Anda di halaman 1dari 6

TRABAJO DE PSICOLOGA.

NOMBRES: MARA PAZ ATENAS. CATALINA ESPNDOLA. CURSO: 3 MEDIO CH. FECHA DE ENTREGA: JUEVES 11 DE AGOSTO DE 2011. PROFESORA: PATRICIA TORO.

1. 2. 3. 4.

A qu se refiere el proceso de socializacin? Qu agentes participan en este proceso? Qu influencia tiene el aprendizaje en este proceso? Seale con ejemplos, algunas normas sociales que usted ha captado a lo largo de su vida? 5. Describa con sus palabras el concepto de personalidad. 6. Explique las concepciones Freudianas de la personalidad. 7. Segn Erikson, hay 8 etapas de desarrollo; Cree usted haber pasado por algunas de estas etapas; En qu etapa se encuentra actualmente, ejemplifique? 8. Segn Marcia; En qu etapa de la identidad adolescente est usted? 9. Con sus palabras defina identidad personal. 10. Segn Jean Piaget, hay 3 etapas del desarrollo moral. Seale con cual se identifica, y de ejemplos de sus vivencias segn esta etapa. 11. Explique, en que se diferencian las posturas de Jean Piaget, con relacin a las de Lawrence. 12. Cree usted que segn Carol Gilligan, las mujeres se definen mas as mismas cuando estn en relacin con los otros?, o, Cree que esta situacin ha cambiado? 13. Seale los factores de importancia que tiene la comunicacin como habilidad social. 14. Expongan los temas de la unidad pasada, que tenga relacin con las posturas que se han sealado en el texto. De un ejemplo.

DESARROLLO.
1) El proceso de socializacin; es el proceso, mediante el cual, los individuos pertenecientes a una sociedad o cultura aprenden e interiorizan un repertorio de normas, valores y formas de percibir la realidad, que los dotan de las capacidades necesarias para desempearse satisfactoriamente en la interaccin social, puesto que, las habilidades intelectuales y emocionales, se adquieren a travs de actividades interactivas. 2) El proceso de socializacin, que debemos sociales capturar como la asuncin o toma de consciencia de la estructura social, en la que un individuo nace, es factible gracias a los agentes sociales, que son las instituciones e individuos representativos, con capacidad para transmitir e imponer los elementos culturales apropiados. Los agentes ms representativos son la familia y la escuela. 3) Por lo general, se distingue la socializacin primaria, aquella en la que el infante adquiere, las primeras capacidades intelectuales y sociales, y que juega el papel ms crucial en la Constitucin de la identidad de los procesos de socializacin secundaria, en los que instituciones especficas como la escuela o el ejrcito, proporcionan competencias especficas, ms abstractas y definibles. 4) El Respeto. Ejemplo: Respeto a la bandera, dar el asiento a (embarazadas o ancianitas), respetar a tus semejantes, respetar la diversidad de gnero, respetar los pasos peatonales (y tambin a los peatones), respetar el orden (en las filas de los supermercados, en los bancos; etc).

5) La personalidad es el trmino con el que se suele designar que de nico y singular, tiene un individuo, las caractersticas que lo distinguen de los dems. El pensamiento, la emocin y el comportamiento por si solos no constituyen la personalidad de un individuo; esta se oculta precisamente tras esos elementos. La personalidad tambin implica previsibilidad sobre como actuar y como reaccionara una persona bajo diversas circunstancias. 6) Las distintas teoras psicolgicas recalcan determinados aspectos concretos de la personalidad y discrepan unos de los otros sobre cmo se organiza, se desarrolla y se manifiesta en el comportamiento. Una de las teoras ms influyentes es el psicoanlisis, creado por Sigmund Freud, quien sostena que los procesos de inconsciente dirigen gran parte del comportamiento de las personas. Freud distingue dos estructuras: Preconsciente e Inconsciente. El preconsciente, son los recuerdos y aprendizajes que no son conscientes, y el inconsciente son cosas que no suceden realmente. Ejemplo: Reprimir deseos y recuerdos dolorosos. 7) Yo he vivido la 3 etapa, porque en esa etapa me encontraba, con mucha actividad iniciativa, y adems con mucha imaginacin, a la edad de 5 aos. La 5 etapa Adolescencia y Pubertad, se quin soy yo, y adems se que quiero en la vida. En la 6 etapa, tengo problemas de carcter. En la 7 etapa, Proyeccin al Futuro, el egocentrismo. Yo siento que estoy en la etapa: Madurez , porque acepto la propia existencia, como algo valioso.

8) En la ltima, porque soy una persona inmadura, y que todava no tomo las decisiones correctas (problemticas). 9) Es la forma de expresarse de cada persona. Y adems que todas las personas son nicas y ninguna persona es igual a otra, y cada uno se expresa de distinta manera, y tampoco se puede igualar, otra persona. 10) Me identifico con la 3 etapa. Ejemplo: Porque soy capaz de tomar un colectivo, de hacer mis tareas, soy capaz de ir a comprar sola, elegir la ropa y msica que me gusta, me gusta leer y comprarme los libros que me gustan, y, finalmente veo los canales, que a m me gustan. 11) Piaget, dice el hombre pasa por distintas etapas, en la vida (tiene que ver con el desarrollo de la persona). Lawrence, dice que el hombre habla ms de la razn, a medida que uno crece, va ganando un mejor entendimiento. 12) La vedad no, porque uno tiene su propia manera de pensar, y de relacionarse con los otros. Yo creo que ha cambiado, porque ninguna persona es igual a la otra. 13) Que uno puede expresar lo que siente y desea, a travs de las palabras y el dilogo. La comunicacin, nos ayuda a eliminar las tensiones que uno siente.

14) Traumas en la Niez. Ejemplo: Pueden ser las golpizas, que un padre le ha dado constantemente a su hijo. O tambin, puede ser una violacin. Debido a esto, esa persona puede sufrir un dao emocional y moral, repitiendo la conducta, pensando que es algo normal y no traer consecuencia.

Anda mungkin juga menyukai