar la localizacin de los mviles. Se puedo seguir a un usuario a medida que se mueve? S, esta opcin se denomina "seguimiento de los trabajadores" slo es posible despus de hacer clic en el botn de su ratn y seleccionando 'Opciones de visualizacin' y luego 'Seguir objeto seleccionado' Cmo puedo arrastrar el mapa? Que otras operaciones puedo realizar con el mapa?

Hay una barra de herramientas en la parte superior derecha del mapa. Para desplazar el mapa, seleccione el movimiento. A continuacin, ha de arrastrar el mapa para moverlo. Usted puede hacer un cambio en la resolucin del mapa haciendo clic en uno de los botones. Al hacer clic sobre la lupa verde para ampliar el mapa, y haciendo clic en la lupa de color rojo para alejar el zoom del mapa. Tambin puede realizar una bsqueda de direcciones al seleccionar la opcin "Buscar direccin". Usted puede ver las capas de informacin existentes en el mapa haciendo clic en las capas solicitadas. Puede ver el estado de las tareas en el seleccionado la opcin ?Mostrar estado de las tareas?.

Cmo puedo cambiar el mapa inicial de acuerdo con mis necesidades? Para volver a la vista predefinida del mapa por defecto y haz clic en el mapa. Para cambiar el valor por defecto que tiene el mapa, puede seleccionar la vista del mapa que desea (incluyendo el nivel de zoom deseado) y, a continuacin, haga clic en la tecla Ctrl de su teclado mientras haces clic en el primer botn del men en color azul (la "casita"), se abrir una ventana solicitando su confirmacin para ajustar la resolucin. Puedo borrar un empleado de la lista? Para eliminar un empleado de la lista de empleados haga clic en un botn, "Empleados / vehculos" y, a continuacin, seleccione el objeto que desea borrar y haga clic en el botn "Borrar" en el lado izquierdo de la ventana. El empleado (o vehculo o miembro del grupo familiar) ser suprimido de la lista y no se almacenaran mas las localizaciones de este empleado. Si el empleado tiene un mvil asociado, este no ser borrado y se podr consultar en el reporte de Mviles sin empleado Para que se requiere enviar un SMS? La accin "Enviar SMS" permite el envo de un mensaje de texto (SMS) a un empleado / grupo / empresa. Debe seleccionar el empleado y hacer clic con el botn derecho del ratn, luego seleccionar la opcin "Enviar" -> "SMS". Al hacerlo, se abrir una ventana titulada "Enviar SMS a su telfono. Introduce el texto a enviar. Cuando haya terminado de escribir el texto haga clic en "Enviar" a la izquierda en la ventana
Para crear un punto de inters, primero debe hacer creado una capa. Una capa es una coleccin de puntos de inters. Para crear una capa, seleccione "Configuracin / Capas". Despus de la creacin de la capa seleccione la opcin "Puntos de inters" y haga clic en la opcin "Nuevo punto de inters". Se abrir una ventana para introducir datos del nuevo punto de inters, despus de introducir los datos, haga clic en el botn "Guardar y cerrar" en la parte superior izquierda. Para crear un polgono haga clic en el botn "Aadir polgono", se

abrir una ventana para llenar los datos, se ha de marcar el rea deseada usando el botn de "puntos de edicin" de la zona deseada y luego haga clic en "Guardar y cerrar", a la derecha arriba.

Qu es una alerta de proximidad?

Se imagina que el sistema le avise cuando su hijo sali del colegio o cuando uno de sus tcnicos llegue donde el cliente? Una alerta de proximidad es una alerta que Ud. puede programar cuando una persona entre o salga de una zona que Ud define en el mapa. Cal es el procedimiento para crear una alerta de proximidad?

Primero cree un punto de inters (vea la pregunta # 13). Los puntos de inters creados estarn ahora disponibles para crear una alerta de proximidad. Para esto seleccione la opcin ?Configuracin? ? ?Alertas de proximidad?. Para crear una nueva alerta de proximidad, seleccione la opcin ?Nueva alerta de proximidad?. Cuando el usuario esta en la aplicacin Avantrack y oprime la tecla que configuro, el evento se registra en el servidor por detalle

Cmo puedo crear una lista de distribucin para las alertas?

Las lista de distribucin pueden crearse usando la opcin "Configuracin" -> "Listas de distribucin". Haga clic en la "Agregar lista de distribucin" para insertar el nombre y, a continuacin, haga clic en "Guardar y cerrar". La lista se aadir en la parte superior de la pantalla. Para agregar contactos a esta lista de distribucin, seleccione "Nuevo contacto" (ubicado en la parte inferior de la pantalla). Puede seleccionar el medio mediante el cual desea ser notificado: por correo electrnico, por un mensaje de texto a su celular y/o mediante un mensaje de alerta en el computador (siempre que se encuentre navegando en el sistema). Cuando haya terminado haga clic en "Guardar y cerrar".

Dnde puedo encontrar el historial de la ubicacin de un mvil?

Encontrar los informes usando la opcin "Informes". Estos estn divididos por tema. La informacin histrica la almacenamos nicamente por tres meses.

Anda mungkin juga menyukai